Ver la versión completa : Ibercivis -- Superordenador Ciudadano
chemaris
03/07/2008, 17:55
Ibercivis es un proyecto de computación distribuida basado en la plataforma Boinc, parte del anterior proyecto ZIVIS organizado por la universidad de Zaragoza para la investigación de fusión que fue todo un éxito con gran participación ciudadana.
Una vez terminado se puso en marcha IBERCIVIS con el apoyo de mas universidades, organismos como el CIEMAT y el CSIC y los ayuntamientos de Zaragoza, Madrid y Valencia y quieren que sea una herramienta para el desarrollo de la investigación española y que lo puedan usar los distintos grupos de investigación, aun esta en fase beta, pero ya es estable y por ahora hay en marcha tres proyectos, investigación de la fusión nuclear, investigación de nuevos materiales, e investigación con proteínas para buscar fármacos contra el cáncer
Es muy fácil unirse y no cuesta nada además solo usa el tiempo muerto de la cpu por lo que no se nota que esta en marcha y no afecta al rendimiento, para unirse solo hay que bajarse el boinc y agregar el proyecto ibercivis, tenéis toda al información aquí:
http://www.ibercivis.es/
yo estoy registrado hace unos meses, pero hasta hace poco no han empezado a mandar trabajo de forma continua y estable, he creado el equipo de gp32spain, para que si os unís alguno estemos todos juntos :brindis:
chemaris
04/07/2008, 19:02
un up que no cuesta nada agregarse, y la ciencia nos necesita :D
< - >
Dejo un enlace con la noticia de la presentacion, donde hay un video muy interesante :brindis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/20/ciencia/1213972286.html
Si mi ordenador no fuese un portatil yo me apuntaría, pero los portátiles cascan si les das mucho uso.
Bueno, ya somos dos en el grupo :P
A ver si nos juntamos unos pocos "Geperos por la ciencia" XD
Un saludo.
JoJo_ReloadeD
04/07/2008, 20:35
otro mas por aqui :)
chemaris
04/07/2008, 21:53
Si mi ordenador no fuese un portatil yo me apuntaría, pero los portátiles cascan si les das mucho uso.
yo lo tengo puesto en todos ordenadores de casa, y el portatil rinde como un campeon, puedes regularlo para que no haga uso intensivo, de todas maneras yo lo tengo al maximo y le doy mucha caña al portatil y es estable como una roca.
gracias a los que os habeis unido, cuanto mas seamos mejor :brindis:
chemaris
10/07/2008, 14:14
un up, estamos 3 en el equipo gp32spain y ya llevamos 1,725 creditos, colaborar en el proyecto no cuesta nada
Una pregunta, luego esos creditos se pueden cambiar por articulos en harcore-sciencer.net?
Y de paso te doy otro up.
Yo me apuntaria, pero mi ordenador tiene la potencia de calculo de una calculadora de los chinos. :D
chemaris
10/07/2008, 15:48
Una pregunta, luego esos creditos se pueden cambiar por articulos en harcore-sciencer.net?
Y de paso te doy otro up.
eso estaria bien, yo ya habria dejado el catalogo vacio [wei]
en el proyecto anterior Zivis dieron premios, al que mas creditos hizo, mas tiempo de CPU aporto y un sorteo entre todos los participantes
en cuanto a la potencia de calculo, son unidades pequeñas en mi ordenador un athlon xp 2400 a 2Ghz tardan sobre una hora y por ejemplo en el proyecto WCG tardaba sobre 20 horas
chemaris
01/08/2008, 22:06
la ciencia nos necesita...
Pokeviktor
01/08/2008, 22:30
¿Cuánto dices que te pagan por engatusar a la gente?
chemaris
01/08/2008, 23:57
¿Cuánto dices que te pagan por engatusar a la gente?
encima que lo hago para conseguir pasta para tu experiencia lunar te quejas [wei3]
chemaris
06/01/2009, 03:43
refloto esto para ver si se apunta alguien mas al equipo, que no cuesta nada y es algo que a la larga puede que nos beneficie a todos, ademas hay que llegar por lo menos al top 30 [wei]
Molondro
06/01/2009, 10:39
la web no va ni a tiros, peta por doquier
chemaris
06/01/2009, 15:37
la web no va ni a tiros, peta por doquier
la web es muy pesada por lo del googlemaps y los menus desplegables que no van muy finos, pero por lo demas me va perfectamente
Hace tiempo que participo y aporto mis 6k puntos.
Lástima que mis 25k de WCG no cuenten.
Solo dispongo de dos portátiles uno de los cuales dejo encendido en el trabajo cuando no estoy de guardia y me lo tengo que llevar.
Another one in the project :P
Another one in the project :P
Willkommen!
:arriba:
Yo estoy en Folding@Home ya no contribuyo a nada más.
civantoz
08/01/2009, 11:08
Donde este el del SETI que se quiten todos los demas, ese era hasta bonito como fondo de pantalla xD
Donde este el del SETI que se quiten todos los demas, ese era hasta bonito como fondo de pantalla xD
Pues prefiero cualquier cosa más ultil que el SETI,especialmente temas relacionados con las proteínas.
civantoz
08/01/2009, 11:19
No hombre que es coña, si lo del seti lo digo por que es lo primero que salio por ahí hace años... pero util util... lo que se dice util ¬¬! pues no se yo jajajaj eso esta claro...
aunque esas cosas tambien son mu relativas, los astronomos flipaillos diran que es mejor buscar vida extraterrestre, los medicos que lo de las protenias, matematicos y criptologos lo de buscar colisiones sha-1 y así sucesivamente con cada proyecto xD además seguro que mejor que todo eso es que este tipo de proyectos no deberían quedar en mano de los ciudadanos, sino que en vez de gastar tanta pasta en chorradas ya se podian dar mas fondos a investigacion... pero bueno es lo que nos toca vivir... :)
saludos!
No hombre que es coña, si lo del seti lo digo por que es lo primero que salio por ahí hace años... pero util util... lo que se dice util ¬¬! pues no se yo jajajaj eso esta claro...
aunque esas cosas tambien son mu relativas, los astronomos flipaillos diran que es mejor buscar vida extraterrestre, los medicos que lo de las protenias, matematicos y criptologos lo de buscar colisiones sha-1 y así sucesivamente con cada proyecto xD además seguro que mejor que todo eso es que este tipo de proyectos no deberían quedar en mano de los ciudadanos, sino que en vez de gastar tanta pasta en chorradas ya se podian dar mas fondos a investigacion... pero bueno es lo que nos toca vivir... :)
saludos!
Hombre, a nivel de algoritmia la síntesis de proteínas no es muy diferente a la cristalografía (hasta donde yo se, que no es demasiado). Y no, colisiones SHA-1 no gracias. Mis contraseñas no quieren ser descifradas.
Pero bueno, en lugar de donar dinero a lo que creo que es más importante dono el tiempo proporcional, mejor que mi dinero que está bien conmigo.
En cualquier caso ya sabes que lo urgente nunca deja tiempo a lo importante.
