Iniciar sesión

Ver la versión completa : Los mejores juegos de pc de una determinada epoca?

zeros
02/07/2008, 02:02
Bueno, me he pillado un macbook y le he metido vista, querria poder meterle algún juego para sacarle un poco de ocio de vez en cuando, (yo nunca suelo jugar en pc y desconozco la mayoria de los juegos). El problema es la gráfica que es una "GMA X3100 de Intel con 144 MB de SDRAM DDR2 compartida" segun la web de apple, entonces como ejemplo pondré al Half-life 2 que va casi al máximo de perlas.

Supongo que a lo largo de la vida del pc habran salido grandes titulazos, me gustaria que me dijeseis los que considerais los mejores juegos de PC desde por ejemplo Tomb Raider (es que sino es 3D...) hasta Half-Life 2.

NETANIEL
02/07/2008, 02:14
heroes of might and magic 3,warhammer dark omen,worms,no se hay muchos,FEAR,empire earth etc etc

Drumpi
02/07/2008, 02:43
Si tienen que funcionar en Vista, podemos ir descartando unos cuantos, sobre todo antiguos.
Si tienen que ir perfectos y es un ordenador portatil y no de los ultrapotentes, podemos ir descartando otros tantos, sobre todo nuevos, por lo que chupa el Vista.
Mi recomendacion: pasa del Vista XD

Juegos de PC no tengo muchos, pero yo pondría alguna aventura gráfica como Runaway (1 y 2), algo de pasar desapercibido en plan Splinter Cell (aun tengo que probar Stolen), y no desecharía las 2d tan pronto y jugaría al Doukutsu Monogatari, Worms armageddon o al Tower defense por citar alguno de los mas recientes que he probado.

hellcross
02/07/2008, 03:31
Densha de GO!, Diablo (1 y 2), Deus Ex, Tomb Raider 2, Larry 7 (lol) xD, Final fantasy xi (este es de pago xD), Doom 3, Stalker, Fallout, Half Life... muchos.

TRUE LOVE!!! *¬*

IronArthur
02/07/2008, 09:59
Densha de GO!, Diablo (1 y 2), Deus Ex, Tomb Raider 2, Larry 7 (lol) xD, Final fantasy xi (este es de pago xD), Doom 3, Stalker, Fallout, Half Life... muchos.

TRUE LOVE!!! *¬*

El stalker no tirara en una gráfica integrada, el doom3 supongo q mas o menos. El resto has dicho unas cuantas joyas de los videojuegos :D

AOJ
02/07/2008, 10:15
Zeros, so mamona! Avisa cuando estés por BCN y le metemos unos cuantos jueguillos interesantes a ese trasto :D

zeros
02/07/2008, 11:01
heroes of might and magic 3,warhammer dark omen,worms,no se hay muchos,FEAR,empire earth etc etc

Gracias, me los apunto, aunque creo que el Fear no me tirará.

Si tienen que funcionar en Vista, podemos ir descartando unos cuantos, sobre todo antiguos.
Si tienen que ir perfectos y es un ordenador portatil y no de los ultrapotentes, podemos ir descartando otros tantos, sobre todo nuevos, por lo que chupa el Vista.
Mi recomendacion: pasa del Vista XD

Por eso he dicho que de Half-life 2 para atrás, de todas formas el portatil no es tan malo, solo falla en la gráfica, el resto es un intel core duo 2,4 y 4 gigas de ram. Realmente tantas posibilidades resta vista? a mi me va bien el SO, pero si resta tanto a los juegos tendria que ir pensando en volver al XP Es que tengo una putada, HL2 funciona de **** madre pero Portal cuando vas a cruzar un portal se pone a 1 fps XD aunque lo pongas al mínimo, sera vista? o_O mira que el juego dice que los requesitos mínimos del sis son casi al máximo...

Juegos de PC no tengo muchos, pero yo pondría alguna aventura gráfica como Runaway (1 y 2), algo de pasar desapercibido en plan Splinter Cell (aun tengo que probar Stolen), y no desecharía las 2d tan pronto y jugaría al Doukutsu Monogatari, Worms armageddon o al Tower defense por citar alguno de los mas recientes que he probado.

