Ver la versión completa : es dificil cambiar al carcasa de una gba sp?
akualung
14/07/2008, 21:07
Buenas. Estoy pensando en comprarme una carcasa nueva para una gba que compré de segunda mano que ya cuando al compré tenia la carcasa un poco cascadilla, y antes de decidirme quisiera preguntar si alguien ha hecho anteriormente, si es difícil o no (no soy demasiado manitas) y si conoceis algun tutorial por inet que explique cómo hacerlo (he estado bastante rato buscando y nada, solo un video en youtube donde no se veía casi nada). El destornillador ya lo tengo.
Gracias.
serranoc123
14/07/2008, 23:03
No es demasiado díficil si eres metódico y trabajas con cuidado. El punto más peliagudo es extraer las bisagras de la consola sin romperlas.
Se ha de hacer en dos pasos:
1º abres la consola hasta un angulo de unos 150º aprox. y empujas por la parte interior del eje suavemente y con firmeza. Debe salir un poco hacia la parte de fuera.
2º la abres totalmente (180º) y empujas de nuevo hasta extraer completamente la bisagra.
Hay que hacer el proceso con sumo cuidado porque los enganches del extremo de la bisagra son muy frágiles y se rompen con demasiada facilidad. Lamentablemente, las carcasas de repuesto (al menos las que yo he cambiado) no incluyen las citadas bisagras.
Paciencia y un canuto de caña.
akualung
15/07/2008, 08:17
No es demasiado díficil si eres metódico y trabajas con cuidado. El punto más peliagudo es extraer las bisagras de la consola sin romperlas.
Se ha de hacer en dos pasos:
1º abres la consola hasta un angulo de unos 150º aprox. y empujas por la parte interior del eje suavemente y con firmeza. Debe salir un poco hacia la parte de fuera.
2º la abres totalmente (180º) y empujas de nuevo hasta extraer completamente la bisagra.
Hay que hacer el proceso con sumo cuidado porque los enganches del extremo de la bisagra son muy frágiles y se rompen con demasiada facilidad. Lamentablemente, las carcasas de repuesto (al menos las que yo he cambiado) no incluyen las citadas bisagras.
Paciencia y un canuto de caña.
Muchísimas gracias por la info. Puede que dentro de poco pruebe a cambiarla, a ver qué tal me queda.