Ver la versión completa : dudas itouch
ChAzY_ChaZ
13/07/2008, 01:45
Hola famicos. El martes seguramente me llegue el itouch 8gb, y he leido que se puede jackear con un jailbreak o algo asi para instalarle cosas. Y tengo dudas porque estoy verde y nunca he usado uno.
Hace falta jackarlo para instalar cosas?
Como se jakea? es chungo?
que aplicaciones oficiales o de scene son las mejores?
bueno de momento eso, a ver si hay alguno con itouch que sepa responderme:)
saludos!
Yo lo tengo y aun no lo he jailbreakeado, de momento creo que no necesito nada de lo que puedan ofrecerme las aplicaciones que hay dosponibles.
No creo que sea un buen momento para hacer algo asi, porque al liberar Apple el SDK, se avencinan muchas aplicaciones para las que no necesitaras hackear el iPod para instalarlas.
Yo voy a esperar a ver que tal va lo de las apps oficiales y despues vere si compensa o no el meterle mano de forma no oficial y arriesgarme a que me lo brickeen en alguna actualizacion o a no poder disfrutar de los juegos y aplicaciones oficiales.
lo unico que puedo comentarte esque no le metas la ultima actualizacion de apple la 2.0 que es la unica que no se puede de momento hacer nada para todo lo de mas de hack y demas la app se llama ZiPhone es una app de las de click haz esto y aora esto tmb decirte que si se te peta lo puedes restaurar con el itunes pero claro te lo combertiria en una version 2.0 y de momento no podrias hacerle nada aun asi merece la pena
tmb decirte que si se te peta lo puedes restaurar con el itunes pero claro te lo combertiria en una version 2.0 y de momento no podrias hacerle nada aun asi merece la pena
puedes restaurarlo con la 1.0, solo tienes que apuntar al archivo de ese firm pulsando la tecla opcion cuando lo restauras en itunes. Lo tuve que hacer varias veces cuando trasteaba con varias versiones de la 1.1.4
Yo lo tengo crackeado casi solo por el mxtube, que te permite bajarte los videos de YT para verlos offline cuando estas en sitios sin wifi y otra aplicacion para esconder videos comprometidos en una calculadora :D pero bueno, hay mil apps que solo por probarlas ya merece la pena el jailbreak.
una pregunta ya que veo que alguno lo teneis sabeis por que le jodido iphone "o touch" no se puede meter en la red wifi de tu casa con el router de telefonica "el savi " metes la clave pero siempre da error como si no fuera buena
naoki, arregla la tecla de coma de tu pc xDDD
ChAzY_ChaZ
13/07/2008, 12:53
pues entonces creo que no vale la pena jailbrikearlo. Y las actualizaciones de apple que son como psp¿? via wifi actualizas gratis?
Se actualiza al conectarlo al iTunes, gratis.
Yo de momento lo dejo sin jailbreakear y sin actualizar, a la espera de ver lo que ofrece la apps store. Y luego dependiendo de como este el panorama (compatibilidad entre jailbreak y aplicaciones oficiales, aplicaciones oficiales de pago gratis en los jailbreakeados, ladrilleos varios... xD ) ya me pienso lo que hacer.
ChAzY_ChaZ
13/07/2008, 13:05
Se actualiza al conectarlo al iTunes, gratis.
Yo de momento lo dejo sin jailbreakear y sin actualizar, a la espera de ver lo que ofrece la apps store. Y luego dependiendo de como este el panorama (compatibilidad entre jailbreak y aplicaciones oficiales, aplicaciones oficiales de pago gratis en los jailbreakeados, ladrilleos varios... xD ) ya me pienso lo que hacer.
pues asi aré yo tambien
una pregunta ya que veo que alguno lo teneis sabeis por que le jodido iphone "o touch" no se puede meter en la red wifi de tu casa con el router de telefonica "el savi " metes la clave pero siempre da error como si no fuera buena
Seguro que ese router es el zyxel de telefonica. Con mi antiguo HTC Touch tampoco funcionaba, y pasaba exactamente lo mismo, no daba por buena la clave. Es un problema del router.
Ahora una pregunta mía... el iTouch es estilo iPhone o estilo iPod? Osea, es como teléfono movil o mp4? porque yo me lío con todo lo que sacan estos de apple..
