PDA

Ver la versión completa : MP3, cargador y la madre que los parió...

Vicman
03/07/2008, 14:19
A ver si algún avispao del foro me echa una mano, que yo ya estoy cogiendo moscas...

Hace cosa de 3 semanas me compre un mp3 sony que esta de PM... peeeeeerooooooo... no llevaba cargador... Pense: "No problemo, me compro un cargador USB de esos genéricos y arreando"

Total, que enchufo el cable del walkman al mp3, lo meto en el enchufe... y nada... solo se enciende la pantallita, pero no carga... Después de darle muchas vueltas, pues pense que era cosa del MP3 de Sony, que ya sabemos todos que son muy suyos con los accesorios y tal... Pero es que me dio por probar a cargar un mp3 que tenía por casa viejo... y no carga!!! Solo se enciende la pantallita... Lo más gracioso de todo esto, es que le pido a mi padre un cargador usb que tenía por ahí y... tampoco carga... ni el Sony ni el otro MP3... se encienden las pantallitas y prou...

El mp3 no puede ser. El cable tampoco, porque lo enchufo al ordenador y carga. El cargador USB no creo, porque probé 2 distintos...

A alguien se le ocurre algo :confused::confused::confused::confused::confused:

Graciiiiiasssss!

Dokesman
03/07/2008, 14:41
pues precisamente mi padre se compro un adaptador de USB a cargador de pared de toda la vida para su iPod (pero genérico no de apple) y yo pensé que de **** madre, ahora cargo mi Zune ahí también... pero no carga :S

Este es el sony que tienes?

http://www.huarazfotoluciano.com/micarrito/images/sony_NW-A805_L.jpg

yo también lo tengo y no, no carga tampoco :S y mi iPod touch tampoco :S

Vicman
03/07/2008, 16:35
Este es el sony que tienes?
http://www.huarazfotoluciano.com/micarrito/images/sony_NW-A805_L.jpg

Ese ese!, uno de cuatro gigas... A ver si algún electrónico de aquí nos da una idea... Aunque estoy empezando a pensar que hay cables para datos y cables para cargadores... HELP!

dardo
03/07/2008, 16:53
Podría ser que los cuatro hilos esten conectados o que solo lo estén los de alimetación (en ese caso solo carga), pero que lo esten solo los dos de datos es muy raro.

Pero teniendo en cuanta la la Qtek de mi madre solo se puede soncronizar con el cable USB-miniUSB original y no con otro (se enciende la pantalla, pero el ordenador no la detecta)...

Me puedo creer que algunos cables tienen algún diodo o algo que limite la corriente o la intensidad y si excede cierto umbral el cacharro no lo pilla.

Aunque claro, sin desmontar el cable es muy dificil asegurarlo, y claro, no lo voy a desmontar, porque no tengo otro.

FFantasy6
03/07/2008, 16:56
En psp no hay cables de datos y cables de datos más cargador ?

Sera eso, que hay dos cables diferentes.

AOJ
03/07/2008, 18:12
Lo que quieres cargar necesita un voltaje diferente a los 5V que seguramente subministra el cargador de pared USB (supongo que saca lo típico de 5V, 500ma de los puertos USB del PC).

Dokesman, qué Zune tienes? No utiliza un conector propietario de MS?

Vicman
03/07/2008, 18:20
Lo que quieres cargar necesita un voltaje diferente a los 5V que seguramente subministra el cargador de pared USB (supongo que saca lo típico de 5V, 500ma de los puertos USB del PC).

No, no... El otro mp3 al que me refiero, que es un philips del año que atacaron, sí que lo compré con cargador propio, y da 5V de salida, igual que el cargador usb genérico... Y tampoco carga con el genérico...

Molondro
03/07/2008, 18:29
Éso pasa por no utilizar cables de calidad (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=56322).

Dokesman
04/07/2008, 10:36

Dokesman, qué Zune tienes? No utiliza un conector propietario de MS?

Tengo el zune de 80gb, si usa cable propietario, como los demás, como los iPod o los Sony Walkman, pero lo que se compró mi viejo es un cosa se me mete en el enchufe que lleva una ranura USB, lo que en teoría lo hace "universal" por eso pensé en zune... pero no carga el muy cabr0n, ni mi iPod Touch en cambio su iPod de 80gb normal si, que es lo que me vuelve loco :S

PD: Buena compra, ese sony es dios, pequeño, fino, ligero y el Atrac3 lo hace de casi el doble de capacidad ^^

AOJ
04/07/2008, 11:13
Ostias pues entonces no tengo ni idea de lo que puede fallar para que no carguen, sorry :/

Vaya, yo también tengo un Zune 80Gb ... pensaba que habías hackeado algo para utilizar un puerto USB standard xD. No había pensado en la posibilidad que dices :p. Según las instrucciones, se comenta que es mejor enchufarlo en la parte trasera del PC ya que los puertos frontales acostumbran a dar menos potencia. Puede que el adaptador funcione como uno de los frontales, y no sea suficiente. Y que a los aparatos más quisquillosos no les mole esto.

