Ver la versión completa : Interfaz mando USB
Hola a todos:
Tenía intención de hacerme un mando usb. Me he descargado las especificaciones de USB de una página oficial, y voy a tradar en leermelo todo. Mientras tanto, me gustaría saber si conoceis alguna página o manual sobre el tema. Estoy especialmente interesado en la parte de intercambio de información: cómo sabe el pc que se le ha conectado un mando y los datos que se intercambian.
Muchas gracias por adelantado.
¿No te sale mas a cuenta comprar un mando USB ya hecho y cambiarle los botones?
¿No te sale mas a cuenta comprar un mando USB ya hecho y cambiarle los botones?
Seguramente si, pero la satisfacción de que algo que has hecho tu con tus manitas funcione es impagable. Yo porque no tengo ni zorra de electronica, sino me gustaría hacer algo asi.
De donde se pueden bajar las especificaciones de USB??
Conoceis algun sniffer de usb que funcione de verdad, a lo ethereal?
Saludos y gracias
Segata Sanshiro
03/07/2008, 14:38
El Snoopy (http://sourceforge.net/projects/usbsnoop/) funciona? Nunca lo he probado. Como dices "algún sniffer de usb que funcione" tiene pinta de que has probado varios que no lo hacen, no? xD
Con esto y usando un mando simple se debería poder hacer lo que pide Drumpi, ver cómo se comunican mando y PC.
Claro, pero yo tb me quiero leer la especificacion para unas cosillas, porque supongo que vendran apartados, como lo del hid, dispositivos de almacenamiento externo...
No se que programas probe, pero capturaban pocas tramas, no me decian nada sobre ellas y no podia analizarlas a nivel hexadecimal, y ademas, solo capturaba en una direccion, cando la comunicacion en bidireccional :S. Tal vez no supe usarlo, pero para mi fue un desastre.
Saludos
Estoy mirando porque tengo unos manuales de la pagina de i-micro, muy genéricos, pero no encuentro el pdf grande que descargué hace tiempo.
El objetivo no es comprar un mando usb, sino hacer uno con las piezas de que dispongo (o si hay que comprar algunas...). Tambien saber así si para hacer la alfombrilla de baile me bastan los conectores o tengo que recurrir a algún tipo de microcontrolador específico.
Tambien podría hacer eso, coger un mando usb y hacer un par de programas para ir viendo la evolución dato a dato del protocolo (primero leo lo que dice el usb-master, luego en el otro le mando la misma trama al mando a ver qué responde, sigo en el primero respondiendo al master lo que decía el mando para leer la siguiente trama...) Pero es más lioso que tener el protocolo, que debe existir.
EDIT: para los que quieran conocer el usb en toda su profundidad, pueden leer las especificaciones en http://www.usb.org/developers/docs/usb_20.zip ATENCION, está en inglés, como casi siempre.