Ver la versión completa : Shin Seiken - Kobushi Koden Dojo
therealyeep
13/07/2008, 20:57
http://www.actiweb.es/shinseiken/
Ya comenté no hace mucho que en agosto quería montarme un Dojo-Asociación deportiva para la práctica de artes marciales tradicionales, que ya tenía el local prácticamente aclimatado para ello y que me hacía falta poco más que darle una mano de pintura, hacerme publicidad y buscar a gente con quién practicar para que parezca de verdad un dojo jejeje.
Esta semana estube trabajando en el nombre que le quiero poner, que va a ser en japones, utilizando kanjis que mola más (aunque también pondré algo en español claro está) y os lo pongo aquí para que me deis vuestra opinión, y si alguno (que me imagino que si) entiende algo de japones, que me diga si es o no muy burra la convinación de kanjis y el significado que quiero expresar[wei5]:
真, Shin: Verdadero, genuino(pretencioso verdad[wei]).
聖拳, Seiken: Seiken es el arma principal del karate, el puño. Literalmente significa puño(ken拳) sagrado(sei聖), pero he preferido sustituir el kanji 拳, por este otro 健 que también se pronuncia ken, y significa salud, saludable, fuerza, persistencia, como dándole un toque fisioterápico :D
Ese sería el nombre principal del dojo, Shin Seiken 真聖健, pero despues se me ocurrió añadirle apellidos, que explicasen un poco más la filosofia del dojo:
拳, Kobushi: Es el kanji de puño, pero que también se pude pronunciar como kobushi, y viene a significar "antiguo guerrero". Suena bastante bien, e interpretado de una u otra forma, casa fenomenal con el segundo apellido XD
古傳,古伝, Koden: Significa "antigua tradición", que es lo que me gustaría fomentar en el dojo, las artes marciales tradicionales(estoy hasta las cejas de tanto combate de competición...), y por eso llevo ya medio año estudiando como fueron los orígenes de estas. Y como quiero reflejar en el nombre del dojo la necesidad de retomar estos orígenes, he optado por cambiar el kanji "ko"古, que significa antiguo, por otro que se pronuncia igual que significa "mirar atras", "retrospección" 顧. En conjuto quedaria como 拳顧傳 "el antiguo guerrero que observa la tradición pasada" o "el puño tradcional"
A todo esto le añadimos 道場 dojo al final, y listo para enmarcar :D
Shin Seiken - Kobushi Koden Dojo
真聖健 - 拳顧傳 道場
Yo no entiendo japonés, pero te digo que si aparte de eso le vas a poner algo en español sería excesivo xD
Pokeviktor
13/07/2008, 22:57
Ponle de nombre "La victoria de los dos monos zurdos" :D
Eh, que yo soy zurdo xDDDDD
Como se dirá Pokeviktor clon en japones?
SilentSei
14/07/2008, 00:11
A mi me parece c0jonudo el nombre!! De excesivo nada!! Es muy oriental eso de "explicar" en el nombre la filosofia del dojo!!!
Suerte con tu proyecto!! Lástima que me pille tan lejos, me molaría mucho ir y de paso conocerte, doc!!!
enkonsierto
14/07/2008, 01:07
que ida de pelota... xDDDD
como le has dado tantas vueltas al asunto.. :D :D
ZeNiTRaM
14/07/2008, 01:56
Hey paisano! Aunque el ejercicio y las artes marciales no sean lo mio -hice un año Judo y lo deje, creo que era cinturón blanco-amarillo xDD-.. ¿por donde queda? por si se me ocurre ir a haceros una visita..
therealyeep
14/07/2008, 11:35
Hey paisano! Aunque el ejercicio y las artes marciales no sean lo mio -hice un año Judo y lo deje, creo que era cinturón blanco-amarillo xDD-.. ¿por donde queda? por si se me ocurre ir a haceros una visita..