Yo es que con las 2d y las aventuras gráficas no puedo y lo he intentado pero no. Es cuetión de gustos v_v

TRUE LOVE!!! *¬*

Me los apunto!! aver a ver, Densha de GO? es de trenes? XD los diablos si los he jugado, del Deux Ex he oido hablar muy bien, ha llegado el momento XD del Stalker ni idea, Fallout me suena... El final 11 es carillo no? v_v

Zeros, so mamona! Avisa cuando estés por BCN y le metemos unos cuantos jueguillos interesantes a ese trasto :D

Trabajo por las tardes en Hardcore-gamers, usease estoy en barcelona hasta octubre XD pero tenemos que quedar por la mañana, que si me entretengo por la tarde se me enfadan los jefes v_vU

NEKRO
02/07/2008, 11:06
¿Por que no le metes buenos juegos de Mac OSX, que seguro que te van a ir perfectos?. Tienes el Freedom Force, Warcraft III, Call of Duty 2, NFS: Carbono, SW: JN 2, Diablo 2, Fable....

Además, si lo que querias es jugar en tu portatil no sé por que has instalado el Vista.

Nathrezim
02/07/2008, 11:09
Algunos más,

Blade:The edge of darkeness, Mafia, Warcraft III, Starcraft, Baldur's Gate, Dungeon Siege, Unreal tournament...

Todos estos te irán sin problema en el portatil, en Vista ya es otra cosa.

zeros
02/07/2008, 11:16
¿Por que no le metes buenos juegos de Mac OSX, que seguro que te van a ir perfectos?. Tienes el Freedom Force, Warcraft III, Call of Duty 2, NFS: Carbono, SW: JN 2, Diablo 2, Fable....

Además, si lo que querias es jugar en tu portatil no sé por que has instalado el Vista.

Pq los juegos de Mac OS X están en ingles ;) y son difíciles de conseguir... digamos bajo manga XD

Bueno lo de vista pregúntaselo a Den :P

< - >

Algunos más,

Blade:The edge of darkeness, Mafia, Warcraft III, Starcraft, Baldur's Gate, Dungeon Siege, Unreal tournament...

Todos estos te irán sin problema en el portatil, en Vista ya es otra cosa.

A que unreal tournament te refieres, al primero?, me los apunto ;)

AOJ
02/07/2008, 11:40
Trabajo por las tardes en Hardcore-gamers, usease estoy en barcelona hasta octubre XD pero tenemos que quedar por la mañana, que si me entretengo por la tarde se me enfadan los jefes v_vU

Jardepawer! Ahora te vas a volver un hardcoreta! :D

Ufff yo solamente me puedo acercar a la tienda por la tarde, ya que curro de mañana :(. Sábados también currarás?

Multi
02/07/2008, 12:41
Yo solo digo una cosa...

&#191;&#191;&#161;&#161;Como has maltratado de tal forma al precioso MacBook metiendole VISTA!!??[chuck3]:laser::ametra:

FFantasy6
02/07/2008, 12:46
Dejad que el hombre instale el sistema operativo que le de la gana.

hellcross
02/07/2008, 13:25
Me los apunto!! aver a ver, Densha de GO? es de trenes? XD los diablos si los he jugado, del Deux Ex he oido hablar muy bien, ha llegado el momento XD del Stalker ni idea, Fallout me suena... El final 11 es carillo no? v_v

El final 11 olvidalo D:

El Deus Ex.... ya lo estas jugando es un juegazo!!

El Densha de Go! es de trenes y mola un huevo, pero esta en japones xD

El Fallout... uno de mis preferidos! es un "Rpg tactico" por turnos (nada que ver con FF tactics eh) ambientado en un mundo postnuclear. Es... de lo mejor!

