Iniciar sesión

Ver la versión completa : Voy a montarme una Recreativa.

PrincipeGitano
08/07/2008, 14:30
Ahora que he vuelto a casa y toda la pesca esta medio montada he decidido comprarme un ordenador nuevo.

Y que hacer con este que tiene unos 5 o 6 años aproximados?

Pues he dicho de montarme una maquina del mame.

Es un AMD 2400 1,66ghz con un giga y medio de Ram.

ME gustaria saber que necesito y como debeo empezar la tematica.

Necesitare el mueble.
Pantalla no se si clasica o monitor.Vosotros direis.
Joysticks no se si colocar 2 o 4 pero creo que dos esta bien.
de 3 a 4 botones de control mas uno de seleccion de jugadores.
Como hacer la tematica del soft y del hard.

Consejos y ayiudas todas las que podais darme y mil gracias.

Lady_Tron
08/07/2008, 14:43
Ahora que he vuelto a casa y toda la pesca esta medio montada he decidido comprarme un ordenador nuevo.

Y que hacer con este que tiene unos 5 o 6 años aproximados?

Pues he dicho de montarme una maquina del mame.

Es un AMD 2400 1,66ghz con un giga y medio de Ram.

ME gustaria saber que necesito y como debeo empezar la tematica.

Necesitare el mueble.
Pantalla no se si clasica o monitor.Vosotros direis.
Joysticks no se si colocar 2 o 4 pero creo que dos esta bien.
de 3 a 4 botones de control mas uno de seleccion de jugadores.
Como hacer la tematica del soft y del hard.

Consejos y ayiudas todas las que podais darme y mil gracias.

Buenas.

Al final Jojo me ha convencido y si, un ordenador es una buena solucion para no dejarte un paston en PCB´s.

El mueble segun, uno de 4 player te va a costar mas, yo con dos me conformo.
Para pantalla sin duda, una CRT, educar la tarjeta grafica para que emita en 15Kh, dado que normalmente se ven fatal por el TVOut.

Los botones, con cuatro creo que vas sobrado, ya que con seis tendras que hacerle agujeros al metacrilato y eso es peligroso. Para conectar los mandos de la arcade al Pc tendras que hackear dos pads de PC, de los mas baratos.

Respecto al soft, eso es muy personal (si es a juegos a lo que te refieres)

Un saludo.

< - >
Link al hackeo del pad: http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=18116

http://www.chispamaster.com/public/marciano/hp20.jpg

JoJo_ReloadeD
08/07/2008, 15:01
Mi consejo, la solucion mas rapida, y la mas fiel a una maquina de verdad, es por supuesto, usar una maquina de verdad :)

De hecho, eras de malaga, no ? Hace poco uno del foro de marcianitos (echale un ojo, nunca esta de mas), decia que un tio vendia varias maquinas en malaga capital, quizas aun le queden.

Estas suelen rondar los 100 y algo euros, pero vamos, la sensacion que da un crt de los autenticos, no la da ninguna tv, monitor de pc y ya no digamos tft.

Sobre el montaje. Hay varias formas de hacerlo, te pongo la que para mi gusto es mejor en relacion esfuerzo / precio:

- J-pac para adaptar el video y los controles del mueble al pc (A la venta en HG)
- ArcadeVGA para tener una vga que soporte nativamente la frecuencia del monitor arcade y las resoluciones arcade autenticas (A la venta en HG)

A tu pc lo dejas con 512mb de ram (el resto te lo guardas para otra cosa, con 512 te sobra), le pinchas la avga, al mueble le pones el j-pac en el conector jamma, conectas el jpac al pc. Y por aqui terminada la parte hard

La parte soft:

Necesitas un sistema operativo, unos drivers especiales para la avga y una version del mame adaptada para funcionar en un monitor arcade. Aqui hay infinidad de soluciones.