Dokesman
04/07/2008, 11:26
Ostias pues entonces no tengo ni idea de lo que puede fallar para que no carguen, sorry :/

Vaya, yo también tengo un Zune 80Gb ... pensaba que habías hackeado algo para utilizar un puerto USB standard xD. No había pensado en la posibilidad que dices :p. Según las instrucciones, se comenta que es mejor enchufarlo en la parte trasera del PC ya que los puertos frontales acostumbran a dar menos potencia. Puede que el adaptador funcione como uno de los frontales, y no sea suficiente. Y que a los aparatos más quisquillosos no les mole esto.

UN ZUNERO OMG!![wei]

No sé, yo cargo el zune con el usb frontal del pc o del Vaio tz, y lo carga igual... el caso, ahora que lo decís, me acabo de dar cuenta que tiene que ser alguna movida que hizo Microsoft, por que los usb de mi pc, estan preparaos, para que den corriente aunque este el pc apagado (pero la fuente encendida) y ahi cargo el Sony Walkman, pero el put0 zune no me carga así tampoco, y me jode por que es super comodo ._.u

Puede ser que no carge asta que no detecte que esta en "Windows"?

AOJ
04/07/2008, 11:47
UN ZUNERO OMG!![wei]

No sé, yo cargo el zune con el usb frontal del pc o del Vaio tz, y lo carga igual... el caso, ahora que lo decís, me acabo de dar cuenta que tiene que ser alguna movida que hizo Microsoft, por que los usb de mi pc, estan preparaos, para que den corriente aunque este el pc apagado (pero la fuente encendida) y ahi cargo el Sony Walkman, pero el put0 zune no me carga así tampoco, y me jode por que es super comodo ._.u

Puede ser que no carge asta que no detecte que esta en "Windows"?

Si quieres quedamos un día y probamos lo del Social :quepalmo: x1.000

Es posible que primero se comunique con el software del zune, y luego una vez "autenticado" (o algo así), pase al modo carga. Por lo que un adaptador USB para enchufe a la pared, no va a servir :(. Si tengo tiempo, esta tarde lo miraré. Qué modelo tienes?

ZeNiTRaM
04/07/2008, 12:36
Los cargadores USB pueden ser diferentes entre ellos.. yo tengo un MP4 (de oferta del Eroski) con su cargador con salida USB + su cable USB, un movil Motorola V360, y una PDA Acer c530, y los cargadores no son compatibles entre ellos..

El MP4 se carga con cualquiera, pero no entra en modo de carga (no pone CHARGING en la pantalla, aunque si sube la batería). El móvil solo carga con su cargador, y la PDA solo carga con el suyo estando encendida o suspendida, y con el del MP4 estando suspendida y tras mover un rato el cable y encontrar la posición correcta.

Supongo que será por diferencias en los pines de datos, en uno irán cortocircuitados, en el otro no, y en otro llevarán algo o irán por otros pines, no se..

Aiken
04/07/2008, 12:48
a mi me pasaba eso tambien con un mp3, que con su cable usb original (aparentemente estandard, y que funcionaba con otros aparatos) el muy ****** no funcionaba con otros cables que no fuera el suyo.

Asi que ciertamente tiene pinta de ser cosa del cable.
Tambien decir que tengo un cable USB de esos para la NDSLite y hay veces que me funciona bien con el cargador de pared y otras no, por ejemplo si la bateria esta muerta del todo con el usb de pared no resucita ni a tiros.

Tambien decir que estos usb de pared (al menos los que tengo yo) suelen
dar 400ma no los 500ma estandard del usb, claro que el usb del pc suele estar compartido con otros cacharros.

Aiken

Dokesman
04/07/2008, 13:37
Si quieres quedamos un día y probamos lo del Social :quepalmo: x1.000

Es posible que primero se comunique con el software del zune, y luego una vez "autenticado" (o algo así), pase al modo carga. Por lo que un adaptador USB para enchufe a la pared, no va a servir :(. Si tengo tiempo, esta tarde lo miraré. Qué modelo tienes?

Supongo que te refieres al modelo del cargador... es de un indio men xdddd, lo pilló mi viejo en un Decomisos ahí to cutre a un indio por 6 euros, pero vamos el cacharro funciona bien y carga dpm el iPod de mi viejo

Si te refieres al zune, pos el de 80gb, este: Foto (http://gotzune.com/wp-content/uploads/2007/11/zune80-thumb.jpg)

El caso es el que no puede ser del cable, ya que yo uso el propio del Zune + la cosa esta, asi que tiene que ser que necesita "detectar" el S.O. no se, que movidas

Vicman
04/07/2008, 16:37
PD: Buena compra, ese sony es dios, pequeño, fino, ligero y el Atrac3 lo hace de casi el doble de capacidad ^^

Demasiao... Llevo metidas 500 canciones y el bicho dice que aún le quedan libres 1.5 Gigas...

Por otro lado, estoy casi convencido que es el cable... Me he bajado las especificaciones de un cargador walkman de sony, y no hacen más que repetir que con el cargador va incluido un cable "VM-Port de 22 pines"... Igual comprando solo el cable ya funcionaría el cargador genérico... Misterios de la vida...