Apuntate:
System Shock 1 y 2.
Alone in the dark 1,2,3. (si no has jugao a estos!!!) eso si, son anteriores al tomb raider xD
Far Cry (supongo que te tirara mas o menos bien...)
Neverwinter Nights
Star Wars caballeros de la antigua republica (creo que se llama asi xD)
Jedi Knight (son juegazos todos)
Ragnarok Online (este es un MMORPG que esta muy bien, de los mejores)
Resident Evil (el 1)

no se cual mas recomendarte xD

Yataran
02/07/2008, 13:31
A ver que piense... &#191;Y tienen que ser solo en 3D? Jo, est&#225;s desechando de un plumazo cantidad ingente de juegos de PC muy buenos. Pero, en fin, all&#225; vamos. De los que yo he probado, y que seguro que ir&#225;n muy bien en ese ordenador (mejor con XP que con Vista, supongo):

- Arx Fatalis
- Deus Ex
- Grim Fandango
- System Shock 2 (el 1 tambi&#233;n es un juegazo como la copa de un pino, pero quiz&#225;s menos llamativo gr&#225;ficamente).
- Undying
- Indigo Prophecy
- Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth
- Anachronox
- Outcast
- Black and White
- Homeworld
- Freespace 2
- Gothic

En 3D m&#225;s "antig&#252;illa":

- Blood
- Duke Nukem 3D
- Doom 2
- Descent
- Elder Scrolls 2: Daggerfall

Aunque no 3D, estos juegos son muy buenos y tienen que ir bien bajo DosBox o usando alg&#250;n int&#233;rprete adecuado (tipo ScummVM). Y, en fin, que no me resisto a recomendarlos.

- Las aventuras de Lucas Arts (Monkey Island, Day of the Tentacle...) Sierra (Larry 6, Space Quest) y otras empresas (Beneath a Steel Sky, Gabriel Knight...).
- Juegos de estrategia como Warcraft 2, Colonization, Sim City 2000, Transport Tycoon, XCOM...
- DreamWeb, Albion, Goblins, Jazz Jackrabbit... Hay muchos juegos buenos.

FFantasy6
02/07/2008, 13:32
La saga Y's
Zwei!!
VM Japan
Brutish Mine
Lakers 1,2 y 3

kounch
02/07/2008, 13:34
Pq los juegos de Mac OS X están en ingles ;) y son difíciles de conseguir... digamos bajo manga XD
Hola
igual es que no buscas en las mangas adecuadas (http://torrents.to/) ;)

Un saludo
kounch

neostalker
02/07/2008, 14:06
A ver que piense... ¿Y tienen que ser solo en 3D? Jo, estás desechando de un plumazo cantidad ingente de juegos de PC muy buenos. Pero, en fin, allá vamos. De los que yo he probado, y que seguro que irán muy bien en ese ordenador (mejor con XP que con Vista, supongo):

- Arx Fatalis
- Deus Ex
- Grim Fandango
- System Shock 2 (el 1 también es un juegazo como la copa de un pino, pero quizás menos llamativo gráficamente).
- Undying
- Indigo Prophecy
- Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth
- Anachronox
- Outcast
- Black and White
- Homeworld
- Freespace 2
- Gothic

En 3D más "antigüilla":

- Blood
- Duke Nukem 3D
- Doom 2
- Descent
- Elder Scrolls 2: Daggerfall

Es que he señalado no creo que le funcione ni pa'lante ni pa'trás. Aún recuerdo que lo intenté hacer rular en una AMD Athlon 700 con una TNT2 M64 y 256 MB de RAM y el juego no me reconocía el procesador por ser demasiado moderno xDDDDD

La configuración de ese juego era cuando menos extraña :risas:

Molondro
02/07/2008, 14:59
Es que he se&#241;alado no creo que le funcione ni pa'lante ni pa'tr&#225;s. A&#250;n recuerdo que lo intent&#233; hacer rular en una AMD Athlon 700 con una TNT2 M64 y 256 MB de RAM y el juego no me reconoc&#237;a el procesador por ser demasiado moderno xDDDDD

La configuraci&#243;n de ese juego era cuando menos extra&#241;a :risas:

Si que funciona, yo lo jugaba en el 2800xp, adem&#225;s va de vicio :)~

Eso si, necesitas un parche, y creo que hab&#237;a otro parche para que funcionase a resoluciones superiores a 512

Hale, otro hilo que se acaba convirtiendo en "mis juegos preferidos" xDDDDD

A&#241;ado el Freelancer, que es un juegaco, juegaco, juegaco.

neostalker
02/07/2008, 15:14
Si que funciona, yo lo jugaba en el 2800xp, además va de vicio :)~

Eso si, necesitas un parche, y creo que había otro parche para que funcionase a resoluciones superiores a 512

Hale, otro hilo que se acaba convirtiendo en "mis juegos preferidos" xDDDDD

Añado el Freelancer, que es un juegaco, juegaco, juegaco.

