Ver la versión completa : Cambio de centro de trabajo
Ya es oficial, después de tres meses de dimes y diretes (y de rumores que ya escuché incluso el día de la entrevista de trabajo hace más de cuatro meses) Mañana definitivamente me traslado de edificio.
El jefe ya sabe que en transporte público no puedo estar allí a las seis y media de la mañana, más que nada porque el metro abre a las seis y son 18 paradas "de nada".
Tendré que convencer a mi empresa para que me pague un taxi de ida cuando tenga ese turno, aunque sea adelantando yo el cochino dinero.
^MiSaTo^
09/07/2008, 15:23
A las 6:30 de la mañana??? dios de mi vida...
No curro yo a esas horas así me paguen millones xDD
Tendré que convencer a mi empresa para que me pague un taxi de ida cuando tenga ese turno, aunque sea adelantando yo el cochino dinero.
:quepalmo:
Creo que aquí hay más de uno que tiene el centro de trabajo muy lejos y no llega ni con transporte público, y ha de tirar de coche...
^MiSaTo^
09/07/2008, 15:50
Creo que aquí hay más de uno que tiene el centro de trabajo muy lejos y no llega ni con transporte público, y ha de tirar de coche...
por desgracia es lo habitual en Madrid T_T
Y anda que no sale caro el carnet ni na! (y el coche, obviamente)
Ya, si yo tengo el trabajo a 17 kilómetros y tengo que ir en coche. Pero me refiero a que eso de exigir que te paguen el transporte al trabajo... al igual xD
^MiSaTo^
09/07/2008, 15:56
Ya, si yo tengo el trabajo a 17 kilómetros y tengo que ir en coche. Pero me refiero a que eso de exigir que te paguen el transporte al trabajo... al igual xD
si eso de exigir... lo mas seguro que se rian en tu cara, obviamente XD
Hombre exigir no, pero ese desplazamiento, puede ser una buena medida de presion a la hora de renegociar una subida, argumentas la perdida de poder adquisitivo, por la crisis y la subida de precios, que tu curras bien(partiendo de la base de que tu curras bien, por que si no...), y que el traslado de oficina te obliga a gastar mucho mas que antes...
Pero el caso es que me cambian de trabajo pero no de contrato. Creo que un cambio de centro de trabajo es una modificación importante en las condiciones laborales.
^MiSaTo^
09/07/2008, 16:11
Pero el caso es que me cambian de trabajo pero no de contrato. Creo que un cambio de centro de trabajo es una modificación importante en las condiciones laborales.
Lo es, pero no puedes exigir que te paguen un taxi :loco:
FFantasy6
09/07/2008, 16:11
Si no hay cambio de vivienda no vale para que te paguen desplazamiento. A nosotros no nos valió.
Solo entro a las 06:30 dos semanas al mes, pero mínimo una, solo quiero que me paguen la ida, la vuelta en horario normal me da igual.
El caso es que cuando firmé el contrato nadie me dijo que se iban a transladar mas lejos todavía. Me dijeron que iba a haber un translado o bien a Mendez Álvaro (muy improbables, aunque eso está a cuatro paradas de metro de mi casa) o bien a otro edificio que esta "al lado" del actual. Y cuando me dijeron al lado querían decir a tres calles, no a tres kilómetros, con lo cual las condiciones de trabajo no son las mismas.
Evidentemente yo no busco trabajos cuyos horarios no pueda cumplir porque no puedo llegar a tiempo, busque un trabajo que pudiera desempeñar.
En cuanto al tema de hacer bien el trabajo, supongo que si no lo hiciera bien no me dejarían solo a cargo del "chiringuito por las tardes" o no me dejarían que llegara el primero por la mañana las semanas de las 06:30 par ahacer todas las comprobaciones matinales yo solo solucionar cualquier incidencia que hubiera.
< - >
Si no hay cambio de vivienda no vale para que te paguen desplazamiento. A nosotros no nos valió.
Pues en mi proyecto hay dos precedentes. A uno que si se lo pagaron (adelantando él el dinero) y otro que adelantó el dinero y luego se descubrió que lo que era es un caradura y que podía llegar sobradamente en transporte público. De hecho yo llego en transporte público a las seis y media los días que tengo que llegar.
FFantasy6
09/07/2008, 16:18
Pues en mi proyecto hay dos precedentes. A uno que si se lo pagaron (adelantando él el dinero) y otro que adelantó el dinero y luego se descubrió que lo que era es un caradura y que podía llegar sobradamente en transporte público. De hecho yo llego en transporte público a las seis y media los días que tengo que llegar.
Será por gentileza de la empresa, por ley nos dijeron que no, y era un desplazamiento de unos 25km.
Será por gentileza de la empresa, por ley nos dijeron que no, y era un desplazamiento de unos 25km.
