PDA

Ver la versión completa : Duda sobre TDT y disco duro multimedia

cHukAs
07/07/2008, 23:04
Hola, pues tengo varias dudas sobre estos 2 aparatejos que me he comprado hoy, aqui os las expongo:

Me he comprado un aparato de TDT de Philips y lo he enchufado a la tele con el euroconector y con el cable de la antena de la tele, como se hacia antiguamente con los videos.
Aqui ya me surge una duda. Si la tdt viene a traves de ese cable, que es el de toda la vida, que pasara cuando sea el apagon analogico?? yo pense que el tdt llegaba de otra forma, no se como, pero de otra forma.
Bueno la siguiente duda es que en mi casa tengo telecable, una compañia que hay aqui en asturias que ofrece internet, televisión, telefono fijo y movil. Pues bien el aparato no me pilla ni un solo canal de telecable. Me coge los 6 canales principales y todos los demas de la tdt, en total creo que 24, pero claro me faltan otros 24 por lo menos que son los de telecable (canal hollywood, fox, calle 13, cartoon network, discovery channel, etc). Alguien sabe por que puede ser que no me los coja?? si quiero verlos tengo que cambiar a la tele normal, pero claro ahora al estar enchufada a traves del tdt, se me ven todos los canales con nieve. Los del tdt se ven de vicio.
Hasta aqui las preguntas sobre el tdt.

Me he comprado este disco duro multimedia:
http://www.blusens.com/productos.php?categoria=21&producto=284
Tiene 750 gigas y graba de la televisión. El manual que tiene es una verdadera mierda y no explica nada, basicamente te dice que la opcion fotos es para ver fotos, video para ver peliculas y poco mas. No explica como grabar algo de la televisión.
El aparato por detras tiene una salida que pone av out, que es para poder ver el contenido en la tv claro. Luego tiene otra que es av in y ya no se para que es. Enchufe de las 2 salidas av out y av in a la tele por euroconectores y nada. Me imagino que la av in sera lo contrario de la out, osea para que llegue la señal de la tele al aparato, pero nada. Cuando le doy a grabar me dice que no hay señal y que verifique la antena. Asi que no se como hacer que le llegue la señal de la tele y que yo sepa una señal de antena no puede llegar por un euroconector sino hay un cable de antena por medio y el disco duro solo tiene esas dos entradas, la del usb y la de la corriente.
Bueno, espero que me podais ayudar que estoy un poco frustrado xD

Saludosssssssssssss

saruman
07/07/2008, 23:35
No tengo mucha idea, pero voy a poner un poco más o menos lo que sé o lo que supongo o lo que se me ocurre.
-Cuando haya apagón analógico no te procupes, que la tdt te seguirá llegando igualmente a través de tu cable de antena, no tiene nada que ver jeje.
-Lo de telecable no lo termino de entender, antes cómo lo sintonizabas? Sin ningún aparato ni nada? Algo tendrías que tener digo yo, un decodificador o algo así.
-Respecto al disco duro, entiendo que la única entrada que tiene es de vídeo (un euroconector has dicho no?) así que quiere decir q no tiene sintonizador/descodificador interno, luego si quieres que grabe la televisión, deberías meterle la señal ya descodificada con un deco de tdt (el q ya tienes u otro si queires grabar un canal mientras ves otro).

A lo mejor he metido la pata en algo.

dj syto
07/07/2008, 23:45
igual el telecable ese funciona como el canal plus antiguo, ke lo ke hacia era habilitar tu tele para recibir un canal nuevo. no? Recordar ke el decodificador original de canal plus, no era un descodificador, sino un receptor. Igual telecable es asi tambien, y lo tienen en la comunidad puesto. Y claro, esto funciona por tv normal, y no por tdt. por eso con el cable de tdt, el aparato de chukas no le pilla esos canales. porque no estan diseñados para tdt, sino para tv normal.Esto solo es una teoria, no conozco telecable.

