PDA

Ver la versión completa : Guitarfun para Wii

doble-h
09/07/2008, 15:26
El incombustible Hermes ha portado su famoso juego Guitarfun a la consola Wii. Inspirado en el Guitar Hero y el Frets On Fire de PC, nos permite tocar cualquier canción en la consola de Nintendo, utilizando dos teclados USB, dos Guitarras, dos Wiimotes (con o sin Nunchuck) o cualquier combinación de estos.

Fuente: ElOtroLado.net

otto_xd
09/07/2008, 22:37
Las canciones son faciles de encontrar??

Estan los guitar heroes originales para guitar fun??

Si es asi, lo prefiero a discos trucheados xD

Saludos

chipan
09/07/2008, 22:42
¿Hermes_ps2r? ¿el de los hamuladros?

otto_xd
09/07/2008, 22:50
¿Hermes_ps2r? ¿el de los hamuladros?

El de PS2, GP2X, NDS y ahora wii (y seguro que algo me dejo)

Este tio es un crack, la pena es que saca un monton de librerias que despues los guiris hacen que no las ven...

Saludos

kraff2
09/07/2008, 22:56

Saludos

Sí son fáciles de encontrar, busca por frets on fire songs ;)

El juego es de lo mejor que he probado de la joven scene de wii, junto con el port del quake.

DarkDijkstra
09/07/2008, 23:13
Si, canciones tienes todas las de los Guitar Heroes (además de muchisimas otras, y de todo tipo)

Eso si, lo he probado y he sido incapaz de arrancarlo (curiosamente ni ese ni el quake)... debe ser porque tal vez no esté preparado para correr desde el canal homebrew "tal cual" (le he creado el fichero xml y tal, pero nada...)

otto_xd
09/07/2008, 23:17
Si, canciones tienes todas las de los Guitar Heroes (además de muchisimas otras, y de todo tipo)

Eso si, lo he probado y he sido incapaz de arrancarlo (curiosamente ni ese ni el quake)... debe ser porque tal vez no esté preparado para correr desde el canal homebrew "tal cual" (le he creado el fichero xml y tal, pero nada...)

y son 100% fieles al juego original, la jugabilidad es la misma?

Si es asi, ya estoy tardando en bajarme cancioncillas :D

Eso si, se puede personalizar el fondo y los pulsadores?Le han quedado un poco angulosos al cachondo, despues de currarse el tutorial de poligonos y esferas para wii, podria haberlo clavado mas xDDD (esta claro que lo deja asi porque quiere, es un crack)

Saludos

Bahamutt
09/07/2008, 23:21
Es una pena que no se pueda usar la guitarra de PS2 con el adaptador a PC por el USB :(

La verdad es que no me veo comprandome un adaptador de mandos de PS2 a GameCube solo para este juego...

kraff2
09/07/2008, 23:31
A mi me ha funcionado sin problemas con el canal homebrew y eso que ni he creado archivo xml ni añadido icono alguno ;). Asegurate de copiar la carpeta guitarfun a la raíz de la sd y crear otra carpeta en el directorio apps donde copiar el guitarfun.dol renombrándolo a boot.dol

En cuanto al quake, puede ser problema con los nombres de archivo, hay que respetar las mayúsculas y minúsculas.

< - >

Es una pena que no se pueda usar la guitarra de PS2 con el adaptador a PC por el USB :(
.
No me extrañaría que si hay suficiente "demanda popular" Hermes termine por añadir soporte para ello :D, suponiendo que las libogc lo permitan.

otto_xd
10/07/2008, 00:42
A mi me ha funcionado sin problemas con el canal homebrew y eso que ni he creado archivo xml ni añadido icono alguno ;). Asegurate de copiar la carpeta guitarfun a la raíz de la sd y crear otra carpeta en el directorio apps donde copiar el guitarfun.dol renombrándolo a boot.dol

En cuanto al quake, puede ser problema con los nombres de archivo, hay que respetar las mayúsculas y minúsculas.

< - >

No me extrañaría que si hay suficiente "demanda popular" Hermes termine por añadir soporte para ello :D, suponiendo que las libogc lo permitan.

Leete el hilo en eol, que algo de eso me suena :D

Saludos

< - >
Pues si que soporta guitarras de ps2 mediante adaptador, no se cual, pero lo soporta.