Ahora una pregunta mía... el iTouch es estilo iPhone o estilo iPod? Osea, es como teléfono movil o mp4? porque yo me lío con todo lo que sacan estos de apple..
No entiendo muy bien tu pregunta pero...el iTouch es un iPhone sin telefono y sin camara. Y más finito y pesa menos.
Yo con el iPhysics, LastFM versión iPod, el Labyrinth (o como coj0nes se escriba), y la calculadora científica, ya tengo razones más que suficientes para jailbreakearlo.
Sin contar que se pueden instalar gratuitamente los primeros programas por los que me soplaron creo que 20€ (mapas, bolsa, y no me acuerdo que más...), y que ahora incluyen con la nueva actualización tanto para los que pagaron como para los que no.
< - >
Pd: se me olvidaba el Tap Tap Revolution, aunque es un come-baterías bastante serio :D.
Si te llega con versión 1.1.4 merece la pena jaquearlo, si no te mola, lo conectas al iTunes y lo actualizas a 2.0.
Sólo por probar todo lo que ya hay para el cacharro merece la pena, si hasta hay una versión del soulseek para que bajes la música directamente al aipod. Con el aMaze verás lo bien que funcionan los acelerómetros (es un juego de esos de agujeros y bolita de plomo. Y ya te digo que para volver a un firmware oficial, sólo tienes que actualizar el iTouch desde el iTunes. Y no le pasará nada, si el jaqueo falla por lo que sea, se puede restaurar (lo digo por experiencia :p ) y el proceso para jaquearlo es tan fácil como bajarte una aplicación, ejecutarla, enchufar el itouch al pc, darle a un botón, esperar un par de minutillos, y yastá :)
Tiene muy buena pinta el ipod touch, me estoy planteando pillarme uno aprovechando que mi primo esta en USA, porque la diferencia de precio es la 0stia.
Que tal es el sonido? ahora tengo un meizu y suena genial, no me gustaria dar un paso atras.
8 o 16 Gigas?
Una cosita, acabo de intentar actualizarlo y... me cobran 8€ por la actualizacion del firmware! xD
Esto es normal? Hay alguna manera de evitar que te roben por tener las mismas funcionalidades que tienen los que compraron el mismo dispositivo ayer?
No contaba con esto, menuda decepcion...
las actualizaciones de firmware para el ipod touch son de pago si... menuda cara tienen estos de apple, después del dineral que te dejas comprando el puñetero ipod.
Yo he podido instalar el firm 2.0 en el touch sin pagar, bajandolo desde una web, poniendo el iTouch en modo restauración y usando el itunes para restaurarlo seleccionando este firmware nuevo.
Así no he tenido que pagar ni un euro. el firm lo encontré en ipodtouchfans pero creo que han borrado todos los links de descarga ya.
Una cosita, acabo de intentar actualizarlo y... me cobran 8€ por la actualizacion del firmware! xD
Esto es normal? Hay alguna manera de evitar que te roben por tener las mismas funcionalidades que tienen los que compraron el mismo dispositivo ayer?
No contaba con esto, menuda decepcion...
Lo que te dice ozius, bajarte el firm "por ahí" y restaurarlo desde itunes. Ten cuidado que hay varios firms rulando por ahí que son betas. El 2.0 oficial es este
iPod1,12.0_5A347Restore.ipsw
Ya estoy en ello, gracias a ambos.
Alguien me puede decir que tal es el sonido??
Acabo de ver una oferta en la web de Fnac-> IPOD Touch 16 GB a 249€ y es muy tentadora.....
Yo no soy un sibarita del sonido, sobre todo teniendo en cuenta que un mp3 no es el mejor formato si lo que buscas es una calidad extrema... pero a mi me parece que se escucha muy bien y muy alto, nunca lo puedo llevar al max de volumen.
Esto es normal? Hay alguna manera de evitar que te roben por tener las mismas funcionalidades que tienen los que compraron el mismo dispositivo ayer?No, no, el firmware 2.0 no viene de serie en ningún iPod Touch, hay que pagar por él siempre. Sólo viene en los nuevos iPhone 3G, y la actualización para los iPhones anteriores sí que es gratuita.