Pues el local lo tengo en la calle berenguel s/n. Si te situas en la plaza santa rita, que hay una parada de taxis, la calle que sube, la más empinada, llega a la calle berenguel, miras a la derecha y ahí lo tienes haciendo esquina, pasando el asepeyo. Ahora mismo pone "Cartuja Inmobiliaria", pero en agosto, que es cuando lo pienso abrir ya habré cambiado el cartel.
Por supuesto estás invitado a venir y a echar un ratillo si quieres sin compromiso ninguno (geperos gratis!).
Yo habria elegido algo mas simple y con mas gancho... en plan Goku's Dojo o algo asi :)
Me pilla al otro lado de la peninsula, asi que por interés solamente... ¿que vais a practicar? :-)
El nombre es muy bonito.
therealyeep
14/07/2008, 12:27
Yo habria elegido algo mas simple y con mas gancho... en plan Goku's Dojo o algo asi :)
Si, tienes razón, pero por ejemplo en Almería hay ya muchos nombres buenos cogidos, como kensei, budokan, zazen... y no digamos en el resto de España. Yo quería que el mio fuera único, así que tambien busque en google para ver si no se repetía. En principio pensé dejarlo como "seiken dojo", pero estando por ahí el kensei que se parece tanto, no quiero problemas de derechos ni nada. En principio el dojo se llama "shin seiken", el resto es ornamental. Esta noche os pondré el cartel a ver que os parece.
yeep auténtico, le preguntaré a mi jefa (es japonesa) si tiene sentido el nombre para el dojo, y si la elección de kanjis es correcta. Mañana espero decírtelo :)
therealyeep
14/07/2008, 12:38
Me pilla al otro lado de la peninsula, asi que por interés solamente... ¿que vais a practicar? :-)
El nombre es muy bonito.
Gracias!
Pues se va a practicar de todo. En principio mi arte marcial matter es el taekwondo wtf, pero por ejemplo la defensa personal que se es del karate shotokan, en taekwondo no hay bunkai de los katas... Para que te hagas una idea me gustaría practicar el kárate como se practicaba antes de que se comercializara, más estilo okinawense, centrandome más en el estudio de los katas, su bunkai, la defensa personal deribada de ellos, el kumite de un solo golpe, etc.
Gracias!
Pues se va a practicar de todo. En principio mi arte marcial matter es el taekwondo wtf, pero por ejemplo la defensa personal que se es del karate shotokan, en taekwondo no hay bunkai de los katas... Para que te hagas una idea me gustaría practicar el kárate como se practicaba antes de que se comercializara, más estilo okinawense, centrandome más en el estudio de los katas, su bunkai, la defensa personal deribada de ellos, el kumite de un solo golpe, etc.
*****, con lo que me gusta a a mi todo eso y que me pille tan lejos..
therealyeep
14/07/2008, 12:48
yeep auténtico, le preguntaré a mi jefa (es japonesa) si tiene sentido el nombre para el dojo, y si la elección de kanjis es correcta. Mañana espero decírtelo :)
Muchas gracias! Si te digo la verdad no me importaría mucho que fuese una burrada, total, es algo muy de barrio, pero siempre es bueno saber si cambiandolo un poco queda con sentido en el idioma de origen XD
< - >
*****, con lo que me gusta a a mi todo eso y que me pille tan lejos..
Que pena! Eso es lo que quiero yo, gente que le guste más la esencia que el darse de ostias en combates o ponerse a bailar el kankan XD. Además, quiero que todo el mundo exprese su opinion y comparta su conocimiento sobre el arte que practique, que haya discusión en las clases, que no sea "lo que diga el maestro va a misa", siempre todo ello para favorecer el enriquecimiento mutuo.
Gracias!
Aham, yo practiqué 7 años Gensei-Ryu que de los estilos modernos es de los mas basados en los estilos tradicionales de okinawa (Shuri-te), más importancia al kata interior y a las formas que al estilo deportivo. Además tuve la suerte de tener un sensei que todavia hacia más incapié en esto. :-)
Al final lo acabé dejando porque quieras que no, en la mayoria de los sitios parece que al final siempre acabas tirando al kumite, y el ambiente puramente de competicion que lo rodea, incluyendo cosas como "trucos" y tema de sacarse sangre y metersela al dia siguiente y cosas asi que vi en competiciones me dio bastante asquillo. xD
Suerte.
hellcross
14/07/2008, 13:16
Tiratela Tiratela!!
