Ver la versión completa : Cansado de vivir de remakes de los clásicos
Estoy cansado de que abusen de la nostalgia lam generación de mis padres y de la mía (y de todas las personas que tienen una edad intermedia).
Lo ultimo es el anuncio de Cocacola (el ni consola ni consolo) versionando la canción GOld de los Spandau Ballet, que es del año de mi nacimiento y un existo discotequero de aquella época. ¿Hasta cuando va a durar la explotación de los iconos de los años ochenta?
ChAzY_ChaZ
13/07/2008, 15:56
eso pasara siempre, cada año que pasa todo es peor, musica, cine, videjuegos etc...Porque es peor? porque es mas dificil innovar, porque innovar requiere arriesgar y por contra posibilidad de perder dinero. Es mas facil agarrarse a algo que en su dia triunfo, a algo que tiene fans, o algo con buena critica, de esta manera se aseguran de llamar la atencion y de poder llenar minimamente sus bolsillos. Me parece MUY triste.
Aunque es cierto que hay excepciones que se libran de ser bazofias, pero son solo eso, excepciones. Nos vamos a jartar de ver mas de lo mismo en todas las categorias, solo nos quedara criticar y tener paciencia:D
blindrulo
13/07/2008, 21:07
Dardo, vete acostumbrando porque esto es sólo en principio, los 80 se han puesto de moda y habrá que aguantar todo lo que nos venga encima sobre todo en cuanto a cine y televisión se refiere. En cuanto al anuncio de Coca-Cola, no me gusta demasiado, me gustó más el anterior, aunque para anuncio de "Coca-Cola" éste:
3jlSbUgUdRY
:quepalmo: Es uno de los mejores anuncios que he visto nunca.
Un saludo. :brindis:
chemaris
13/07/2008, 21:19
vivan los 80!!!
En fin, es lo que hay. Los que idean todas esas cosas fueron adolescentes-jóvenes en los 80 y cuando no hay ideas lo más fácil es acudir a la nostalgia.
Esperaos a cuando empiecen a hacer las mismas cosas pero con los 90 :)
wsQun17E8m0
"El guardaespaldas" es material para anuncio dentro de unos años. Y el primer vídeo que muestran para el año 1995 venía incluido en el CD de Windows 95.
Pero si hay algo de los 90 en España que siempre estaba presente, aunque sea solo por lo que se comentaba en la tele o lo que decía la gente, era esto:
aqSXRtahLDk
Sin contar con los videojuegos noventeros, claro :D
Molondro
13/07/2008, 22:20
Pues a mi me parece bastante simpático el anuncio, será que me hago viejo...
a mi me parece cojonudo, no voy a beber mas cocacola pero es genial. SIEMPRE se ha tirado de generaciones anteriores para casi todo, bien como nostalgia o como parodia en otros casos. No veo nada malo en eso aunque a las nuevas generaciones les llegue de manera mas o menos distorsionada. Y para arrimarlo a lo videojueguil me encantan los remakes para la wii, los compro todos. Ala, ya lo he dicho.
Yo soy del 78, y ya me da un poco de asco tanto ensalzamiento de los 80. Hubo tantas cosas buenas y malas como en otras décadas.
Dentro de 20 años, haran anuncios de esta epoca :D
hellcross
13/07/2008, 23:30
Dentro de 20 años, haran anuncios de esta epoca :D
Del Chiki Chiki, Riahanna y Tokio Hotel! xD
SilentSei
14/07/2008, 00:17
Venga chicos, a sacar las hombreras y la ropa estampada!!!
A mi me parece un anuncio simpático, en todo caso quejate de la poca originalidad porque es reaprovechar el que ya hicieron antes.
P.D: el anuncio de "coca-cola" es buenísimo!!!
también se puede tirar de la nostalgia para ser original ...,de hecho muchas cosas que ahora miramos raras con el paso del tiempo como puede ser la ropa estilo futurista que llevaba cualquiera en los años 70 (esos pantalones de pata de elefante ,esos peinados ,esas lacas, etc ) en aquella época era lo más normal del mundo ... Se era mucho más moderno en cuanto a expresiones artisticas antes que ahora ...
neostalker
14/07/2008, 02:30
Hasta cuando va a durar la explotación de los iconos de los años ochenta?
Hasta que empiecen a usar los de los 90 :lol:
Pero si hay algo de los 90 en España que siempre estaba presente, aunque sea solo por lo que se comentaba en la tele o lo que decía la gente, era esto:
aqSXRtahLDk
Sin contar con los videojuegos noventeros, claro :D
Como recuerdo lo que daban de hablar los jovenes que palmaban en la famosa "ruta del bakalao", aunque el video sólo demuestra que nuestra generación era tan triste como la actual, a pesar de que salga Chimo Bayo diciendo que en los 90 los jovenes no estaban tan chalaos como ahora.
