PDA

Ver la versión completa : [Expediente X] La descomposición de mi aparato de aire acondicionado

ZeNiTRaM
09/07/2008, 13:02
Cual fue mi sorpresa cuando esta mañana, al levantarme, me di cuenta de esto que ayer no estaba:

http://img293.imageshack.us/img293/7361/photo0059oa3.jpg

En efecto, el aparato de aire acondicionado, LG, que apenas lleva 3 años instalado, habia comenzado a rajarse.. por si solo. Y de un dia a otro. En la altura en la que esta es imposible que se haya llevado ningun golpe.. lo que es realmente extraño. Decido subirme a la mesa para ver algo mejor la raja, y nada mas tocar una de las varetas.. zas! se parte por la mitad y me cae en la cabeza. La vareta esta algo humeda con algun liquido, como si fuera aceite.. y se descompone con demasiada facilidad..
http://img79.imageshack.us/img79/4283/photo0060md3.jpg
Parece que se trata de algun tipo de liquido que ha atacado el plastico.. pero tras llamar de servicio en servicio tecnico, es la primera vez en su vida como instaladores que oyen de algo asi. Y no puede ser una fuga del propio gas del aire, segun afirman, al ser volatil. Y esta noche no lo habia encendido..

Asi que por eso acudo a vosotros, expertos en conspiranoias, para ver si se os ocurre alguna teoría sobre el origen de dicho liquido o de dichas rajas..

JoJo_ReloadeD
09/07/2008, 13:08
El tema de que se raje casi seguro que viene por el gran contraste de temperatura, 10 - 15º cuando esta puesto en marcha y mas de 30º cuando no. Mi aparto pega unos crujidos en el plastico por esto que no veas.

Supongo que si el plastico es de mala calidad terminara rompiendose.

El famoso liquido apuesto lo que quieras a que es un hongo mezclado con agua del desague del aparato. Vigila la cubeta de desague del aparato (es una cubeta que hay puesto justo bajo el radiador del aparato), que no me extrañaria que tuvieras ahi un buen ecosistema. Yo por esto tuve que echarle lejia pura para limpiarlo.

Ya nos contaras ;)

ZeNiTRaM
09/07/2008, 13:14
El tema de que se raje casi seguro que viene por el gran contraste de temperatura, 10 - 15º cuando esta puesto en marcha y mas de 30º cuando no. Mi aparto pega unos crujidos en el plastico por esto que no veas.

Supongo que si el plastico es de mala calidad terminara rompiendose.

El famoso liquido apuesto lo que quieras a que es un hongo mezclado con agua del desague del aparato. Vigila la cubeta de desague del aparato (es una cubeta que hay puesto justo bajo el radiador del aparato), que no me extrañaria que tuvieras ahi un buen ecosistema. Yo por esto tuve que echarle lejia pura para limpiarlo.

Ya nos contaras ;)

Pero es que se ha rajado sin contraste de temperatura, de un dia para otro, sin tenerlo encendido. Hace mas de dos dias que no lo enciendo, y ayer estaba bien.

La garrafa de desague, que esta puesta en la terraza, está limpia..

X-Code
09/07/2008, 13:23
Es por culpa de la pared, los cambios de temperatura estan creando fluctuaciones en la estructura de tu casa, que va a caerse de un momento a otro, no termines de leer este mensaje y sal corriendo!!!! xD :brindis:

JoJo_ReloadeD
09/07/2008, 13:24
Pero es que se ha rajado sin contraste de temperatura, de un dia para otro, sin tenerlo encendido. Hace mas de dos dias que no lo enciendo, y ayer estaba bien.

La garrafa de desague, que esta puesta en la terraza, está limpia..

Jajajaja no, no la garrafa, es un colector que hay dentro del aparato, y que por la humedad que suele tener siempre, es un hervidero de bacterias y mohos :)

ZeNiTRaM
09/07/2008, 14:02
Jajajaja no, no la garrafa, es un colector que hay dentro del aparato, y que por la humedad que suele tener siempre, es un hervidero de bacterias y mohos :)

Pues luego cuando venga mi padre miraré a ver. Pero eso, lo que me extraña es que se haya rajado de una manera tan bestial, y por varios sitios a la vez (en las fotos no se aprecia), y sin haberlo encendido..