Goku´s Dojo... Seria al ultimo dojo al que iria xDD
Yo le habria puesto el nombre del dojo al que va Shin Chan xDD tenia un nombre mazo de cachondo xD
Peeeeerooo el que has elegido es dios!
Suerte :brindis:
Gimnasio Songoku tiene aun mas gancho :D
hellcross
14/07/2008, 13:25
Si le pones Dojo Naruto van todos los narutards niñatos que ahora ven anime por que si! XD
hice un año Judo y lo deje
Y no me extraña, eso no es arte marcial ni es nada, es agarrones maricas puros y duros.
therealyeep
15/07/2008, 09:19
Aham, yo practiqué 7 años Gensei-Ryu que de los estilos modernos es de los mas basados en los estilos tradicionales de okinawa (Shuri-te), más importancia al kata interior y a las formas que al estilo deportivo. Además tuve la suerte de tener un sensei que todavia hacia más incapié en esto. :-)
Al final lo acabé dejando porque quieras que no, en la mayoria de los sitios parece que al final siempre acabas tirando al kumite, y el ambiente puramente de competicion que lo rodea, incluyendo cosas como "trucos" y tema de sacarse sangre y metersela al dia siguiente y cosas asi que vi en competiciones me dio bastante asquillo. xD
Suerte.
Pues es lo que tu dices, al final todo deriba en el deporte de competición, que es de lo que huyo, pero como el doyo es mio de competición nanai!. No te digo na lo viciado que estoy, que en karate cuando practicapos defensa personal me pongo automaticamente a hacer step de taekwondo XDDD, es como un tic.
< - >
Yo no entiendo japonés, pero te digo que si aparte de eso le vas a poner algo en español sería excesivo xD
No te creas, así en horizontal queda largo, pero los kanjis los pondré en el cartel en vertival a la izquierda, y en el centro el romaji y Español, ya lo vereis esta noche
< - >
Ponle de nombre "La victoria de los dos monos zurdos" :D
XDDDDDD, Buscaré a ver que tal suena en romaji :D
< - >
A mi me parece c0jonudo el nombre!! De excesivo nada!! Es muy oriental eso de "explicar" en el nombre la filosofia del dojo!!!
Suerte con tu proyecto!! Lástima que me pille tan lejos, me molaría mucho ir y de paso conocerte, doc!!!
Muchas gracias! Si alguna vez pasas por Almería serás bien recibido :brindis:
< - >
que ida de pelota... xDDDD
como le has dado tantas vueltas al asunto.. :D :D
Es que cuando algo me interesa soy asín de rebuscao XDDD
< - >
Tiratela Tiratela!!
Goku´s Dojo... Seria al ultimo dojo al que iria xDD
Yo le habria puesto el nombre del dojo al que va Shin Chan xDD tenia un nombre mazo de cachondo xD
Peeeeerooo el que has elegido es dios!
Suerte :brindis:
Muchas gracias. Incluso había pensado ponerle un nombre refente al mundo Hokuto No Ken XDDDDDDDD
< - >
Si eso le pongo Songoanda XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
< - >
Si le pones Dojo Naruto van todos los narutards niñatos que ahora ven anime por que si! XD
Vamooooooooos! Lo diras en coña pero en Almería hay un fanatismo de Naruto de chavales de 13 a 15 años que lo flipas.
< - >
Como se nota que mi hermano llego hace poco. El ordenador tiene un virus que se ha cargado la conexion de red, el internet, el reproductor windows media, el internet explorer... Toca formateo, así que ya pondré imagenes del letrero del dojo este finde, que lo tendre todo arreglado.
therealyeep
20/07/2008, 22:16
Y ya que por fin arreglé el ordenata, esta tarde he estado diseñando el cartel y el emblema del dojo:
http://img254.imageshack.us/img254/8706/cartesit1.png