PDA

Ver la versión completa : Duda

bosko
03/07/2008, 11:00
hola, soy nuevo por estos lugares y tengo mis dudas acerca de si comprarme o no la gp2x f200, porque no hago mas que leer que si da fallos la táctil..., tengo que decir que tengo una psp y me va de lujo, pero es que no puedo resistirme a la gp, una cosilla mas para terminar: el sonido del principio, cuando inicias la consola, se podria poner cualquier sonido?, y en que formato tendria que estar?.

gracias, y espero vuestros consejos sobre si debo o no comprarmela

jcom
03/07/2008, 11:40
La pantalla táctil funciona perfectamente. Lo que pasa es que en las últimas actualizaciones del firmware, GPH cambió la forma de acceder al hardware de la pantalla táctil y en los juegos que usaban la forma anterior dejó de funcionar. Notaz había sacado un parche para solucionar el tema (usa el buscador, se publicó una noticia sobre esto).

Las actualizaciones de firmware oficiales de GPH son para solucionar problemas, no para bloquear el desarrollo de homebrew, aunque a veces parece lo contrario.

Si tienes una PSP no sé si te compensará un GP2X, porque su filosofía es completamente diferente. No encontrarás juegos comerciales, las aplicaciones y juegos están hechas por voluntarios y vas a tener que instalarlas tú mismo y a veces no es algo sencillo para novatos. A mí el homebrew me encanta, a veces te encuentras verdaderas maravillas.

juanvvc
03/07/2008, 12:01
Si ya tienes una PSP y no tienes afán coleccionista, no te recomiendo la Gp2x. Pero no porque una sea mejor que otra y patatín, sino porque dejando aparte los juegos comerciales son muy parecidas. La pregunta importante era "me interesa la emulación y la scene: ¿qué me compro, la gp2x o la psp?". Una vez que te has decidido por una, comprarse también la otra tiene menos sentido.

Y vistas las razones para no comprarte una Gp2x teniendo la Psp, dos razones para sí hacerlo:

- Coleccionismo: ¿Teniendo una PSP, te comprarías una NDS? Si la respuesta es sí, entonces deberías comprarte también una Gp2x.
- Distintos usos: Si no quieres/puedes cambiarle el firmware de tu PSP, arriesgándote a perder la garantía y estropear algo en el proceso, la Gp2x viene en tu rescate. Mantienes la Psp para juegos comerciales y la Gp2x para emulación y scene homebrew.

Kloppix
03/07/2008, 12:54
Se ha hablado mucho del tema, pero basicamente te recomendaria la gp2x si te gustan el homebrew, los emuladores de cualquier cosa anterior al psx o si te gusta programar/modificar las cosas a tu gusto. Posiblemente el punto mas fuerte de la gp2x sean los emuladores, que si bien el PSP tambien tiene varios, no son tantos ni tan buenos (y de paso hay que hackearla). Ademas la pantalla tactil (cuyos problemas fueron solucinados casi de inmediato) es excelente para emular el mouse y tienes el cradle que mejora muchisimo la usabilidad.

Con respecto a la pregunta del sonido. Puedes ponerle el que quieras, es una consola abierta. Eso si, creo que solo reconoce .wav

kult18
04/07/2008, 09:34
Yo no haría esa compra. Perdería un poco de tiempo en instalar emuladores en la PSP.

kiero
04/07/2008, 20:39
la verdad que me esperaria a la f800 (o como se llame la sucesora de la actual gp2x) si estuviese en tu caso y trataria de ir tirando con la scene de la psp ...De cualquier manera si te sobran 120 euros siempre puedes tener otra máquina con la que trastear ...

kult18
07/07/2008, 10:45
¿Qué novedades se le suponen a la F800?

jcom
07/07/2008, 10:54
De la siguiente consola de GPH no se sabe nada. Es de esperar que tenga más RAM, una CPU más potente y más capacidad de almacenamiento interno, pero dar detalles concretos ahora mismo es pura especulación.