¿ Existe alguna garantia de que el fruto de esas investigaciones va a servir de beneficio para todos o como de costumbre va a estar protegido con una patente para garantizar elevados beneficios y por lo tanto prohibitivos precios para la mayor parte de enfermos ?
Lo siento pero si de esa investigación solo van a beneficiarse unos pocos que se pagen la investigación de sus bolsillos, si quieren usar tiempo de proceso de mi ordenador yo con gusto se lo alquilo.
Saludos
¿ Existe alguna garantia de que el fruto de esas investigaciones va a servir de beneficio para todos o como de costumbre va a estar protegido con una patente para garantizar elevados beneficios y por lo tanto prohibitivos precios para la mayor parte de enfermos ?
Lo siento pero si de esa investigación solo van a beneficiarse unos pocos que se pagen la investigación de sus bolsillos, si quieren usar tiempo de proceso de mi ordenador yo con gusto se lo alquilo.
Saludos
Pregúntaselo a Propeller. xD
Yo como me instalé el Boinc desde la plataforma de instalación de software de IBM-copr y me venía como instalación sugerida pues acepté la sugerencia.
chemaris
08/01/2009, 22:22
en la web de ibercivis se pueden ver los distintos proyectos y quien los esta desarrollando, ademas hay un blog de los distintos investigadores aunque ultimamente no lo actualizan mucho
Endor, bienvenido a este, nuestro equipo :brindis:
Es para mi un motivo de honda satisfaccion... bla bla bla bla :D
yo hace unos dias que me he unido al grupo de ibercivis gp32spain, pero curiosamente puede que sea casualidad llevo unos dias, que Firefox se me peta y se cierra solo de vez en cuando :( al unico sospechoso que tengo es al tema este ... estoy con Linux, alguien ha tenido algun problema con el boinc este en Linux.
PD. He instalado el boinc que hay en los repositorios de Ubuntu.
Aiken
chemaris
13/01/2009, 18:55
yo ahora tengo los pcs con window, pero he estado tb bastante tiempo con el boinc y linux y 0 problemas
yo ahora tengo los pcs con window, pero he estado tb bastante tiempo con el boinc y linux y 0 problemas
LO mismo digo. Lo puedes cerrar que mientras el boincd (creo que se llama así) siga corriendo sigue computando.A todo, esto, voy a encender el ordenador de guardia que tengo chorrocientas tareas de docking pendientes y como se entere Propeller me flagela.
chemaris
13/01/2009, 19:35
LO mismo digo. Lo puedes cerrar que mientras el boincd (creo que se llama así) siga corriendo sigue computando.A todo, esto, voy a encender el ordenador de guardia que tengo chorrocientas tareas de docking pendientes y como se entere Propeller me flagela.
una cosa, te envia bien los trabajos, a mi a veces se me queda en descargando y no va ni a tiros por lo que me quedo sin wus y esta el ordenador muerto sin hacer nada, desperdiciando ciclos
bulbastre
13/01/2009, 19:42
Si mi ordenador no fuese un portatil yo me apuntaría, pero los portátiles cascan si les das mucho uso.Chipan, ¿a qué viene tu firma? [Ahhh]
A que le vencieron en tres turnos con uan baraja de elfos porque no le salió el segundo maná rojo para el pyroblast.
¡Bulbastre no se entera fan-club ya!
DioxCorp
13/01/2009, 22:49
Otro mas que teneis en el grupo trabajando desde Ubuntu. Boinc a muerte. a ver si algun dia mejora la interface por que en linux es un poco asco.
< - >
PD. He instalado el boinc que hay en los repositorios de Ubuntu.
Aiken
A priori igual que tu, no a dado ningún problema, y me ha creado perfectamente el usuario. otra cosa es que el cliente Boinc de linux es una bazofia, principalmente en su integración con Gnome, KDE creo que mejor pero no lo he usao asi que...
Una cosilla existe una version mas nueva, pero me da en la nariz que el rendimiento es exactamente el mismo.
chemaris
14/01/2009, 00:32
enga cuento mas seamos mas nos divertiremos, hay que llegar al top 30 :D
Me apuuuunto, no se muy bien como va pero ahi lo he dejado con el salvapantallas ese a ver si hace algo de provecho :)
Un saludo y venga peña animaros a ver si vemos al grupo gp32spain en el top10
UEEEEEEEEEEEEEEE!!!1
Me apuuuunto, no se muy bien como va pero ahi lo he dejado con el salvapantallas ese a ver si hace algo de provecho :)
Un saludo y venga peña animaros a ver si vemos al grupo gp32spain en el top10
UEEEEEEEEEEEEEEE!!!1
Pues como no aportes tu la potencia... porque yo dispongo de dos ordenadores portátiles, así que no estarán demasiado tiempo encendidos.
Hombre tengo el core2duo a 2.6ghz ke no lo apago nunca, se queda todas las noches encendido con el emule así ke algo se podrá aprovechar.
Un saludo!
Hombre tengo el core2duo a 2.6ghz ke no lo apago nunca, se queda todas las noches encendido con el emule así ke algo se podrá aprovechar.
Un saludo!
Acabo de sustituir mi Core Duo por un cacharro que consume 8W más discos duros para esos mismos menesteres.
chemaris
14/01/2009, 14:11
ibercivis es perfecto para los que usan el emule todo el dia, si tienes mala conciencia por bajarte algo, lo compensas aportando ciclos al desarrollo de la ciencia y todos en paz [wei]
ibercivis es perfecto para los que usan el emule todo el dia, si tienes mala conciencia por bajarte algo, lo compensas aportando ciclos al desarrollo de la ciencia y todos en paz [wei]
Venga que llevo meses sin bajar nada, desde que me casco el sobremesa.
Eso si, contribuye a la ciencia todo lo que puedo, me dejo el portátil del trabajo atado a la mesa computando, pero los días como esta semana que estoy de guardia me lo llevo a casa y en el trayecto lo tengo que apagar y luego baja mi media.
chemaris
14/01/2009, 14:48
bien, bien, ahi veo muchas WUS, yo quiero eso, ahora en el portatil solo tengo una y muchas veces me quedo sin trabajo y el pobre se enfria
Ueee el mio ya a empezao a currar :D
muajaja!
chemaris
14/01/2009, 16:04
arghh cuantas WUS, que ricas, en el mio es muy triste no se que le pasa pero lleva unos dias que casi no me envia tareas
Pues tengo un pequeño problema, le instalado el ibercivis en el ordenador de mi madre, no es muy potente ( pentium 4 a 2,8Ghz) pero puede estar las 24 horas del dia currando ya que mi madre apenas lo usa, el problema es que lo dejo tal cual esta en el mio con mi usuario y contraseña, se baja las tareas y cuando se queda inactivo salta el salvapantallas donde te dice el porcentaje de la tarea actual, pero no progrsa nada, despues de estar 30 minutos e ido a ver estaba todas las tareas a 0%, e reiniciado y lo he vuelto a dejar y nada siguen al 0%, alguna idea ???