Chukas, los canales viejos se te ven con nieve? osea, no se ven. no? para ver los antiguos tienes ke conectar por antena normal el tdt con tu tele, aunke uses euroconector, porque asi le seguiras pasando la señal de antena normal a tu tele. Vamos, como hacias con el video tal como has dicho. Si has hecho esto, los canales normales en tu tele NO deberian verse con nieve. Deberian verse normal. Lo has conectado en su sitio?. Porque esta claro ke tu tele no recibe bien la señal analogica.

respecto a tu hd, sal de dudas y en vez de conectarlo a la tele, conectalo al aparato de tu tdt a ver si asi recibe la señal.

entra al msn si quieres y te echo una mano.

cHukAs
08/07/2008, 07:42
A ver, para ver telecable no tengo nada nuevo, eso va conectado a la antena del edificio y me llega por el cable de antena de toda la vida.
Syto, hace años con los videos se enchufaba el cable de la antena al video y luego un cable igual pero negro iba desde el video a la tele, pues asi tengo ahora el tdt, mas el euroconector. La unica diferencia es que los dos cables son blancos, no creo que tenga nada que ver el color del cable. Pues teniendolo asi para ver el tdt tengo que cambiar a av en la tele y se ve perfecto, pero si cambio a cualquier canal de la televisión, como hacia antes de tener el tdt es cuando se me ven con nieve, no mucha, pero bastante. Puede ser que un cable este roto por dentro o algo asi?? pero es que entonces tampoco cogeria los tdt no?? dios es que no tengo ni idea.
Y los canales de telecable hace años que ya van por tdt, asi que no deberia tener problema en pillarlos:
http://web.telecable.es/cargarAplicacionNoticia.do?identificador=10

En cuanto al disco duro, creo que lo voy a devolver, tengo un lio de cables detras de la tele pa flipar y si encima cada vez que quiera grabar algo tengo que desenchufar el euroconector del tdt pa enchufarle el del hd pues vaya jaleo.

Gracias por la ayuda hamigos.

Vicman
08/07/2008, 07:44
Solamente un apunte: no se si te habrás dado cuenta que el disco duro graba el canal que está visionando el tdt... En otras palabas, no puedes grabar un canal mientras ves otro (por lo que pone en las especificaciones). Te lo digo porque mucha gente no se da cuenta de esto hasta que se ponen a grabar y entonces ya es demasiado tarde para cambiarlo... y la decepción-cabreo es de cuidao...

Aiken
08/07/2008, 07:55
Y los canales de telecable hace años que ya van por tdt, asi que no deberia tener problema en pillarlos:

seguramente lo que le hicieron a la antena para recibir telecable analogico no sirve para telecable digital, vamos que pregunta a ver si algun vecino ve telecable a traves del tdt.

pd. a parte de eso, receptores tdt los hay malos y buenos.
Aiken

dj syto
08/07/2008, 08:13
A ver, para ver telecable no tengo nada nuevo, eso va conectado a la antena del edificio y me llega por el cable de antena de toda la vida.
Syto, hace años con los videos se enchufaba el cable de la antena al video y luego un cable igual pero negro iba desde el video a la tele, pues asi tengo ahora el tdt, mas el euroconector. La unica diferencia es que los dos cables son blancos, no creo que tenga nada que ver el color del cable. Pues teniendolo asi para ver el tdt tengo que cambiar a av en la tele y se ve perfecto, pero si cambio a cualquier canal de la televisión, como hacia antes de tener el tdt es cuando se me ven con nieve, no mucha, pero bastante. Puede ser que un cable este roto por dentro o algo asi?? pero es que entonces tampoco cogeria los tdt no?? dios es que no tengo ni idea.

En cuanto al disco duro, creo que lo voy a devolver, tengo un lio de cables detras de la tele pa flipar y si encima cada vez que quiera grabar algo tengo que desenchufar el euroconector del tdt pa enchufarle el del hd pues vaya jaleo.