O_78f8I-2ts
Recomiendo ver el documental, esta completo en Youtube.
a mi me parece cojonudo, no voy a beber mas cocacola pero es genial. SIEMPRE se ha tirado de generaciones anteriores para casi todo, bien como nostalgia o como parodia en otros casos. No veo nada malo en eso aunque a las nuevas generaciones les llegue de manera mas o menos distorsionada. Y para arrimarlo a lo videojueguil me encantan los remakes para la wii, los compro todos. Ala, ya lo he dicho.
No veras ensalzar a la generación de los 60 o de los 70, y mucho menos aún a la de los 50. Paree que se hay pasado de aludir a la nostalgia de los locos años 20 a la la generación de los 80. Cuando es algo juvenil pues acuden a las cosas infantiles de los 80 y si trata de enganchar la gente de 45+ acuden a los guateques de los 80 y a la movida.
No es que me jodan los remakes, es me me fastidia la cobardía de la mayoría de los que tienen dinero/recursos para hacer algo nuevo y deciden hacer un remake. Un remake de un clásico que lleve el estado del arte de la tecnología actual (cuando el clásico por ejemplo era el estado del arte en cuanto a jugabilidad y aspecto en su momento) pues siempre es de agradecer. Es decir, un remake, pero aportando algo nuevo.
Creo que el fenómeno no se ha dado con generaciones anteriores porque no estaba la situación como para aludir a la nostalgia de nuestros abuelos o bisabuelos, que¡a vieron los horrores de la guerra o que estuvieron denunciados por rojos o por fachas (en función de que en zona estuvieran) por vecinos que les debían algo y preferían deshacerse de ellos que pagarles.es m
Estoy de acuerdo con que es más difícil innovar, pero una cosa es adaptar formulas de éxito y usarla de plantilla y otra es hacerle un lavado de cara descarado y venderlo como algo nuevo.
< - >
Ya los están usando, fijate en los juegos para móvil y los remakes de Sonic, con y sin licencia.
Pues a mi que me encanta cualquier cosa relacionada con los 80, ya pueden ser originales o remakes.
La semana pasada me compre aventuras en la gran ciudad en dvd :)
neostalker
14/07/2008, 14:05
Ya los están usando, fijate en los juegos para móvil y los remakes de Sonic, con y sin licencia.
Ya, pero solo es el comienzo, van por el año 91, como mucho con el 92 :lol:
Seguro que dentro de poco Curro y Coby se vuelven a poner de moda xD
Ñuño Martínez
14/07/2008, 14:09
Seguro que dentro de poco Curro y Coby se vuelven a poner de moda xD Pues será feo, pero me quedo con Nnaranjito...
therealyeep
14/07/2008, 14:18
Estoy cansado de que abusen de la nostalgia lam generación de mis padres y de la mía (y de todas las personas que tienen una edad intermedia).
Lo ultimo es el anuncio de Cocacola (el ni consola ni consolo) versionando la canción GOld de los Spandau Ballet, que es del año de mi nacimiento y un existo discotequero de aquella época. ¿Hasta cuando va a durar la explotación de los iconos de los años ochenta?
Hasta que empiecen a explotar los de los 90.
buba-ho-tep
14/07/2008, 16:10
Como recuerdo lo que daban de hablar los jovenes que palmaban en la famosa "ruta del bakalao", aunque el video sólo demuestra que nuestra generación era tan triste como la actual, a pesar de que salga Chimo Bayo diciendo que en los 90 los jovenes no estaban tan chalaos como ahora.
O_78f8I-2ts
Recomiendo ver el documental, esta completo en Youtube.
Que bueno este documental tio!! Que zumbaos estaba la peña... Así están ahora muchos de ellos... :rolleyes:
Que bueno este documental tio!! Que zumbaos estaba la peña... Así están ahora muchos de ellos... :rolleyes:
Creo que lo que mas les afectaba era esa ropa entre cutre y hortera.
¿Hasta cuando va a durar la explotación de los iconos de los años ochenta?
Hasta que la generación de los ochenta pierda poder adquisitivo, y empiecen a bombardear a la de los noventa xDDD
Pues a mí en general, me parece que hay una cierta falta de creatividad en los medios de comunicación: la televisión, el cine, etc.