chemaris
14/01/2009, 17:12
en la pestaña de transferencia mira a ver si te ha descargado las unidades, a mi ahora me dice que el servidor esta caido y no me decarga las tareas, ahora mismo tengo el portatil parao
Bueno acabo de ver como una tarea se enviaba y despues a desaparecido de la lista... las tareas completadas desaparecen de la lista de tareas o se quedan en ella? porque en mi ordenador aunque estan al 100% siguen en la lista de tareas :S
Las tareas se me quedan en "Listo para informar" en cambio en el ordenador de mi madre se envian correctamente :S
chemaris
14/01/2009, 18:05
en que se envian desaparecen, si tienes unas cuantas sin enviar en proyectos le das a actualizar y se envian
El servidod de ibervicis en el BIFI va un poco sobrecargado y de vez en cuando pasa esto
_-Caleb-_
14/01/2009, 19:29
yo ya estoy en el grupo tb como calebin :P
chemaris
14/01/2009, 19:33
bien, bien, esto se anima :brindis:
Okis todo bien por el momento y los dos ordenadores funcionando ;) a ver si conseguimos subir en el ranking :)
chemaris
14/01/2009, 23:22
poco a poco, por ahora a por el top 30 :brindis:
Ueeeee hemos subido del 36 al 29 en 1 dia muajajaj ya estamos en el Top 30 vamos chavales animaros que entre todos llegamos al Top10 muajajajaj!
Ueeeee hemos subido del 36 al 29 en 1 dia muajajaj ya estamos en el Top 30 vamos chavales animaros que entre todos llegamos al Top10 muajajajaj!
La subida más fuerte de la semana!
poco a poco, por ahora a por el top 30 :brindis:
chemaris desgrachiado si tienes tropecientos ordenadores conectados... o tu casa es un centro de computacion o te has dedicadoa instalar el boinc en todo ordenador que pasa por tus manos jejejeje. :D
JoJo_ReloadeD
15/01/2009, 13:15
Vamos entonces a darle candela?
Yo ahora mismo el ibercivis lo tengo con una prioridad muy baja.. toda la magra se la esta llevando el seti, pero si le damos caña, pues le damos caña :D
Vamos entonces a darle candela?
Yo ahora mismo el ibercivis lo tengo con una prioridad muy baja.. toda la magra se la esta llevando el seti, pero si le damos caña, pues le damos caña :D
Ahi ahii! muajajaja quiero ver el grupo gp32spain en el primer puesto!! vamos chavaleeeees! muajajaja!
< - >
Por cierto, que creeis que es mejor para boinc/ibercivis, windows o linux, actualmente estoy utilizando windows en los dos ordenadores por ( otros motivos ) pero normalmente uso linux, si me deciis que linux saca mas rendimiento para boinc pues reseteo y lo instalo ahora mismo en linux :D
chemaris
15/01/2009, 14:43
chemaris desgrachiado si tienes tropecientos ordenadores conectados... o tu casa es un centro de computacion o te has dedicadoa instalar el boinc en todo ordenador que pasa por tus manos jejejeje. :D
je je tengo cuatro, el mio, el portatil y un htpc en el salon, luego esta el de mis primas que ya que soy el que se lo configuro, les instalo el boinc y ni se enteran, en la lista salen mas por los distintos SO
en cuanto para ver donde tiene mas rendimiento, en avanzado le das a la prueba de rendimiento y miras cual da mas, hace poco probe mi portatil y en win xp da 1500f - 2750i y usando la beta del windows 7 de 64bits me daba bastante mas 1500f - 3500i , sino recuerdo mal en linux me daba un poco mas que en xp, pero ahora como tengo que usar windows si o si (por algunos programas de la uni) estoy ya fijo en el xp
pedazo subidon, en creditos totales a este ritmo tb subiremos pronto al top 30
ChAzY_ChaZ
15/01/2009, 14:52
pero te bajas algo con eso? alguna peli o asi? si no no me interesa:D xd
je je tengo cuatro, el mio, el portatil y un htpc en el salon, luego esta el de mis primas que ya que soy el que se lo configuro, les instalo el boinc y ni se enteran, en la lista salen mas por los distintos SO
en cuanto para ver donde tiene mas rendimiento, en avanzado le das a la prueba de rendimiento y miras cual da mas, hace poco probe mi portatil y en win xp da 1500f - 2750i y usando la beta del windows 7 de 64bits me daba bastante mas 1500f - 3500i , sino recuerdo mal en linux me daba un poco mas que en xp, pero ahora como tengo que usar windows si o si (por algunos programas de la uni) estoy ya fijo en el xp
pedazo subidon, en creditos totales a este ritmo tb subiremos pronto al top 30
A mi me pasa lo mismo, que sale mi portatil en Winws y en Linux, pero tengo que usar Windows por motivos de fuerza mayor (viciarme a ciertos juegos) xD
Y luego está mi estación de trabajo portátil del trabajo, con ese nombre que es un canteo adivinad cual es.
ChAzY_ChaZ
15/01/2009, 14:53
ademas seguro que lo usan todo para los dos primeros proyectos, y que para el cancer no usan nada, solo para atraer ayudas. Si fuera solo este ultimo si lo hacia
ademas seguro que lo usan todo para los dos primeros proyectos, y que para el cancer no usan nada, solo para atraer ayudas. Si fuera solo este ultimo si lo hacia
Esta igual de bien usarlo para una cosa que para otra... creo yo.
chemaris
15/01/2009, 15:00
puedes eleguir en que subproyectos colaborar y dedicarlo todo al de proteinas
Bajado y funcionando... ¿Como me uno a vuestro grupo?
DioxCorp
15/01/2009, 15:13
joer, en 24h de servicio corriendo ya estoy el 2º del ranking del grupo.
chemaris
15/01/2009, 15:37
Bajado y funcionando... ¿Como me uno a vuestro grupo?
si ya te has instalado el boinc y añadido al proyecto ibercivis, vas aqui http://registro.ibercivis.es/team_display.php?teamid=887 le das a Unirte a este equipo y listo , si te tarda bastante en cargar no te preocupes es asi [wei]
una cosa mas para mejorar el rendimiento del boinc yo lo tengo configurado para que use el 99% del tiempo de la CPU (por defecto esta al 60%) de esta manera siempre usa los recursos libres de la CPU a tope, aunque claro asi el ordenador consume y se calienta mas
si ya te has instalado el boinc y añadido al proyecto ibercivis, vas aqui http://registro.ibercivis.es/team_display.php?teamid=887 le das a Unirte a este equipo y listo , si te tarda bastante en cargar no te preocupes es asi [wei]
una cosa mas para mejorar el rendimiento del boinc yo lo tengo configurado para que use el 99% del tiempo de la CPU (por defecto esta al 60%) de esta manera siempre usa los recursos libres de la CPU a tope, aunque claro asi el ordenador consume y se calienta mas
ummm... no me sale la opcion de unirme :confused:
chemaris
15/01/2009, 18:23
umm prueba a buscar gp32spain desde aqui http://registro.ibercivis.es/team.php y mira a ver si asi te sale
ummm... no me sale la opcion de unirme :confused:
Prueba a logearte arriba a la derecha con tu correo y contraseña, luego busca la página del equipo a ver si te deja unirte.
un saludo!
