PDA

Ver la versión completa : Imac y Boot Camp

blindrulo
03/07/2008, 17:44
Pues resulta que me acabo a propiar de un IMac (aún espero que me lo traigan) que sustituirá a mi antiguo G3, y por causas ajenas a mi, necesito instalar el windows en él. He dicidio hacerlo mediante el Boot Camp, pero me asalta una duda (una de momento): Se que con el Boot Camp, se hace una partición en el disco para alojar el windows en ella, entonces, lo primero que tengo que hacer cuando me lo traigan es intalar el windows o puedo hacerlo más tarde e instalar otras coas antes? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

P.D. Alguien sabe de alguna página donde haya una guia de instalación?.

kounch
03/07/2008, 18:07
Pues resulta que me acabo a propiar de un IMac (aún espero que me lo traigan) que sustituirá a mi antiguo G3, y por causas ajenas a mi, necesito instalar el windows en él. He dicidio hacerlo mediante el Boot Camp, pero me asalta una duda (una de momento): Se que con el Boot Camp, se hace una partición en el disco para alojar el windows en ella, entonces, lo primero que tengo que hacer cuando me lo traigan es intalar el windows o puedo hacerlo más tarde e instalar otras coas antes? GRACIAS.

P.D. Alguien sabe de alguna página donde haya una guia de instalación?.Hola
puedes instalar el Windows cuando quieras, siempre y cuando no tengas el disco duro muy lleno.
Sobre cómo usarlo, prueba a usar la ayuda incorporada del Mac. Tras iniciar boot Camp, elige el menú ayuda y, en la ventana que salga, elige un enlace o escribe una pregunta.

También tienes la web de soporte de Apple:
http://www.apple.com/es/support/bootcamp/
http://support.apple.com/kb/HT1656?viewlocale=es_ES

Un saludo
kounch

cyberbask
03/07/2008, 18:12
Es el bootcamp solo es la utilidad que te particiona el disco, mas bien lo redimensiona quitandole espacio al macosx.

Luego en esa particion puedas instalar el windows sin problema con el metodo habitual, reiniciando, diciendole que cargue desde el cd .. etc ...

Un saludo

blindrulo
03/07/2008, 18:24
Gracias por la info. la cuestión está en que antes de instalar el windows necesitaba volcar el contenido del G3 y del PC. Más que nada por no tener tres ordenadore sobre la mesa. Kounch me apunto el enlace, cómo no se me ocurrió mirar allí!?:loco:

Molondro
03/07/2008, 18:32

P.D. Alguien sabe de alguna página donde haya una guia de instalación?.

Oye, que no hace falta que te excuses, que nadie te va a dar una paliza por instalar "éso" en un precioso iMac, éso sólo lo hacen los fanáticos de Apple y por aquí no hay ninguno, verdad?

:lol:

blindrulo
03/07/2008, 18:45
Oye, que no hace falta que te excuses, que nadie te va a dar una paliza por instalar "éso" en un precioso iMac, éso sólo lo hacen los fanáticos de Apple y por aquí no hay ninguno, verdad?

:lol:

No pero sino me excuso, lo que he dicho es parcialmente verdad. El ordenador lo vana usar a parte de mi, personas que desconocen el entorno mac. Po otro lado si quiero usar el Autocad, no me quedan más güebs.:D

cyberbask
03/07/2008, 19:00
No paro de leer que el Parallels Desktop esta dando muy buen resultado con el Autocad 2007 y 2008.

Prueba a instalarlo en el MacOSX asi te evitas instalarte un windows.Yo lo uso para algun programita del que no puedo prescindir, y asi no tengo que reiniciar ni nada.

Un saludo.

blindrulo
03/07/2008, 20:28
Como he dicho antes, la principal causa de instalar el windows en el Imac, es para que lo use gente desconocedora del entorno Mac y he pensado que para ellos lo más fácil espoder elegir el sistema al encender el ordenador. DE todas formas, había pensado más adelante instalar también el Parallel y tener ambos a la vez. Hay alguna forma de que al ejecutar el Parallels se abra el windows instalado mediante boot camp?

