PDA

Ver la versión completa : Propiedad intelectual de los comentarios

dardo
14/07/2008, 19:37
Buenas tardes.

Ya que en la página la única nota legal que he visto es que Anarchy es el propietario del copyright me gustaría saber si se apropia también de la propiedad intelectual de los comentarios o toros los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.

Un saludo.

nandove
14/07/2008, 19:54
Buenas tardes.

Ya que en la página la única nota legal que he visto es que Anarchy es el propietario del copyright me gustaría saber si se apropia también de la propiedad intelectual de los comentarios o toros los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.

Un saludo.

XDDDDD si a chiquito de la calzada se le hubiera ocurrido patentar el "¡¿Comorl?!" ahora seria rico!

Hazte a la idea que Todos los comentarios aqui posteados son libres, y carentes de propiedad ;)

dj syto
14/07/2008, 19:54
yo registro mis comentarios en creative commons Xd

sirlol
14/07/2008, 20:10
bienvenido a esta , nuestra comunidad.

(ahora la furia de chemaris recaera sobre mi persona)

dardo
14/07/2008, 20:19
Imagínate que has creado un tutorial de algo, y lo has publicad aquí primero y te lo quieres llevar a otro sitio. Seguro que Anarchy es una persona responsable, pero puede haber administradores de foros que no los son.

O que le denuncian por algún comentario en algún hilo. Es importante saber quien es el propietario.

SilentSei
14/07/2008, 20:49
Yo dudo que alguien quiera ser el propietario de los comentarios que hacemos muchos.

danihm_moz
14/07/2008, 20:56
ha habido casos de condena al webmaster por comentarios en articulos o posts en foros, pero ya no se si seria por negativas a retirarlos u otras historias

neostalker
14/07/2008, 21:05
Si los comentarios estuvieran sujetos a propiedad privada al lado del botón de "Quote" habría uno de PayPal :lol:

Multi
14/07/2008, 21:07
Por cierto, janarchy este año no ha pagao el Copirrigh

(C) Anarchy 2000-2007

HA HA

dardo
14/07/2008, 21:23
Yo dudo que alguien quiera ser el propietario de los comentarios que hacemos muchos.

En ocasiones ni uno mismo se quiere hacer cargo de los suyos, pero el caso es que ya han salido del teclado y han traído consecuencias.

chemaris
14/07/2008, 21:33
bienvenido a esta , nuestra comunidad.

(ahora la furia de chemaris recaera sobre mi persona)

concretamente ese esta registrado en EGEDA, eso si, a nombre de Juan Cuesta [wei]

Anarchy
14/07/2008, 23:22
El propietario de la web no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, por lo que los comentarios escritos son responsabilidad única del usuario que los publicó, y no tienen ningún tipo de copyright, al menos que yo sepa, claro. :lol:

doble-h
14/07/2008, 23:29

:lol::lol:

Pokeviktor
14/07/2008, 23:32
Pocas cosas intelectuales salen del foro...

Yota_
14/07/2008, 23:46
Bueno, por si acaso a alguien le interesa el tema en serio xDDDD

No hay que confundir la responsabilidad extracontractual por los comentarios realizados por terceros con la propiedad intelectual de los mismos. A menos que se indique lo contrario, una página web no adquiere los derechos de PI sobre los comentarios (el autor tiene que cederlos, o que sea algún otro tipo de obra, como una obra en colaboración tipo wiki etc...). De esta forma, y dado que en los términos del servicio no se dice nada al respecto (al contrario de lo que sucede en webs sociales como xing y tal, aunque a lo mejor deberíamos hablar de si estas cláusulas son abusivas o no) cada autor tiene propiedad intelectual de los comentarios que cumplan los requisitos para constituirse en obra original (no toda creación es susceptible de PI, es lo que tiene ;) ). Aquí entraría el tema de la originalidad, etc...

dardo
15/07/2008, 00:12
Bueno, por si acaso a alguien le interesa el tema en serio xDDDD

No hay que confundir la responsabilidad extracontractual por los comentarios realizados por terceros con la propiedad intelectual de los mismos. A menos que se indique lo contrario, una página web no adquiere los derechos de PI sobre los comentarios (el autor tiene que cederlos, o que sea algún otro tipo de obra, como una obra en colaboración tipo wiki etc...). De esta forma, y dado que en los términos del servicio no se dice nada al respecto (al contrario de lo que sucede en webs sociales como xing y tal, aunque a lo mejor deberíamos hablar de si estas cláusulas son abusivas o no) cada autor tiene propiedad intelectual de los comentarios que cumplan los requisitos para constituirse en obra original (no toda creación es susceptible de PI, es lo que tiene ;) ). Aquí entraría el tema de la originalidad, etc...

Digamos que el tema que nos ocupa es el tema de los tutoriales y documentación y del software original, susceptible de propiedad intelectual, al margen de la responsabilidad legal/penal del propietario del sitio web por poner los medios para que potencialmente se puede infringir la ley.

AOJ
15/07/2008, 00:17
De entrada cada uno es propietario de sus propias creaciones, entre ellas los comentarios en webs. Sin necesidad de ser registrado previamente. Es un derecho implícito.

A no ser, como se dice anteriormente, que hayamos aceptado alguna cláusula chunga en el momento de registrarnos en algún sitio :)

dardo
15/07/2008, 00:21
De entrada cada uno es propietario de sus propias creaciones, entre ellas los comentarios en webs. Sin necesidad de ser registrado previamente. Es un derecho implícito.

A no ser, como se dice anteriormente, que hayamos aceptado alguna cláusula chunga en el momento de registrarnos en algún sitio :)

El asunto es que no me apetece crearme otro usuario para leerme las clausulas ¿alguno se las ha leído? ¿No? Lo se, debería haberlo hecho.

Desconocía se el hecho de publicarlos en un lugar de un tercero suponía implícitamente una cesión de los derechos de propiedad intelectual.