< - >
Vamonooooos! que ya estamos en el puesto 22!!!! muajajajaja y tenemos al 21 a tiro de piedra a por eeeeel! enga gentee!!!!
muajajajaja Me siento como si pudiera... blrbrlbrrlr, como si pudiera... brlblrbrlbrlrblr, CONQUISTAR EL MUNDOOOO!!!!! xD
Molondro
16/01/2009, 10:52
Yo y mi Q9450 estamos a vuestra disposicion :D
Yo y mi Q4500 estamos a vuestra disposicion :D
Un buen pepino!
Al ataqueeeeer! estas ya dentro del equipo ??
Ya te veo ya estas subiendo como la espumaaa!!
10) Molondro 212 20.82 Spain
< - >
Muajajajaja ya voy segundo ddel equipo!! chemaris voya por ti vigila tus espaldas muajajajaja!
chemaris
16/01/2009, 14:31
Un buen pepino!
Al ataqueeeeer! estas ya dentro del equipo ??
Ya te veo ya estas subiendo como la espumaaa!!
10) Molondro 212 20.82 Spain
< - >
Muajajajaja ya voy segundo ddel equipo!! chemaris voya por ti vigila tus espaldas muajajajaja!
umm, tendre que sacar el arma de destruccion masiva que tengo por aqui guardada...
Prueba a logearte arriba a la derecha con tu correo y contraseña, luego busca la página del equipo a ver si te deja unirte.
un saludo!
Era eso :D Ahora solo queda que la pagina cargue bien :confused:
Lo intentare mas tarde otra vez.
EDITO: hala, ya esta!!
Un saludo
:brindis:
Era eso :D Ahora solo queda que la pagina cargue bien :confused:
Lo intentare mas tarde otra vez.
EDITO: hala, ya esta!!
Un saludo
:brindis:
OEOEOEEEE a por elllooss vamos que mañana estamos ya en el Top20 muajajaja muauauajajajajaja!
Molondro
16/01/2009, 18:11
cada cuanto se actualizan las estadísticas?
No estoy muy seguro pero creo que un par de veces al dia :S
chemaris
16/01/2009, 18:36
cada cuanto se actualizan las estadísticas?
ni idea, pero lo hacen con bastante frecuencia
estadisticas actuales:
22 créditos recientes 1,040, 33 credito total :brindis: 119,262
Archer bonita firma [wei3]
ni idea, pero lo hacen con bastante frecuencia
estadisticas actuales:
22 créditos recientes 1,040, 33 credito total :brindis: 119,262
Archer bonita firma [wei3]
muajajaj te la cogi prestada :P
un saludo!
< - >
Vamonooooos! que ya estamos en el puesto 22!!!! muajajajaja y tenemos al 21 a tiro de piedra a por eeeeel! enga gentee!!!!
muajajajaja Me siento como si pudiera... blrbrlbrrlr, como si pudiera... brlblrbrlbrlrblr, CONQUISTAR EL MUNDOOOO!!!!! xD
A la cola.
chemaris
16/01/2009, 22:26
conquistar el mundo? que principiantes, yo me siento como si pudiera conquistar la galaxia!!
http://img.stern.de/_content/62/53/625358/6-Day-of-the-Tentacle_400.jpg
JoJo_ReloadeD
17/01/2009, 11:05
Bueno bueno, esto empieza a notarse.. puesto 17 :)
Vamos geperos, que esto del puesto 1 esta chupao :D
http://www.geocities.com/philnietzschean/lotr/gimli.jpg
Hacedme un resumen porque no me entero.
Yo hace tiempo utilizaba el software de SETIHome que termino transformandose en un BOINC donde te podias inscribir a varios proyectos, y ¿cual es la funcion de Ibercivis? porque leyendo en BOINC es un proyecto para universidades españolas que no hacen sino trabajar sobre proyectos que ya llevan años en BOINC (Fusion, Cancer y en menor medida desarrollo de nuevos materiales), con lo cual, desde mi punto de vista, solo consigue dividir mas aun a la gente en proyectos que no dejan de ser paralelos.
Si estoy equivocado rectificadme, yo tengo BOINC instalado desde hace tiempo y estoy inscrito a un par de proyectos, pero incribirme a mas me parece tratar un poco de mucho.
Me esta llamando esto asi que lo mas probable es que conteis con el pc de mi empresa que esta 24 horas al dia funcionando pero tengo una duda.
Si me mandan alguna tarea al ordenador cuanto suele tardar en terminarala? y si se interrumpe que pasa?
Lo digo porque el pc suele estar siempre encendido pero a veces se cuelga por el programa de fax que es muy joio.
Bueno ingresando en el proyecto ibercivis lo que conseguiras es que SUBAMOS AL PUESTO nº 1 muajajajaja, por cierto que ya estamos en el 17 estamos subiendo como la espuma, en verdad es porque he metido un virus en el sistema de ibercivis con el algoritmo de la burbuja por eso subimos tan rapido muajajajaj muauaujajajaja CONQUISTAR EL MUNDOOO!!!
chemaris
17/01/2009, 12:26
uff como subimos....
si es mas o menos lo que dices, se trata de usar la potencia para proyectos de distintas universidades e instituciones cientificas españolas, empezo con tres la de fusion (traza la trayectorias de las particulas dentro del futuro iter para ver cual sera su mejor configuracion), proteinas (creo centrada en buscar uan cura para al hepatitis C) y desarrollo de nuevos materiales, ahora han sacado dos aplicaciones nuevas en estado beta, nanoluz y no me acuerdo del nombre de la otra, lo bueno es que hay un blog para los investigadores de cada proyecto donde explican lo que hacen y los resultados que obtienens, aunque ahora esta bastante desactualizado
A mi no me parece mal que investigen cosas que ya se hacen, ya que pueden seguir otra linea distinta de investigacion y los investigadores españoles necesitan nuestra ayuda que esta la cosa muy malita
el proyecto anterior a ibercivis, fue zivis centrado en zaragoza, se uso para fusion con un plazo de un mes, se esperaban unos 1000 participantes y fueron mas del triple con muy buenos resultados y por eso luego salio ibercivis con ambito mas general
un video donde lo explican un poco
http://www.youtube.com/watch?v=icISv7YgvRU
Molondro
17/01/2009, 12:53
Tengo muy pocas UTs (unas 7) es normal?
chemaris
17/01/2009, 13:05
Tengo muy pocas UTs (unas 7) es normal?
si a veces pasa, segun la carga del servidor central, se quedan las transferencias a medio enviar y hasta que no terminan no envia mas tareas, mira a ver en transferencias
Ademas con un quad debes devorar unidades a base de bien
he trasteado con las opciones del equipo y he visto que se puede crear un pequeño foro
http://registro.ibercivis.es/forum_forum.php?id=29
Bueno yo ya lo tengo puesto pero no hace nada.
