PDA

Ver la versión completa : En qué fijarse para elegir el monitor ideal?

AOJ
08/07/2008, 11:42
Como este año mis vacaciones de verano se van a limitar prácticamente a VillaWei II (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=56369), y teniendo en cuenta que a finales de mes es mi cumple, he pensado en darme un caprichito en forma de monitoraco nuevo :D

Estaba pensando en un monitor de 24" (a lo burro), ya que tengo comprobado que el tamaño de un monitor/televisión nunca es suficientemente grande (es como el dinero, que aunque se tenga mucho siempre se quiere más).

El precio lo tengo estipulado en unos 300€ sin iva (intentaré colarlo en el curro). Pero me encuentro con el dilema de comparar características.

Así un poco a saco:
- Imagino que la resolución de 1920x1200 (típica para este tamaño) es la correcta.
- Luminosidad, cuanta más mejor, no? Encuentro entre 300 y 500cd
- Contraste (también imagino que más, mejor): Veo entre 800:1, 3000:1 y uno de 10.000:1 O_o
- Contraste dinámico? Esto que es? En algunos monitores no se menciona, y en otros aparecen valores altos tipo 8000:1
- Ángulo de visión: Entre 160 y 178 dependiendo del modelo
- Tiempo de respuesta: 5ms lo típico, alguno hasta 2ms
- Conectividad variada (VGA, DVI, HDMI)

La cuestión es que un monitor con todos los valores altos, y que no cueste una millonada, no existe. En todos los modelos parece que hay una característica que flojea respecto a los demás. Por esto me gustaría saber la opinión de los entendidos, teniendo en cuenta "que es lo menos importante" o "lo más importante".

Por ejemplo: 2 monitores, uno tiene mucho contraste y poca luminosidad. El otro tiene mucha luminosidad y poco contraste. Cual sería mejor? (ya sé, depende de los valores, pero es para que me entendáis).

Eso sí, monitor para jugar, multimedia, y algo de 3D.

Saludos y gracias de antepierna [wei2]

fosfy45
08/07/2008, 12:03
Yo que tu me iria a la tienda, marearia al dependiente con mil y una preguntas chorras ( total para eso le pagan ) y luego me llevaria el mas barato o mejor aún, iria a comprarlo a otro sitio ( despues de marearlo con mil preguntas chorras )

Son todos iguales; asegúrate de que sea de una marca con un buen servicio técnico, que sea hd ready y que el contraste sea elevado o al menos 4000:1

Saludos.

AOJ
08/07/2008, 12:12
Yo que tu me iria a la tienda, marearia al dependiente con mil y una preguntas chorras ( total para eso le pagan ) y luego me llevaria el mas barato o mejor aún, iria a comprarlo a otro sitio ( despues de marearlo con mil preguntas chorras )

Se nota que trabajáste de esto y conoces los clientes típicos que te venían xDDD.

Son todos iguales; asegúrate de que sea de una marca con un buen servicio técnico, que sea hd ready y que el contraste sea elevado o al menos 4000:1

Vale, me puedo guiar por la referencia del contraste alto a la hora de elegir. Las marcas en vista son: Daewoo, Samsung, Acer y LG (lol, vaya predominio Coreano!). Los servicios técnicos, es difícil que los conozca de primera mano. A penas tengo aparatos de estas marcas, y los que tengo no me han fallado.

Gracias!

fosfy45
08/07/2008, 12:22
Se nota que trabajáste de esto y conoces los clientes típicos que te venían xDDD.

El cliente exigente se informa de antemano y despues va a la tienda a comprar tras preguntar al dependiente las cuatro cosas que aun no le han quedado claras, pero cuando entró por la puerta de la tienda su decision ya estaba tomada.

El cliente palurdo tocahuevos se cree que lo sabe todo pero no sabe nada, incordia con preguntas tontas cuya respuesta no entiende ni escucha, abusa del tiempo del dependiente ( y el del resto de clientes que esperan para ser atendidos ) y se va de la tienda con lo mas barato o con lo que el dependiente le ha querido endosar ( normalmente, el producto mas obsoleto y por lo tanto, barato )

En fin, los clientes palurdos tambien son necesarios, dan por el culo pero sin ellos los vendedores no obtendriamos las mismas comisiones y las tiendas no se sacarian la mierda del almacen :D

Vale, me puedo guiar por la referencia del contraste alto a la hora de elegir. Las marcas en vista son: Daewoo, Samsung, Acer y LG (lol, vaya predominio Coreano!). Los servicios técnicos, es difícil que los conozca de primera mano. A penas tengo aparatos de estas marcas, y los que tengo no me han fallado.