Lo de que cobren es una mierda, sí, pero tampoco lo veo tan incomprensible. He leído que durante el tiempo que una operadora tiene la exclusividad del iPhone, éstos pagan una tasa mensual a Apple, con lo cual queda justificado el trabajo de desarrollo de nuevas características en el sistema operativo. En el caso del iPod Touch, no hay tasa mensual, así que no es tan raro que te cobren por estas nuevas características, que además hacen mucho mejor al aparato. Tened en cuenta que cuando se metía una actualización así al iPod Classic, ni pagar por firmware ni nada, a joderse y comprarse un cacharro nuevo. Esta nueva política me parece mucho más razonable xD
Y además son sólo 8 euros.
Han sacado el firmware 1.1.5 para los que no quieran pagar (es gratuito)
Aunque por supuesto, el firmware 1.1.5 no incluye las novedades del 2.0
ChAzY_ChaZ
16/07/2008, 15:15
Si te llega con versión 1.1.4 merece la pena jaquearlo, si no te mola, lo conectas al iTunes y lo actualizas a 2.0.
Sólo por probar todo lo que ya hay para el cacharro merece la pena, si hasta hay una versión del soulseek para que bajes la música directamente al aipod. Con el aMaze verás lo bien que funcionan los acelerómetros (es un juego de esos de agujeros y bolita de plomo. Y ya te digo que para volver a un firmware oficial, sólo tienes que actualizar el iTouch desde el iTunes. Y no le pasará nada, si el jaqueo falla por lo que sea, se puede restaurar (lo digo por experiencia :p ) y el proceso para jaquearlo es tan fácil como bajarte una aplicación, ejecutarla, enchufar el itouch al pc, darle a un botón, esperar un par de minutillos, y yastá :)
si creo que tengo esa version, a ver si me llega ya....Pues si es tan facil jailbrikear quiza si lo haga, espero hacerme con su funcionamiento para trastar:D
gracias por la info:)
< - >
Aunque por supuesto, el firmware 1.1.5 no incluye las novedades del 2.0
y que novedades son para pagar 8€¿
y que novedades son para pagar 8€¿
La AppStore, por ejemplo :)
ChAzY_ChaZ
16/07/2008, 15:30
La AppStore, por ejemplo :)
nidea de que es....estoy amarillo en tema apple ipods ifones etc.
Bueno, al final me he pillado el de 16 G. por 249 euros.
A ver cuando me llega, alguien sabe paginas web con aplicaciones y tal para ir mirando cosillas? yo tambien ando amarillo en estos temas XD
nidea de que es....estoy amarillo en tema apple ipods ifones etc.
Es la tienda oficial de apple para venta de aplicaciones, aunque también las hay gratuitas.
Bueno, al final me he pillado el de 16 G. por 249 euros.
A ver cuando me llega, alguien sabe paginas web con aplicaciones y tal para ir mirando cosillas? yo tambien ando amarillo en estos temas XD
Por ejemplo te puede servir iphoneapps.es
Por ejemplo te puede servir iphoneapps.es
Graciassss :brindis:
La App Store es el nuevo espacio que ha abierto Apple en la tienda de iTunes, para distribuir aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch con firmware 2.0.
El iPod Touch ya me encantaba antes de la App Store, pero es que ahora me gusta muchísimo más. Tienes unas cuantas aplicaciones gratuitas, pero lo mejor son lo juegos como el Super Monkey Ball o el de carreras de Crash Bandicoot (estilo Mario Kart). Cuestan 8€ cada uno, yo me he comprado los dos y el de Crash me encanta (el otro cuesta manejarlo).
La App Store es el nuevo espacio que ha abierto Apple en la tienda de iTunes, para distribuir aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch con firmware 2.0.
El iPod Touch ya me encantaba antes de la App Store, pero es que ahora me gusta muchísimo más. Tienes unas cuantas aplicaciones gratuitas, pero lo mejor son lo juegos como el Super Monkey Ball o el de carreras de Crash Bandicoot (estilo Mario Kart). Cuestan 8€ cada uno, yo me he comprado los dos y el de Crash me encanta (el otro cuesta manejarlo).