Bahamutt
10/07/2008, 06:04
< - >
Pues si que soporta guitarras de ps2 mediante adaptador, no se cual, pero lo soporta.El de Cube :p

doble-h
10/07/2008, 07:41

Saludos

pero hay gente que no puede poner trucheados...

y ademas la scene es bonita la pirateria no :p

DarkDijkstra
10/07/2008, 09:04

Gracias, habrá que probarlo !! :D

Na, la verdad es que lo intenté deprisa y corriendo, mirando por encima el pdf que venía incluido...

Respecto a los packs del Guitar Hero, pues si no me lo estoy inventando inconscientemente, sí eran iguales, al menos los del GH3 (no he jugado a los anteriores). En frets on fire tienes "supereasy, easy, medium y hard" y en HG "facil, medio, difícil y experto", asi que si estás acostumbrado a tocar en "medio" en el HG (como yo que soy un poco paquete ; ) que no te avergüence ir al "easy" en el Frets on Fire / Guitar Fun :brindis:

Organix
12/07/2008, 11:41
Pero ese juego se tiene que bajar?
hay que tener la wii pirateada?
no entiendo nada de lo que decis,
soy un aficionado xD.:confused:

kraff2
12/07/2008, 12:02
Pero ese juego se tiene que bajar?
Si claro, lo tienes en el hilo oficial de eol:
http://www.elotrolado.net/hilo_juego-guitarfun-2-7-para-wii_1052906
Las canciones son otro tema, tendrás que buscar canciones preparadas para el frets on fire: juego de PC al que imita el Guitar Fun, o bien crearlas tú mismo pero eso ya es salirse del tema :D

hay que tener la wii pirateada?
Define "pirateada" :angel1:, si te refieres a "chipeada" no es necesario, lo que necesitas es que la wii pueda ejecutar software no firmado por nintendo para ello tienes que usar el twilight hack (requiere el Zelda Twilight Princess) y si vas a usar software no firmado de forma habitual es recomendable instalar el canal homebrew para no estar continuamente usando el Zelda para ello. Toda la información necesaria para usar el twilight hack y el canal homebrew la puedes encontrar en:

http://wiibrew.org/w/index.php?title=Twilight_Hack
http://hbc.hackmii.com/

Si necesitas ayuda más especifica pregunta por aquí pero primero mira esos enlaces ;)

DarkDijkstra
12/07/2008, 12:06
A ver, el guitarfun es gratuito, lo puedes bajar (igual que otras cosas) de:
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps

No hace falta tener la wii chipeada ni nada, pero necesitas alguna manera de cargar programas "extraoficiales" (homebrew, vamos)

Una manera (la que he usado yo, con mi wii que no está chipeada) es usar el "Twilight Hack" para instalar un nuevo canal en tu wii (el canal homebrew).

Necesitas el juego Zelda original (al menos hasta donde yo se, igual se puede hacer de otras maneras) y viene explicado en esa misma web como hacerlo (y creo que en algún hilo de este foro... alguien tiene un tutorial en su firma incluso si no recuerdo mal ; )

Una vez que le has hecho todo eso, puedes cargar los programas desde una tarjeta SD

(por cierto kraff2, era eso, ya conseguí hacer funcionar ambos, gracias)

(por cierto kraff2, te me has adelantado !! ; )

kraff2
12/07/2008, 12:13
(por cierto kraff2, era eso, ya conseguí hacer funcionar ambos, gracias)
Perfecto :brindis:

(por cierto kraff2, te me has adelantado !! ; )
Perfecto++ :demonio:

Organix
12/07/2008, 17:02
ok, gracias, entonces me tendre que comprar el zelda.:brindis:

doble-h
12/07/2008, 19:18

o te basta alquilarlo o que un colega te lo deje, que con el canal hombrew luego ya podras ejecutar todo el hombrew

vcs
14/07/2008, 10:21
Yo probé la version de Pc, es facil encontrar conciones, por la mula hay packs pero la verdad es que quitando la de los juegos originales el resto de canciones suelen ser extremadamente dificiles y muchas carentes de ritmo, aunque tambien hay buenas, lo que mas me gusta es el poder editar tus propias canciones aunque es un currazo y ademas si como yo es un poquito duro de oreja te puede quedar algo regulera.

WinterN
16/07/2008, 09:02

Si tienes actualizada la Wii a la última versión creo que arreglaban el bug del Zelda y ya no funcionaba.

FFantasy6
16/07/2008, 09:04
Si tienes actualizada la Wii a la última versión creo que arreglaban el bug del Zelda y ya no funcionaba.
No dur&#243; menos de una semana el parche de Nintendo? diria que ya vuelve a funcionar.