PDA

Ver la versión completa : Rutinas de Escalado

LTK666
30/06/2008, 01:03
Estoy intentando mejor la función que uso de escalado, por que claro en pc va bien, pero cuando la uso en otras máquinas, el rendimiento cae bastante. Podéis recomendarme alguna web o alguna propia a ser posible en C, o bien algunas nociones de como hacerlo sin tirar tanto de cpu.

Un saludo.

juanvvc
30/06/2008, 10:18
Puedes hacer escalado por hardware. La minimal lib de Rlyeh incluye la función, que es tan sencilla como scale_window(100,200). Si no usas esa librería completa quizá puedas copiar y pegar el código. En el código de "mi" lemonboy2x podrás ver varios ejemplos de escalados combinados software y hardware.

De todas maneras el escalado hardware vale para ir desde resoluciones más pequeñas a la resolución de la Gp2x. No sé si valdrá también para empequeñecer resoluciones más grandes.

LTK666
30/06/2008, 10:30
Gracias por tu respuesta, pero busco algo que no sea muy dependiente de librerías para no perder portabilidad. Estoy mirando el código de lemonboy2x para ver si puedo sacar ideas.

juanvvc
30/06/2008, 10:37
El código de escalado software está en sys/gp2x/gp2x.c, función vid_begin(). La función de escalado hardware solo hay que llamarla una vez, y está en vid_init() Este código es totalmente dependiente de la Gp2x, y cuando te metes en mejora de velocidad perder portabilidad es la única forma posible :) Lo normal en aplicaciones portables muy optimizadas es tener rutinas gráficas separadas por plataformas.

LTK666
30/06/2008, 10:51
Supongo que cuando avance más podré optar por rutinas especificas para cada plataforma, pero por el momento, ir probando.