Yo personalmente me hice con un minilinux, lo modifique al gusto, lo configure con la avga y lo tengo listo para instalar en cualquier disco duro.

http://www.sabeono.com/pub/Programas/Advance%20HD/Advance%20HD.gho

Pilla esa imagen ghost, la vuelcas en un disco duro (hasta uno de 20gb te sobra), y luego le metes en el directorio arcade/roms las roms del mame 0.96

A jugar :brindis:

http://img229.imageshack.us/img229/498/hpim3980ip7.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=hpim3980ip7.jpg) http://img230.imageshack.us/img230/8896/hpim3982uy0.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=hpim3982uy0.jpg)

Asi es como queda el menu, y luego los juegos ;)

PrincipeGitano
08/07/2008, 15:05
2 mandos a 4 Botones ok
Pantalla de pc normal o modificar la que tengo acutal para crt...(como se hara eso?)
Muebles predefinidos en Malaga donde podria haber?

Voy a poner mame en general y algo de neogeo de baja gama.
Lo que mas shooters y peleitas callejeras intercalnado con juegos de plataformas de los finales de 80 princpio delos 90.

< - >
ya que tengo cuenta de hg hacedme una lista dela compra de todo lo que necesito y este ahi...asi voy empezando apilalr el piezamen.

FFantasy6
08/07/2008, 15:07
Al final Jojo me ha convencido y si, un ordenador es una buena solucion para no dejarte un paston en PCB´s.

Me has fallado :D

Lady_Tron
08/07/2008, 15:19
Me has fallado :D

Jejejejejje :D, es una opcion buena, entre las otras que hay. En vista del exito de la multijuegos "barata", lo del PC es inmejorable, dado que si la compras en españa, una 1066 en 1 cuesta casi 400 euros.

Pero si, las placs originales son lo suyo..., si tienes dinero para invertir en ellas.

Saludos.

FFantasy6
08/07/2008, 15:22
Pero si, las placs originales son lo suyo..., si tienes dinero para invertir en ellas.

Es que la gente mira que dice que no vale la pena piratear consolas, que si luego tienes 40 juegos y no juegas a ninguno, pero en recreativas es al reves?

Oye, que lo respeto, si seguramente acabe igual, pero de momento si veo algo barato lo intento pillar.

Lady_Tron
08/07/2008, 15:32
Es que la gente mira que dice que no vale la pena piratear consolas, que si luego tienes 40 juegos y no juegas a ninguno, pero en recreativas es al reves?

Oye, que lo respeto, si seguramente acabe igual, pero de momento si veo algo barato lo intento pillar.

En eso te doy toda la razon, cuantos mas juegos tienes de golpe, menor es el interes que les muestras en general. Pero yo creo que en los arcades es distinto, es otra manera de jugar, a "todo" el mundo el gusta una maquina arcade, aunque muestre poco interes en los videojuegos. Ya el hecho de decir " Mira, a esa maquina jugaba yo de pequeño en el bar...", creo que es otro mundo.

Respecto a las placas, ya no hay tan buenos precios si buscas titulos concretos, no suelen bajar de 40 euracos las normalitas. Eso si, pagar 15 o 20 euros por placa o esta con alguna reparacion o son del estilo Perestroika Girls o similar, o alguna copia barata.

Un saludo.

PrincipeGitano
08/07/2008, 16:44
En un arcade tenias la opcion de por 25 pts poder elegir una entre 20 jugar y con otras 25 pts jugar a otro juego.
En consolas es distinto por que minimo echale 30 euros entre juego y juego.

Si vamos a hacer comparativas que sean mas o menos coherentes.Que loq ue tiene la recreativa es que de peque&#241;os habremos jugado a cientos,por 25 psts cada tanda.Mientras que comprarse un cartucho era realmente costoso y ya puesto slos juegos actuales.

Ademas si compras placas originales te tienes que meter en omntar y desmontar cada vez que quieras jugar a algo distintoy esta el tema del espacio para guardarlas.

< - >
Lo de las consolas lo que tiene es que cuando un juego lo compras original te lo acabas al 100 por 100.

Amortizas el gasto.
Si es un princo edition pues lo pones y raro es que te pases el nivel.

