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Ver la versión completa : se esta trabajando en un emulador de wii



kiero
14/07/2008, 01:32
interesante noticia que nos habla sobre que el Dolphin (emulador de gamecube) parece ser que volverá a ser actualizado,que pasa a ser un emulador de "codigo abierto",que tendrá soporte para la Tri-force y la wii y otras cosas :

"Voilà une grande nouvelle !!!

Dolphin (le meilleur émulateur de GameCube actuel créé par Ector et F|res) passe en source ouverte (Licence GPL v2), ce qui signifie que tout le monde pourra à présent soumettre des corrections et autres améliorations. Ceci devrait donc évidemment relancer le développement de l'émulateur de façon conséquente.

Mais ce n'est pas tout, un support préliminaire de la Tri-Force (machine d'arcade de Sega-Namco-Nintendo) et de la Wii ont fait dès à présent leurs apparition !!
Si la première est basé sur un processeur IBM Power PC "Gekko" (Power PC 750CXe amélioré), la seconde utilise un IBM "Broadway" (qui serait une version améliorée du Gekko ce qui pourrait expliquer sont début d'émulation dès à présent). Evidemment, il faudra du temps avant que tout soit émulé correctement mais c'est déjà un début prometteur et plein d'espoir.

Les nouvelles caractéristiques du moment seront:

- Interprets Action Replay codes
- Buggy framerate limiter, deactivated
- Full Xbox 360 Controller support, with rumble
- New OpenGL graphics plugin by zerofrog
- Basic patch/cheat system (no search yet), support for decrypted Action Replay codes
- Much faster JIT in 32-bit, slightly faster in 64-bit
- Basic Wii support (plays a couple of intro movies, starts zelda, no working wiimote)
- Some more I forgot about right now, see them as bonuses..

Une sacrée équipe au passage: F|res et ector (expérience DC, avec icarus et Chankast, et GC) rejoint par Zerofrog (plugin graphique OpenGL, et plugin graphique excellent pour PCSX2), Tmbinc (pour la Tri-Force, voir cette news) et Yaz0r (pour d'autres fonctions).
Et oui on retrouve souvent les mêmes au travers de ces émulateurs GC, DC ou PS2.

Avec la précédente news, on peu dire que les prochains mois risquent d'être fort intéressants."

fuente sacada de http://www.emu-france.com

efegea
14/07/2008, 01:54
Bajando el source del SVN, a ver que consigo.. (aunque dice que la version linux esta completada un 80% y que no funciona ningun juego, hay un bug que lo impide)

< - >
Pues no, no compila, ya he solucionado muchos errores de compilacion pero he llegado a uno que no se solucionar. Total para qu&#233;, si la versi&#243;n linux no funciona xD

< - >

We haven't ^?worked on Dolphin for a long time, except for a short burst adding
the basic Wii support, and we don't think we will finish it, so we hereby
release it, in its current unfinished state, to the world.


Mirad lo que dicen, que dudan que lo vayan a terminar, por eso lo liberan como opensource, para que alguien lo pueda continuar

neostalker
14/07/2008, 02:29
Esta noticia deber&#237;a ir m&#225;s en el subforo de PC. Francamente, yo no confiar&#237;a mucho en un emulador de Wii decente a corto-medio plazo, ni siquiera hay un emu decente de Cube y PS2 (de Xbox no tengo ni idea de si hay o no xD)

MoReNiLLo
14/07/2008, 03:47
Esta noticia debería ir más en el subforo de PC. Francamente, yo no confiaría mucho en un emulador de Wii decente a corto-medio plazo, ni siquiera hay un emu decente de Cube y PS2 (de Xbox no tengo ni idea de si hay o no xD)

que yo sepa el de ps2 no iba nada mal...

danihm_moz
14/07/2008, 06:39
que yo sepa el de ps2 no iba nada mal...

depende del pepino que tengas :rolleyes:

El Terry
14/07/2008, 08:47
pues casi 20 cm pero el emulador me va a tirones...
























no he podido evitarlo :brindis:

enkonsierto
14/07/2008, 10:59
Esta noticia deber&#237;a ir m&#225;s en el subforo de PC. Francamente, yo no confiar&#237;a mucho en un emulador de Wii decente a corto-medio plazo, ni siquiera hay un emu decente de Cube y PS2 (de Xbox no tengo ni idea de si hay o no xD)
el de cube va perfecto, dentro de unos a&#241;os veremos que la versi&#243;n actual del emu va fluidisimo con los ordenadores del momento, el asunto es que requiere mucha potencia... (cosa l&#243;gica por otra parte).

otto_xd
14/07/2008, 11:25
La verdad, esta bien que se vuelva open source, ya que la wii esta basada en un ppc y en un chip ati (vamos, es una gc dopada), asi que cualquier avance en la emulacion de los ppc ayudara al proyecto, al igual que la liberacion de las especificaciones de ati, que tb pueden dar un empujon.

Saludos

vcs
16/07/2008, 11:30
Tampoco deberia de haber muchos problemas para correr segun que juegos, la moyoria son 2D y de cara a implementar los mandos ya hay muchas librerias que lo integran y proyectos de control de robot con el wimote y un Pc y cosas por el estilo.