Ver la versión completa : Una ayudita con RAID, please
crossmax
07/07/2008, 18:53
Buenas,
Estoy intentando echar a andar un Servidor HP que estaba muerto de risa en mi curro y aunque tiene 2 discos SCSI prefiero hacer el RAID con 2 discos IDE que son clavados y tb sobran.
El problema es que aunque la bios los reconoce y la controladora de la raid me permite crear el raid, cuando inicio el SO win2k no me aparecen los discos en ningun sitio. Ni en Mi PC ni en Administrador de dispositivos.
El lector DVD sin embargo, si lo reconoce y tambien es IDE
Alguna cosa que se os ocurra???
Mil gracias
Has creado la RAID desde el gestor de la raid? Y has instalado los drivers?
< - >
Eso no tiene nada que ver. Tu DVD esta conectado a la placa por un conector IDE, sin embargo, los discos lo están mediante una tarjeta especial.
Pokeviktor
07/07/2008, 19:46
¡Las mata bien muertas!
http://www.johnsonwax.es/products%5Cproduct/images/img_right1_65.jpg
Topochan
07/07/2008, 19:54
Buenas,
Estoy intentando echar a andar un Servidor HP que estaba muerto de risa en mi curro y aunque tiene 2 discos SCSI prefiero hacer el RAID con 2 discos IDE que son clavados y tb sobran.
El problema es que aunque la bios los reconoce y la controladora de la raid me permite crear el raid, cuando inicio el SO win2k no me aparecen los discos en ningun sitio. Ni en Mi PC ni en Administrador de dispositivos.
Alguna cosa que se os ocurra???
Mil gracias
Que no tengas los drivers para dispositivos raid para win2k
crossmax
08/07/2008, 16:54
Me ha gustado eso de Raid... las mata bien muertas... la pena es q no me ayuda en mi problema :loco:
Lo de los drivers me extraña porque he instalado todos los que he encontrado en la web de HP y la aplicacion me dice que los discos estan online
De que forma podria cerciorarme que el problema sea de drivers??? En Administracion de dispositivos no me salta ninguna exclamacion
Gracias por la ayuda
Me ha gustado eso de Raid... las mata bien muertas... la pena es q no me ayuda en mi problema :loco:
Lo de los drivers me extraña porque he instalado todos los que he encontrado en la web de HP y la aplicacion me dice que los discos estan online
De que forma podria cerciorarme que el problema sea de drivers??? En Administracion de dispositivos no me salta ninguna exclamacion
Gracias por la ayuda
Instalando windows al principio hay un lapsus de 5-10 seg. en el que puedes presionar f6 para meterle al windows los drivers necesarios para detectar correctamente la controladora raid:brindis:
miraste en el panel de control, herramientas admininistraticas, administrador de discos?, ahi es donde deberia prepararse las particiones y formatear la unidad de disco (en este caso el RAID montado), eso si es que realmente esta todo bien montado.