Es arena de otro saco.
Si que puedes sacar el 100 por 100 a un juego pirateado pero digamos que no sientes esa "obligaicon" asi que note implicas tanto.
En las roms de recreativa pues ya me diras,dan mucho juego pero no en la tematica de explorarlo todo y tener esa necesidad de acabarselo quitando el quiz de terminarte le juego de un solo credito o barrer una y otra vez la puntuacion.

FFantasy6
08/07/2008, 16:54
Si vamos a hacer comparativas que sean mas o menos coherentes.

Vale, perdón.

JoJo_ReloadeD
08/07/2008, 17:07
Principegitano, echale un ojo a este hilo, va de venta de maquinas en malaga:

http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=12098&highlight=malaga

pybey
08/07/2008, 17:21
Yo termine la mia hace unos meses y como ya sabes como encontrarme pues no tienes mas que preguntar lo que quieras.
Tambien decirte que hace dos semanas tire un mueble vacio porque llebava unos meses cojiendo polvo jaja Lo siento.....

Y soy capaz de tener por ahi algunas piezas del montaje de la mia.

Mira en una de las entradas de mi blog que sale la mia terminada pero luego le hice una pequeña modificacio al ver las opiniones de la gente de aqui (le hice el panel nuevo ya que los botnoes estaban muy separados y quedo mejor y mucho mas comoda a la hora de jugar.

hellcross
08/07/2008, 19:18
Tambien decirte que hace dos semanas tire un mueble vacio porque llebava unos meses cojiendo polvo jaja Lo siento.....

:O

:mad:mereces morir, con las ganas que tengo yo de encontrarme una en la basura! :mad:

pybey
08/07/2008, 20:04
Pero es que no le encontraba utilidad ademas que ya le saque todoooo lo que necesitaba para la mia osea que era el mueble pelado y lo tenia en el almacen ademas que el dueño de antes no miraba mucho por el y estaba fatal, tenia agujeros por todos lados porque se los hizo para pasar cables y los cantos todos despegados.Y era un mastrote enorme que no veas! era grandisimo!! era una senior. buscad fotos ya vereis.
me encontre uno en un contenedor y decidi arreglar el que me encontre porque tenia menos trabajo y era mas coqueto asi que por eso lo tire.

Puck2099
08/07/2008, 21:26
Para mi los 6 botones por jugador son imprescindibles...

Mi recreativa la compré con unos controles bastante hecho polvos de 3 botones por jugador y palancas enanas, así que le quité todos los controles, compré unos nuevos a mi gusto (palanca magnética, botones cóncavos (odio los convexos como los que traía) y me rehice el mando de control (metacrilato incluído) cortando la chapa, añadiendo maderas, etc. y con una disposición de botones ergonómica para mis manos.

Casualmente estoy en el pueblo donde tengo la recreativa, si queréis le echo unas fotos y cuando me llegue el wifi del vecino (ahora estoy con Yoigo) las subo.

PrincipeGitano
09/07/2008, 02:28
entonces tengo que meter dentro el ordenador sin caja
pero en algun tipo de soporte?

JoJo_ReloadeD
09/07/2008, 08:23
entonces tengo que meter dentro el ordenador sin caja
pero en algun tipo de soporte?

Yo lo tengo con la torre entera :)

Si dentro del mueble hay espacio de sobra...

PrincipeGitano
10/07/2008, 00:08
ok menos cable que menear...y de ventilacion como lo hago?

Aunque una recreativa no estara puesto todo el dia

JoJo_ReloadeD
10/07/2008, 07:53
ok menos cable que menear...y de ventilacion como lo hago?

Si pillas un mueble completo, ya llevan sus ventiladores por dentro y tal, de todas formas ya te digo, dentro hay mucho espacio, no se va a sobrecalentar nada :)

Aiken
10/07/2008, 08:44

un pc tampoco no? :D

Aiken

PrincipeGitano
10/07/2008, 21:02
tambien me estoy planteando hacerlo con una xbox que asi no tendria que programar nada...