Mmmmm, yo en su día no encontré ningún parche, pero vamos, que estamos hablando de un juego del 98 o 99 y tu hablas de jugarlo en un ordenador de 2002, mientras que yo intenté usarlo en uno del año 2000, es posible que ni siquiera hubiera salido el parche cuando yo lo intenté hacer rular :p

zeros
02/07/2008, 21:26
Gracias gracias gente!!!, madre mia voy a tener que cojer una libreta para apuntarlos todos XD

Yataran, es que si cojo 2D ya se aumenta exponencialmente el numero de juegos y no quiero, ademas donde esten las 3D... XD

AOJ si trabajo sabado pero solo hasta las 17, si te puedes pasar avisame y me llevo el macbook si eso, a partir de las 17 soy libre XD

gracias kounch por esas mangas XD

Multi, me gusta el sufrimiento ajeno XD ver como sufria el macbook fue un placer que no pude aguantar, asi que ya lo he formateado XD

chipan
02/07/2008, 21:48
El Densha de Go! es de trenes y mola un huevo, pero esta en japones xD

Hombre, sobran explicaciones; el mismo nombre lo dice.

hellcross
02/07/2008, 22:04
Hombre, sobran explicaciones; el mismo nombre lo dice.

Ah se me olvidaba que de los Shin Megami Tensei, alguno hay en ingles...

Karkayu
02/07/2008, 22:08
Para no repetir, te pongo algunos que no te han dicho:

- Sacred
- Revolt
- Silver
- ShadowMan
- Battle Realms (juegazo muy infravalorado)
- Ages of empires 1 y 2
- Ages of Mythology
- El Hobbit

Creo que los Prince of Persia 1 y 2 (arenas del tiempo y alma del guerrero)te irian

bernard
02/07/2008, 23:39
Para no repetir, te pongo algunos que no te han dicho:

- Sacred
- Revolt
- Silver
- ShadowMan
- Battle Realms (juegazo muy infravalorado)
- Ages of empires 1 y 2
- Ages of Mythology
- El Hobbit

Creo que los Prince of Persia 1 y 2 (arenas del tiempo y alma del guerrero te van)
Ahora soy yo el que dice que nunca consigui&#243; hacer funcionar bien un juego en Win2K o superior (aunque no he probado con Wine, normalmente los juegos que no tiran en windows consigo hacerlos funcionar a la perfecci&#243;n en Wine. Ir&#243;nico).

El Outcast (banda sonora de lujo) como bien dicen funciona en Windows, aunque no demasiado bien.

Por mi parte que me vengan a la mente y no hayan dicho:

- Carmageddon, el cual no te ir&#225; en vista ni a patadas (pura adrenalina)
- Rollercoaster Tycoon
- Half-life (sobradamente mejor que el 2)
- Blood (tendr&#225;s que tirar de dosbox)
- Splinter cell (no es una obra de arte, pero el primero est&#225; muy bien)
- Uplink
- Dungeon Keeper (Waa!)
- Starcraft
- Guild Wars
- Ufo: Enemy Unknown

hellcross
02/07/2008, 23:58
Este si puedes pruebale porque es un juegazo:

Ecstatica (1 y 2)

Molan un huevo!!! :brindis:

< - >
http://www.juegomania.org/Ecstatica+2/foto/pc/4/4564/4564_t.jpg/Foto+Ecstatica+2.jpg

Graficos muuuy originales y un modo de juego extra&#241;o y... :babea: voy a jugarle que me ha entrado nostalgia!

bernard
03/07/2008, 00:05
Este si puedes pruebale porque es un juegazo:

Ecstatica (1 y 2)

Molan un huevo!!! :brindis:

