Ver la versión completa : XBOX 360, la segunda Dreamcast
Si, ese ha sido mi primer pensamiento al ver para descargar en el live el magnífico Soul Calibur, juegazo donde los haya... Pero no es solo por eso, con las bromas ya hemos disfrutado en el live de juegazos de la consola de sega como REZ e Ikaruga.
¿Creeis que algún día veremos mas juegazos de dreamcast en nuestras 360? ¿alguien ha dicho sonic adventure?
Lo cierto es que una vez mas le voy sacar chispas al live.
Molondro
02/07/2008, 12:15
Xbox360 es una consola que se sustentaría sólo con los juegos del XBLA, lo que sería la repera es que se pudiesen descargar desde el PC firmados para tu consola, grabarlos en CD/DVD y no tener que conservarlos en el disco duro...
FFantasy6
02/07/2008, 12:16
Xbox360 es una consola que se sustentaría sólo con los juegos del XBLA, lo que sería la repera es que se pudiesen descargar desde el PC firmados para tu consola, grabarlos en CD/DVD y no tener que conservarlos en el disco duro...
Antes se podia con un homebrew.
Molondro
02/07/2008, 12:20
Antes se podia con un homebrew.
Y recuerdo ahora que ho leido rumores de que MS lo va a permitir con su famosa "nueva gestión de contenidos con DRM".
a ver si es verdad y rula con el nuevo sistema DRM, tendría que molar un güevo y parte del otro.
FFantasy6
02/07/2008, 16:59
Pero eso no era para que se pudieran volver a bajar las compras desde otra consola? y una vez por año?
Propeller
02/07/2008, 17:27
Hombre, después de haberla probado a fondo mi análisis respecto a ese tipo de comparación es el siguiente:
360 rinde donde Dreamcast falló. El catálogo de 360 incluye varios juegos-secuela de la era PlayStation, algo en lo que Dreamcast patinó de lo lindo.
360 mantiene parecido sabor de estética blanca (elites aparte), periféricos curiosos y exclusivos y sensación de potencia bruta. Los mandos son parecidos en concepto y estética y las consolas hacen un ruido brutal en comparación con el que hacen, o hacían, sus contemporáneas. Ambas han dejado de incorporar el último grito en almacenamiento de datos (DVD en Dreamcast, BluRay o HD-DVD en 360) como dispositivo principal de lectura de los juegos, cosa que PlayStation siempre ha hecho, aunque con desigual suerte.
Tengo la impresión de que 360 no estaría en la posición en la que está en el mercado de no haber tenido presupuesto infinito detrás. No por falta de ideas (han introducido novedades en el sistema de juego para parar un tren, con logros, perfiles, Live, etc.), sino porque la inercia del mercado ha demostrado ser importante a lo largo de los años, y eso creo que sólo se cambia con suerte o presupuesto.
Propeller
SilentSei
02/07/2008, 17:44
Está claro que si 360 no ha corrido la misma suerte de la blanca de SEGA no ha sido por las ventas, ni por el respaldo de estudios que tiene.
Todo ha sido por el money que tiene Microsoft, que a golpe de talonario está asfixiando a sus rivales, a las que ha obligado a sacar consola antes de lo previsto y sin los argumentos de antaño como son ciertos títulos exclusivos.
A diferencia de Dreamcast, que fue el todo o nada para SEGA, la cual tenía una situación económica inversa a la compañía de Redmond.
Eso sí, Microsoft ha hecho algo que no hizo SEGA, aprender de los errores. Con Xbox1 se cometieron una serie de fallos que han sido solventados en su segunda incursión consolera. Tiene un gran fallo de hardware, eso es cierto, pero las bondades de la máquina son muchas, tantas que hacen que ese hecho se convierta en un detalle a tener en cuenta solo cuando aparecen 3 luces rojas.
Si SEGA se hubiera mirado menos el ombligo en el pasado, no habría tenido que jugar una partida con las cartas marcadas.
Está claro que Xbox 360 no es un simple juguetito para Microsoft. Los amigos de Bill Gates no sabrán de muchas cosas, pero de pasta saben un rato, y por lo tanto son conscientes de los niveles económicos que van a mover los videojuegos de aquí a unos años. Han palmado la pasta que ha hecho falta, pero van a quedarse con una parte del pastelito.
Por este parque se han paseado Bill Gates, Steve Ballmer o Jay Allard. El tema no es una broma para esta gente. Ayer leí a un pajarraco de Microsoft decir que Windows Vista es un producto tan importante para ellos como la Xbox 360 (y no al contrario), ver para creer.
Un saludo.
