PDA

Ver la versión completa : PocketSnes V 6.4.3 sonido bajo en f-200

baque
08/07/2008, 23:10
hola muy buenas , estoy provando el PocketSnes V 6.4.3 en mi f-200 con el firmware v 4.0 ( el que me salia cuando compre la consola ).

el problema que tengo es que el sonido subiendolo a tope sige siendo bajo , e provado desde las opciones del emulador a ponerlo a tope ( 100 ) y aun asi sigue siendo bajo el volumen .
con otros emuladores como el picodrive gngeo etc .. no tengo problemas por lo que descarto que sea problema de la consola .

haciendo una busqueda por el foro se comenta que PocketSnes se le a bajado el volumen y parece que se an pasado .

mis preguntas son ¿ ay alguna forma de editar algun archivo del emulador con algun programa para intentar subirle el volumen ?

¿ alguna version del PocketSnes que funcione bien y el volumen sea mas alto para la f-200 ?
gracias .

kult18
09/07/2008, 08:37
Prueba alguna anterior. Yo tengo ese emulador y me va bien el sonido.

Fiu
09/07/2008, 10:02
Prueba con este fix:

http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,71,2619

baque
09/07/2008, 15:26
Prueba con este fix:

http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,71,2619

muchas gracias kult18 y Fiu , e provado ese fix y me a solucionado el problema con el sonido ahora se escucha mas alto pero aun podria se algo mas alto , si no encuentro algo mejor me conformo pero mirare si ay algo por ay , para subir el volumen aun mas . por cierto ¿ alguien sabe con que esta programao este emulador ?

juanvvc
09/07/2008, 17:02
ay algo por ay

"Hay alguien ahí que dice ¡ay!"

PocketSnes está programado en C/C++/Ensamblador y puedes descargar el código desde http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,2044

baque
09/07/2008, 18:29
vale gracias juanvvc .

fabianf1
15/07/2008, 21:38
Hola quiero saber como descargar el juego youda camper pero gratis, si saben como hacerlo le agradeceria.[apacigueitor]

kult18
15/07/2008, 22:28
Hola quiero saber como descargar el juego youda camper pero gratis, si saben como hacerlo le agradeceria.[apacigueitor]
Busca por Google. Aquí no te van a pasar el juego.

powerful
23/07/2008, 19:52
Buenas.

Aprovecho este tema para hacer unas preguntillas sobre emuladores de snes.

Vi que el emulador más descargado para snes es el SquidgeSNES 0.392 y despues el NES y SNES GP2X (03/12/2005). Hoy descargue el DrPocketSnes Hack headoverheels que es más reciente, tan solo probe una rom, al parecer funciona bien.

Mis preguntas son:
1. Cual es el mejor emulador de snes para gp2x f100 firmware 4.0?
2. Hay mucha diferencia entre el DrPocketSnes Hack y el SquidgeSNES 0.392?
3. Vi en la seccion de descargas otro emulador llamado PocketSnes, y dice que ahora tiene soporte de SA-1 . Que es SA-1?
4. El SquidgeSnes 0.396 es mejor que el SquidgeSNES 0.392?

Muchas gracias, soy algo novato y un usuario muy nuevode gp2x

doble-h
23/07/2008, 20:20
1. DrPocketSnes de headoverheels
2. creo que si de velocidad
3. nidea
4. tampoco no lo se

pero bueno, usa el DrPocketSnesde headoverheels, su ultima versión

saludos

Multi
23/07/2008, 20:37
Yo te puedo responder al 3)

El SA-1 creo que es un procesador que usaban algunos juegos como el Mario RPG ...
Si con el emulador normal no te van esos juegos (Mario RPG, creo que también alguno de golf) tienes que usarlo con la versión SA-1

juanvvc
24/07/2008, 00:11
El mejor es PocketSnes de Headoverheels. Verás que en la zona de descargas hay varias versiones de este emulador porque es un caos de organización: simplemente coge la más reciente (de febrero de este año, si no me equivoco) Vamos, ésta: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1595 La versión de SA-1 (que incluye un chip interno de la SNES) sirve para un puñado de juegos como Kirby Superstar, Dragonball y Mario RPG, y solo para esos juegos. Utiliza la versión normal para el resto de juegos porque irán más rápidos.

SquidgeSnes era un emulador muy bueno pero algo complicado de usar. Después de que Head mejorase PocketSnes con las partes de SquidgeSnes que faltaban, ya no tiene sentido usar SquidgeSnes.

powerful
24/07/2008, 05:36
Muchas Gracias a todos por sus respuestas me han servido mucho.

Hoy todo el día e estado ensayando varios de los emuladores de snes que tienen en la pagina en la seccion de descargas.

al inicio comence con el DrPocketSnes Hack headoverheels, pero algunos juegos iban muy lento, muy pocos frames, por ejemplo, el top gear 2, f-zero, mortal kombat 2, y contra 3. Con el mario world hay bugs muy pequeños pero en general funciona estupendo.