No me pueden exigir que tenga coche si en la oferta de trabajo no mencionaban la necesidad de coche. Podría ir en Buho,pero para estar allí a las 06:30 debería salir de mi casa pongamos que a las cinco, por si pierdo el priimero y por si no empalmo bien el segundo, es inhumano. No me importan 40 minutos de metro, ya que no tengo transbordo, pero a eso le tengo que sumar 15 minutos de mi casa al metro y otros diez al menos del metro a mi centro de trabajo.
Si te digo por sonde se pasan las empresas la ley, especialmente en lo que se refiere a derechos laborales... aunque ahora los políticos les hacen la cama para que puedan bajar los sueldos o puedan congelarlos.
FFantasy6
09/07/2008, 16:27
No me pueden exigir que tenga coche si en la oferta de trabajo no mencionaban la necesidad de coche.
Ya, pero si no te gusta el cambio siempre puedes renunciar a trabajar en la empresa. Si han cambiado las condiciones pues han cambiado, que le vas a hacer.
MaRcMa99
09/07/2008, 17:08
Ya es oficial, después de tres meses de dimes y diretes (y de rumores que ya escuché incluso el día de la entrevista de trabajo hace más de cuatro meses) Mañana definitivamente me traslado de edificio.
El jefe ya sabe que en transporte público no puedo estar allí a las seis y media de la mañana, más que nada porque el metro abre a las seis y son 18 paradas "de nada".
Suerte en tu petición...esperemos que tu empresa sea comprensiva...a mi la única vez que me pagaron un taxi (en un curro) fue porque el encargado se olvidó de una reserva y hube que ir a buscar 2 cajas de vino a otro restaurante de la cadena. El resto de veces, si te pilla lejos, te jodes
A las 6:30 de la mañana??? dios de mi vida...
No curro yo a esas horas así me paguen millones xDD
Pues yo entro a las 6 cada día ahora..y voy en bicicleta. Por suerte hace sol a las 5:30 cuando salgo de casa y es solo para verano xD
Suerte en tu petición...esperemos que tu empresa sea comprensiva...a mi la única vez que me pagaron un taxi (en un curro) fue porque el encargado se olvidó de una reserva y hube que ir a buscar 2 cajas de vino a otro restaurante de la cadena. El resto de veces, si te pilla lejos, te jodes
Pues yo entro a las 6 cada día ahora..y voy en bicicleta. Por suerte hace sol a las 5:30 cuando salgo de casa y es solo para verano xD
En otros paises europeos lo normal es levantarse al amanecer o estar al amanecer en clase o en el lugar de trabajo. Me acuerdo que en Suiza a las tres de la tarde hace tiempo que han cerrado la cocina y no te dan de comer. Los niños se van a dormir a las 18:30 a más tardar.
< - >
Como bien pone en mi blog llevo tiempo buscnado vivienda, pero soy un poco joven para compartir, al menos eso opinan lo que viven en los pisos que he ido a ver, aunque esta mañana he visto el aunucio de una chica homosexual que busca compañeros.
< - >
Lo es, pero no puedes exigir que te paguen un taxi :loco:
En cualquier caso no es una exigencia, es una solicitud. En segundo lugar si quiero exigir exijo, que para eso tengo boca para gritar, piernas para patalear, dedos para mandar emails y bloqueo de mayúsculas para ser grosero. Otra cosa es que lo hagan.
Independientemente de eso lo pueden aceptar o me pueden denegar la solicitud. Pueden decírmelo educadamente o me pueden mandar a tomar por donde amargan los pepinos.
En teoría se supone que nos van a mover de grupo y que van a poner a otros a hacer nuestro trabajo y les vamos a tener que formar. Pero en teoría se suponen tantas cosas que hasta que venga jefe supremo y me diga, "$VASALLO2, estos son Fulanito, Menganito y Zutanito, $VASALLO1 y tu tenéis que formarles mientras aprendéis a dar soporte de la aplicación CHUPI+PLUS que os va a enseñar $SIERVO3.
O mejor aún, puede mandarnos un email como el de hoy. "Todos cambias de edificio hoy excepto operación que lo hace mañana y el operador de por la tarde que hoy se incorpora directamente en el edificio nuevo".
Yo me veo que o te lo terminas pagando tu, o cambiando de curro :S
No tiene porque, muchas veces las empresas pagan eso, si el trabajador merece la pena, o son mas flexibles con los horarios, o te proponen coche de empresa (eso es un marronnnnnn), etc, pero como ha dicho ffantasy, depende de lo que quiera la empresa, para que te lo tengan que pagar por ley tiene que ser un cambio bastante grande (de hecho, es una de las formas mas habituales de putear a los trabajadores para que se larguen)
Saludos