PDA

Ver la versión completa : Necesito consejos para compra en eBay!

neostalker
01/07/2008, 23:06
Hola!

Hace unas 2 semanas compré un Mario Smash Football precintado de Cube y pagué mediante PayPal, el problema es que aún no lo he recibido porque según el vendedor en Correos se lo devolvieron porque la dirección que le dio mi hermano no era correcta (hicimos la compra con su cuenta de eBay y su cuenta PayPal). Al parecer usó la dirección que obtuvo de la cuenta PayPal, que no tiene ni el número de portal ni el del piso porque se olvidó de especificarlos en su día, pero los datos de eBay sí son correctos porque ya hemos hecho bastantes compras sin problema alguno. Por lo visto el vendedor no tiene problema en enviarnos el juego (lógico, le pague 35 euros hace 2 semanas :rolleyes: ), pero dice no estar dispuesto a pagar los gastos de envío de nuevo. Yo creo que sí debe hacerlo, pues al fin y al cabo de los datos que se tiene que fiar es de los que recibe de eBay por lo que enviarlo usando los datos PayPal fue un error suyo. Además, soy yo el que pagó los primeros gastos de envío, pues iban incluídos en el montante que cité anteriormente y soy yo el que está esperando aún por un producto que he pagado.

Vosotros qué creeis al respecto?

Si me pone más problemas debería ponerle un voto negativo y reclamar a eBay y PayPal el reembolso de mi dinero?

Saludos!

Aiken
01/07/2008, 23:11
es muy habitual que se mande a los datos que pone en Paypal, ten en cuenta que es de donde sale el dinero, muchos vendedores prefieren usar la direccion de Paypal para evitar fraudes como pagar con una cuenta paypal que no es tuya. de hecho creo que incluso ebay promociona que se envie a la direccion de paypal.

Ademas, tienes "obligacion" tanto con ebay como con Paypal de tener tus datos correctos y actualizados.

resumiendo, es una putada y mala suerte, pero creo que te estas agarrando a ultimo
clavo que te queda pero creo que deberias pagar tu los gastos.

Es mi humilde opinion y espero que no te siente mal ;)

PD. No creo que ebay/paypal te respalde en esto, cuando es obligacion para ellos tener los datos completos y correctos.

Aiken

neostalker
01/07/2008, 23:12
Es mi humilde opinion y espero que no te siente mal ;)

Aiken
No, para nada, por eso pido consejo :brindis:

Pokeviktor
01/07/2008, 23:15
No compres, un 75% van a ir a timarte...

Las transacciones deben hacerse con gente de confianza o con quien hayas tenido un contacto previo, no peña totalmente desconocida por muy buena puntuación que tenga.

Aiken
01/07/2008, 23:17
No, para nada, por eso pido consejo :brindis:

me alegro :brindis:

ya a titulo personal no me pareceria justo que el vendedor pagara tu error ;) por una vez,
el vendedor no me parece que lo haya hecho mal.

Aiken

< - >

lo siento mucho, respeto tu opinion y la comparto, pero no estaras insinuando que en este caso
el vendedor a ido a timar no? me pareceria una acusacion falsa e injusta ;)

Aiken

neostalker
01/07/2008, 23:19

Las transacciones deben hacerse con gente de confianza o con quien hayas tenido un contacto previo, no peña totalmente desconocida por muy buena puntuación que tenga.
Hombre, es un power seller, con un porrón de puntos positivos y creo que solo 5 neutrales, cierta confianza sí inspira :p

Aiken
01/07/2008, 23:19

por esa regla de tres tampoco habrias tenido el contacto previo. :D

Aiken

FFantasy6
01/07/2008, 23:21

Creo que te equivocas con las estadisticas.

Que tipo de contacto previo se necesita para confiar antes que en la valoración de otros tratos?

Neo, lo tuyo opino igual que Aiken, aunque yo antes de enviar algo a una dirección sin piso pregunto para asegurarme.

neostalker
01/07/2008, 23:26
Neo, lo tuyo opino igual que Aiken, aunque yo antes de enviar algo a una dirección sin piso pregunto para asegurarme.

A mí también me extrañó que no hiciera eso, además, ni avisó ni nada de lo que pasó, si no llegamos a preguntarle nosotros antes ni nos dice que lo ha intentado enviar (por supuesto le voy a pedir el comprobante de ese envío que supuestamente ha hecho si tengo que volver a pagar los gastos, si no lo tiene no pienso darle un duro porque podría ser pefectamente una mentira :p ). Por eso me resulta todo tan confuso...

Asly
01/07/2008, 23:37
paga lo que debes neo!! [wei]

es broma, pero tambien pienso que deber&#237;as correr con los gastos extra o haber especificado mejor la direccion de env&#237;o al vendedor. Por si acaso comentale de compartir gastos, cuentale una milonga para dar pena xDDD

otto_xd
02/07/2008, 00:09
no se como te lo va a enviar, pero mas de 6€ no deberia de cobrarte, intenta ir a pachas, que son 3€

Saludos

WinterN
02/07/2008, 17:18
Cuando compras por Ebay, te da opci&#243;n de editar tu direcci&#243;n. El vendedor deber&#237;a mandar a la direcci&#243;n del pedido o, en caso contrario y optar lo la de Paypal, advertirlo claramente o preguntar. Si los datos del pedido estaban mal, culpa tuya. Si estaban bien y &#233;l puso otros en el env&#237;o, culpa suya. No hay m&#225;s que rascar.

Yo compro bastante y unas veces pongo la direcci&#243;n de mi casa y otras la de la oficina donde curro, y nunca he tenido problemas.

neostalker
03/07/2008, 00:12
Cuando compras por Ebay, te da opci&#243;n de editar tu direcci&#243;n. El vendedor deber&#237;a mandar a la direcci&#243;n del pedido o, en caso contrario y optar lo la de Paypal, advertirlo claramente o preguntar. Si los datos del pedido estaban mal, culpa tuya. Si estaban bien y &#233;l puso otros en el env&#237;o, culpa suya. No hay m&#225;s que rascar.

Yo compro bastante y unas veces pongo la direcci&#243;n de mi casa y otras la de la oficina donde curro, y nunca he tenido problemas.

Los datos del pedido est&#225;n perfectamente, al menos el mail que nos envi&#243; eBay tra&#237;a los datos correctos, por lo que me imagino que &#233;l recibir&#237;a de eBay un mail similar con los mismos datos. El problema es que &#233;l cogi&#243; los de la cuenta PayPal en vez de esos (por eso creo que en cierto modo el fallo fue suyo, adem&#225;s de que no hay que ser un genio para saber que casi todas las direcciones tienen un n&#250;mero al menos). Lo que me astilla es que si no le preguntamos qu&#233; pasa con el env&#237;o el t&#237;o ni nos avisa ni nada, como sab&#237;a que ya ten&#237;a hecho el pago... Francamente, me parece un poco rastrero por su parte, estamos hablando de 2 semanas de retraso.

< - >
Bueno, ya nos ha respondido y parece que se hace cargo de pagar los gastos de env&#237;o pues asume que fue error suyo (le adjuntamos el correo que recibimos de eBay con nuestros datos correctos para que viera que no le enga&#241;&#225;bamos y parece que ha aceptado). Parece que todo llega a buen puerto :)

doble-h
03/07/2008, 06:38
menos mal :brindis:

Pokeviktor
03/07/2008, 08:50
Pues todav&#237;a has tenido suerte ^_^

Pero sigo sin fiarme del todo :D