PDA

Ver la versión completa : ¿Porque solo roms de 32 mbits?

Jose_JN
28/12/2003, 13:08
Pues eso, es una duda existencial que tengo, si disponemos de 64mbits de ram (8 MBytes) ¿¿por que solo podemos usar la mitad??
¿A caso el emulador ocupa los otros 4 MBytes? no lo entiendo.
¿Y por que hay juegos originales de mas de 8 Mbytes? Supongo que harán un swap con la smc-ram (cargan la parte del juego que interesa ahora mismo)¿No se podria emular algo parecido para evitar cambiar la ram a 32Mbytes? (para roms mas grandes...)

dj syto
28/12/2003, 13:36
piensalo un poco, como eske hay juegos de pc que ocupan 5 cds y funcionan en pcs con 64 mbs de ram? pues porque carga la parte que va a mostrar en ese momento. en asuntos de emuladores no es asi, se tiene ke cargar toda la rom de golpe (puesto que esta no se puede partir).

en neogeo creo que habia algo asi, pero eso es otra historia.

a que roms te refieres? a las de snes? pues no se, no se porque no funcionan las de mas de 32 mbs, pero yo creo que deberian ir.

te refieres a gba? en gba de 32 megas se pasan a 64, y eso si que no puede ser emulado en gp32.

mortimor
28/12/2003, 13:40
Pensar que las roms muchas veces llevan datos comprimidos y que no basta con tener la rom en memoria. Hay que tener buffers para la pantalla, estructuras para analizar la roms e interpretarla, buffers para realizar calculos..... en fin, todo es cuestion de optimizar.