Ver la versión completa : ¿me recomendais la fonera?
Hasta ahora tenía ya.com en casa con un router wifi de telefonica (el zyxel negro) y en la oficina telefonica con un router sin wifi de wanadoo (speedtouch 510). El router de wanadoo ha empezado a dar problemas y he vuelto a poner el de telefonica en la oficina y en casa he puesto un speedtouch 516v6 de ya.com (al final cada compañia con su router)
Este ultimo no es exactamente un router porque solo tiene una toma ethernet y no tiene wifi.
En casa necesito al menos una toma ethernet (aunque dos me vendrian muy bien) y conexion wifi por toda la casa.
¿Es buena idea hacerme con la fonera? (ya tengo invitacion para pillarme una gracias a un compañero del foro) ¿me serviria para lo que yo quiero? ¿vale la pena la fontenna? ¿se conecta directamente a internet o tengo que engancharla a mi router por ethernet? ¿en ese caso perderia la conexion ethernet para conectar mi pc?
Y si no, ¿me recomendais un router con wifi economico?
FFantasy6
08/07/2008, 16:35
(ya tengo invitacion para pillarme una gracias a un compañero del foro)
xD
Creo que lo tenias o tienes que comprar es la Fonera+ aunque por el precio que tiene igual hay alternativas más baratas.
https://static.fon.com/shop/shop/getFile?UUID=608641039
Si pero segun he entendido la fonera+ los dos puertos que tiene no son como dos puertos de un router o de un switch cualquiera, sino que uno es para conectar una red privada y otro otra cosa o algo asi, la verdad que no lo he entendido bien :confused:
Y si que se va un poco de presupuesto, busco algo mas barato..
FFantasy6
08/07/2008, 16:48
Lo que te crea la fonera si no la flasheas son dos redes, una privada para ti y otra para compartir, de eso se trata la comunidad Fon, de compartir red.
Luego los puertos te funcionan como cualquier router.
¿Entonces seguro que a un puerto puedo conectar el router que ya tengo y al otro mi pc? Aunque no me gusta eso de tener dos aparatos más chupando corriente
FFantasy6
08/07/2008, 19:56
¿Entonces seguro que a un puerto puedo conectar el router que ya tengo y al otro mi pc? Aunque no me gusta eso de tener dos aparatos más chupando corriente
No, ese se conecta directamente a internet y el puerto restante el pc.
¿Como voy a conectar directamente a internet un RJ45? :D
FFantasy6
08/07/2008, 20:03
¿Como voy a conectar directamente a internet un RJ45? :D
Pero el de al lado no es uno de telefono ? :confused:
Yo habia entendido que tenia dos puertos RJ45, ¿no es eso de lo que estabamos hablando? :confused:
Que lio :quepalmo:
EDIT: en la tienda de fon no pone nada que que lleve modem adsl..si dice que tiene dos puertos por lo que supongo que seran los dos ethernet (RJ45)
FFantasy6
08/07/2008, 20:17
Po si, me he liado yo solo xDDDDDDD
Exacto, otro bicho a la corriente :(
Para el precio que tiene si que seria cosa de mirar un router ya con antenas, yo tengo uno pero diria que roto :P
La culpa es de las operadoradoras que las visten como *****...digoo que mandan routers pencos. Mientras que telefonica manda o mandaba el zyxel con 4 puertos y wifi, ya.com va y me manda un puerco router de un solo puerto sin wifi ni nada.
A ver que hago yo ahora, que mi padre y mi hermano necesitan el wifi y yo una conexión ethernet :( (¿¿y la wii, es que no piensan en la wii???)
Yo tengo la fonera antigua, la que tenia un solo puerto. Antes que tenía un modem-cable de un solo puerto y sin wifi, la usaba (habiéndole metido dd-wrt) para conectarle el rj45 del módem y distribuyendo internet por wifi (que ademas el dd-wrt trae opciones como router a patadas). Pero como yo tambien requeria un puerto rj45 para mi, pos al final la quite y puse un modem wifi.
Pero esta fonera nueva con dos puertos tiene que ser la ostia.
Al final voy a pasar de la fonera por un detalle muy sencillo:
¡este router me da una velocidad de navegacion pesima! He hecho varios tests de velocidad y ronda los 1500kbps de bajada y 150kbps de subida, cuando la linea me sincroniza a 3000/320kbps, y con mi anterior router me iba como debía de ir, los 3 megas los aprovechaba al maximo