Tambien e estado en el foro jiji.
Ayuda plis!! quiero computar!!!
chemaris
17/01/2009, 13:44
te has creado una cuenta y unido al proyecto ibercivis, que problema te da, dale a vista avanzada que se ve todo mas claro
luego la duracion de las tareas depende de la potencia del ordenador, pero como mucho le costara 1:30 - 2 horas y en algunos proyectos guarda el estado por si se reinica otros los tiene que empezar desde 0
El problema es que lotengo puesto y sa han agregado muchas tareas y la que parece que esta en marcah no se mueve del 0.000 por ciento
Tambien decir que tengo corriendo el utorrent por eso decia que solo trabaja cuando no hago nada con el pc??
El problema es que lotengo puesto y sa han agregado muchas tareas y la que parece que esta en marcah no se mueve del 0.000 por ciento
Tambien decir que tengo corriendo el utorrent por eso decia que solo trabaja cuando no hago nada con el pc??
Es normal ke no se mueva, a mi me pasa igual pero si esta trabajando. Cuando termine la tarea la subirá y te desaparecerá de la lista.
chemaris
17/01/2009, 14:36
como ha dicho archer es normal y te funciona bien, no esta implementado que calcule el porcentaje, y el tiempo que pone que va a costar no acierta casi nunca [wei]
como ha dicho archer es normal y te funciona bien, no esta implementado que calcule el porcentaje, y el tiempo que pone que va a costar no acierta casi nunca [wei]
Digo yo que no estará implementado que calcule el porcentaje en tiempo real para no perder ciclos de calculo y aprovechar al máximo para cosas importantes no?
chemaris
17/01/2009, 16:17
Digo yo que no estará implementado que calcule el porcentaje en tiempo real para no perder ciclos de calculo y aprovechar al máximo para cosas importantes no?
eso o que son muy vagos, luego tb esta la parte grafica, en otros proyectos salen simulaciones de las moleculas o las trayectorias de las patrticulas y aqui no sale nada, aunque casi que mejor, ya que mola la primera vez que lo ves, pero luego solo sirve para consumir recursos y asi no se llega a dominar el muno
Raydenito
17/01/2009, 17:59
Ale! otro que se apunta al carro, aunque no se si me he apuntado o no al grupo de Gp32Spain... ¿me mandan un correo o algo? :confused:
chemaris
17/01/2009, 18:22
Ale! otro que se apunta al carro, aunque no se si me he apuntado o no al grupo de Gp32Spain... ¿me mandan un correo o algo? :confused:
No te mandan nada, he mirado y ya sales en el equipo, esto marcha el top 10 es pan comido, ahora estamos el 17, por lo menos hay que ganar al top 15 que es un equipo de mi universidad (EUPLA) [wei]
masteries
17/01/2009, 18:56
La potencia de mis ordenadores no llega ni de lejos a ese Athlon xp 2400 tuyo; si ya ando justo para mis cosas, como para intentar cosas de demás. Tampoco los tengo mucho rato encendidos, sólo lo necesario un par de horas al día.
JoJo_ReloadeD
17/01/2009, 18:56
Puesto 16!!!
Vamos vamos!
Estoy por conectar yo mi minigranja de render, pero esta casi siempre chutando al 100%
Eso si, como la conecte os vais a cagar por las patas xDDD
Pregunta... ¿aprovechan CUDA? Me extrañaría... aunque el Folding@Home si que lo pilla. De hecho desde que añadieron soporte para GPGPU han aumentado casi un petaflop... la ostia en verso, vaya.
chemaris
17/01/2009, 21:21
bahh ya sera para menos, por lo que veo lo que parte la pana son los MAC, el programa esta optimizado para ellos, ahora se lo he puesto al macbook de mi hermana y esta que hecha humo, tb en linux funciona mucho mejor que windows, los 64bits se notan mucho
Zenzuke a ver si superas a estos, menudas bestias:
http://registro.ibercivis.es/top_hosts.php
creo que la ultima version del boinc lo soporta ya que me sale no cuda device found pero como no tengo una nvidia de ultima generacion no se si ibercivis lo soportara
No, chemaris, no es para menos, mira las estadísticas:
http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/main.py?qtype=osstats
Tienen menos procesadores funcionando que ordenadores windows o ps3... y añaden casi 2 petaflops... que es mas aun de lo que decia yo, mas que NINGUNA OTRA PLATAFORMA... es alucinante de verdad.
Ah... espera... decias seguramente que ya sería para menos lo de mi minigranja de render... puesss... si, bueno, a lo mejor eso si :D
chemaris
17/01/2009, 22:23
me referia a tus bichos :D
las tarjetas graficas actuales son unas bestias pardas en calculo flotante, ya era hora de que se usaran para algo mas que pa jugar
Si ves las simulaciones de 30.000 partículas en tiempo real en Particle Flow de MAX se te caen los webos al suelo xDDD
JoJo_ReloadeD
18/01/2009, 09:32
Puesto 14 gente!
Vamos que no decaiga!
Molondro
18/01/2009, 09:45
Puesto 14 gente!
Vamos que no decaiga!
Pues no será por lo bien que funciona, el gestor de trabajos es lamentable, mi pc se ha pasado casi toda la noche en idle...
JoJo_ReloadeD
18/01/2009, 09:55
Pues no será por lo bien que funciona, el gestor de trabajos es lamentable, mi pc se ha pasado casi toda la noche en idle...
:? a mi me va al pelo, tanto en linur como en windor...
Molondro
18/01/2009, 10:13
:? a mi me va al pelo, tanto en linur como en windor...
Yo de vez en cuando le tengo qeu dar a Actualizar y entonces engancha algo, pero parece qeu pierde la conexión muy a menudo. Ahora mismo sólo tengo 8 UT's y 4 en ejecución
Yo de vez en cuando le tengo qeu dar a Actualizar y entonces engancha algo, pero parece qeu pierde la conexión muy a menudo. Ahora mismo sólo tengo 8 UT's y 4 en ejecución
Prieba a configurarlo de otra manera, ponle que siempre estas conectado a internet, que no hace falta que avise cuando se conecte y que coja trabajo para 1 dia completo. yo lo tengo asi y siempre tengo en la lista de trabajos minimo 30... :)
Un saludo y a POR EL TOP TEN muajajaj muajajajaj el mundo sera nuestroooo!
Raydenito
18/01/2009, 12:21
me referia a tus bichos :D
las tarjetas graficas actuales son unas bestias pardas en calculo flotante, ya era hora de que se usaran para algo mas que pa jugar
Pues hombre, la mia no es que sea de ultima generacion, pero creo que una Geforce 6800 GT podría hacer muchas cosas si la dejaran :mad:
chemaris
18/01/2009, 15:10
el cliente de windows falla mucho, a mi me pasa lo mismo que a molondro, ahora estoy sin trabajo, en contra en mac os va como la seda, todo lo que he subido ha sido gracias a un macbook
Pues hombre, la mia no es que sea de ultima generacion, pero creo que una Geforce 6800 GT podría hacer muchas cosas si la dejaran :mad:
El tema es que con una tarjeta que no es DirectX 10 no es igual, porque no tienen procesadores genéricos más flexibles para pixel y vertex shaders, sino que los separan y se especializan y es mas dificil hacer nada con ellos que no sea lo que hacen... vertex y pixel shaders...