Pues yo me he pillado el Super Mono Bola y la verdad es que me parece una pasada, pero es chungo como el solo. Eso si, los acelerometros responden con muchisima mas precision de la que me esperaba, parece que desde el principio tuvieran en mente usarlos para algo mas que rotar fotos o covers...
Una duda sobre iTunes, ahora que me he comprado el juego, si formateo el iPod podria volver a descargarlo gratis? Se ha asociado mi cuenta de alguna manera permanente a mi iPod o a mi PC?
ChAzY_ChaZ
16/07/2008, 22:16
ya tengo mi itouch!! sencillamente brutal, menudo aparato mas currao, se oye de vicio y tiene de todo, por no hablar del nabvegador de internet ke va de cojones. Eso si, lo peor el jodido itunes, que vaya jaleo tiene....encima no puedo cerrarlo, venga finalizar programa y nada....alguien sabe porque es?
ya tengo mi itouch!! sencillamente brutal, menudo aparato mas currao, se oye de vicio y tiene de todo, por no hablar del nabvegador de internet ke va de cojones. Eso si, lo peor el jodido itunes, que vaya jaleo tiene....encima no puedo cerrarlo, venga finalizar programa y nada....alguien sabe porque es?
Lo del itunes me pasa a mi tambien, con la vesión 7.7 que es la que tengo instalada, no me deja cerrarlo..se cuelga..
Pues yo me he pillado el Super Mono Bola y la verdad es que me parece una pasada, pero es chungo como el solo. Eso si, los acelerometros responden con muchisima mas precision de la que me esperaba, parece que desde el principio tuvieran en mente usarlos para algo mas que rotar fotos o covers...
Una duda sobre iTunes, ahora que me he comprado el juego, si formateo el iPod podria volver a descargarlo gratis? Se ha asociado mi cuenta de alguna manera permanente a mi iPod o a mi PC?
Lo tienes descargado en tu carpeta "iTunes Music", dentro de "Applications", así que no hay problema. Incluso si formateases el PC y, pongamos, perdieses todos los datos, si vas al App Store y vuelves a clickar en el botón de comprar usando tu cuenta, te dirá que ya compraste la aplicación desde esa cuenta y que puedes volverla a bajar gratis. El otro día hice la prueba xD
Lo tienes descargado en tu carpeta "iTunes Music", dentro de "Applications", así que no hay problema. Incluso si formateases el PC y, pongamos, perdieses todos los datos, si vas al App Store y vuelves a clickar en el botón de comprar usando tu cuenta, te dirá que ya compraste la aplicación desde esa cuenta y que puedes volverla a bajar gratis. El otro día hice la prueba xD
Menos mal, porque en mi pc no lo tengo, lo baje directamente desde el ipod en una wifi que pille en la calle xDDD
Menos mal, porque en mi pc no lo tengo, lo baje directamente desde el ipod en una wifi que pille en la calle xDDD
Nada que no puedas solucionar sincronizando de nuevo tu ipod con iTunes ;), amijo compañero.
ChAzY_ChaZ
17/07/2008, 15:16
famicos es muy chungo jailbrikear para meter la 2.0 y poder tener el money ball etc gratis?:D
Lo del itunes me pasa a mi tambien, con la vesión 7.7 que es la que tengo instalada, no me deja cerrarlo..se cuelga..
pues menuda basura...acabo de reinstalar y si, sigue igual...
ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 17:36
como **** se meten las aplicaciones en el itouch? me he bajado unas cuantas gratis y una de pago la de la bateria esa y no hay manera de meterlas :S:S cuando voy a aplicaciones en la parte izquierda solo me deja actualizar y poco mas no me deja sincronizar....tengo la version 1.4 es por eso? si actualizo a la 1,5 podre? y podre luego volver a la 1.4 por lo que sea?
que cacao xddd
las aplicaciones solo funcionan con la version 2.0
ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 17:41
las aplicaciones solo funcionan con la version 2.0
no jodas....:S y autommaticamente se me quitan las opciones del itunes al detectar que tengo la 1.4 en mi itouch? buf que timo...que hago...compro la jodida actualizacion? vale la pena? son 8€,,,,hay manera de tenerla gratis pero que no tenga problemas con itunes luego?
no jodas....:S y autommaticamente se me quitan las opciones del itunes al detectar que tengo la 1.4 en mi itouch? buf que timo...que hago...compro la jodida actualizacion? vale la pena? son 8€,,,,hay manera de tenerla gratis pero que no tenga problemas con itunes luego?
maneras de tenerla gratis sí que hay y es muy sencillo actualizar, solo tienes que bajarte la versión 2.0 del firmware de algún p2p mismo y restaurar el iTouch usando el iTunes pero diciéndole que se restaure desde el fichero que te has bajado.
