PDA

Ver la versión completa : Homebrew recomendado para NDS?

AOJ
02/07/2008, 11:09
Hola hamigos!

Hace poco llegó a mis manos un sistema flash para NDS, el DSLinker 16Gb. Mi idea es usarlo principalmente para homebrew, y alguna que otra rom traducida.

Es por esto que os pido: Actualmente, cual es el homebrew más recomendado o vuestro favorito? Tanto juegos, aplicaciones, o utilidades varias.

Lo único que he probado es el Still Alive DS (una pasada), el Moonshell, y el HerCollectionDS (que no me funciona). Quería probar el RACEds, pero veo que no guarda partida, así que no me sirve mucho :/

A ver que es lo que me recomendáis :D

Saludos! [wei2]

FFantasy6
02/07/2008, 11:12
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31713

AOJ
02/07/2008, 11:20
He visto el post que me referencias (e husado la vuskeda hantes de pohtear), pero supongo que la cosa ha avanzado bastante ... la mayoría de posts son del 2006.

FFantasy6
02/07/2008, 11:23
He visto el post que me referencias (e husado la vuskeda hantes de pohtear), pero supongo que la cosa ha avanzado bastante ... la mayoría de posts son del 2006.
Mira novato haz el favor de pasarte por tasaciones que te buscan :brindis:

AOJ
02/07/2008, 11:24
Mira novato haz el favor de pasarte por tasaciones que te buscan :brindis:

Ok voy a por las tasaciones. Espero que mientras tanto alguien pueda aportar algo a este hilo xD

miq01
02/07/2008, 13:50
De lo poquísimo que he probado me gustó el AmplituDS (http://amplituds.drunkencoders.com/), que es una adaptación de Amplitude y Frequency de PS2.

neostalker
02/07/2008, 14:16
Recuerda el emulador de NeoGeo (es la poxa en vinagre, con reescalado y todo), los emus de GameGear y GameBoy (no me gusta el de Master System por el tema de los reescalados, prefiero usar sistemas que usen resoluciones iguales o inferiores a la NDS). Por supuesto el port del Quake 1 y me parece que también hay uno por ahí del Quake 2, pero se recomienda encarecidamente el cartucho de expansión de memoria del navegador web. Si no lo tienes yo te puedo vender un navegador con su cartucho :lol:

Además, a mí no me resulta útil porque yo uso SuperCard Lite :risas:

enkonsierto
02/07/2008, 14:47
Un paint tactil... muy recomendable... :D

colors!
http://www.collectingsmiles.com/colors/

Featuring: grosor de trazo, presión, y transparencia! (sí amigos! la ds puede detectar la presión del stylus, aunque casi ningún juego aproveche esta característica...)

otto_xd
02/07/2008, 17:10
Recuerda el emulador de NeoGeo (es la poxa en vinagre, con reescalado y todo), los emus de GameGear y GameBoy (no me gusta el de Master System por el tema de los reescalados, prefiero usar sistemas que usen resoluciones iguales o inferiores a la NDS). Por supuesto el port del Quake 1 y me parece que también hay uno por ahí del Quake 2, pero se recomienda encarecidamente el cartucho de expansión de memoria del navegador web. Si no lo tienes yo te puedo vender un navegador con su cartucho :lol:

Además, a mí no me resulta útil porque yo uso SuperCard Lite :risas:

Putilla, mirame si es de los overclokeables y tenemos trato ^^

Asi que se me ocurra, tienes todos los hilos que he ido creando en este subforo xDDD

En resumen, de emuladores, lo que te han dicho:

NeoDS (neoGeo), LameBoy (GB y GBC), JenesisDS (Megadrive),apprentice (GG/Master System, del creador de jenesist), ScummVM y tb hay alguno interesante de nes, de atari y de sistemas clasicos como spectrum, pero no los he dado tanta caña.

Como progranas el DSorganize, que personalmente no me gusta, pero la gente dice maravillas de el, moonshell (todo en uno, mp3,ogg, libros y pelis),lector de libros como dslibris (solo lee xhtml, pero es una gozada, con sus fallos y todo), programa de pintura el colors! y uno que es para hacer animaciones (se me acaba de ir el nombre...!!), ademas del comicbookDS, para leer comics en un formato especial

De juegos el genial amplituds, las dos versiones de everlasting love, el tremendo stilalive (si no lo pruebas te pierdes el mejor homebrew de ds, y en general, cuanquier aplicacion creada por t4ils! es buena), el poker DS (de los primeros juegos, muy bueno, jejejeje), a mi me gusta mucho tb megaetk(una especie de megaman)... y muchos mas

bueno, a ver si me pongo a crear un pack con lo mejor de la scene de ds, seguro que muchos lo agradeceis :D

Saludos

kraff2
02/07/2008, 17:24
Un paint tactil... muy recomendable... :D

colors!
http://www.collectingsmiles.com/colors/

Featuring: grosor de trazo, presión, y transparencia! (sí amigos! la ds puede detectar la presión del stylus, aunque casi ningún juego aproveche esta característica...)

Gran programa, sí señor. En cuanto a lo de la presión me sorprendió hace poco comprobar que en una DS recién comprada no funcionaba, el trazo era siempre igual presionases más o menos :confused:, y por lo que leí (no se dónde, puede que incluso por aquí) nintendo no quiere que se use esa característica en los juegos comerciales y es posible que la esté eliminando en las nuevas tiradas de la consola :loco:

Un juego muy corto pero recomendable el Indiana Jones y la Maldición Azteca:

http://frikiblog.spaces.live.com/blog/cns!77C5B83F3CAB780E!521.entry

Y un imprescindible, el lemmings DS:

http://www.mrdictionary.net/lemmings/

otto_xd
02/07/2008, 17:27
El indy no lo habia probado, luego lo meto :D

Saludos

kraff2
02/07/2008, 18:27
El indy no lo habia probado, luego lo meto :D

Saludos

Es un juego corto, 5 o 6 pruebas que hacen uso de diferentes funciones de la ds, a mí me gustó bastante me recordó a pruebas del another code.

AOJ
03/07/2008, 10:39
Cosas que he probado:

Moonshell -> Muy bien, funcionando todo perfect!
DSOrganize -> No le encuentro mucho la gracia, demasiado sencillo y limitado ... supongo que es porqué dispongo de un par de PDAs
AmplituDS -> No lo sé jugar! xDD (tendré que leer el readme)
NitroTracker -> Brutal!! Vaya caña de tracker, sencillo pero se puede hacer de todo. Un puntazo poder grabar los instrumentos con el micro, he hecho un cutrebeatbox en un momento xD
Colors! -> Muy bueno también, gran programa de dibujo. Aunque no sé porqué se me ha bloqueado al intentar reproducir los pasos del dibujo que he hecho. Por lo visto mi DS no soporta diferentes grados de presión :'(
Vídeos con códec Caiman's -> Bloqueo, no han funcionado.

También he probado algún que otro backup para ver si funcionaba. Lego Indiana Jones mola, es el causante que hoy haya dormido poco xD. Pero no pensaba que ocuparan tanto las roms de DS ...

Seguiremos probando :D. Se aceptan más recomendaciones!