Y dejo de desviar el hilo ya :D
Voy a unirme con el AMD a 1ghz, no hara mucho pero bueno... a la semana que viene intentare instalarlo en el pc de mi hermana un P3 a 1ghz también. El mio... para después de exámenes lo pondré que ahora espero tenerlo mas apagado que encendido. :D
A DOMINAR EL MUNDO!!!!
chemaris
18/01/2009, 16:50
Voy a unirme con el AMD a 1ghz, no hara mucho pero bueno... a la semana que viene intentare instalarlo en el pc de mi hermana un P3 a 1ghz también. El mio... para después de exámenes lo pondré que ahora espero tenerlo mas apagado que encendido. :D
A DOMINAR EL MUNDO!!!!
bien, bien, la dominacion mundial esta cada vez mas cerca, ahora a por los checos, que son muchos pero cobardes[wei4]
civantoz
18/01/2009, 17:14
Contad con mi hacha (siempre que pueda jeje que es un portatil que esta hecho polvo :D) pero como dicen en el video, aun se podra aprovechar parte del "potencial de cálculo de su disco duro" :D
chemaris
18/01/2009, 17:28
Contad con mi hacha (siempre que pueda jeje que es un portatil que esta hecho polvo :D) pero como dicen en el video, aun se podra aprovechar parte del "potencial de cálculo de su disco duro" :D
y lo mejor de todo es que el video esta hecho por el CSIC lo cual no da mucha confianza...
Molondro
18/01/2009, 19:10
Prieba a configurarlo de otra manera, ponle que siempre estas conectado a internet, que no hace falta que avise cuando se conecte y que coja trabajo para 1 dia completo. yo lo tengo asi y siempre tengo en la lista de trabajos minimo 30... :)
Un saludo y a POR EL TOP TEN muajajaj muajajajaj el mundo sera nuestroooo!
Gracias tio, l e he pegado un estacazo bueno hoy :D
Ya somos el 13 chavales, animo que estamos rozando ya el top ten!! tenemos 1778creditos y necesitamos llegar a 2708 pa llegar al puesto 10 si no nos adelantan muajajaj muajajajaj!
Molondro
18/01/2009, 20:28
ya está parao otra vez... mira que es gordo que el boinc para windor no vaya fino cuando el 90% de los ordenadores del mundo van con windor... o éso o es que los servidores del proyecto son reciclados de metropoli2000 y se caen cada 2x3...
civantoz
18/01/2009, 20:34
ainnns, y por que la version linux la tengo que ejecutar con permisos de root si es un programa compilado estaticamete (o eso creo) y en principio no necesitaria ningun acceso raro a nada de hardware ni nada?
A estas horas los del CSIC tienen que saber mi marca de gayumbos y que soy de nesquik y no de colacao... [Ahhh]
es extraño porque a mi me va mucho mejor la version de windows que la de linux :S incluso me saca mas rendimiento al procesaddor :S y la lista de tareas esta siempre con minimo 20 tareas preparadas :S
JoJo_ReloadeD
18/01/2009, 20:45
Puesto 13!!!
Raydenito
18/01/2009, 20:46
Una preguntilla: Supongo que es normal tener algunos procesos del tipo nanoluz_3.03 al 100% de uso de micro pero, ¿no se supone que tendría que empezar a pitar a los 5 minutos de inactividad tal y como lo tengo configurado y no estar asi constantemente? :confused:
Si no, vaya plan...
chemaris
19/01/2009, 21:49
Una preguntilla: Supongo que es normal tener algunos procesos del tipo nanoluz_3.03 al 100% de uso de micro pero, ¿no se supone que tendría que empezar a pitar a los 5 minutos de inactividad tal y como lo tengo configurado y no estar asi constantemente? :confused:
Si no, vaya plan...
no he probado a configurarlo de la manera que dices y no se si va bien o no, yo lo tengo configurado que use siempre el 100% del tiempo de la CPU, no afecta nada al rendimiento ya que se ejecuta con minima prioridad, lo unico que claro se calienta mas el pc
PD: posicion 12 :brindis:
civantoz
20/01/2009, 10:03
Vale, ayer deje el ordenador del curro con mi cuenta trabajando como una loca, pero esta mañana llego y tengo una lista de trabajos bastante larga y parece que no se anima a empezar con ninguno :/ guat japens? he estado mirando las configuraciones, pero no veo nada raro...
EDIT:
na creo que es cosa mia, solo está trabajando con uno de materiales, pero mu tocho, da para poco mas de hora con ese archivo y esto los porcentajes de trabajo los mide un poco raro, cada 20% hace el cambio, de aqui a un rato informo, por que igual está bien aunque aparante no hacerlo xD
Instalado en el otro PC de la casa. tampoco rendirá mucho pero mejor que tenerlo solo con el msn y bajando 2 canciones... XD
El puesto 11 es casi nuestro!
Raydenito
20/01/2009, 10:59
De todas formas creo que los porcentajes de progreso son un poco... relativos. En mi caso hay veces que no parece pasar del 20% durante un buen rato y al poco ya lleva el 80% o directamente termina.
civantoz
20/01/2009, 11:00
Efectivamente el fallo era ese, despues de esperar desde primera hora de la mañana ya tengo ese trabajo a 100% y ya esta con otro liado, a seguir pues... jeje pues el de la oficina no se apaga, vamos a hacer créditos como locos y dominar el mundo...
me voy a echar un vistazo a los rankings a ver como vamos los gp32spain :P
EDIT:
Yujuuuu, puesto 12, y bien cerquita de estar en el top 10, de aqui a un par de dias la empezamos a liar :)
chemaris
20/01/2009, 11:06
por lo de los porcentajes, no os preocupeis ya que no estan implementados, en algunos trabajos va del 20% en 20% y en otros ni eso
El top 10 esta a tiro de piedra :brindis:
Raydenito
20/01/2009, 11:09
Yo quiero mi piruleta ya! :D
Que pais vamos a dominar primero?
Yo me tiraria por uno tropical con buenas playas no?? jaja
por cierto mirando las estadisticas de cada uno veo que yo tengo muy pocos creditos... Cuanto tiempo llevais los primeros? tan malo es mi pc??
Entonces para ni una misera playita? jajaj
Me tengo que conformar con una piscina hinchable....
