PDA

Ver la versión completa : Picodrive GP2X v1.50



Emuboards
08/07/2008, 11:30
Notaz released a new version of the GP2X port of the Genesis emulator Picodrive. Theres quite a list of changes:
* Added some basic support for Sega Pico, a MegaDrive-based toy.
* Added proper support for cue/bin images, including cdda playback. .cue sheets with iso/cso/mp3/wav files listed in them are now supported too (but 44kHz restriction still applies).
* Added bin_to_cso_mp3 tool, based on Exophase's bin_to_iso_ogg. The tool can convert .cue/.bin Sega CD images to .cso/.mp3.
* Greatly improved Sega CD load times.
* Changed how scheduling between 68k and z80 is handled. Improves performance for some games. Credits to Lordus for the idea.
* YM2612 state was not 100% saved, this should be better now.
* Improved renderer performance for shadow/hilight mode.
* Added a hack for YM2612 frequency overflow issue (bleep noises in Shaq Fu, Spider-Man - The Animated Series (intro music), etc.). Credits to Nemesis @ spritesmind forum. Works only sound rate is set to 44kHz.
* Implemented some sprite rendering improvements, as suggested by Exophase. Games with lots of sprites now perform better.
* Added better idle loop detection, based on Lordus' idea again.
* "accurate timing" option removed, as disabling it no longer improves performance.
* "accurate sprites" was removed too, the new sprite code can properly handle sprite priorities in all cases.
* Timers adjusted again.
* Improved .smd detection code.
* ARM: fixed a bug in DrZ80 core, which could cause problems in some rare cases.
* ARM: fixed a problem of occasional clicks on MP3 music start.
* Minor general optimizations and menu improvements.
* Fixed a bug in Sega CD savestate loader, where the game would sometimes crash after load.
* Fixed a crash of games using eeprom (introduced in 1.40b).You can download this release via the GP32x forum here (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42935).

Más información en la página web de la noticia. (http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=30299)

doble-h
08/07/2008, 11:38
weeeeeeeeeeeeeeeeeee:brindis::brindis:

AOJ
08/07/2008, 11:59
Notaz is the crackezt! Vivirrrrrr! :brindis:

juanvvc
08/07/2008, 12:48
"Improves performance", "should be better now", "now perform better", "better idle loop detection" y varios más. Como si el emulador tuviese antes problemas de rendimiendo :D

No voy a criticarle y cada uno dedica el tiempo a lo que quiere, pero Notaz tiene una fijación casi enfermiza en perfeccionar su Picodrive. A lo mejor debería plantearse dedicar su enorme talento y poco tiempo a mejorar otros emuladores que están mucho más necesitados que Picodrive. No os creáis, que lo mismo le digo a Exophase :D

AOJ
08/07/2008, 12:53
La perfección del cuerpo, rollo Cell de Dragon Ball :D

Eso es bueno por un lado, y malo por el otro. Pero no creo que tengamos que decirle lo que tiene que hacer y lo que no. Que si se nos cabrea, nos quedamos sin nada :S

juanvvc
08/07/2008, 13:02
Claro que no le digo qué hacer, solo sugiero y lo hago aquí que sé que no me lee porque no me atrevo a hacerlo en los foros ingleses :D Ojalá que todos tengamos ese afán de perfeccionismo con lo que hacemos.

Rivroner
08/07/2008, 14:09
Será que no ha ayudado a mejorar el de NES y el de GBA y alguno más como el de Amiga y SNES :D

Este tío es una deidad en vida.

Dullyboy
08/07/2008, 18:09
Joer, que lujo, van durarme las pilas y todo jugando a la Mega-drive en viajes largos :), este tio es un crack.

CarmatriX
08/07/2008, 18:24
Paróoooooooooon :D :brindis:

zaoin
08/07/2008, 18:50
Tengo envidia cochina.

antonioms
08/07/2008, 20:22
Este tio es un maquina, ya lo que le esta es sacando brillo al emulador, mejorando lo inmejorable.

kiero
08/07/2008, 20:29
es la primera vez que se le da soporte a la emulación de la Sega Pico , no ??? en cualquier caso viene con un montón de novedades esta actualización ,así que genial por seguir mejorando lo que parecía inmejorable , gracias Notaz !

buba-ho-tep
09/07/2008, 10:52
El sonido del Lunar 1 petardea que da gusto y nunca mejora salvo en PSP. No lo entiendo.

juanvvc
09/07/2008, 14:42
Buba, si con petardear quieres decir que no se escucha un carajo, es que tienes que recodificar el sonido. A mí me pasó igual con Lunar 1 y después de recodificar con los valores que pone en el readme (tuve que pasar los archivos de mono a estéreo) ya me funciona bien. O al menos los quince primeros minutos, que es lo único que he probado.

buba-ho-tep
09/07/2008, 22:16
Buba, si con petardear quieres decir que no se escucha un carajo, es que tienes que recodificar el sonido. A mí me pasó igual con Lunar 1 y después de recodificar con los valores que pone en el readme (tuve que pasar los archivos de mono a estéreo) ya me funciona bien. O al menos los quince primeros minutos, que es lo único que he probado.

Gracias tio! Si a ti se te oye bien a mi se me debería oír igual. :brindis: