Ver la versión completa : Problema con TV LCD no enciende
chemaris
06/07/2008, 18:36
Hola tengo una tv LCD de 19" marca Samsung que hace un tiempo que cada vez tardaba mas en encenderse, primero unos minutos hasta que con el paso del tiempo le costaba media hora de reloj hasta que salia la imagen, hasta que ya ni se encendía, tiene mas de dos años y ya no esta en garantía, así que al desmonte a ver si veía algo raro pero no se veía nada quemado y trasteando hice un corto y queme un fusible, lo cambie por otro similar, pero de otro tipo y por arte de magia volvió a funcionar, pero al poco tiempo volvió a pasar lo mismo y ahora ya ni se enciende, alguien sabe si tiene arreglo barato o esta para tirarla a la basura
Debe de tener 'facil' arreglo, lo del fusible es sospechoso pero sin mirarla no te puedo decir ná amigo chemaris, si conoces a alguien en tu zona que sepa de electronica dile que te mire la fuente, el fusible y el interruptor :) ( no se me ocurre mas por ahora xD ) :brindis:
chemaris
06/07/2008, 18:59
Debe de tener 'facil' arreglo, lo del fusible es sospechoso pero sin mirarla no te puedo decir ná amigo chemaris, si conoces a alguien en tu zona que sepa de electronica dile que te mire la fuente, el fusible y el interruptor :) ( no se me ocurre mas por ahora xD ) :brindis:
gracias, el problema que no conozco a nadie por aqui que sepa de electronica y si la voy a tener que llevar a reparar, primero no se ni donde ya que la compre por internet y si la llevo a una tienda de electronica y me van a cobrar un paston como que no merece la pena
yo tb pienso que el problema esta en la fuente peor no s eve nada raro, revise todas soldaduras y parecen estar bien, cuando se encendía primero el led de encendido parpadeaba y al rato se quedaba fijo y venia la imagen, ahora aunque la dejes dos horas nada, cuando la abrí por primera vez hará unas 2 semanas cambie el fusible, que previamente queme [wei3] y volvio a funcionar, pero lo mismo tardaba un tiempo a encender y contra mas rato estuviera apagada mas tardaba, ahora otra vez ni enciende
Se que con esta informacion y sin verla no sirve de mucho :brindis:
Entonces me parece que va a ser la fuente :) - mira el modelo de TV en google a ver si hay alguna referencia al problema :brindis:
chemaris
09/07/2008, 17:25
television arreglada, le he cambiado 4 condensadores y funciona, se enciende a la primera y sin esperar y en principio va todo bien, coste de la reparación 1€ :brindis:
FFantasy6
09/07/2008, 17:31
television arreglada, le he cambiado 4 condensadores y funciona, se enciende a la primera y sin esperar y en principio va todo bien, coste de la reparación 1€ :brindis:
Oye, pasate por aqui que hay una tele que no arranca, hace un sonidito raro pero no enciende xD
xD - Genial, yo siempre ando liado arreglando cosas, soy coleccionista de trastos :brindis:
chemaris
09/07/2008, 17:47
Oye, pasate por aqui que hay una tele que no arranca, hace un sonidito raro pero no enciende xD
para esto solo me atrevo con cosas mias, ya que si me la cargo o explota no pasa nada, era la primera vez que abria un monitor LCD, pero normalmente si algo no enciende es por la fuente de alimentacion y lo mas facil es que se haya petado algun condensador como ha sido en mi caso
FFantasy6
15/07/2008, 13:34
para esto solo me atrevo con cosas mias, ya que si me la cargo o explota no pasa nada, era la primera vez que abria un monitor LCD, pero normalmente si algo no enciende es por la fuente de alimentacion y lo mas facil es que se haya petado algun condensador como ha sido en mi caso
No vi nada roto.
Aunque ahora hay un TDT con condensadores rotos, estos tienen polaridad? o da igual como los sueldes?
chemaris
15/07/2008, 14:22
hay que fijarse en la polaridad, normalmente los condensadores tienen una banda donde lo indican y en el PCB tb esta indicado
FFantasy6
15/07/2008, 23:32
hay que fijarse en la polaridad, normalmente los condensadores tienen una banda donde lo indican y en el PCB tb esta indicado
Gracias.
