PDA

Ver la versión completa : Interface Board con Mando Saitek?

Traxis
05/07/2008, 03:27
Buenas a todos. Me pille la GP2X hace un mes, y estoy muy contento con ella. Hace unos dias me llego la "Interface Board", y cual fue mi sorpresa al ver que mi querido mando Saitek P880 no funcionaba. Tampoco un mando de PSX que tenia un colega, con su adaptador usb. Probe incluso con un mando Logitech de PC igual que el de la 360, aunque este supongo que si necesitaria drivers y tal.

Para las pruebas, he usado el PicoDrive, el GPFCE y el CPS2emu, pero nada. Ni siquiera se enciende la luz de los usb, y he probado con las 4 conexiones que trae. Lo unico que parece que funciona es el led rojo de la base. Mi GP2X es una MK2 y tengo el adaptador de corriente compatible que llego hace poco a la tienda de H-G (conectado a la consola). Empiezo a temerme que tendre que comprar los Duo Shock 3 que recomendais por aqui. Con lo bueno que es mi Saitek... :(

doble-h
05/07/2008, 08:00
que firm tienes?

tienes que activar el USB desde el menú de la consola en sestings

Traxis
05/07/2008, 08:28
Ops, olvide comentar eso tambien en mi post. El firm es el 2.1.1 y las opciones del USB estan activadas en el System.

juanvvc
05/07/2008, 11:30
Traxis, recuerda que tienes que activar no solo la opción USB Host, también la opción "human interface" (un poco más abajo)

Traxis
05/07/2008, 16:15
Tambien esta activada, por eso no comprendo porque no funciona el Saitek :/

juanvvc
05/07/2008, 17:55
Vaya... Más cosas que a lo mejor has pasado por alto: en Picodrive y Gpfce tienes que configurar los botones de los controles antes de usar el mando, y en cps2emu tienes que activar los mandos externos en el menú de configuración.

Lo más sencillo es que empieces Picodrive y selecciones "configure controls". Si dice que no hay joysticks conectados, es que tienes un problema.

Traxis
05/07/2008, 23:19
De eso se trata precisamente. Que no me lo detecta ningun emu, y he probado en las opciones pero nada.
Lo ideal seria saber si mi mando es compatible con la base de la GP2X (si alguien lo tiene y lee esto, que avise por favor), si es un problema del firmware (me pasa una cosa extraña. me baje el skin Liquido, lo meti en la carpeta skin de la nand, pero cuando lo cargo en System, no hay ningun cambio y el skin no se cambia, sigue el que viene por defecto con el firm. menos mal que tengo el gmenu2x con el correspondiente skin Liquido que si funciona), o incluso de la Interface Board en si.
Estoy por enviar un email a H-G para ver si pueden comprobar el mando o comprarme otro mando y rezar xD

Igualmente, muchas gracias por responder :)

juanvvc
05/07/2008, 23:45
He estado mirando el Saitek p880 y parece que en Windows necesitaba de unos drivers propios. La Gp2x solo reconoce los mandos "estándar", así que si necesitabas drivers especiales en Windows también los necesitarás en Linux. Desgraciadamente no parece que nadie haya hecho esos drivers para la Gp2x, así que no parece posible que el Saitek funcione en la negrita :(

En cuando a los mandos PSX, me suena muchísimo que alguien los había hecho funcionar. ¿Me fallará la memoria?

Traxis
06/07/2008, 05:51
Tendre que probar el mando en mi pc entonces. No recuerdo si necesite unos drivers o solo tuve que instalar el programa para programar los botones.

Se te ocurre a que podria deberse el fallo del skin Liquido que no carga? (no he probado con otros skins todavia)

juanvvc
06/07/2008, 11:47
Los skin dependen totalmente del firmware: los creados para el firm 2.0 no funcionan en el 2.1, y los del 2.1 tampoco funcionan en el 3.0. No sé para qué firmware será el skin Líquido (pedator nos sacará de dudas si pasa por aquí), pero los que seguro funcionan en el 2.1 son Abstract y Aurora. Puedes probarlos para comprobar si realmente tienes un error en tu consola, o es cosa de versiones del skin Líquido.

Traxis
07/07/2008, 17:07
Valep, me bajare alguno de esos 2 y ya te contare. En cuanto al mando, parece ser que si necesitaba drivers para el XP... vaya suerte la mia. No me quedara las remedio que pillar otro. Alguna recomendacion, aparte del Duo Shock 3? (a mi es que el mando de psx nunca me gusto mucho para los juegos de lucha en 2d por ej xD)

Gracias de nuevo por todo ;)

juanvvc
07/07/2008, 17:19
Si "shock" significa que tiene vibrador, pues te recomiendo alguno igual pero sin vibrador. Al fin y al cabo el vibrador no funciona en la Gp2x y encima encarece el mando. Yo uso un Dragonplus comprado en HG que funciona muy bien, incluso para lucha 2D :)

josempalomo
01/09/2008, 14:18
Buenas Sobre mandos decir que yo también tengo un saitek y lo tengo aparcado puesto que no funciona ni en linux, esta gente no hace mandos compatibles y sólo algunos saitek tienen algun driver para linux, ese modelo no lo se, sobre los mandos de psx, funcionan perfectamente con adaptador usb, sobre el resto, yo tengo un logitec y va de perlas, tambien tengo uno estandar (sin marca), pero compatible y también funciona a la perfección.

Espero que os haya servido la información.

mov
01/09/2008, 15:16
Hace ya dos meses de esto, pero por si le sirve a alguien. Yo tengo el p880 y me funciona en todas partes sin drivers especiales, en linux (sólo lo probé con torcs y no funcionaba analogico, a ver si me animo a mirar porque algun dia), en windows y con la cradle con el picodrive (no lo he probado mucho rato porque todavia no me he comprado el transformador y hace ruido al conectarle usb) con la f200 firm 4.

Yo no tengo quejas del mando, quizas el problema sea otro.