Gracias por la ayuda hamigos.

lo ke tienes ke hacer, es comprobar si el cable "blanco" ke va del tdt a la tele funciona. Como? muy sencillo. Desconecta el cable de la antena que antes iba a la tele, y ke ahora va al tdt, y conectalo al blanco. Como si lo utilizaras de alargador.

Si hecho esto, vuelves a ver los canales normales en tu tv, es porque tu tdt esta fastidiao y no emite bien la señal de antena analogica (no hace bien de puente).

Y respecto a lo de telecable, haz lo que te han dicho. Porque tal vez en la comunidad igual NO tienen el telecable por tdt. Pregunta a algun vecino.

FFantasy6
08/07/2008, 09:05
pd. a parte de eso, receptores tdt los hay malos y buenos.
Aiken

Y cuales son los buenos? :P porque hay unos receptores en El Corte Ingles por 20€ que igual me hacen el apaño.

cHukAs
08/07/2008, 09:31
Se que los hay buenos y malos, yo tengo este, que creo que esta bastante bien.
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_DTR220_24_ES_CONSUMER/Receptor-digital-terrestre+DTR220-24
Voy a llamar a telecable a ver que me cuentan.
Gracias por la ayuda.

saruman
08/07/2008, 11:35
No se cuáles serán buenos y cuáles malos, pero no cometáis el error de comprar un SIEMENS (modelo gigaset M340T). Ahora en verano directamente he tenido que optar por desenchufarlo, porque incluso estando "apagado" se calientea cosa mala, hasta tal punto que si lo tocas casi casi te quemas.

geekko
15/08/2008, 14:15
Se que los hay buenos y malos, yo tengo este, que creo que esta bastante bien.
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_DTR220_24_ES_CONSUMER/Receptor-digital-terrestre+DTR220-24
Voy a llamar a telecable a ver que me cuentan.
Gracias por la ayuda.

chukinas, ¿al final que te dijeron en telekeibol? He oido que con el deco de telekeibol no hace falta comprar un tdt pero no se por que no lo tengo...¿hay que pagar mas por el deco?

Bueno cuentame como has solucionado lo de la tdt y telekeibol

Vakero
15/08/2008, 15:16
Hablais del nuevo deco digital no? Pues yo lo tengo y no veo los canales de TDT... supongo que sera si la TV ya tiene sintonizador de TDT incorporado.

capzo
15/08/2008, 15:55
Alguien sabe por que puede ser que no me los coja?? si quiero verlos tengo que cambiar a la tele normal, pero claro ahora al estar enchufada a traves del tdt, se me ven todos los canales con nieve. Los del tdt se ven de vicio.A mi tambien me pasa y...

lo ke tienes ke hacer, es comprobar si el cable "blanco" ke va del tdt a la tele funciona. Como? muy sencillo. Desconecta el cable de la antena que antes iba a la tele, y ke ahora va al tdt, y conectalo al blanco. Como si lo utilizaras de alargador.

Si hecho esto, vuelves a ver los canales normales en tu tv, es porque tu tdt esta fastidiao y no emite bien la señal de antena analogica (no hace bien de puente).

Y respecto a lo de telecable, haz lo que te han dicho. Porque tal vez en la comunidad igual NO tienen el telecable por tdt. Pregunta a algun vecino.

Mi tdt no está fastidiado, simplemente es cutre, porque no hace bien de puente si esta en standby...cuando está encendido, si se ve bien por la analogica. La solución para no tener el aparato encendido y ver la analogica de toda la vida sin nieve, es pasar del "puente" que te hace el tdt, y comprar un ladron para el conector de antena y conectarlo directo a la tele.
En mi caso, me es util tener todavia la analogica, porque si grabo algo del tdt en el disco duro y quiero ver otra cosa.. pues eso, asi que para mi no es ningun problema el que se vea con nieve si esta en standby, ya que no me di cuenta hasta el otro dia que no la puse xD