Los problemas con itunes ya no lo se, yo tengo la versión 2.0 metida y de momento no hay ningún problema pero nunca se sabe...
ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 17:49
maneras de tenerla gratis sí que hay y es muy sencillo actualizar, solo tienes que bajarte la versión 2.0 del firmware de algún p2p mismo y restaurar el iTouch usando el iTunes pero diciéndole que se restaure desde el fichero que te has bajado.
Los problemas con itunes ya no lo se, yo tengo la versión 2.0 metida y de momento no hay ningún problema pero nunca se sabe...
muchas gracias, tienes un mp
muchas gracias, tienes un mp
respondido... de nada
:brindis:
ChAzY_ChaZ
20/07/2008, 18:11
respondido... de nada
:brindis:
dejo presionado la tecla mayuscula y no me hace nada[Ahhh] en ayuda buscar actualizaciones no? me dice que tengo la 7.7 del soft y que hay la 2.0 pero nada mas :S
edit: bueno al final e conseuido abrirlo, pero esta tardando tela en actualizar...me esto cagando xddd
edit 2: Ya esta! de pm muchisimas gracias famico! eso si e podido restaurar la copia de seguridad todo como lo tenia menos la musica...se a ido al garete:( otra vez a pasarlo todo buf
eso sí es verdad, no me he acordado de decirte, te borra toda la música con las actualizaciones xD
pos yo tambien me he puesto el firm 2.0 animado por el iphone-dev-team, que ya ha petado este firm. Lo tenía descargado hace días pero hasta que lo hicieran jailbreakeable no lo quería poner. Y eso ha sido hoy :D
Genial noticia, voy a pwnearlo ahora mismo.
Alguno conoce alguna pagina con mucha info sobre aplicaciones libres, tutoriales de cosas no oficiales e incluso algunos conocimientos poco licitos? xD
MP, of course...
Me parece que el software casero, no el de la appstore, sino el de installer, no es compatible con el firmware 2.0, por lo que hay que recompilar las aplicaciones y quizas incluso modificar el codigo fuente. :(
Me parece que el software casero, no el de la appstore, sino el de installer, no es compatible con el firmware 2.0, por lo que hay que recompilar las aplicaciones y quizas incluso modificar el codigo fuente. :(
pero bueno, eso ya pasaba con las primeras actualizaciones y en pocos dias ya estaban en el installer recompiladas o directamente las nuevas preparadas para ese firm. El 2.0 lo han petado hoy asi que tiempo al tiempo ;)
ChAzY_ChaZ
21/07/2008, 14:41
pos yo tambien me he puesto el firm 2.0 animado por el iphone-dev-team, que ya ha petado este firm. Lo tenía descargado hace días pero hasta que lo hicieran jailbreakeable no lo quería poner. Y eso ha sido hoy :D
a que te refieres? a que el firm 2.0 que me puse ayer no es jaikbrikeable? ummm bueno, de todas formas de momento voy bien con esta version y con las apli gratis y demas. Por cierto hay forma poco honrada de meter juegos tipo monkey ball y eso en la 2.0 version supuestamente no jailbrikeada?
es jailbreakeable desde ayer :D Pero tranquilo, todavía no incluye el installer que es con lo que instalas las apps (las NO oficiales) En unos dias estará disponible :brindis:
Sobre piratear las apps oficiales ni idea, no he mirado nada. Seguramente se pueda hacer algo pero de momento me voy a recorrer la app store a ver que hay, que anoche no miré nada :D
Sobre piratear las aplicaciones de la app store salió algo........pero era fake :(
ChAzY_ChaZ
22/07/2008, 15:07
aja, buieno estoy bien de momento con la 2.0 asi. De todas formas podria volver por cualquier cosa a la 1.4?
aja, buieno estoy bien de momento con la 2.0 asi. De todas formas podria volver por cualquier cosa a la 1.4?
