PDA

Ver la versión completa : practicas novatonegao d informatica

iomismo
13/07/2008, 13:56
hola otra vez a todos,
pues bien, mi caso es que hace 5 dias que tengo mi gp2x f200, y solo he conseguido jugar con el abu simbel a mi consola.
he intentado jugar con el pico drive a roms de mega drive, pero me salen en el menu y luego no me funcionan, se pone la pantalla negra, y no chuta.
mi pregunta es, podria alguien especificarme los pasos detalladamente teniendo en cuenta que estoy en un nivel 2 o 3 de informatica, y no se si tengo que poner los archivos de las roms dentro de la carpeta de picodrive, etc... etc...
no ser si me he explicado demasiado bien, vamos, que quisiera practicar con un emulador facil de instalar roms y hacerlas funcionar, asi que si alguien tiene la paciencia de echarme un cable, muchas gracias por adelantado!!!
un saludo a todos y hasta otra!!

Zizti
13/07/2008, 15:00
no pillo lo del nivel 2 o 3 de informatica...
el picodrive en concreto creo que no tenía nada de extraño.. descomprimes el zip metes la carpeta de las roms donde kieras. mejor en roms que por defecto no viene y a jugar.. yo lo tengo en el gmenu con un acceso directo... el readme viene medio bien explicado... si sabes ingles no tendrás los problemas que otros tenemos.
por ponerte otro ejemplo: el de nes es igual de facil descomprimes te buscas las roms... hay mil páginas con roms de nes la metes en la carpeta roms que si trae y lo metes todo en una carpetita con el nombre que quieras en la sd donde quieras...
hay emuladores que tienen algo mas de complegidad, como por ejemplo el de game boy advance "creo que era este" que necesitas la bios...
con cada emulador es un caso, aunque algunos se parezcan... pregunta por cada uno en concreto, antes busca en el buscador... es un **** coñazo a veces porque las respuestas vienen mezcladas con paja, en ocasiones hay pregunta y respuesta seguida, pero no es lo normal....

si queires probar el doomII hice un tutorial :D jja jja jja

bienvenido! pregunta sin miedo, pero con cabeza.... aunque todos hemos preguntado algo que era obvio, y sin saberlo...

iomismo
13/07/2008, 16:30
hola zizti,
gracias por la ayuda de poner los juegos en la carpetade roms. he conseguido cargar juegos en un emulador de spectrum que tambien puse en la gp2x.
lo del nivel 2 3 de informatica, era una comparacion de una escala de 10... se me olvido ponerlo.
a ver si me bajo algunas roms de mega drive para el pico drive, a ver si me va bien el mismo sistema.
gracias y no dudeis en ayudarme!!!
un saludo!!!

juanvvc
13/07/2008, 18:10
No te preocupes, tira 1D100 y con 75+ podrás meter las roms comprimidas en la carpeta roms. Si te aseguras de que las roms son realmente de Megadrive/Genesis la tirada es de solo 10+. Ganas 1D6 de mitos de gp2x y los pierdes de cordura. Incidentalmente, subes de nivel :D

dardo
13/07/2008, 18:59
No te preocupes, tira 1D100 y con 75+ podrás meter las roms comprimidas en la carpeta roms. Si te aseguras de que las roms son realmente de Megadrive/Genesis la tirada es de solo 10+. Ganas 1D6 de mitos de gp2x y los pierdes de cordura. Incidentalmente, subes de nivel :D

Pero tienes que tirar con un D100 auténtico, no vale emularlo tirando 2d100.

JoJo_ReloadeD
13/07/2008, 19:11
Yo soy un consolero retro de nivel 4, tengo un 7d+2 en manejo de r00ms, cederúns (con autorum) y piticlis.

Creeis que podre juegar ?

hardyx
14/07/2008, 00:24
No quiero ser pedante, pero la mayoría de emuladores tienen un fichero readme.txt o leeme.txt que indica cómo usarlos. Como decía aquel dicho: "Para qué gastar 5 minutos leyendo un manual, pudiendo estar una hora intentando combinaciones".

También muchos emuladores necesitan del firmware del sistema emulado y normalmente no vienen con él. También hay emuladores que soportan carpetas y otros no, otros soportan ficheros comprimidos, cada uno es diferente.

Ah, bienvenido a la comunidad GP2X.

kiero
14/07/2008, 00:46
bueno,también es cierto que la mayoria de emuladores ,vienen con las instruccionees en inglés y , aunque es cierto que son muy pocos los que no tienen unas minimas nociones de inglés,no siempre tiene que darse ese caso ...

Zizti
14/07/2008, 00:48
jajajajajjajajajajjajajaja me parto :quepalmo:

visita gp2xtorrents quizas veas cosas interesante.... juan ahí lo has vordao!!! [wei5]

Aiken
14/07/2008, 02:11
bueno,también es cierto que la mayoria de emuladores ,vienen con las instruccionees en inglés y , aunque es cierto que son muy pocos los que no tienen unas minimas nociones de inglés,no siempre tiene que darse ese caso ...

en los dias que corren el que no tenga unas nociones minimas para descifrar un readme.txt (que no digo leer ni entender, digo simplemente descifrar, buscar donde pone que carpeta es la de las rooms) o es pereza, o deberia apuntarse a unas clases de ingles en lugar de perder el tiempo con las videoconsolas ;) (para una vez superadas las clases poder volver a jugar a las videoconsolas, si quiere, ahora que ya sabra un poco de ingles, que es un buen aliciente ;))

lo digo porque en mis tiempos los estudiantes deciamos: "estudiar ingles no sirve para nada" y no estudiabamos, pero hoy dia juer! que estudien un pelin ingles y que utilicen las videoconsolas y juegos en ingles, y paginas web en ingles,etc para motivarse ;)

Aiken

Zizti
14/07/2008, 14:33
jajaja hay readmes que necesitan mas que ingles para desfifrarlos... egipcio o algo así...
porque ***** ni geroglificos :D

iomismo
14/07/2008, 17:44
buenas otra vez,
jejeje que sepais que me he comprao un diccionario inglish-spanish para las instrucciones, jejeje
bueno, se me olvido ponerlo ayer porque estaba liao bajandome roms, ya que cogi el truquillo y no paraba..... vaya vicio!!
bueno, pos voy a seguir con mis clases, jelous, gud bai, etc.....
un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!

dardo
14/07/2008, 18:07
De nada hombre.

Una observación. ¿las herramientas del idioma de Google o algún traductor en línea semejante no te servían?

chipan
14/07/2008, 18:44
juas! no seras capaz de comprarte un diccionario teniendo tantos traductores online ¿no?

dardo
14/07/2008, 18:52
juas! no seras capaz de comprarte un diccionario teniendo tantos traductores online ¿no?

Acabo de tener un déjà vu un poco extraño en el que Chipan es yo y yo soy un espectador.

chipan
14/07/2008, 22:01
Dejavu yo he tenido en el que dardo es yo y yo no estoy pero soy (y esto los ingleses no lo podrán traducir)