Es normal que siempre haya nostalgia, reminiscencia a otras épocas, etc, pero ahora todo parece que esté centrado en recordar el pasado. ¿Tan asquerosos son los tiempos que vivimos que sólo podemos mirar hacia atrás?
De un tiempo a esta parte, lo que no es retro, no es moderno.
¿Qué los 70 no se usaron de alguna manera? Es que ya no os acordaréis, leñe, pero en la segunda mitad de los 90 si que se usaron... De manera cutre, pero si que se usaron.
No me acuerdo del nombre del tío, pero hubo un cantante muy hortera que "triunfó" en el 90 y tantos con sus canciones y su estilo de vestir. Que mala la memoria... O que buena que es, que directamente elimina cosas que no merecen la pena recordar.
Por otro lado, ¿no sacó Carlos Jean una canción llamada "Give me the seventies"? Eso fue por el año 2000, pero digamos que a principio de esta década todavía era muy temprano para empezar a recordar los 80... Y que el estilo de los 90 aún seguía aunque fuera por inercia.
En fin, la cuestión es que en los 90 si que hubo una especie de "revival" de los 70, aunque solamente se quedara en algo hortera y superficial.
¿Qué los 70 no se usaron de alguna manera? Es que ya no os acordaréis, leñe, pero en la segunda mitad de los 90 si que se usaron... De manera cutre, pero si que se usaron.
No me acuerdo del nombre del tío, pero hubo un cantante muy hortera que "triunfó" en el 90 y tantos con sus canciones y su estilo de vestir. Que mala la memoria... O que buena que es, que directamente elimina cosas que no merecen la pena recordar.
Por otro lado, ¿no sacó Carlos Jean una canción llamada "Give me the seventies"? Eso fue por el año 2000, pero digamos que a principio de esta década todavía era muy temprano para empezar a recordar los 80... Y que el estilo de los 90 aún seguía aunque fuera por inercia.
En fin, la cuestión es que en los 90 si que hubo una especie de "revival" de los 70, aunque solamente se quedara en algo hortera y superficial.
No te referirás al Chaval de la Peca, ¿no?
http://ec1.images-amazon.com/images/P/B00000JB6A.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
< - >
Pues a mí en general, me parece que hay una cierta falta de creatividad en los medios de comunicación: la televisión, el cine, etc.
Es normal que siempre haya nostalgia, reminiscencia a otras épocas, etc, pero ahora todo parece que esté centrado en recordar el pasado. ¿Tan asquerosos son los tiempos que vivimos que sólo podemos mirar hacia atrás?
Pues si. No hay más que ver las películas que quieren hacer (o ya se han hecho) en estos últimos años. Así a botepronto se me vienen a la cabeza:
El Coche Fantástico
El Gran Héroe Americano
Superagente 86
McGuiver
El Equipo A
V
El proyecto para hacer una película basada en Mazinger Z
Se rumoreaba que se estaba preparando una película de los Thundercats
La película (de animación, menos mal...) que se prepara del Comando G
No te referirás al Chaval de la Peca, ¿no?
http://ec1.images-amazon.com/images/P/B00000JB6A.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
¡Ese mismo! Gracias... En fin, el recuerdo estaba por ahí pero recubierto de un montón de otros datos. Tú le has dado el impulso que le faltaba para salir.
No te olvides de Speed Racer, de las hermanas Güaichoskis; otro refrito.
neostalker
14/07/2008, 19:10
Hasta que empiecen a explotar los de los 90.
OUNET!uno!1
si, para los publicistas son asquerosos, porque no pueden utilizar iconos representativos de la época actual ni de la música ni del cine, porque no los hay. A quien van a poner de esta época para incitarte a beber COCA-cola, a Amy Whitehouse???
FFantasy6
15/07/2008, 11:26
si, para los publicistas son asquerosos, porque no pueden utilizar iconos representativos de la época actual ni de la música ni del cine, porque no los hay. A quien van a poner de esta época para incitarte a beber COCA-cola, a Amy Whitehouse???
Yo soy más de Madonna.
eso pasara siempre, cada año que pasa todo es peor, musica, cine, videjuegos etc...Porque es peor? porque es mas dificil innovar, porque innovar requiere arriesgar y por contra posibilidad de perder dinero. Es mas facil agarrarse a algo que en su dia triunfo, a algo que tiene fans, o algo con buena critica, de esta manera se aseguran de llamar la atencion y de poder llenar minimamente sus bolsillos. Me parece MUY triste.
cuanta razón tienes
Yo soy más de Madonna.
Madonna -> 80's
Yo soy más de Divine
http://phillipphiles.files.wordpress.com/2007/11/divine22.jpg