< - >
Graficos muuuy originales y un modo de juego extra&#241;o y... :babea: voy a jugarle que me ha entrado nostalgia!
Me ha recordado a otro juegazo de la &#233;poca: Little big adventure 2 (o Twinsen's Odyssey), la primera parte tambi&#233;n estaba bien. Y me han venido a la mente: Flashback, Another World y Time Commando (el cual, personalmente, fu&#233; infravalorado).

neostalker
03/07/2008, 00:11
Por cierto, un jueguito que merece la pena probar, Silverfall de PC, cuesta 8 euros y es un juego estilo Diablo en Cell-Shading. Lo malo es que pide bastante PC para jugar con la configuraci&#243;n m&#225;xima, pero deber&#237;a funcionar bien si se rebajan un poco algunos gr&#225;ficos.

Yataran
03/07/2008, 01:29
- Blood (tendrás que tirar de dosbox)
Yo lo juego sin DosBox, usando una serie de programitas y un fichero .bat de DOS. En teoría tendría que funcionar con resoluciones de hasta 640x480, pero por alguna razón en mi portátil esas se quedan bloqueadas así que juego a la tradcional de 320x200. Pero que juegazo de todos modos :)

Si te interesa, avísame y te comento más en cuanto pueda.

Me ha recordado a otro juegazo de la época: Little big adventure 2 (o Twinsen's Odyssey), la primera parte también estaba bien. Y me han venido a la mente: Flashback, Another World y Time Commando (el cual, personalmente, fué infravalorado).
Por el estilo también tienes Bioforge, un juego de DOS que cuando salió pedía un ordenador bastante potentillo para jugar. Siempre le he tenido muchas ganas.

chipan
03/07/2008, 01:59
Blood... gran juego... "I live again"

doble-h
03/07/2008, 06:41
etherlords, por turnos rollo cartas/magic/monstruos

JamQue
03/07/2008, 13:43
bernard es el unico que lo ha dicho.
Ha nombrado al unico al mejor al genuino ....

DUNGEON KEEPER !!!

Ese juego es dios y sus partidas miticas.
Ponte el DUNGEON KEEPER 2, ya sabes donde encontrarlo en casa ;) Ya tardas.

Solo una anotación que me he encotrado con este juego :
- dungeon keeper 2 está diseñado para windows 9x.
- En w2000 no arranca ni de lao.
- En XP conseguimos arrancarlo pero a los 15/20 minutos peta.
- En Vista mialgrosamente Arranca !! al menos en mi portatil PC, pero si por lo que sea actualizo el Vista...a tomar por culo DK2 ! ni arranca.

A todo esto encontré foreando y tal una aplicación de la misma mocosoft que con la que decian que se podia ejecutar y jugar en XP. Esta aplicación es una especie de "driver/parche" que permite ejecutar aplicaciones de 16 bits antiguas, como el DK2.
Pero no he conseguido que funcione bien.
¿Sabeis que le pasa al jodio Keeper 2 con los nuevos sistemas operativos o que "flipada" hay que hacer para el "parche" tiré bien ?

Sorry Zeros por aprobecharme de tu post...pero es que ha sido leer Keeper y me pongo "chondo".
XD

hellcross
03/07/2008, 13:58
bernard es el unico que lo ha dicho.
Ha nombrado al unico al mejor al genuino ....

DUNGEON KEEPER !!!

Ese juego es dios y sus partidas miticas.
Ponte el DUNGEON KEEPER 2, ya sabes donde encontrarlo en casa ;) Ya tardas.

Solo una anotación que me he encotrado con este juego :
- dungeon keeper 2 está diseñado para windows 9x.
- En w2000 no arranca ni de lao.
- En XP conseguimos arrancarlo pero a los 15/20 minutos peta.
- En Vista mialgrosamente Arranca !! al menos en mi portatil PC, pero si por lo que sea actualizo el Vista...a tomar por culo DK2 ! ni arranca.

A todo esto encontré foreando y tal una aplicación de la misma mocosoft que con la que decian que se podia ejecutar y jugar en XP. Esta aplicación es una especie de "driver/parche" que permite ejecutar aplicaciones de 16 bits antiguas, como el DK2.
Pero no he conseguido que funcione bien.
¿Sabeis que le pasa al jodio Keeper 2 con los nuevos sistemas operativos o que "flipada" hay que hacer para el "parche" tiré bien ?