Menos mal que lo pone en la placa porque se cortaron y a saber como iban xD
< - >
Me ha costado unas 200 veces más el importe del viaje que los componentes, no son baratos ni nada :D
Ya de paso compré estaño, me cago en la unión europea por quitar el plomo del estaño :cagonto:
Yo todavía tengo bastantes royos de estaño con plomo, te puedo vender algunos de contrabando por precios modicos xD
FFantasy6
16/07/2008, 00:03
Yo todavía tengo bastantes royos de estaño con plomo, te puedo vender algunos de contrabando por precios modicos xD
A buenas horas xD aunque si enganchan mejor..... :D
chemaris
16/07/2008, 00:24
Gracias.
Menos mal que lo pone en la placa porque se cortaron y a saber como iban xD
< - >
Me ha costado unas 200 veces más el importe del viaje que los componentes, no son baratos ni nada :D
Ya de paso compré estaño, me cago en la unión europea por quitar el plomo del estaño :cagonto:
a mi me paso lo mismo, pero aproveche para pillarme un soldador, ya que el que tenia era de 100w y la punta como un destornillador y con eso como que mal
FFantasy6
16/07/2008, 20:20
Me retiro de intentar soldar algún dia, nunca se me queda soldado nada... que triste soy.
Editado: Atiende, 3 horas "soldando" y encima han quedado medio flojos, ya he arreglado por 30centimos el TDT de la calle, lo que no lo tiraron con mando, asi que o encuentro un cable RS32 (o algo asi) para resetearlo, o me jodo y lo dejo con 10 canales donde 6 no van.
Es la primera vez que arreglo algo asi tan roto, mañana a ver si me pongo con la jamma a ver si le saco sonido al Thunder Hoop, que tenia una pieza rota.
Hola Chemaris....
Tengo una samsung 711 con el mismo problema que tu... que condesadores has cambiado????
Los 2 de 25v 470uF y los 2 de 10v 1000uF ????
Gracias.....
chemaris
29/07/2008, 12:53
Hola Chemaris....
Tengo una samsung 711 con el mismo problema que tu... que condesadores has cambiado????
Los 2 de 25v 470uF y los 2 de 10v 1000uF ????
Gracias.....
hola, los que cambie fueron los 2 de 25v y 1000uF y otros dos de 820uF y 25v que esta los cuatro juntos, en principio con cambiar los de 1000uF creo que bastaria, pero para asegurarme cambie los 4 y perfecto, desde entonces se enciende unas 10h al dia y ningun problema
Un saludo y bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:
He cambiado los condesadores y funcionando a la perfección.
Muchas garcias por vuestra ayuda.
:brindis:
Me retiro de intentar soldar algún dia, nunca se me queda soldado nada... que triste soy.
Editado: Atiende, 3 horas "soldando" y encima han quedado medio flojos, ya he arreglado por 30centimos el TDT de la calle, lo que no lo tiraron con mando, asi que o encuentro un cable RS32 (o algo asi) para resetearlo, o me jodo y lo dejo con 10 canales donde 6 no van.
Es la primera vez que arreglo algo asi tan roto, mañana a ver si me pongo con la jamma a ver si le saco sonido al Thunder Hoop, que tenia una pieza rota.
Si no suelda bien ese estaño baña lo que quieras soldar en flux, hace milagros xD
Saludos
FFantasy6
30/07/2008, 12:03
Si no suelda bien ese estaño baña lo que quieras soldar en flux, hace milagros xD
Saludos
No pensé en comprarlo la ultima vez, aunque ahora lo que me queda por soldar es un switch 10/100 de esos que se va a quedar como está xD
chemaris
30/07/2008, 14:52
He cambiado los condesadores y funcionando a la perfección.
Muchas garcias por vuestra ayuda.
:brindis:
me alegro de que te funcionara :brindis: