Ver la versión completa : [URGENTE] Mi padre se quiere cambiar el ADSL...
MaRcMa99
06/07/2008, 20:32
y me pregunta que tal es Ya.com. Se ahorra 25 euros al mes. Vive en el centro de Barcelona, y como solo he encontrado opiniones dispares de gente desconocida, me gustaría concoer vuestras dispares opiniones, foreros conocidos.
El tema es un poco "urgente", porqué ya ha aceptado la portabilidad (es decir, primero coge la promoción luego pregunta que tal). Pero dice que aún está a tiempo de cancelarlo. Además desde que vivo en Finlandia estoy desconectado del tema bastante..
egleuterio
06/07/2008, 21:14
Na mier... a mi de los 20 megas me dejaron en 7 y en un año 3 cortes de dos dias de promedio, con Jazztel, tengo 18,5 de 20 megas y va de cine, ademas me regalaron el adaptador 3g para el portatil y cuando estoy por ahi navego gratis...
A mi me va de lujo en mas de un año que llevo con ellos. Hace poco llame y me triplicaron de 1 mega a 3 megas sin coste adicional y me enviaron un router wifi.
ZeNiTRaM
06/07/2008, 21:31
Date de baja, ponle una buena antena en la ventana, y a robar WiFi
LukStarkiller
06/07/2008, 21:43
A mi ya.com me tuvo 3 meses sin internet, porque sin mi permiso (y estando todo pagado y en regla) dieron de baja mi adsl despues de 1 año de servicio, para despues decirme que me tenia que volver a dar de alta, acepte, y a los 3 meses de llamadas preguntando porque narices se demoraba tanto de nuevo el alta no hacian mas que pasar de mi hasta que al final su respuesta fue que en mi zona no daban servicio (ya por eso me dieron adsl durante 1 año entero)
Bazofia, odio decirlo (he trabajado para Timofonica en una subcontrata durante 3 meses como tecnico) y viendo como funcionan las centralitas, te puedo decir que es mejor, pagar el extra, porque son los que ("en lamayoria de las veces") si tienes un problema te lo resolveran lo mas rapido posible, supongo que es lo que tiene ser dueño de las centralitas.
Pero bueno desde luego ya.com dentro de lo malo, no es lo peor y aunque e pesimo, si tienes suerte da buen servicio en cuanto a conexion.
Yo tengo Jazztel y guardo en el recuerdo un par de jugarretas tecnico-administrativas que me hicieron.
Sigo con ellos porque me va perfectamente y es la única que llega a mi zona con red propia (no revendida). ¡Oh! Y no me cobra un ojo de la cara dandome 512 de subida.
Cuidadín que ya.com ya pertenece a Orange, aunque de momento se siguen utilizando los procedimientos de ya.com (eso es una ventaja, te lo aseguro).
Así que si tienes una avería, deberían de ser más rápidos que Orange en solventarla, lo cual tampoco es decir mucho... [wei]
Una estela doradus o semejante.
Ahora en serio, nadie puede dar más de seis megas, o al menos asegurarlos. Si Telefónica no puede nadie puede. Que no pague más por un servicio que no va a recibir. Y yo te digo que lo de FTTH está aún muy verde (si no controlara los sistemas de provisión de la Compañía no diría eso).
Ahora en serio, nadie puede dar más de seis megas, o al menos asegurarlos. Si Telefónica no puede nadie puede. Que no pague más por un servicio que no va a recibir. Y yo te digo que lo de FTTH está aún muy verde (si no controlara los sistemas de provisión de la Compañía no diría eso).
Todo dependerá de la calidad de la línea. He visto clientes de ADSL2+ sincronizados a 20 mbps de forma constante y clientes con el mismo contrato que sincronizan a 512 kbps (o que directamente no sincronizan). Pero claro, estos últimos están donde Cristo perdió el mechero.
Lo primero antes de tramitar un alta de ADSL es conocer la capacidad de tu línea y no fiarte de lo que los comerciales te cuenten (ellos lo unico que pretenden es vender).
Y como ya he dicho alguna otra vez, si alguien quiere saber la calidad de su línea, que me envíe un privado con su teléfono (o dirección, si aún no tienes teléfono en casa) y se lo miro.
Todo dependerá de la calidad de la línea. He visto clientes de ADSL2+ sincronizados a 20 mbps de forma constante y clientes con el mismo contrato que sincronizan a 512 kbps (o que directamente no sincronizan). Pero claro, estos últimos están donde Cristo perdió el mechero.
Lo primero antes de tramitar un alta de ADSL es conocer la capacidad de tu línea y no fiarte de lo que los comerciales te cuenten (ellos lo unico que pretenden es vender).
Y como ya he dicho alguna otra vez, si alguien quiere saber la calidad de su línea, que me envíe un privado con su teléfono (o dirección, si aún no tienes teléfono en casa) y se lo miro.
Si yo supiera usar las aplicaciones a las que doy soporte lo miraba yo mismo.
Manda narices que mantenga mogollón de aplicaciones y que no sepa ni como se usan. Se mirar si están cuajadas y porque fallan.
Pues se mira en SGO-BA (SGO - Bucle de abonado).
Luego seleccionas "Base de datos de pares de cobre individuales" y haces la búsqueda por teléfono. ;)
Pues se mira en SGO-BA (SGO - Bucle de abonado).
Luego seleccionas "Base de datos de pares de cobre individuales" y haces la búsqueda por teléfono. ;)
Recuerdame que de de baja a tu usuario en LDAP.
Mejor no, que es un usuario compartido para toda la plataforma!! [wei]
con Jazztel, tengo 18,5 de 20 megas y va de cine, ademas me regalaron el adaptador 3g para el portatil y cuando estoy por ahi navego gratis...
como es eso de navegar gratis con el 3g gratis con jazztel?
Aiken
< - >
como usuario que paga por su conexion a Internet religiosamente todos los meses, me siento ofendido por tu comentario/recomendacion :(
si todo el mundo sigue tu consejo a quien le vas a robar la wifi ;)
Aiken
Por cierto, otra cosa bastante curiosa que he visto es comunidades de vecinos dadas de alta como empresa, jejeje.
Supongo que alguna explicación tendrá, no creo que tengan tanta jeta, jejejeje.
Estopero
07/07/2008, 03:41
yo llevo unos 4/5 años aproximadamente con ya.com, y reconozco que hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, sin embargo en su dia fue la unica que ofrecia un contrato de 128/128 a un precio bastante reducido y les debo a ellos que mi padre accediera a poner adsl en casa.
En general siempre ha ido bien, exceptuando las epocas de "Doblaje de linea" que era una de cal y otra de arena, por un lado te doblaban la capacidad, por otro lado te pasabas un tiempo con continuos cortes, supongo que debido a la saturacion inicial, finalmente entre doblaje y doblaje y una oferta tengo 20MB de ya.com con llamadas nacionales incluidas y sincronizacon a 15MB que no esta nada nada mal (Eso si, vivo tirando al centro de Madrid)
Desde mi experiencia y la de mis mas cercanos, despues de Telefonica (Suponiendo que no te importe pagar sus precios) recomendaria ya.com a todo el mundo que sepa que esta en una zona en la que ya.com tiene "red propia"
egleuterio
07/07/2008, 07:49
como es eso de navegar gratis con el 3g gratis con jazztel?
Aiken
Pues si amigo Aiken, si eres cliente de Jazztelia o de los 20 megas de Jazztel, te dan el adaptador 3g gratis, en principio con 128 mb, pero si los pillas buenas te dan 1 gb gratis y pasado el gb te reducen la velocidad pero puedes seguir navegando.
Yo estuve varios años con Ya.com a 3 megas y todo bien, pero me pasé a 20megas y todo fueron problemas. Estuve casi 6 meses (dos cortes de 3 meses) sin conexión. El servicio técnico,a la mínima que hay un problema serio es PÉSIMO. También he estado con Orange y la cosa es aún peor. Ahora estoy con telefónica, que no será barata, pero cuando he tenido un problema lo han solucionado muy rápidamente.
MaRcMa99
07/07/2008, 09:12
Muchas gracias por vuestras opiniones. Le he pasado el enlace a mi padre, el cual decidirá. Espero que haya Internet en casa cuando vaya dentro de 2 semanas :D
Saludos
A mí me tuvieron un mes y medio sin internet. Llamaba todos los días insistiendo para que me lo repararan, y su respuesta siempre era "mañana a primera hora estará solucionado". Imagina la frustración cuando van pasando las semanas así :P
Aparte de ese problema, que para mí ya es suficiente para decirte que recomendaría arriesgarte con cualquier otra que cueste lo mismo antes que con ya.com, cuando me ha funcionado me ha ido bastante bien de velocidad. Así que supongo que todo es cuestión de suerte. Si no se te jode la línea, no tendrás problema, pero como un día no te funciones el ADSL... despídete.
MaRcMa99
07/07/2008, 16:08
Me acaba de llamar mi padre, todo cabreado, que ya le han cortado el ADSL. Él le dijo al comercial que hasta que no tuviera el contrato en sus manos para leerlo, no lo confirmaría, y hoy ya está sin ADSL :S
Ahora ha llamado para cancelar todo, y le han "amenazado" con 30 días sin ADSL si cancela la "portabilidad" o como se llame. Si acepta la situación, son de 2 a 7 días...
