PDA

Ver la versión completa : Consejos para cámaras de vídeo y tal.

Ñuño Martínez
11/07/2008, 12:36
Como tengo que hacer una compra en una tienda de electrodomésticos, y dado que mi intento de encontrar un grupo para hacer títeres ha caído en saco roto por ahora, se me ha ocurrido comprar una cámara de vídeo para dar salida a mi ímpetu teatreril. Hace unos años tuve la mala fortuna de comprarme una cámara VHS justo una semana antes del boom de las digitales (debí sospecharlo cuando la vi tan barata :llorosr:), y aunque dudo que vuelva a pasarme algo igual ahora, tampoco está de más preguntar porsiaca, y como aquí veo a gente con inquietudes pues me parece un buen lugar.

Lo que busco es una cámara digital, barata, que no estoy para mucho gasto, con visor para poner el ojo (lo de las pantallas integradas lo llevo fatal, me cuesta horrores encuadrar), que no necesite mucha parafernalia para pasar los vídeos al ordenador, entrada para enchufar un micro, y si se pueden poner filtros en el objetivo y hacer stop-motion pues mejor. No se precisa que tenga efectos integrados, que para algo me compré un Mac no hace mucho. También pido consejo para un trípode adecuado, ligero, estable, resistente y baratuno.

Agradeceré también recomendaciones sobre programas de edición de vídeo, efectos, sonido y tal, también baratos o gratuitos (abstenerse piratas, si es posible) para Mac, aunque Linux y Windows también me valen. (No tengo ni idea de edición digital, que sólo he usado montadoras "clásicas", así que estoy muy pero que muy perdido en este tema).

Y puestos a pedir, ¿algún programa para entintar y colorear dibujos que sea mejor que el Gimp y no cueste un riñón?

Se agradecerá con birras virtuales que se materializarán en birras reales si alguna vez coincidimos.

Gracias, majos y majas. :brindis:

esosiqueno
11/07/2008, 14:34
En lo de la cámara de vídeo no te puedo ayudar, porque no controlo, pero he estado buscando programas de pintura, y a lo mejor lo que he encontrado te puede interesar. Son freeware y para windows, pero en wine, por si tiras de linux, funcionan de **** madre:

Artrage:

http://www.ambientdesign.com/artragedown.html

Este tiene version gratuita totalmente funcional y una de pago por un poco de pasta, no mucha, pero con la gratuita sobra.

Y:

Deep Paint 2

http://download.chip.eu/en/Deep-Paint-2.0_132831.html

Este antes era de pago, lo pasaron a freeware y ahora no se puede encontrar por casi ningún sitio.

Pues eso, espero que te sirvan.

Saludos.

enkonsierto
11/07/2008, 15:21
busca una camara que use cintas, dejate de discos duros y dvds. El resto de cualidades lo tendrá cualquier cámara que veas...

popihmt
11/07/2008, 15:51
yo tengo una en mi mercadillo si te interesa, con apenas 6 horas de uso.

Ñuño Martínez
11/07/2008, 18:56
Gracias por los comentarios. Acabo de pasarme por El Rasgado Bretón para ver el mercado, y me he desilusionado. ¡Todas las cámaras de vídeo que tienen (Madrid, Nuevos Ministerios) parecen de juguete! Tan pequeñas que parece que se van a escurrir de entre los dedos. ¿Es que ya no fabrican cámaras de vídeo como Bob manda? Porque me dan confianza cero.

Sin embargo un poco más allá tenían unas cámaras de fotos réflex de Cannon realmente guapas... Y no me parecieron muy caras, a pesar de que costaban más que la más cara de las cámaras de vídeo.

@esosiqueno: Ya les estoy echando un vistazo a los programas, aunque del Deep Paint no consigo bajarme el torrent. :(

@enkonsierto: Yo tampoco soy muy amigo de las tarjetas de memoria en general pero, ¿podrías explicarme el por qué de tu recomendación?

@popihmt: Tentador, tentador... ¿no será de juguete, como digo más arriba? Si eso, tal vez la semana que viene hacemos negocio.

Molondro
11/07/2008, 19:09
Gracias por los comentarios. Acabo de pasarme por El Rasgado Bretón para ver el mercado, y me he desilusionado. ¡Todas las cámaras de vídeo que tienen (Madrid, Nuevos Ministerios) parecen de juguete! Tan pequeñas que parece que se van a escurrir de entre los dedos. ¿Es que ya no fabrican cámaras de vídeo como Bob manda? Porque me dan confianza cero.

LAs cámaras "como dios manda" eran grandes por necesidad, no por gusto. Tienes las manos enormes? Yo una vez grabé una comunión con una cámara de video "como dios manda" y tuve agujetas en el brazo 2 días...

Ñuño Martínez
11/07/2008, 20:05
LAs cámaras "como dios manda" eran grandes por necesidad, no por gusto. Tienes las manos enormes? Yo una vez grabé una comunión con una cámara de video "como dios manda" y tuve agujetas en el brazo 2 días... Pues hombre, tan grandes como las de mi sobrino no, pero sí que me parecen diminutas las cámaras de ahora. Ya digo que comparadas con las cámaras de fotos réflex de Cannon que tenían ahí mismo parecían de juguete. Por otro lado, no sé yo cuánta calidad tendrá la óptica que quepa en esos objetivos tan diminutos (de nuevo estoy comparando con los objetivos reflex, lo siento). ¿Qué definición tienen? ¿Cuánto puedo aumentar la imagen antes de que se emborrone o pixele? No la utilizaré para hacer películas profesionales, pero si me decís que se pueden hacer cosas como con una cámara cinematográfica Super8 me vale (aunque preferiría calidad de 16mm ;)).

Además, me las estoy imaginando montadas en un trípode y las veo un poco ridículas... Pero vamos, que es una percepción personal.

esosiqueno
11/07/2008, 20:10
@esosiqueno: Ya les estoy echando un vistazo a los programas, aunque del Deep Paint no consigo bajarme el torrent. :(

Aparte del torrent está la opción de bajarselo del servidor de esa página. De ahí me lo he bajado. Está un poco más abajo, por si no la has visto.

eToiAqui
11/07/2008, 20:19
Canon Hf10.
Y si te gusta el formato Mini DV: Canon Hv20.

Sólo les veo una pega: canon ya no hace cámaras con visor, son todas con pantalla LCD.