PDA

Ver la versión completa : El gobierno garantizará la velocidad de los ADSL

Edareth
15/07/2008, 18:06
Hola,
ése es el titular en la edición nacional del diario metro en portada. Concreta más diciendo "Se vetarán las ofertas que no alcancen el 80% del ritmo de conexión prometido".
El gobierno lo presentará en unos días como una de las medidas de la Carta de Derechos de los Usuarios.
Sólo les ha llevado una década darse de los abusos de las telecos a los usuarios.....
Me pregunto si será otra rimbombante medida del amigo Sebastián anunciada a bombo y platillo que luego se quedará en nada como el plan vive para los coches......

dardo
15/07/2008, 18:11
Veremos cuando entre en vigor.

Yo tengo contratados veinte para tener tres. Si telefónica no puede dar más de seis ya me extraña que todas las demás puedan ofrecer 20, aunque algunos usuarios del foro digan que los tiene reales.

En cualquier caso es una buena noticia. Van a obligar a lás empresa a CUMPLIR con lo que promocionan, aunque no tengan contratos que incluyan lo que promocionan.Es decir,te ofrecen 20 pero por ley solo están obligadas a ofrecer 2.

Si yo no cumplo que mi contrato y me tomo libertadas la proxima vez que madrugue no será para ir a trabajar,sino para ir al INEM antes de que haya mucha cola.

pakoito
15/07/2008, 18:13
Yo con ONO tengo 6 Megabits y 6 Megabits recibo el 80% del tiempo, debo ser de los pocos :loco:

therealyeep
15/07/2008, 18:14
El gobierno garantiza la velocidad del adsl, las compañias garantizan la subida de precios.

bernard
15/07/2008, 19:14
Ahora sólo falta que eliminen de la publicidad los terminos "desde" y "hasta" . Y por supuesto que esta medida no sea como la ley antitabaco (que tan bien está funcionando).

Karkayu
15/07/2008, 19:30
El gobierno garantiza la velocidad del adsl, las compañias garantizan la subida de precios.

Efectivamente!! ¿Alguien duda eso?

Edareth
15/07/2008, 19:41
Al final tendrá que salir una directiva europea para que a los estafadores de aquí se les obligue a cumplir lo que ofertan y a precios asequibles.
El estudio que indicaba las carísimas conexiones espoñolas ya lo sacó la comisión europea hace unos meses pero el gobierno como quien oye llover....

neostalker
15/07/2008, 20:13
Yo tengo contratados 20 y como mucho pillo 7-7'5, no está mal, pero según la nueva iniciativa del Gobierno si tengo 20 tendrán que asegurarme por le menos 16 :D

zaoin
15/07/2008, 20:38
Da igual. Tarde o temprano todos los p2p prohibidos desde los isp. Cuando todo el mundo se haya subido al carro de la "banda ancha".

dardo
15/07/2008, 21:51
Da igual. Tarde o temprano todos los p2p prohibidos desde los isp. Cuando todo el mundo se haya subido al carro de la "banda ancha".

Normal,por ineficaces.la mayoría ahce mal uso del ancho de banda. Si es que donde estén los FTPs privados (y las contraseñas corriendo de boca en boca...).

E este caso no es el tema del hilo. El tema es que por fin el ministerio de industria se pone las pilas en este aspecto y obligan a los ISPs a cumplir lo que ofrecen. Eso no es lo mismo que lo que tu firmas, seguramente tu hayas firmado que te garantizan un 10% del ancho de banda máximo, lo cual es una calidad pésima.

O hacen eso y les obligan a ofrecer descuentos proporcionales a lo lejos del máximo contratado que se te quede tu línea o bien van todos a la cárcel por publicidad engañosa (ofrecer algo que ni se tiene ni se puede dar, creo que se llama estafa) y entonces Internet para nadie.

legos21
18/07/2008, 19:03
No me creo que garanticen totalmente el ancho de banda. Eso es imposible.

kiero
18/07/2008, 22:07
pues mi módem telefonico de 56k alcanza siempre la máxima velocidad permitida :p
(ironía ...,eh , que ya sé que habláis del adsl ...)

Ñuño Martínez
18/07/2008, 23:14
El gobierno garantiza la velocidad del adsl, las compañias garantizan la subida de precios. Pero si ya somos de los más caros de Europa, y en precios absolutos, que si miramos por megabit servido ya ni te cuento... O eso he leído.