Me surgieron nuevas preguntas hoy: en el DrPocketSnes Hack headoverheels hay 2 archivos para ejecutar el pocketsnes.gpe y el pocketsnes_fast.gpe con los 2 cargo las roms, pero cual seria la gran diferencia de los 2 archivos?

Es necesario hacer overclock para que una rom funcione mejor? o más rapido?

Despues segui ensayando el SquidgeSnes 0.396 Beta, no me a funcionado del todo bien, y segui con el PocketSnes con soporte SA-1, muchos juegos no me funcionaron hasta que lei el post de juanvvc y el readme y comprendi lo que pasaba.

Prosegui con el NES y SNES GP2X y los juegos como mortal kombat 2 y top gear 2 me funcionan a muy buena velocidad pero sin sonido, no se si es error mio o del emeulador, el de nes si funciona bien.

Finalmente estoy ensayando el PocketSnes V 6.4.3 me funciono muy bien el contra 3, top y gear 2, mortal kombat 2 funciona a buena velocidad, pero el sonido es terrible, bueno en el DrPocketSnes Hack headoverheels el sonido tambien funciono mal.

Alguno a jugado mortal kombat 2 y le funciona correctamente la rom?

En el menu de opciones del emulador DrPocketSnes Hack headoverheels hay un item llamado Cpu speed, por default esta en 200, sube maximo hasta 400 y minimo hasta 2. Que significa o que se puede hacer con ese item?

Muchas gracias a doble-h, Multi y juanvvc por sus respuestas.

doble-h
24/07/2008, 07:16
yo lo pongo siempre a 240 a la SNES y me va muy bien, y de nada que para eso estamos

juanvvc
24/07/2008, 12:53
Powerful, "DrPocketSnes Hack" es la versión anterior de "PocketSnes V 6.4.3". "DrPocketSNes" tiene dos ejecutables, el normal y el _fast que es un poco más rápido pero no funciona con todos los juegos. La versión actualizada 6.4.3 ya no necesita el _fast, y por eso no lo tiene :) Está muy bien que pruebes todos los emuladores, pero El PocketSnes 6.4.3 de Febrero del 2008 es el más actualizado y mejor, créeme. No hagas caso al lío de nombres, solo fíjate en la fecha de salida.

Ahora, SNES no funciona a tope en ningún emulador. Tendrás que tocar muchas opciones en PocketSnes: aumenta la frecuencia del reloj hasta donde puedas (eso es overclock, los juegos serán más rápidos pero también hay más posibilidad de colgarse y menos tiempo de pilas. Normalmente, 240-250 es el límite); aumenta la frecuencia del sonido (más calidad pero más lento); activa las transparencias cuando las necesites (corregirás esos "pequeños bugs" de Super Mario World y muchos otros, pero va más lento) y toquetea las opciones de advanced hacks activando y desactivando capas y efectos gráficos. Algunos juegos como F-Zero funcionan fatal con sonido y la única solución es desactivarlo. Hay muchas opciones por tocar individualmente para cada juego, y en poco tiempo cogerás el truco :) ¡No te olvides de "guardar las opciones para este juego"

De todas formas ten en cuenta que la SNES es muy difícil de emular para la Gp2x, y está justo en el límite de lo que la consola puede hacer.

Para NES, el mejor emulador en Gpfce. De todas formas, puedes ver los emuladores recomendados de cada sistema usa el wiki: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores y http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulación En la página de la tabla de emuladores, los que han tenido una actualización más reciente son sin duda los mejores.

powerful
24/07/2008, 17:59
Claro juanvvc el error a sido mio, por que yo daba clic en la parte de fecha y me los ordenaba del más reciente al más antiguo, pero ahora que me comentas veo que dentro hay una fecha llamada "Última actualización", que debe ser la de las ultimas versiones, yo solo me fijaba en "Añadido". Ya comprendiendo esto el PocketSnes V 6.4.3 es de 23/02/2008 y es el mas reciente, con razon funciona mejor :)

Con lo del OC, pues yo a todos mis PCs les hago OC, teniendo en cuenta que tienen ciertas caracteristicas de refrigeración. Pero en la gp2x tocaria leer primero, ya que vi que sube hasta 400 y eso me parece demasiado, tal vez por ensayar subire a 240 como dice doble-h solo por ver el rendiemiento. Pero lo mejor sera leer sobre el OC en la Gp2x.

Gracias por los tweaks juanvvc para la snes voy a ponerlos en practica. Con respecto al emulador de nes, descargue GPFCE v0.4 r313 que creo que es el ultimo release y esta funcionando por ahora muy bien.

Yo en mi pc tengo buena cantidad de roms para varios emuladores, por ejemplo de NES. Pero note que las roms de gp2x de nes tienen la misma extencion .nes que las que tengo en mi pc.

Son las mismas roms, las de pc que para la gp2x?
para que funcionen las roms .nes de mi pc en la gp2x hay que hacerles algo? o tan solo tener el emulador?
Sucede lo mismo con las roms de snes, megadrive y otros?