Gracias!

Por lo general los paneles de mas alto contraste son tambien los mas rapidos y de mayor resolucion; de esas cuatro marcas yo me quedaria un samsung o un lg; acer tiene un servicio postventa pesimo y los productos son de baja calidad; daewo ha bajado muchisimo su calidad en los últimos años.

Saludos.

Yota_
08/07/2008, 12:22
A mi personalmente me han salido muy bien los Samsung, aunque tb es cierto que el monitor con el que acabo trabajando más sigue siendo un CRT de 22" XD

chemaris
08/07/2008, 12:29
justamente a mi se me acaba de petar un samsung, aunque es cierto que se le ha dado mucha caña, ya que estaba en un bar y se pegaba unas 16h al dia encendido y tiene unos 3 años

luponzio
08/07/2008, 13:01
yo en casa tengo un dell de 24" desde hace tres años y estoy encantao, se ve de coña 16:10, 5 entradas (vga,dvi,v-comp,svideo,componentes) lectores de tarjeta en un lateral, se puede poner vertical (shooter arcades de scroll vertical increibles) se pueden ver dos fuentes simultaneas con varias opciones... vamos una jollita cuando lo compre acababa de salir y me costo 1300€ ahora creo que cuesta muchiisimo menos, la unica pega esque dell tarda bastante en entregar.
Por otro lado en el curro tengo un samsung de 22 que solo tiene dos entradas pero a su favor creo que tiene mas brillo y contraste...

Salu2.:brindis:

saruman
08/07/2008, 13:45
Bueno, mis padres acaban de comprar 2 ordenadores completos en dell y solo les han tardado 1 semanita en llegar (desde Irlanda venían).

A mí personalmente me está dando muy buen resultado mi LG de 20". Creo que en monitores LG es una buena marca.

dardo
08/07/2008, 15:26
En cuanto a monitores yo apuesto por NEC como primera elección. ya se que no los mencionas.

El Terry
08/07/2008, 15:47
Yo tengo un EIZO y se ve de lujo. Tiene ya unos añitos pero se ve de perlas. Eso si, no fué de los más baratos...

Darumo
08/07/2008, 16:01
24" conformate como mucho con HDMI.

Monitor ideal diria que 22" el Samsung T220HD pero esta fuera de tu presupuesto (ronda los 400 y pico), TDT, 2 HDMI, DVI, VGA, Componentes, Euroconector, video compuesto, 10000 contraste dinamico, soporte escalado de 1080p (el monitor de 22" es 1680x1050) y correccion de aspecto. (son panoramicos 16:10, no 16:9,es ideal que tenga esto ultimo) Es un monitor con todas las prestaciones de TVs mas caras.

Molondro
08/07/2008, 16:09
A mi a dia de hoy me da PÁNICO comprar un monitor, y todo por culpa del contraste dinámico de las narices. Tan dificil es hacer paneles con buenos contrastes? mi monitor TFT de 17" del 2002 tiene mejor contraste que mi tele comprada el verano pasado, ambos philips.

AOJ
18/07/2008, 10:22
Bueno, lo resubo para decir que me he comprado finalmente un Samsung 2493HM (http://www.samsung.com/us/consumer/detail/detail.do?group=computersperipherals&type=monitors&subtype=lcd&model_cd=LS24KIEEFV/XAA).

Múltiples conexiones de entrada, hub USB, permite rotación en vertical "en caliente"(shooters! :babea: ) ... y en las reviews que he visto, lo califican de muy bueno (de media un 85/100) :)

Ya os comentaré cuando lo tenga, muchas gracias a todos por las aportaciones de conocimientos :brindis:

Molondro
18/07/2008, 10:31
cuánto?

AOJ
18/07/2008, 10:39
340€ todo incluido. Me he pasado un poco del presupuesto, pero las buenas opiniones me han hecho cambiar de idea y gastar un poco más.

Molondro
23/07/2008, 17:05
AOJ, puedes comentar sobre el contraste? el contraste dinámico es muy escandaloso? Molestan las subidas y bajadas del Backlighting?

AOJ
23/07/2008, 17:12
AOJ, puedes comentar sobre el contraste? el contraste dinámico es muy escandaloso? Molestan las subidas y bajadas del Backlighting?

Aún no me ha llegado, así que no puedo comentarlo xD

Cuando lo tenga (me temo que la semana que viene), ya diré qué tal me parece el bicho :)