Hombre, después de haberla probado a fondo mi análisis respecto a ese tipo de comparación es el siguiente:
360 rinde donde Dreamcast falló. El catálogo de 360 incluye varios juegos-secuela de la era PlayStation, algo en lo que Dreamcast patinó de lo lindo.
360 mantiene parecido sabor de estética blanca (elites aparte), periféricos curiosos y exclusivos y sensación de potencia bruta. Los mandos son parecidos en concepto y estética y las consolas hacen un ruido brutal en comparación con el que hacen, o hacían, sus contemporáneas. Ambas han dejado de incorporar el último grito en almacenamiento de datos (DVD en Dreamcast, BluRay o HD-DVD en 360) como dispositivo principal de lectura de los juegos, cosa que PlayStation siempre ha hecho, aunque con desigual suerte.
Tengo la impresión de que 360 no estaría en la posición en la que está en el mercado de no haber tenido presupuesto infinito detrás. No por falta de ideas (han introducido novedades en el sistema de juego para parar un tren, con logros, perfiles, Live, etc.), sino porque la inercia del mercado ha demostrado ser importante a lo largo de los años, y eso creo que sólo se cambia con suerte o presupuesto.
Propeller
Me ha gustado este análisis de la situación actual de la 360, te voy a proponer como moderador para el foro :quepalmo:
Pero aparte de eso, es una gozada que podramos disfrutar de pequeñas joyitas, que en su día no causaron mucho revuelo, pero que son grandes juegos gracias al live.
Aunque el Soul Calibur del Live no traiga el modo Tales of Souls, que era mi favoríto.
enkonsierto
02/07/2008, 22:12
En cuanto a scene, todos sabemos que la primera xbox ya fue la sucesora de la dreamcast (ya no hablemos del mando heredado o del control de los juegos de coches con los gatillos... incluso se barajó que la saga shenmue terminaría en xbox)
El mando de la XBOX 1 era mágnifico porque estaba basado en el magnífico mando de la dreamcast.
El mando de la 360, basado en el magnífico mando de xbox, que a su vez estaba basado en el magnífico mando de dreamcast; se pasa de magnifico, es IMPRESIONANTE (c) Anarchy.
buba-ho-tep
02/07/2008, 22:21
El mando de la XBOX 1 era mágnifico porque estaba basado en el magnífico mando de la dreamcast.
El mando de la 360, basado en el magnífico mando de xbox, que a su vez estaba basado en el magnífico mando de dreamcast; se pasa de magnifico, es IMPRESIONANTE (c) Anarchy.
La verdad que una vez te acostumbras al mando de la Xbox si es fantástico.
SilentSei
03/07/2008, 10:47
A mi el mando de la dreamcast no me parece fantástico. El controller s de la xbox1 si l oes
Molondro
03/07/2008, 10:49
A mi el mando de la dreamcast no me parece fantástico. El controller s de la xbox1 si l oes
Amén, el único mando mejor que el controller S de todos los que he probado es el de la 360. El que no trago es el de la cube, que cosa más incómoda, redios...
SilentSei
03/07/2008, 10:54
Amén, el único mando mejor que el controller S de todos los que he probado es el de la 360. El que no trago es el de la cube, que cosa más incómoda, redios...
Es que el de Cube va muy bien para algunos juegos, pero para otros es una maldición.
Por cierto cerdito, tú tenías el Dead Rising? Es por si termino agenciandome la 360 si me lo prestarías para julio.
Molondro
03/07/2008, 11:00
Es que el de Cube va muy bien para algunos juegos, pero para otros es una maldición.
Por cierto cerdito, tú tenías el Dead Rising? Es por si termino agenciandome la 360 si me lo prestarías para julio.
Me espera un veranito de órdago para entregar a tiempo el TFC, así que sírvete tu mismo:
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/Imagen097.jpg
Menos el enchanted arms y el eternal sonata, que tengo a airene en modo "pasarse sistemáticamente todos los JRPGs de Xbox360"
Edit: anda, ésa foto es vieja, faltan el eternal sonata, el lost planet y el ace combat 6...
SilentSei
03/07/2008, 11:07
Mola, tienes una cole interesante ^^
Si me pillo la consola tendrás noticias mías...y sino, también XD
No puedo estar mas en contra, el mando de la cube me parece sublime, al mismo nivel para mi que el scontroles, el de x360 y el de megadrive.
Saludos
La cruceta de los mandos de Xbox360 es un asco. De los 2 manos que tengo, uno no marca bien la dirección hacia abajo, y el otro no marca bien hacia la derecha. Y eso en los juegos de lucha, es vital :/. Y en general tengo la sensación que la propia MS y el resto de desarrolladores lo saben, ya que el uso de la cruceta es más bien anecdótico (como botón múltiple para seleccionar opciones, estilo botón C del mando de N64). En el resto de funciones, me parece correcto, nada que achacar (bueno sí, que no tiene tarjeta de memoria con pantallita y controles :D).