Supongo que ahora, sabiendo como es, se leerá todas las leyes y normas al respecto, y si puede los meterá en un aprieto xD
Os mantendré informados, y gracias por los consejos famigos!
Me acaba de llamar mi padre, todo cabreado, que ya le han cortado el ADSL. Él le dijo al comercial que hasta que no tuviera el contrato en sus manos para leerlo, no lo confirmaría, y hoy ya está sin ADSL :S
Ahora ha llamado para cancelar todo, y le han "amenazado" con 30 días sin ADSL si cancela la "portabilidad" o como se llame. Si acepta la situación, son de 2 a 7 días...
Supongo que ahora, sabiendo como es, se leerá todas las leyes y normas al respecto, y si puede los meterá en un aprieto xD
Os mantendré informados, y gracias por los consejos famigos!
La baja es porque no puedes tener el bucle ocupado por dos compañias. En cuanto pides darte de alta en una nueva, la anterior sale. Por eso le han quitado de la anterior compañía aunque no esté dado de alta en la nueva.
MaRcMa99
07/07/2008, 16:24
La baja es porque no puedes tener el bucle ocupado por dos compañias. En cuanto pides darte de alta en una nueva, la anterior sale. Por eso le han quitado de la anterior compañía aunque no esté dado de alta en la nueva.
Ajá, no se. Yo por lo que he entendido, los de Ya.com no tenían que hacer nada hasta que él devolviese el contrato firmado, pero lo han hecho y ni siquiera ha recibido el contrato. Además, y esto no lo se a ciencia cierta, es lo que mi padre me ha explicado, tiene 7 días para "volver" a la situación anterior...
Pero ni idea, nunca contraté una línea telefónica en España :P
Se supone que para que puedan hacerte un cambio de operador, tiene que haber un contrato firmado o una grabación.
Si no es el caso, vete a consumo directamente.
FFantasy6
10/07/2008, 15:06
A mi madre la estan hinchando a llamadas los de Orange, volveran a llamar luego para confirmar si nos pasamos (es de las pocas que tienen contestador en la linea), el caso es que parece que la "oferta" es más cara que si me paso a traves de la web :D
Que tal Orange? depende de la zona y la suerte como todas no?
A mi madre la estan hinchando a llamadas los de Orange, volveran a llamar luego para confirmar si nos pasamos (es de las pocas que tienen contestador en la linea), el caso es que parece que la "oferta" es más cara que si me paso a traves de la web :D
Que tal Orange? depende de la zona y la suerte como todas no?
Sip, y de que no meta la pata algun operador jugando con la base de datos, que a mis tios le dieron el telefono de otra persona, y asi con unos 100 numeros...
Saludos
PD.No se puede usar fax con orange, cuidado si lo usas.
FFantasy6
10/07/2008, 15:29
Contadas veces, lo que mas me preocupaba era el contestador, pero es bueno saberlo.
Creo que salvo con Jazztel y Telefónica, con ninguna otra (todas van por VoIP).
Creo que salvo con Jazztel y Telefónica, con ninguna otra (todas van por VoIP).
Con yacom se puede, pero no se si con las nuevas altas.
Esa es una gran duda que tengo, es voip o no es voip lo que ofrece orange??
Es que tengo esa discursion dia si dia tb con mis colegas, y ellos siguen diciendo que no es voip, y entonces.. porque no se puede usar fax??
Saludos y gracias
FFantasy6
21/07/2008, 12:43
Al final acabaron llamandome los de Orange, que no podian darme parte de lo que me habian ofrecido, asi que lo cancelé todo, seguiremos pagando un pastón a Telefonica.
Él le dijo al comercial que hasta que no tuviera el contrato en sus manos para leerlo, no lo confirmaría, y hoy ya está sin ADSL
Según la ley que aprobaron hace unos años, se puede aceptar un contrato por teléfono. Si ha dado los datos al comercial, le han hecho el alta, anda que no tienen hambre de contratos...
Como dice hardyx, los comerciales cobran por contratos hechos. Si te escuchan decir "es posible que me ponga a pensar si me interesa darme de alta", ellos se agarran y te piden los datos para "ahorrar tiempo después", cuando en realidad ya te están dando de alta. Y si cuela el contrato y no lo cancelan después, cuela su comisión. Siempre es mejor esa pequeña posibilidad que dejar escapar la venta, especialmente si es a otro comercial de la misma compañía.
Conclusión: nunca des los datos completos por teléfono. No solo porque te dan de alta ipso facto hasta de una subcripción bianual al Penhouse, también porque en realidad nunca estás seguro de quién hay al otro lado.
MaRcMa99
21/07/2008, 13:56
En teoría timofónica le pone el ADSL como alta nueva esta misma semana...pero ya se verá :S
El viernes voy pallá y me *****ía que aún no hubiese interné...no podré hablar con la novia snif :_