Vamos que ya mismo estamos en el top10 !!!!!
civantoz
20/01/2009, 11:55
Trastea un poco con las opciones del programa, ajustando los tiempos en los que quiere que trabaje, de cuanta memoria, micro y disco disponer, cuando ancho de banda ocupar, jugando un poco con eso puede afinar...
yo he dejado mi portatil que el pobre esta pa mu pocos trotes, y le he encalomado el trabajo a un viejo PIII del curro que no pienso apagar mientras pueda, y por ahora va bien :) ademas es usable mientras rula el boinc, y llevare entorno a 50 creditos, poco mas...
chemaris
20/01/2009, 12:04
yo llevo en ibercivis desde que era una beta en abril, luego en junio ya salio la version final y puse este hilo, pero no triunfo mucho, pero ahora que la dominacion mundial esta cerca se ha empezado a sumar la gente [wei]
PD. me gusta tu propuesta y mas en estas fechas, habra que preparar el desembarco en el caribe [wei]
Raydenito
20/01/2009, 12:05
De todas formas parece que eso de que trabaje a los X minutos de inactividad, he podido comprobar que es como es que tiene tos y se arrasca un pie: no me hace ni caso porque siempre esta trabajando...:confused:
chemaris
20/01/2009, 12:19
De todas formas parece que eso de que trabaje a los X minutos de inactividad, he podido comprobar que es como es que tiene tos y se arrasca un pie: no me hace ni caso porque siempre esta trabajando...:confused:
Acado de probarlo y me va bien, he puesto que se active a 1 min de estar parado y ha dejado de computar, un min sin tocar el raton y se ha puesto, he vuelto a moverlo y se ha vuelto a parar, aun asi prefiero dejarlo siempre activo ya que no afecta al rendimiento
Ueee ya estamos el 11 y el 10 esta cerquisima, seguro que hoy ya nos metemos en el TopTen muajajaj muajajaja ya podemos empezar a repartirnos el mundoooo!!!
Acado de probarlo y me va bien, he puesto que se active a 1 min de estar parado y ha dejado de computar, un min sin tocar el raton y se ha puesto, he vuelto a moverlo y se ha vuelto a parar, aun asi prefiero dejarlo siempre activo ya que no afecta al rendimiento
Si que afecta, pero no se nota demasiado.
Digamos que el planificador de ejecución de boinc estña lo suficientemente bien programado como para dejar de rascar cuando otros programas necesitan la CPU o la memoria.
Ya estamos en la posición #11!!!11!!once!!!!11!!!
Pero creo que hay que retrasar lo de conquistar el mundo, ya que esa posición es de "promedio de créditos recientes" En créditos totales aun vamos por la 30. (en 13k alcanzamos al siguiente!)
civantoz
21/01/2009, 12:39
Bueno... todo a su tiempo... todo a su tiempo :D
Si en tan poco hemos hecho unos 150K creditos, y el TOP5 empieza a partir del 1000K... multiplico por raiz de -1 y me llevo dos... un mes es tiempo razonable para conquistar definitivamente el "huniberso"???
viciosos de gp32spain, no todo en el mundo es jugar!!! donad algunos ciclos "del potencial de calculo de vuestro disco duro" (no puedo dejar de reirme de eso, lo siento).
Si TU forero. I WANT YOU. JOIN US!!!
(o no os quedará elección, sereis todos mis esclavos, no habrá piedad xD)
JoJo_ReloadeD
21/01/2009, 21:49
Señores.. ya estamos en el .... TOP 10
:D
chemaris
21/01/2009, 22:01
Señores.. ya estamos en el .... TOP 10
:D
semos la ostia :brindis:
Oeoeoe, del 36 que estabamos lo hemos subido al 10 muajajajaj ya nos pertenece un pedacito de la tierra... nos quedamos con japon, no?
Molondro
22/01/2009, 07:11
grrr ayer se me fue la luz y estuvo medio día parado...
FFFFFFF
FFFFF
FFFFFFF
FFUUUUUU
UUUUUU
UUUUUUU
UUUUU
MoReNiLLo
22/01/2009, 07:34
mmm me voy a apuntar ahora mismo :D
< - >
en cuanto reinicie el pc pongo el mio en marcha ponedme como me uno al grupo!!
JoJo_ReloadeD
22/01/2009, 08:29
mmm me voy a apuntar ahora mismo :D
< - >
en cuanto reinicie el pc pongo el mio en marcha ponedme como me uno al grupo!!
http://registro.ibercivis.es
Bajate el cliente boinc, create un nuevo usuario, unete al grupo 'gp32spain', ejecuta el cliente, di que te quieres unir al proyecto 'ibercivis' o dile la url del proyecto 'http://registro.ibercivis.es', da tu usuario y contraseña y listo.
chemaris
22/01/2009, 13:45
grrr ayer se me fue la luz y estuvo medio día parado...
FFFFFFF
FFFFF
FFFFFFF
FFUUUUUU
UUUUUU
UUUUUUU
UUUUU
bueno asi me has dado un respiro, con lo que tira ese quad en dos dias me montas un botin y me quitas el liderato dle equipo [wei3]
JoJo_ReloadeD
22/01/2009, 13:56
bueno asi me has dado un respiro, con lo que tira ese quad en dos dias me montas un botin y me quitas el liderato dle equipo [wei3]
Tu mejor echa a correr que te piso los talones....
chemaris
22/01/2009, 14:25
Tu mejor echa a correr que te piso los talones....
tambien, tambien, me salen conspiradores por todos lados, pero por ahoro aun os tengo controlados...
Molondro
22/01/2009, 15:08
El quad y el XP 3000+ que tengo en la oficina :D
MoReNiLLo
22/01/2009, 17:21
I'm in!!!
D_Skywalk
23/01/2009, 02:24
Bueno un celeroncete que se unió hace unos días, no hará mucho pero añade emoción ;)
TEAM! TEAM! TEAM!
xDDD
Un Saludo feas :P
chemaris
23/01/2009, 12:10
Bueno un celeroncete que se unió hace unos días, no hará mucho pero añade emoción ;)
TEAM! TEAM! TEAM!
