Iniciar sesión

Ver la versión completa : DIV is back!... Gemix Studio, the new DIV3

Edareth
13/07/2008, 12:25
Acabo de ver esta noticia aunque es de hace 2 meses y supongo que a los programadores de juegos os interesará. He buscado gemix en el foro y al no encontrarlo lo pongo, aunque quizá ya habéis hablado de ello....
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6057
Al ver esto a lo mejor hasta me animo a retomar mis viejos proyectos con div2 jeje

Segata Sanshiro
13/07/2008, 12:47
Esto va en offtopic, que no tiene nada que ver con GP2X :P

La verdad es que no entiendo muy bien a cuento de qué sale el Gemix este, habiendo ya Fenix, pero mola eso de que funcionen los juegos de DIV2 sin tocar ni una sola línea de código. Y por supuesto, cualquier aportación (y más si son del tamaño de esta), es bienvenida.

Por cierto, que me da cosa preguntar en los foros de divsite, si Drumpi o alguien se pasa por aquí... es cierto eso de que Daniel Navarro ha hecho de betatester de Gemix? Qué se sabe de él?

OscarBraindeaD
13/07/2008, 18:36
Por lo que tengo entendido, por lo leído en el foro de divsite... Daniel Navarro ha probado alguna versión de Gemix, no es que haya sido betatester en sí...
Respecto a qué se dedica ahora, creo que está/estaba metido en el desarrollo en juegos de psp (gangs of london)...

TRaFuGa
13/07/2008, 18:57
Sin duda una buena noticia para los div/fenixeros :D

chipan
13/07/2008, 19:03
Lo es, pero no es para tanto...
Me gustaría probar el modo 8 a ver si es verdad que funciona.

OscarBraindeaD
13/07/2008, 19:04
Sin duda una buena noticia para los div/fenixeros :D

El "problema" es que Gemix será de pago...
Esto puede no ser malo, existirán en el mundo DIV/Fénix varias alternativas, la versión comercial: Gémix y la versión gratuíta: Fénix/Bennu. La comercial, según los hilos del creador en divsite, tendrá GUI y otras características de las que tuvo en su día DIV/DIV2.
Sea como sea, cuantas más opciones, mejor.

Salud

chemaris
13/07/2008, 19:16
Como dice OscarBraindeaD cuantas mas opciones mejor, aunque mucho tiene que valer la pena Gemix en comparacion con fenix, para que me interes, nunca he usado div2, por lo que tenga una gui y cosas similares no me interesa, ya que lo que conozco es fenix, aunque a decir verdad hace tanto que no lo toco... lo ultimo que hice fue añadir soporte de raton al Bang, pero como no tengo la f200 no se si ira bien con la tactil y no lo he publicado

Puck2099
13/07/2008, 20:08
Entre los desarrolladores pone: "JeDIVe (3D and MAC programmer)". ¿Será el de estos foros?

enkonsierto
13/07/2008, 23:28
algun moderador que lo mueva a pc u offtopic?

Segata Sanshiro
13/07/2008, 23:46
Por lo que tengo entendido, por lo leído en el foro de divsite... Daniel Navarro ha probado alguna versión de Gemix, no es que haya sido betatester en sí...
Respecto a qué se dedica ahora, creo que está/estaba metido en el desarrollo en juegos de psp (gangs of london)...

Cuánto tiempo sin leerte por aquí :D Pues me alegro por él, no tenía ni idea de que estaba metido en proyectos tan importantes.

En cuanto a Gemix... Como dicen, cuantas más alternativas mejor, pero no le veo mucho interés de momento... en fin, habrá que verlo.

OscarBraindeaD
14/07/2008, 05:20
Cuánto tiempo sin leerte por aquí :D .
Sí, la verdad es que leo el foro a diario, pero lo que es escribir, escribo menos que Paquirrín!

Respecto a Gemix, por aquello de probarlo, creo que hay algunas betas liberadas para que la gente busque bugs. Yo terminaré cayendo y lo compraré, imagino, aunque estoy bastante contento con Fénix.

Salud!

Jedive
16/07/2008, 22:34
Entre los desarrolladores pone: "JeDIVe (3D and MAC programmer)". ¿Será el de estos foros?
Si, Puck, soy yo.Lo que pasa que el modo-8 no está incluido aún, ni lo estará en la próxima beta al menos, ya que estoy ocupado haciendo un IDE que funcione como debe xD (seguirá sin ser el definitivo, pero al menos no tendrá los fallos garrafales del actual).

Estopero
17/07/2008, 00:19
Pues yo tengo que reconocer su parte de merito a los creadores de DIV, sobretodo de DIV2 que es el que yo tuve. Fue mi primera incursion en el mundo de la programación, me animó el hecho de ser "programacion facil para hacer videojuegos" y tambien el ver que (con ciertas limitaciones) tenias en el entorno de trabajo todo lo necesario para crear tu juego sin tener que recurrir a nada fuera, eso lo hacia algo muy atractivo para ultra-novatos como yo era entonces.
Si me hubiera tenido que pelear con compiladores... buscar ides... compatibilidad de graficos... seguramente ni tan siquiera me hubiera planteado el tema hasta mucho mas tarde :)

Theck
17/07/2008, 10:59
De hecho no te las has planteado hasta bastante tarde xD

Yo empecé con DIV y luego DIV2 también :D al menos en el tema videojuegos, programar en BASIC en el 386 antes.

Drumpi
28/07/2008, 12:46
¿Alguien me invocaba?
Lo siento, estoy de camping intentando desconectarme del mundillo al menos un mes (sin éxito, porque vengo de vez en cuando :D)
Bueno, confirmar que si, que Gemix existe, que puede hacer andar juegos de div2, incluso con modo7 (ahora podré terminar mi "opera prima" Sector Gamma) y que las beta que estan lanzando prometen mucho y (de momento) son gratuitas.
He estado hablando con uno de los desarrolladores, y me ha comentado, aparte de que habla con Daniel Navarro (que anda metido en juegos para sony, ya que colaboró en the getaway 2 y dirigió la version de PSP), que habrá un lenguaje exclusivo además de este compatible. Me ha hablado de cosas como modo 32bits (que ya lo hay en la beta, al menos 24 si) modo8, motor 3d y una mejora de rendimiento en general.
Lo que pasa es que no se como anda este mes, se que ya han solucionado algunos bugs (incluso algunos que arrastraba DIV2 y que me impidió seguir el juego en su plataforma original)

Respecto a ports para gp2x, habrá que esperar a que tengan una version definitiva y luego ya hablaremos. Por cierto, el ide que hay ahora, para lo que se usa funciona (es decir, para compilar y ejecutar XD)

Jedive
28/07/2008, 13:22
Hombre esas dudas también os las puedo resolver yo, que soy uno de los desarrolladores xD

Lo de versión para GP2X es algo que nos interesaba bastante, pero viendo que oficialmente ha palmado, habrá que ver lo que se avecina. Hay otras plataformas con mayor prioridad en este momento.

El motor 3D de momento será el modo-8, que implementaré yo mismo, y después vendrá un motor 3D real en OpenGL, que también implementaré yo mismo, aunque no está definido en los planes de la 1.0 aún.

Y sí que hay intención de que haya un lenguaje más avanzado, aunque aún no está terminado de definir, y es más importante tener soporte de include en el código, y nuevos tipos de datos como float.