Gracias

juanvvc
24/07/2008, 19:57
Las roms son las roms: una copia del cartucho original Así que son las mismas en PC y en la Gp2x. Y eso es para NES, SNES, Megadrive y todas las demás. Mame es una excepción por otras razones que no vienen al caso, pero aún así las roms para Gp2x son las mismas que las que antiguamente eran para PC :) Simplemente copia las de tu PC y corriendo. Te recomiendo comprimirlas en .zip para ahorrar espacio, pero eso es opcional.

No hay problema con el overclock de la Gp2x. En el ordenador se calienta, corres peligro de quemar la CPU, y además se hace cambiando switchs pero eso es porque los fabricantes de PCs son así de listos. La Gp2x tiene un procesador ARM, y lo peor que te puede pasar al hacer overclock es que se cuelgue y tengas que reiniciar la consola después de dos horas de juego sin guardar la partida :D Además el overclock es muy fácil de hacer en los procesadores ARM por software, y todos los emuladores incluyen la opción (cpu frequency) Por cierto, la Go2x no llega a 400MHz ni de coña por mucho que lo ponga en PocketSnes. A partir de 250MHz se vuelve inestable, y el límite máximo depende de tu consola pero probablemente no superará los 300MHz. Y lo normal es que no llegues (la mía se queda en 260-270MHz). 240MHz me parece una buena opción si tienes problemas de rendimiento en SNES, pero ten en cuenta que el overclock gasta pila: lo mejor poner es la mínima frecuencia con la que el juego se ejecute bien para ahorrar pilas. Habrás visto que en Picodrive o Gpfce la frecuencia normalmente es 133MHz-150MHz, así que el underclock también es posible :)

powerful
25/07/2008, 09:03
Juanvvc gracias, un premio te deberian dar :)

Que bueno el dato de las roms, ya que por no saber, me he bajado de nuevo todas las roms de mega drive pensando que eran distintas, pero cuando apenas comenzaba a descargar nuevamente las de snes, nes y gba lei la respuesta. Mucho trabajo me ahorraste ya que tengo varias en mi pc, y solo me concentrare en las que no tengo como las de msx, pc engine y otras.

Gracias por el dato del overclock, el snes me a funcionado mucho mejor en 240Mhz, practicamente gano 15 frames, por ejemplo en bomberman y en NBA tournament, a pasado de 15 fps a 30.

Sera mejor hacerle antes el test de 2XMark 2006 0.1a para saber hasta cuanto puedo subir el clock?

Lei en otro tema que posteaste esto acerca de los clocks en los emuladores:

* PocketSnes: 200-250MHz
* Gpfce: 133-150MHz
* Gnuboy: 150Mhz
* Picodrive: con los dos micros activados, 133-150MHz (MegaCD, 200MHz)
* Alexkidd: 150MHz
* Temper: 150MHz (TurboCD a 200MHz)
* Mame4all: 250MHz
* Mame2x, Gngeo, Fba2x, Cps2emu: 200Mhz

Voy a guiarme mucho por esa lista, y claro que me fije que en el de nes funciona a 150 Mhz sin problema. Lo unico que note es que la rom de nes de ponch out no me funciona bien tiene muchos bugs, sera la rom? o esa funcionara mal?

Que sabes sobre las velocidades recomendadas para los emuladores como el Gngeo2x 0.7, CPS2, y FBA2X Beta 7.2, no encuentro información en el readme.

Gracias

doble-h
25/07/2008, 10:03
mas o menos así todos

Mame2x, Gngeo, Fba2x, Cps2emu: 200Mhz

estos los pongo a 240, el mame segun el juego

qazzaq
12/08/2008, 09:43
me gustaria que me dijeseis alguna configuracion para los emuladores de snes por que ya e provado varios y el que "mejor" va el pocketsnes a 270 mhz funciona entre 11 y 14 fps con picos de entre 17 y 19 en juegos normales no me molestado en provar un killer instin un dk ,stun racin etc (tengo la f200)

Drumpi
12/08/2008, 14:39
Pues depende del juego. Lo normal es que actives el mmu hack y el squidge hack (bueno, los dos hacks que hay, creo que estoy confundiendo nombres). Si el juego es normalucho, desactiva las transparencias, hay juegos que no las necesitan y aumenta mucho el rendimiento. Luego ya sería cosa de poner un frameskip entre 1 y 4, bajar la calidad de sonido (22050 y 11025 segun el juego) o subir la velocidad, y probar con las últimas versiones (salvo la específica para Super Mario RPG) No lo vas a ver al 100% pero puedes aproximarte según el juego.

Ten en cuenta que el Super Mario World al 100% se ve mucho más suave que en consola, y yo lo tengo con un fsk de 1, sonido a 22050, con transparencias y a 250MHz con el emulador previo a las mejoras de Headoverheels, así que con el suyo se debería casi poder poner a tope.