Ver la versión completa : No se que hago mal con UAE4all
masevilla
11/07/2008, 19:58
Buenas,
he "instalado" el UAE en la F200, y me surge al menos una pregunta:
Una vez puesto el kick.rom en el mismo directorio que el ejecutable, arranca el emu correctamente, selecciono el juego test drive 2, y.. se queda en una pantalla con un disquete dibujado.
No se si es que no tengo paciencia o que, pero despues de un rato me aburro y vuelvo atras. Hago algo mal para que no inicie el juego?
El kick.rom es el 1.3, ¿tengo que poner uno posterior?
Un saludo, y gracias por anticipado.
romeroca
11/07/2008, 20:10
Buenas, a ver si te puedo ayudar.
Si es el UAE4ALL 0.8.0 tienes que poner el kickstart en el subdirectorio kickstarts con el nombre adecuado. Si tu kickstart es el 1.3 su nombre sería kick13.rom.
Una vez hecho esto arrancas el emulador y selecciona en "more options" la versión 1.3 de kickstart y ya está.
Y tranquilo, casi todos los juegos para AMIGA 500 (que es lo que emula el UAE4ALL) funcionan con el kickstart 1.3.
Un saludo
antonioms
11/07/2008, 21:28
Yo tenia un problema con este emulador.Me pasaba lo mismo, lo consegui arreglar poniendo la carpeta con el programa y las roms en el directorio raiz de la tarjeta.
masevilla
18/07/2008, 11:14
Nada, no hay manera, se queda la pantalla con el disquete azul, y no tira ni para adelante ni para atras.
Ya no se que hacer, y encima hay juegos que me molan mucho.
Hay que pulsar alguna tecla o algo cuando aparece el disquete?
Me podeis explicar alguien los pasos a seguir para hacer una instalacion limpia que funcione?
Un saludo.
Speed_zgz
18/07/2008, 12:46
A ver. Si te sale la mano con el disquete, es porque no has puesto en el menu del principio el juego (ADF) que quieres que cargue.
Arranca el emulador, ejecutando uae4all-tweak.exe y selecciona el juego que quieras pulsando L (select image disk) y después le das a Run.
Ya contarás si has conseguido algo. Yo aún estoy en la versión 0.7 me imagino que en la 0.8 será igual.
romeroca
18/07/2008, 16:08
Para Speed_zgz: Error amigo mío, la versión 0.8 es MUY diferente del resto. Cambian todos los menús y añadió muchos más parámetros de configuración.
No obstante, no es mala idea usar la versión 0.7 ya que al menos para mí es la más estable.
Para masevilla: ¿seguro de que SELECCIONAS los ADFs adecuadamente? Extraído del README de la versión 0.8
- Number of drives: it's possible to choose from 1 up to 4 drives. It needs to reset emulation to take effect. IMPORTANT! To insert adf disks into each drive (in Filemanager section), the buttons are:
B for DF0:, Y for DF1:, A for DF2:, X for DF3:
Por tanto el primer Disco se selecciona con B, el segundo Y, etc... Asegúrate de que no sea esto ya que un error muy común es seleccionar el primer disco con un botón erróneo.
Un saludo.
masevilla
18/07/2008, 18:20
Gracias a todos, en cuanto llegue a casa probaré, porque no estoy seguro de haber hecho lo de los discos, y creo que siempre arranco desde otro ejecutable.
Un saludo.