Ver la versión completa : [Ayuda] Problemilla con trabajo en red
Hola a todos, en la oficina tenemos un problema y es que en un programa de contabilidad (bajo Win XP) a la hora de pasar facturas las empresas de estas facturas y sus datos se introducen automáticamente pulsando un botón en el que se carga una lista con las empresas desde el servidor de la oficina.
Pues bien en todos los ordenadores esa lista aparece al instante pero en uno no, le das a la tecla y tarda unos 6 segundos en aparecer.
Hemos ampliado este ordenador y ahora es un Core2Duo E6550 con 2Gb de RAM y sigue haciendo eso. Hemos probado cambiando el cable de red, probando otras tarjetas de red y toqueteando la configuración pero no hay manera.
Esta misma tarde me he percatado de que este ordenador es el único que tiene Windows XP Home Edition, el resto tiene la Professional. ¿Ahí está el fallo? o hay algo que se me pase?
Saludos y gracias, Nakio.
JoJo_ReloadeD
15/07/2008, 23:27
Para descartar cualquier fallo en la red, latiguillo, roseta, cableado, panel de parcheo y switch; llevaos una de las cpus que van bien y conectadlo en donde el puesto que va mal.
Sobre si puede ser pq es home.. pues quien sabe lo que hay ahi dentro... :)
A priori a nivel de red la diferencia mas llamativa entre un home y un pro es que el home no puede unirse a dominios, pero dios sabe que mas habran hecho por ahi dentro...
Cambiad el puesto y probadlo, si va bien, es cosa del home, pues a instalar pro tocan (y a dejarse la pasta)
egleuterio
15/07/2008, 23:34
Para descartar cualquier fallo en la red, latiguillo, roseta, cableado, panel de parcheo y switch; llevaos una de las cpus que van bien y conectadlo en donde el puesto que va mal.
Sobre si puede ser pq es home.. pues quien sabe lo que hay ahi dentro... :)
A priori a nivel de red la diferencia mas llamativa entre un home y un pro es que el home no puede unirse a dominios, pero dios sabe que mas habran hecho por ahi dentro...
Cambiad el puesto y probadlo, si va bien, es cosa del home, pues a instalar pro tocan (y a dejarse la pasta)
Nunca mejor explicado.
Mañana iré media horilla antes y a ver si es de eso.
Ya os comentaré. Gracias por la rapidez ;)
Saludos, Nakio.
egleuterio
15/07/2008, 23:39
Dan mucho por detras los home, cuando quieres acceder a un server del dominio, de forma prederteminada te pide que inicies sesion con un usuario del dominio, al menos lo mantiene hasta que el usuario local cierre sesion (microsoft ha dejado unas migajas).
Hice lo que me aconsejásteis y otro PC en el lugar del malo si funcionaba bien...
Sabéis si existe la forma de pasar un Home Edition SP3 a Professional de forma limpia y sin formatear?
Saludos, Nakio.
JoJo_ReloadeD
17/07/2008, 13:50
Hice lo que me aconsejásteis y otro PC en el lugar del malo si funcionaba bien...
Sabéis si existe la forma de pasar un Home Edition SP3 a Professional de forma limpia y sin formatear?
Saludos, Nakio.
Vamos, que era cosa del home y de las restricciones que habran puesto a nivel de red...
Puedes instalar el sistema encima, pero la experiencia me dice que nada como un formateo limpio para conseguir mejor estabilidad.
Si ya la casa es endeble, al menos ponle unos cimientos solidos.
Pues nada, a formatear toca. La verdad es que es un engorro ya que hay que volver a activar por teléfono todas las aplicaciones fiscales.
Saludos y gracias, Nakio.
KaiyureGirl
19/07/2008, 04:16
this article help me a lot, I am very aprreciated for it. thank you very much.
__________________________________________________ __________________________________
I want to sell my car (http://www.igeneralcar.info/) beacause of serious diabetes (http://www.idiabetes.info/), if you want to buy my beauty (http://www.ilovebeautys.info/) Corolla car (http://www.icarforum.info/) , pls contact me by kaiyure2000@gmail.com.
Yo digo que es el XP Home, pero antes de probar jugaría un poco con el antivirus, que muchas veces dan por culo más que los propios sistemas... Y si es un panda ya ni te cuento... Intenta desactivar el antivirus y el firewall y prueba, puede que te lleves una sorpresa...
Un XP Home es realmente es un Windows 98 SE con el skin de XP. Es la versión doméstica de XP con muchas limitaciones. Yo creo que hasta un Windows 2000 Pro le gana en gestión de red y seguridad. Hay también una versión de actualización de XP a professional sin tener que formatear.