En lo que respecta a ser la segunda DC, cuando haya scene, muy posiblemente pase a serlo :). Lo que me gusta de DC, es la cantidad de juegos arcade. En Xbox360 a penas hay (decadencia arcade), pero dentro de todo es la consola que más tiene (VF5, DOA, juegos XBLA, ...)
Propeller
03/07/2008, 17:24
Por cierto, el juego que originó este hilo, "Soul Calibur" para XBOX Live Arcade, ha sufrido en su conversión a 360 como sufrió el Sonic original cuando lo rehicieron para móviles.
Bandones negros a los lados, tiempos de carga que en Dreamcast no existían, personajes borrosos, falta el modo historia, música horriblemente metalizada y no le han metido ni multijugador online.
The legend will never die? Guau, después de ver esto, ya no les debiera dar vergüenza hacer una versión para DS o móviles. Creo que tengo una buena razón para seguir teniendo una Dreamcast enchufada por VGA.
Propeller
MoReNiLLo
03/07/2008, 17:32
si fuera la 2º dreamcast disfrutaria de un millon y medio de emus...
SilentSei
03/07/2008, 17:43
si fuera la 2º dreamcast disfrutaria de un millon y medio de emus...
y estaría muerta...
FFantasy6
03/07/2008, 17:47
y estaría muerta...
Pero no haria falta flashearla :D
SilentSei
03/07/2008, 17:55
Pero no haria falta flashearla :D
No, pero tendrías que tirar de bootCD
FFantasy6
03/07/2008, 18:01
No, pero tendrías que tirar de bootCD
La 360 ya tiene su tiempo, ya tendrian autoboot ;)
Wild[Kyo]
03/07/2008, 18:15
Pues he probado el Soul Calibur de XBLA y me parece una vergüenza. Ahí queda eso.
;741228']Pues he probado el Soul Calibur de XBLA y me parece una vergüenza. Ahí queda eso.
Por cierto, el juego que originó este hilo, "Soul Calibur" para XBOX Live Arcade, ha sufrido en su conversión a 360 como sufrió el Sonic original cuando lo rehicieron para móviles.
Bandones negros a los lados, tiempos de carga que en Dreamcast no existían, personajes borrosos, falta el modo historia, música horriblemente metalizada y no le han metido ni multijugador online.
The legend will never die? Guau, después de ver esto, ya no les debiera dar vergüenza hacer una versión para DS o móviles. Creo que tengo una buena razón para seguir teniendo una Dreamcast enchufada por VGA.
Propeller
Las conversiones de éste tipo es lo que se suele llamar dinero facil. La verdad es que no entiendo por que han quitado tantas opciones al juego, cuando a otros juegos con mucho menos renombre, se las añaden.
Bueno, al menos no deja de ser un SoulCalibur (por los pelos)
ChAzY_ChaZ
03/07/2008, 21:47
a mi tambien me parece incomodisimo el mando de cube en muchos juegos. Para mi el mejor el dualshock(sin mentar el de snes) Pero hoy por hoy el de 360 que estoy superacostumbrado y me va de cohones incluso para jugar al sf2 con la cruzeta:)
buba-ho-tep
03/07/2008, 22:28
a mi tambien me parece incomodisimo el mando de cube en muchos juegos. Para mi el mejor el dualshock(sin mentar el de snes) Pero hoy por hoy el de 360 que estoy superacostumbrado y me va de cohones incluso para jugar al sf2 con la cruzeta:)
Hombre el dual Shock para los juegos con control analógicos va de coña pero la cruceta deja muchísimo que desear.
El dual shock el mejor? di el mas extendido, porque ergonomía 0
Propeller
03/07/2008, 22:34
El dual shock el mejor? di el mas extendido, porque ergonomía 0
Dice que PARA ÉL, el Dual Shock es el mejor. A ver si dejamos de hablar en términos absolutos, que luego acabamos a las trompadas.
Propeller
Hombre, conozco a mucha genete que dice que el mejor mando es el dual shock, pero es como si te pasas toda tu vida sentandote en sillas con chinchetas; cuando te sientas en una sin chinchetas al principio te sientes raro, pero despues te das cuenta de que es mucho más comodo.
Comprendo que la costumbre es la costumbre y que le pueda gustar más que otros modelos, comprendo pero no comparto opinión.
MoReNiLLo
04/07/2008, 00:49
a mi me parecen iguales de como el de ps3 que el de 360... eso si para segun que juegos... para un arcade,coches o lucha prefiero mil veces el de ps3 no se porque pero juego mejor eso si un shooter se lleva de calle 360 a ps3