P.D. Parallels o VMware?

NEKRO
03/07/2008, 23:07
Como he dicho antes, la principal causa de instalar el windows en el Imac, es para que lo use gente desconocedora del entorno Mac y he pensado que para ellos lo más fácil espoder elegir el sistema al encender el ordenador. DE todas formas, había pensado más adelante instalar también el Parallel y tener ambos a la vez. Hay alguna forma de que al ejecutar el Parallels se abra el windows instalado mediante boot camp?

P.D. Parallels o VMware?

Maaaadre esto ya te lo habré explicado como un trillón de veces :)

Como ya te han comentado puedes instalar el Windows con el Boot Camp cuando te plazca siempre que te quede espacio en el disco duro. Pero vamos, deberias intentar explicarle a tus padres como se usa el nuevo sistema operativo que, auqnue ya lo conozcan y digan que no les gusta, el Leopard no es el Panther precisamente. Se pueden llevar más de una sorpresa (como la posible compatibilidad con ejecutables en la próxima actualización)

Al ejecutar el VMware o Parallels realmente estan "emulando" el sistema operativo bajo MacOSX, lo tendras "encerrado" en una ventana pero no será el S.O. propiamente dicho. Creo recordar que el VMware te permite "fusionar" los escritorios de Mac y WXP pero el resultado es muy raro.

Yo he probado ambos y me quedo con el VMWare, me parece más rápido y con más opciones para configurar que el Parallels, pero la última versión del Parallels aporta una mejora muy útil: el Coherence Mode, que ejecuta directamente aplicaciones Windows en ventanas individuales dentro del entorno del OS X (en evz de virtualizar todo el S.O.).

blindrulo
04/07/2008, 18:09
Al ejecutar el VMware o Parallels realmente estan "emulando" el sistema operativo bajo MacOSX, lo tendras "encerrado" en una ventana pero no será el S.O. propiamente dicho. Creo recordar que el VMware te permite "fusionar" los escritorios de Mac y WXP pero el resultado es muy raro.

Cuala es la diferencia entonces entre parallels y el Virtual PC de toda la vida?

NEKRO
04/07/2008, 19:54
Cuala es la diferencia entonces entre parallels y el Virtual PC de toda la vida?

El nombre.

blindrulo
09/07/2008, 21:39
Bueno pue sal finme llegó el Imac y de momento creo que me decantaré por usar parallels, ya que me parece muy interesante el Coherence Mode que incluye en su última beta. A demás permite que al ejecutarlo te habra en ventana el windows instalado en el bootcamp que es precisamnte mi futura intención. cuanto me recomendais que debe ser como mínimo la partición para instalar windows?

NEKRO
17/07/2008, 15:44
Bueno pue sal finme llegó el Imac y de momento creo que me decantaré por usar parallels, ya que me parece muy interesante el Coherence Mode que incluye en su última beta. A demás permite que al ejecutarlo te habra en ventana el windows instalado en el bootcamp que es precisamnte mi futura intención. cuanto me recomendais que debe ser como mínimo la partición para instalar windows?

Con tu disco duro yo no pondria más de 30-50 Gb como mucho, para meterle Windows (pídeme que te deje una versión "ligera"), Oficios, Fotosopas y demás va sobrada y supongo que los documentos los tendrás "a salvo" en una partición HFS+.

blindrulo
17/07/2008, 17:44
supongo que los documentos los tendrás "a salvo" en una partición HFS+.

Eso cualo es??:confused:

NEKRO
17/07/2008, 19:08
Eso cualo es??:confused:

HFS Plus o HFS+ es un sistema de archivos desarrollado por Apple Inc. para reemplazar al HFS (Sistema jerárquico de archivos). También es el formato usado por el iPod al ser formateado desde un Mac.

He dicho.