Sorry Zeros por aprobecharme de tu post...pero es que ha sido leer Keeper y me pongo "chondo".
XD

yo he jugado perfectamente a los dos en XP

Drumpi
03/07/2008, 14:06
Perdon, no he podido entrar hasta ahora para responder.

El problema del Vista es que tiene cierto nivel de incompatibilidad con versiones anteriores, y no hablo del MS-DOS (que no funciona directamente) ni del 95, sino que da errores incluso con algunos de XP.
Eso, sumado a que pide una cantidad de recursos excesivos s&#243;lo para funcionar (para que funcione un juego debes sumar requisitos del juego y del vista) pues te limita mucho.

Y no le recomendeis el Grim Fandango, que no le gusta las aventuras gr&#225;ficas, aunque est&#233; en 3d (&#233;l se lo pierde, las aventuras de Lucas est&#225;n en el podio de los juegos de la historia) :D:D:D

Bueno, no puedo recomendar mucho, porque en PC me tiran m&#225;s los emuladores que los juegos (sobre todo el de 64, que tengo la consola guardada y ahora aprovecho el adaptador de mandos)

JamQue
03/07/2008, 23:17
yo he jugado perfectamente a los dos en XP
Saber el secreto quiero !.
Grafica? Servioce pack ? truco ?
Dime !
quiero ser tu padawan.

bernard
04/07/2008, 01:11
Saber el secreto quiero !.
Grafica? Servioce pack ? truco ?
Dime !
quiero ser tu padawan.
Yo tuve que parchear para jugarlo en XP.

http://www.404forums.net/showthread.php?t=2403
http://dungeon-keeper.net/index.php?option=com_remository&Itemid=49&func=fileinfo&id=16 (parche)

otto_xd
04/07/2008, 01:41
Outcast me parece un juegazo, nadie sabe como hacerlo funcionar a resoluciones altas??

Saludos

legos21
18/07/2008, 19:06
El juego recurrente: Counter Strike

esosiqueno
18/07/2008, 21:55
Uno bueno y que nadie lo ha nombrado:

Jagged Alliance 2. Estrategia táctica por turnos.

Tuvo versión para linux, pero...
Con wine es jugable, la versión gold, así que supongo que en Mac será igual.
De todas formas está esto:

http://ja2.dragonriders.de/

Se supone que el código fuente de este juego fue liberado por la compañia hace años, y esta gente se lo está currando en Sdl.

kiero
18/07/2008, 22:04
guardo un buen recuerdo de cuando jugara al heart of darkness de pc (tambi&#233;n ,creo recordar que saliera para la psone y ,aunque estaba en proyecto salir para saturn al final se qued&#243; en nada...) , un juego a lo "another world" con una m&#250;sica de esas que se recuerdan siempre y que es maravillosa ,unas secuencias cinematicas enormemente bellas y un desarrollo atrapante en su mecanica de juego de "plataformas 2D" de aventuras..., aunque no he sido capaz de hacerlo volver a funcionar ni en el xp ni en el vista ...el juego era de 1998 dise&#241;ado por Eric Chahi ...

Bahamutt
18/07/2008, 23:24
Creo que nadie ha nombrado el Max Payne.

kennyspirit
18/07/2008, 23:41
turok, total ya han dicho un mont&#243;n. Por cierto, me alegro mucho de ver que hay m&#225;s amantes del fallout, lo que soy un maldito lud&#243;pata y me paso todo el tiempo robando a todos xDD. Por cierto, para conseguir desengancharme edit&#233; la partida para que perdiera la gracia y &#161;magia! ya no juego xDD

acaban de sacar la demo del devil may cry 4 yo la probe con mi mediocre pc y pude jugar de lujo bajando la configuraci&#243;n, as&#237; que te recomiendo que lo pruebes (aunque el menu iba brutalmente lento el juego despues de cargar iba muy bien). Y si no el 1,2 y 3

Ah si, el metal gear tanto en emus como versi&#243;n PC, uno de mis juegos favoritos y el de mucha m&#225;s gente