Ver la versión completa : El sector del videojuego español vive en silencio su ( ¿segunda? ) edad de oro
... y sin sisar a la sociedad con un canon, oiga :D
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526263&idseccio_PK=1021&h=080712
no sé , se mirará con el paso del tiempo ...,pero vamos , que ni de lejos se hacen la cantidad de videojuegos en España (olvidandose de cuestiones de calidad) que la que se hacían en la epoca comprendida entre 1985-1992 ...
Puck2099
12/07/2008, 13:36
no sé , se mirará con el paso del tiempo ...,pero vamos , que ni de lejos se hacen la cantidad de videojuegos en España (olvidandose de cuestiones de calidad) que la que se hacían en la epoca comprendida entre 1985-1992 ...
Lógico, ahora entre dos o tres (o 20) amiguetes no tienes 10 millones de euros para hacer un juego...
Excepto pyro studios... no hay ninguna compañia española que pueda competir a nivel mundial como se hacia antes...
Creo que estoy algo desinformado, pero desde "imperial glory" y una ¿expansión? para commandos han sacado algo más?.
Un excompi de curro se fue a currar allí, qué ilusión tenía el tío, bueno creo que la tendríamos todos y más después de picar código aburrido en una consultora
Creo que estoy algo desinformado, pero desde "imperial glory" y una ¿expansión? para commandos han sacado algo más?.
Un excompi de curro se fue a currar allí, qué ilusión tenía el tío, bueno creo que la tendríamos todos y más después de picar código aburrido en una consultora
Mas Commandos y Praetorians y estan ahora mismo creando 4 juegos
¿Pero qué juegos buenos españoles han salido últimamente? Porque los únicos que recuerdo son Runaway 2 y Jericho. Desde luego Virtual Toys puede vender mucho con su horsez (o lo que haga), pero eso no creo que contribuya a hablar de una segunda edad de oro del software español.
josepzin
12/07/2008, 16:36
España está produciendo juegos, casi ninguno es AAA, pero hay bastantes productos dando vueltas.
bueno ,en cualquier caso , estas son las empresas que actualmente desarrollan videojuegos en España http://www.doid.org/empresas , ahí hay enlaces a las paginas de todas ellas con los últimos desarrollos que están haciendo, aunque no todas estén actualizadas con lo último que estén desarrollando, la mayoria si que lo están ...,lástima que la mayoria solo trabaje para móviles, advergaming y juegos en flash (y no tengo nada contra ese campo de los videojuegos ,que me lo paso muy bien con algunos juegos en flash ...,para móviles no compro nada porque no me atraen salvo los de la plataforma ngage pero al no tener un movil compatible ,pues nada ...)
Por cierto , no sé por qué ,pero a mí me ha llamado mucho la atención el primer juego que están desarrollando los de Crocodile entertainment return to the planet ...,trabaja en el juego Carlos Abril (el que creara el Phantis , de Dinamic que todos conocemos ) y parece que en ese juego se le va un poco a rendir homenaje a ese Phantis ...
y aprovecho para preguntar sobre Novorama ya que no tiene actualizada la página , sabéis como se llama el juego ese que estaban desarrollando al estilo de las comedias norteamericanas del estilo Porky´s y demás ... y para cuando estaba pendiente su publicación o el fin de su desarrollo ???
"Siempre hemos estado rodeados de un halo de frikismo que no es justo"
"Es como cuando jugabas al Spectrum y tu madre te llamaba porque era la hora de cenar"
Incoherencia? xD
y aprovecho para preguntar sobre Novorama ya que no tiene actualizada la página , sabéis como se llama el juego ese que estaban desarrollando al estilo de las comedias norteamericanas del estilo Porky´s y demás ... y para cuando estaba pendiente su publicación o el fin de su desarrollo ???
me respondo a mí mismo ...,el juego al que hacia referencia se llama Wild Summer (verano salvaje) y parece ser que aún tardará mucho en terminarse ... , lo he visto en una Pc juegos y jugadores antigua que tenía un reportaje sobre el software español ,creo que salia el broken sword en portada ...