Ver la versión completa : Nuevo usuario de Gp32
Hola a todo el mundo, en breves dias me llegará mi flamante gp32 flu, y tengo algunas dudas que quiero consultar con vosotros :).
Por lo que parece con los tutoriales se puede empezar tranquilamente a explotar este maquinon, pero hay cosas que no me quedan muy claras.
1- Segun parece lo mejor para una gp32 es cogerse unas pilas recargables, entonces me gustaria saber si alguna marca o modelo en especial dura más y cuantas horas me puede aguantar la maquina con luz con las pilas a tope.
2- Los ports que son exactamente?, son juegos convertidos a gp32? es un emulador para que esos juegos te vayan en la gp32 o son juegos completamente programados desde cero para gp32?.
3- No encuentro documentacion del cambio de la bios de la gp, o estoy gilip.... perdido o no esta, a ver si alguien me echa una manita :D
4- Overclockear a 156 mejor no?
No son muchas preguntas y seguramente me he dejado alguna en el tintero, espero que me podais contestar, y de paso darme la bienvenida a esta comunidad gp donde espero estar aqui durante mucho tiempo con la misma ilusion con la que estoy empezando.
Sin más un saludo para todos vosotros!!!!.
P.D..: Si mañana no me llega me pego un tiro :D
mortimor
28/12/2003, 12:35
Bienvenido al foro.
1. Pilas recargables, a ser posible de 1800mA o 2000mA. La marca... hay varias que van bien, en general lo que importa es la energia que puedan proporcionar.
2. Los ports son programas inicialmente desarrollados para otras plataformas que luego han sido modificados o recompilados para que puedan funcionar en la GP32.
3. En esta misma web te puedes bajar la bios europea con el flasheador. Copia todo a la gp32 (el binario y el fxe, en el mismo directorio), asegurate de que tienes las pilas a tope, ejecuta el flaseador y no lo apages hasta que leas en la pantalla algo asi como que puedes resetear tu GP32. Ya esta. Bueno no, borra el flasheador y el binario del directorio donde los hayas puesto, no vaya a ser que los ejecutes por error y la cagues.
4. Yo personalmente estoy a favor de overclockear, mejor dicho, me parece bien. Pero no debe ser la pauta para los programadores, porque si no va a haber mucha gente descontenta.
Bye!
VIENBENIDO HA NUESTRO UMILDE FORO AMIGO!!!
Y RECUERDA QUE UN PORT NO SE PUEDE PROGRAMAR A NO SER QUE EL CODIGO FUENTE DEL JUEGO ESTE DISPONIBLE AL PUBLICO.
MIS PILAS RECARGABLES SON DE 2200
A MI LO DE OVERCLOCKEAR NO ME DA MIEDO, PORQUE ADEMAS MI GP32 NO SOPORTA MAS DE 154 MHZ XddDDDDD
PERO AUNQUE SOPORTARA A 166 YO LA PONDRIA A ESA VELOCIDAD.
PERO COMO BIEN DICE MORTIMOR (QUE DICE VERDADES COMO PUÑOS) NO ESTA BIEN ACOSTUMBRAR A LOS PROGRAMADORES A ESTO, PORQUE DE ESTE MODO NI OPTIMIZARAN EMULADORES, NI LA GENTE KEDARA CONTENTA Y FELIZ ;)
Gracias por vuestras respuestas, entonces lo mejor es ponerla a 156 mhz, de todas formas me gustaria saber cuantas horas puede durar la gp32 con las pilas recargables a tope.
Y el tema de los ports, me lo habeis dejado claro, o sea que se coge el codigo fuente y se recompila para la gp32, es decir que si yo tengo el codigo fuente de Ufo Enemy Unknow (me encanto ese juego :D) se podria perfectamente convertir a gp32, teniendo en cuenta que la maquina lo pueda mover.
Un saludo para todos.
mortimor
28/12/2003, 13:17
La duracion varia mucho en funcion de la capacidad de las pilas, el fracuencia a la que pongas la consola, .... Yo me estoy al menos 4 o 5 dias jugando mas o menos 2 horas al dia (en intervalos pequeños, vamos en los ratos libres) pero la mia no es FLU y si tienes el FLU encendido piensa que el consumo aumenta casi un 40 %.
Lo de hacer un port no es tan sencillo como recompilar y ya. Hay que hacer los cambios pertinentes en el codigo, bien para poder realizar funciones que son especificas de la GP32 o para que funciones mejor dados los requisitos del sistema. Tambien se hacen cambios para adecuar el codigo al compilador que se utiliza y otros temas...
Por cierto, para todos los que teneis una GP32 FLU: si os veis necesitados de dinerillo, pensar en los que pertenecemos al club de usuarios de GP32 SIN FLU :D os cambiamos la consola y pagamos la diferencia. :D:D:D:D
PD: Syto fijo que esta deacuerdo.
Sd-Snatcher
28/12/2003, 13:19
el codigo fuente de Ufo Enemy Unknow (me encanto ese juego )
Exacto podras portarlo a gp32, pues el original no, pero hay varias versiones libres con codigo fuente de aficionados.
venga, al que quiera le cambio mi sinflu por una flu acambio de dinero.
mragonias
28/12/2003, 13:48
Solo un apunte sobre el cambio de bios: el fxe va en la carpeta Gp32/gpmm y el binario en la raiz GP32/, no van en la misma carpeta.
mortimor
28/12/2003, 13:59
Excuse me MrAgonias but i put them on gp:/gmm/bios directory and I execute the fxe from Windups. I didn't have any problem with it.
I use European Bios witch is in downloads section.
Jejejej Que tal te va hombre?? tienes ya GP32 nueva no?? :D:D:D