Ver la versión completa : Complete 4.1 Source Code Released
DCEmu.co.uk
14/07/2008, 19:15
News from Orkie (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43043&view=findpost&p=626458)
Senor Quack has discovered that GPH released the complete 4.1 source code on the sly. They didn't tell anybody! The menu code is even available now. I don't know if they intended for that, they've always been pretty anti releasing it before, but now we have it regardless.
http://dev.gp2x.com/files/sources/
Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=120010&goto=newpost)
KaosOverride
15/07/2008, 00:19
Esto tiene pinta de que dejan todo el tema de Gp2x para la scene y GPH se dedicara a otras cosas...
Ale, mas cosas para curiosear cuando se tenga tiempo :)
Para bien o para mal, bienvenido sea! :D
Raydenito
15/07/2008, 08:28
Sip, tiene pinta que abandonan el proyecto (GP2X) y liberan las fuentes para que otros sigan. Si no, no lo entiendo...
Yo esto lo veo un pro, porque así la gente puede modificar el firm a su gusto y corregir más fallos..
así para que los paletos entendamos... que es lo que han liberado??
si almenos nos dejan vendidos que hagan esto sea lo que sea es un logro no??
que supondrá?
romeroca
15/07/2008, 18:52
Pues a mí me parace una muy buena noticia. De hecho pienso que lo deberían haber hecho desde el principio.
Soltfern
15/07/2008, 19:27
Hombre, pues es algo que se pedía desde hace mucho y me alegro de que lo hayan realizado por fín, me imagino que ahora los proyectos que había para tener un firmware casero-libre irán mucho más rápidos y se podrán tener cosillas mejores para la 2x.
Ahora, si no me equivoco, solo falta que liberen información sobre el hard, no? Según lo último que leí habían muchos interrogantes sobre el segundo procesador y eso, la verdad, frena bastante.
nicalejo
15/07/2008, 20:13
Me imagino que esto supone la muerte de OPEN2x o la total parasitación de estos fuentes por parte de OPEN2x.
Hombre, pues es algo que se pedía desde hace mucho y me alegro de que lo hayan realizado por fín, me imagino que ahora los proyectos que había para tener un firmware casero-libre irán mucho más rápidos y se podrán tener cosillas mejores para la 2x.
Ahora, si no me equivoco, solo falta que liberen información sobre el hard, no? Según lo último que leí habían muchos interrogantes sobre el segundo procesador y eso, la verdad, frena bastante.
Si liberan la información del segundo procesador se conseguirían muchísimas cosas, y los emuladores se perfeccionarían mucho...
Puck2099
15/07/2008, 21:00
O me he perdido algo o esto se lleva liberando desde el primer firmware post "nuevos ingenieros"...
Puck2099 si no me equivoco la novedad es que ahora han liberado también el código del menu :)
Puck2099
15/07/2008, 21:47
Puck2099 si no me equivoco la novedad es que ahora han liberado también el código del menu :)
Joe, cuando leí ayer la noticia la entendí al revés, que el código del menú no estaba liberado como siempre...
Nathrezim
15/07/2008, 22:11
¿Y el código del reproductor de videos lo han liberado? Esta muy bien hecho y a lo mejor da algunas ideas para el uso del segundo procesador.
el código del menú¿ y eso pa que sirve¿
el código del menú¿ y eso pa que sirve¿
En el foro inglés (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43043&st=0&p=626458&#entry626458) ya han comentado que tiene partes interesantes, como el control de la salida de TV o el ajuste del LCD.
Aparte han aprovechado para decir lo malo y anticuado que será el hardware del próximo cacharro de GPH con respecto a su fabulosa Pandora.
Yo personalmente le veo grandes posibilidades a la liberación de este código.
el código del menú¿ y eso pa que sirve¿Pues para modificarlo, descubrir trucos para mejorar el homebrew, arreglar errores, mejorar el propio menú, añadirle más opciones como explorador integrado, manejar las nuevas pantallas táctiles, etc...
Que liberen el código no quiere decir que dejen la línea GP2X, puede que hagan otro menú más avanzado, o simplemente quiere quedar bien con la comunidad... O puede que la versión 5 del firm que anunciaron, sea el firmware de la nueva consola.
como qué? pregunto por no saber nada del asunto....
como qué? pregunto por no saber nada del asunto....Por decirlo de manera comprensible, el "código fuente" de un programa son como los planos de un edificio. Si tienes los planos puedes entenderlo cómo lo ha hecho el arquitecto y sus razones, modificarlo o mejorarlo, añadirle cosas. Sabes por donde van las tuberías, los cables de la luz, los ascensores, etc...
En definitiva, que un programador podría sacar un nuevo menú para nuestra consola, por ejemplo con un explorador de archivos integrado, o con soporte para wifi en el menú, o con un navegador integrado.
O por ejemplo podremos ver cómo manejan los de GPH las nuevas pantallas táctiles, sin tener que hacer "apaños" a ciegas...
oseaque no solo son los planos del menu.. sino de todo lo que es la consola... no??
moola moooola... hardyx tu si que sabes explicar en un lenguaje que yo controlo :D
lo que no me quedaba claro es que es lo que habían liberado... si el codigo de la consola o solo del menú... bien.. wifi.... o si.... veremos gracias a esto, o con ayuda de esto cosas interesantes?? arreglaremos taras de la consola??
Raydenito
17/07/2008, 13:36
Supongo que, como dice Hardyx, ahora se podrá ver como hace el código fuente para manejar ciertas cosas que de momento se han conseguido solventar con apaños. Creo que a los chicos del Open2X les sera de mucha ayuda y (quizás/algún día) sacaran una versión estable de su sistema.