Sí, simplemente restaurando el archivo del firm 1.4 ;).
ChAzY_ChaZ
23/07/2008, 15:28
Sí, simplemente restaurando el archivo del firm 1.4 ;).
oki, de pm:) muchas gracias:)
Por cierto, me sobra bastante espacio...quiero meter alguna peli o video, cual es el programa que utilizais vosotros para pasar a formato itouch? me refiero al tipico programa que te lo pasa ya a su resolucion sin apenas tocar opciones ni nada
nunca me ha llamado la atencion el ipod , y ahora el touch me parece peor, pero bueno....lo mejor es que tiene wifi.
lo que si me llama mucho es un imac ...que antes de fin de año caera uno de 24" en mi mesa si o si
oki, de pm:) muchas gracias:)
Por cierto, me sobra bastante espacio...quiero meter alguna peli o video, cual es el programa que utilizais vosotros para pasar a formato itouch? me refiero al tipico programa que te lo pasa ya a su resolucion sin apenas tocar opciones ni nada
Para Windows el Allok Video Converter (disponible en los canales habituales) es el único que cumple mis requerimientos:
- Tiene el formato iPhone/iTouch definido por defecto
- Permite proceso en batch, para poner una serie enterita a convertir a la vez.
- Es capaz de incrustar subtítulos en los videos.
- Te deja decidir qué hacer con las bandas negras (perder cachos por los lados o verlo todo chiquitajo).
Una gozada.
ChAzY_ChaZ
23/07/2008, 19:47
Para Windows el Allok Video Converter (disponible en los canales habituales) es el único que cumple mis requerimientos:
- Te deja decidir qué hacer con las bandas negras (perder cachos por los lados o verlo todo chiquitajo).
Una gozada.
gracias! ya lo estoy probando con una peli, ahora te dire que tal:) Lo he dejado todo como venia excepto logicamente el perfil que he puesto itouch. En qualiti he puesto good como venia.
< - >
nunca me ha llamado la atencion el ipod , y ahora el touch me parece peor, pero bueno....lo mejor es que tiene wifi.
lo que si me llama mucho es un imac ...que antes de fin de año caera uno de 24" en mi mesa si o si
pues a mi justamente alrves xDDD el imac no me atrae para nada, en cambio el itouch o si.
por cierto, es posible que me ocupe la peli pasada de 700 pase a 50mb?:S y no me deja pasarlo a video en el itunes...me lo pasa a la carpeta de audio...:S
por cierto, es posible que me ocupe la peli pasada de 700 pase a 50mb?:S y no me deja pasarlo a video en el itunes...me lo pasa a la carpeta de audio...:S
Pues no... normalmente reduce a la mitad o así. Eso es que no te ha convertido el video. Vuelve a probar, que me suena que alguna vez (pocas) me ha pasado.
Como los archivos que creo son .mp4 creo que se pueden ir viendo según los crea, así puedes comprobar si lo está haciendo bien desde el principio.
Una gozada.
jooder, a ver si encuentro yo algo que haga eso para mac. Ahora uso isquint pero para las series con subs menuda odisea incrustando subtitulos antes con el avidemux y luego comprimiendo para el ipod [Ahhh]
jooder, a ver si encuentro yo algo que haga eso para mac. Ahora uso isquint pero para las series con subs menuda odisea incrustando subtitulos antes con el avidemux y luego comprimiendo para el ipod [Ahhh]
Cuando yo estuve buscando, lo chungo era encontrar para Windows. Para Mac parecía que había más opciones: :)
http://www.tuaw.com/2008/03/17/roadmovie-batch-encode-movies-with-subtitles/
http://www.tuaw.com/2008/03/03/submerge-subtitles-for-your-apple-tv-ipod-iphone/
http://forum.handbrake.fr/viewtopic.php?f=14&p=33549
El último es curioso. Te mete los subtítulos dentro del archivo pero sin codificar en el stream de video, y se pueden activar o desactivar desde el propio iPod Touch/iPhone