xDDD
Un Saludo feas :P
Un honor tenerte en el equipo :brindis
donde te metes que ya casi no se te ve el pelo por aqui
JoJo_ReloadeD
24/01/2009, 21:59
Puesto 9º ... :brindis:
D_Skywalk
25/01/2009, 14:22
Un honor tenerte en el equipo :brindis
Nada, nada el honor es mio :P
donde te metes que ya casi no se te ve el pelo por aqui
Pues ando con los locos de la pradera de ViejuNet [baneo]
xDDD
Preparando un Pituka (emu de CPC) para la Wii y con mis frikadas de siempre ;D
Suelo pasar por GP32Spain todas las semanas, aunque no participe os leo :)
Un Saludo y un placer sumar al proyecto :brindis:
:fieston:
Molondro
29/01/2009, 16:58
JoJo, te estoy soplando la nuca :D
chemaris
29/01/2009, 17:03
JoJo, te estoy soplando la nuca :D
no te confies, ya te bajaran los creditos de windows y volveras a estar donde te mereces sucio cerdo, ademas ahora con los examenes tengo que apagar el ordenador que con los ventiladores no me concentro [wei]
enga hay que llegar a formar parte del G8 que los tenemos a tiro de piedra :brindis:
Molondro
29/01/2009, 17:40
no te confies, ya te bajaran los creditos de windows y volveras a estar donde te mereces sucio cerdo, ademas ahora con los examenes tengo que apagar el ordenador que con los ventiladores no me concentro [wei]
Que va, si desde que uso el boinc para linux el rendimiento me ha aumentado mucho, y eso que ahora solo tengo el quad de casa tirando xD
chemaris
29/01/2009, 21:08
Que va, si desde que uso el boinc para linux el rendimiento me ha aumentado mucho, y eso que ahora solo tengo el quad de casa tirando xD
Usas la version de 64bits? si as asi ya puedo olvidarme del trono (un solo pc tuyo derrota a 5 mios), para esto si que se aprovechan bien los 64bits, por otra parte o el cliente de windows es muy malo o windows chupa muchos mas recursos que linux y mac os ya que estos ultimos SOs le sacan bastante mas rendimiento
PD: he vuelto al top 100 por credito total :brindis:
Molondro
29/01/2009, 22:31
Usas la version de 64bits? si as asi ya puedo olvidarme del trono (un solo pc tuyo derrota a 5 mios), para esto si que se aprovechan bien los 64bits, por otra parte o el cliente de windows es muy malo o windows chupa muchos mas recursos que linux y mac os ya que estos ultimos SOs le sacan bastante mas rendimiento
PD: he vuelto al top 100 por credito total :brindis:
sipe
Kubuntu 64 bits. Ya supuse que el aumento de rendimiento vendría de ahí, pero necesitaba confirmación oficial xD
chemaris
30/01/2009, 11:51
ya estamos en el G8, es hora de decidir el destino mundial :brindis:
D_Skywalk
04/02/2009, 14:02
j0der, si que dais miedito, si xD
Un Saludo! ^^_
chemaris
04/02/2009, 18:02
hay que ponerse las pilas que hemos caido a la posición 10 y esto no es aceptable
[propeller]
Molondro
04/02/2009, 18:23
hay que ponerse las pilas que hemos caido a la posición 10 y esto no es aceptable
[propeller]
Pues aplícate el cuento, que en 4 o 5 semanas te pillo :D
chemaris
04/02/2009, 18:28
Pues aplícate el cuento, que en 4 o 5 semanas te pillo :D
no seas abuson y metete con los de tu tamaño, que me sacas 3 cabezas [wei]
Meldinov
04/02/2009, 19:27
Me acabo de apuntar, de momento, en el portatil, pero al acabar examenes a ver si pongo a andar el otro pc.
Me acabo de apuntar, de momento, en el portatil, pero al acabar examenes a ver si pongo a andar el otro pc.
Pascasio baja su media porque esta semana al estar de guardi lo estoy apseando bastante y ya no está rascando 24x7 como de costumbre. Ahora el que tiene disponibilidad casi 24x7 es un servidor (myr)
Resucito porque parece que uno de los proyectos ya ha dado frutos:
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han identificado un nuevo estado estable de la alanina, el segundo aminoácido más frecuente en las proteínas. Este hallazgo, realizado gracias a la capacidad de cálculo de la plataforma de computación ciudadana Ibercivis, permitirá avanzar en el conocimiento de la estructura terciaria de las proteínas, necesario para poder diseñar fármacos específicos.
Javier Martínez de Salazar, del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, señala que "el número de proteínas de las que se conoce su cadena de aminoácidos es muy elevado". "Sin embargo, sólo se ha logrado determinar la estructura terciaria (responsable última de la función biológica de la proteína) de un pequeño porcentaje de las mismas (...) conocer todos los estados posibles y estables de cada aminoácido supone un paso más en la resolución del puzzle", afirma.
No todos esos estados --determinados por la posición de los átomos del aminoácido y el ángulo de torsión de sus enlaces covalentes-- son igual de estables ni de capaces de conformar proteínas. Para determinar su estabilidad, los investigadores simulan las diferentes formaciones que podría tener el aminoácido en un medio acuoso, similar al del cuerpo humano. Después, miden su nivel de energía mediante cálculos químico cuánticos, ya que a menor energía, mayor estabilidad.
"La simulación de un solo estado ocupa alrededor de 75 horas en un ordenador doméstico. En esta ocasión, hemos realizado los cálculos gracias al proyecto Ibercivis, en el que los ordenadores voluntarios realizan fragmentos de estas simulaciones", explica.
Según explica el investigador Víctor Cruz, también del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, "durante unos meses, algo más de 20.000 segmentos de cálculo han sido realizados en más de 2.000 ordenadores personales, lo que nos ha permitido acelerar el proceso".
De este modo, los investigadores fueron capaces de caracterizar un nuevo estado estable de la alanina que, al ser comparado con datos del Banco de Datos de Proteínas, explicaba estructuras proteicas ya resueltas y permitía acercarse más a las que aún quedan por descifrar.
DISEÑAR NUEVOS FÁRMACOS DIANA
El investigador Javier Ramos, también del CSIC, recuerda que "hay proteínas muy difíciles de analizar con las técnicas actuales, como la cubierta de los virus, las proteínas amiloideas o los neuropéptidos". "Conocer los posibles estados de los aminoácidos que las componen nos ayudará a hacernos una mejor idea de estas estructuras terciarias, algo necesario si se quiere diseñar fármacos diana que actúen sólo sobre determinadas estructuras moleculares", indica.
Existen 20 aminoácidos diferentes, divididos en cuatro grupos, aunque algunos son más comunes que otros. La alanina es uno de ellos. Estos aminoácidos se encadenan según una secuencia codificada en los genes y que recibe el nombre de estructura primaria.
A su vez, esta secuencia se pliega dando lugar a la estructura tridimensional de la proteína, donde se pueden identificar subestructuras compuestas por un pequeño número de aminoácidos, lo que se conocen como estructuras secundarias. Estas subestructuras se acoplan entre sí y dan lugar a la estructura terciaria de la proteína, responsable de su función biológica.
EL PROYECTO IBERCIVIS
El proyecto Ibercivis es una plataforma de computación ciudadana basada en 'software' libre que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa mediante la cesión de la capacidad de cálculo de sus ordenadores personales en los momentos en que estén inactivos.
Para ello, sólo es necesario registrarse en 'www.ibercivis.es' y descargarse la aplicación BOINC. A partir de ese momento, cuando el ordenador esté encendido pero no en uso, el sistema solicita de Ibercivis trabajos para realizar (el usuario verá un salvapantallas del proyecto).
Hasta el momento, el proyecto cuenta con más de 17.000 usuarios registrados y es usado por investigadores de Portugal, Argentina, México y España.
En el proyecto participan el CSIC, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Complutense, la Universidad de Extremadura, el Proyecto ITACA de la Generalitat Valenciana y RedIRIS.
Fuente: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-expertos-csic-identifican-estado-estable-aminoacido-alanina-avance-diseno-farmacos-especificos-20110509111721.html