Ver la versión completa : Visores y editores de texto?
Hola a todos:
Se acercan las vacaciones, y como algunos, toca irse a la playa. Pero me gustaría llevarme mi hobby conmigo, y como no tengo portatil, pues aprovechemos la negrita.
Me gustaría saber si hay algun editor de textos para la negrita, a ser posible compatible con teclados USB (el que me diga el vi... me va a mandar los comandos, que no se manejarlo) y algun programa que pueda ver archivos de texto tengan la extensión que tengan (el de la gp2x sólo puede abrir txt, pero no los prg)
Teniendo el compilador de Fenix para la negrita y el teclado+raton, ya podré hacer de todo.
Por cierto, le había prometido a alguien que revisaria su código Fenix para echarle una mano ¿a quien fue? ahora sería buen momento.
animanegra
03/07/2008, 13:58
Usa el vi
esc pasa a modo de aceptar nuevos comandos
en modo de comandos
i editar
v te permite seleccionar texto
y hace un copia del texto seleccionado
d corta el texto seleccionado
p hace un paste del texto que has copiado o pegado
n busca la siguiente palabra
N busca la anterior palabra
: te permite meter nuevas opciones
en este modo:
w salva
q sale
split parte la pantalla en dos
edit nombrefichero editas el fichero que le pongas
/palabra Busca la palabra que le especifiques
Gusarapo
03/07/2008, 22:02
nano2x a mi me parece mas sencillo que el vi pero el vi tiene muchas mas opciones...
Es equivalente al nano (o pico) de Linux.
http://wiki.gp2x.org/wiki/Nano2X
Vi es muy fácil de usar. De hecho, es aún más fácil que lo que dice animanegra porque creo recordcar que ni el comando v ni split funcionan :)
Resumen:
i entras en el modo edición. A escribir toca. Aquí todas la teclas escribirán algo en la pantalla
<ESC> sales al modo comando desde el modo edición. A comandear toca.
Los siguientes solo en modo comando:
:wq<ENTER> Guarda y sale
:w<ENTER> guarda sin salir
:q<ENTER> sale, excepto si hay algo para guardar
:q!<ENTER> sale sin guardar
:e archivo<ENTER> abre un nuevo archivo, excepto si hay algo para guardar en el actual
:e! archivo<ENTER> abre un nuevo archivo, aunque haya algo para guardar en el actual
Hay cientos de comandos más, pero con estos ya te vale para empezar
¿Pero es el modelo F200? Editar texto sin pantalla táctil va a ser un poco farragoso. Para esas cosas te recomiento una PDA de gama baja como la Z22, que cuesta 4 duros, sobretodo si es de 2ª mano. Será mucho más productivo.
^MiSaTo^
04/07/2008, 09:58
¿Pero es el modelo F200? Editar texto sin pantalla táctil va a ser un poco farragoso. Para esas cosas te recomiento una PDA de gama baja como la Z22, que cuesta 4 duros, sobretodo si es de 2ª mano. Será mucho más productivo.
Si te lees el primer hilo, verás que va a usar un teclado USB...
Supongo que no habrá problemas de compatibilidad ^^U
Por cierto ¿el ratón sirve para todos esos juegos táctiles? ¿y una tableta digitalizadora de la marca genius?
animanegra
04/07/2008, 10:27
eh eh!!! ¿¿Como que no funciona el v y es split?? Hablas con el hombre vim. :p
el v no es un comando, se le da a la v cuando has presionado escape y ya puedes ir seleccionando el texto para cortar o pegar.
Y el split se pone una vez que has dado a escape y puesto los dos puntos.
Jooo:S pense que quedaba claro pero veo que me explico como un libro cerrado... :( De todas formas la verdad (y creo que era evidente) es que puse el post mas por vacilar que por otra cosa. Es que yo suelo recomendar siempre el vim como editor(de hecho yo solo uso el vim para todo). :D
¿Alguno de emacs que quiera poner las conBinaciones de teclas?
:D ya ta corregido jcom :D
¿Alguno de emacs que quiera poner las convinaciones de teclas?
:) Ya veo, eres tan hombre vi que hasta pones combinaciones con "vi" .
Saludos de otro integrista del hjkl.
eh eh!!! ¿¿Como que no funciona el v y es split?? Hablas con el hombre vim. :p
No funcionan en la Gp2x, digo, entre otras cosas porque creo recordar que la Gp2x usa una versi'on resumida de vi, nada de vim :D Tampoco funcionan otros comandos como G para ir al final del archivo.
No sabía que a la GP2X se le podía poner un teclado. ¿Funciona también para la F200?
A la gp2x, sea la version que sea, se le puede acoplar cualquier cacharro usb que soporte nativamente el Linux que lleva instalado, ya sean ratones, teclados, webcams, mandos, alfombras de baile, bluetooth, etc...
Sólo hay una pega: van conectados en la parte inferior de la consola, y como podrás comprobar, el conector no es usb, es uno especial con muchos terminales. Cuatro de ellos corresponden a los de cualquier USB. Así que se necesita un cable que te puedes hacer tu mismo siguiendo las instrucciones del wiki, o comprar una "cradle" (la mejor es la oficial, pero hay otras no oficiales, pidiéndolas como favor).
Lo más difícil es conseguir el conector que va a la consola.
La otra pega es que los programas deben estar preparados para poder usarlos ¿de que te sirve un mando si el emulador no "sabe" usarlo? Por eso preguntaba si el teclado era compatible.
Ahora empezarás a entender por qué decimos que la negrita es una consola muy especial, los manitas y los programadores disfrutan mucho con ella (que se lo digan al que hizo aquel programa para sacar fotos con una webcam)
Ponerle un mando a la consola... Si la consola ya es casi como un mando. Bueno, a lo mejor es por la frikada.
kult18 lo de ponerle un mando a la consola sirve, por ejemplo, para jugar a dobles: uno con la consola y otro con el mando. Y si encima en vez de uno le pones dos y la enchufas a la tele... ¡ya tienes una genuina Megadrive!
Ok. Ok. No sabía la forma de jugar a dobles. Lo que pasa que sin usar la tele de pantalla, jugar en la de la consola tiene que ser un poco incómodo.
Desde luego que prefiero jugar a dobles con una tele, pero cuando no hay tele (porque estás en un viaje largo de autobús o tren, que de esos tengo muy a menudo) enganchar un mando para jugar a dobles es una magnífica posibilidad.
Pues lo de teclear código diréctamente en la consola, con lo pequeña que es la pantalla, me parece que será más bien desquiciante :confused:.
Desquiciante es ver cómo siguen surgiendo ideas y ver cómo durante el verano se acumulan en la pila de papeles sin poder hacer nada para remediarlo :D:D:D