Ver la versión completa : Que hacer (cambio de PC, ¿y de SO?
RockmanGP32
27/06/2008, 19:28
pues eso, que hacer? tengo los drivers de 64 bits pero claro casi todo el mundo dice que no merece la pena tener un SO de 64bits que los jeugos van mal, que la mayoria de aplicaciones no van etc... que me deciis, como va el tema? que hago? xD
ahora mismo tengo el media center original que compre en su dia, me paso al Vista de 64 bits o uqe? (para pasarme al vista de 32 bits me quedo con media center eso lo tengo claro...)
Segun mi experiencia, el XP64 va bastante bien para ser un XP. No se cuelga y todo funciona... pero eso, con los drivers de 64bits (que todos los fabricante suelen tener). Pero le he encontrad algunos fallos menores pero molestos, como que al seleccionar una ventana para maxiizarla, tambien lo hace con otra relacionada (me ha pasado estar con el bloc de notas, y al maximizar la ventana de descargas del firefox, se ha puesto una ventana de una web que tenía abierta y no me dejó leer mientras veía la descarga)
Rendimiento no te puedo decir, porque no lo he puesto "a tope", pero lo que tenía antes de actualizar iba como un cohete, incluso mejor que usando w2000 sobre el mismo pc.
Aunque recientemente le ha dado un corte de digestión y me toca reinsalarlo. Consejo: pruebalo, pero ten otro SO en otra partición "por si las moscas"... y huye del VISTA como si fuera el diablo, en todas sus versiones (a menos que no te importe "cederle" la mitad de tu equipo)
De las versiones 64 de Linux no te puedo decir nada, dicen que la ubuntu 7.10 tenía algunos problemillas que, supongo se habrán ido solucionando, sobre todo en el tema de drivers.
neostalker
28/06/2008, 02:06
Si usas Windows te recomiendo la versión "de siempre", la de 32 bits. Si usas Ubuntu (por ejemplo) no te cortes con la versión de 64 :)
Yo uso Vista Ultimate de 64 bits y me va muy bien. El único problema que podrias tener (si es hardware antiguo) es que sea compatible con vista y que además los drivers sean de 64 bits. Si los tienes, adelante.
De todas maneras, tienes que ver si Vista va a sacar provecho del hardware que tienes, y el paso de 32 a 64 más de lo mismo.
Windows XP de toda la vida, y linux (Ubuntu) 64bits tirando como un campeón :D
No problems!
neostalker
03/07/2008, 13:15
Eso sí, en Ubuntu de 64 bits a veces es difícil encontrar algunos pogramas como el emulador de Megadrive Gens (yo aún no lo he visto xD) o el Zattoo.
Si yo fuera tu esperaria primero que salgan mas aplicaciones para 64.
Ya que se toco el tema de Ubuntu. Lo mejor es instalar tanto la version de 32 como la de 64 (compartiendo el /home, claro) y decidir entonces con cual nos quedamos. En mi caso la version de 64 me encanto por su velocidad, pero habian aplicaciones (tampoco eran muchas) que no estaban disponibles sino para 32 bits, por lo cual me termine quedando con esta otra version.
Windows XP de toda la vida, y linux (Ubuntu) 64bits tirando como un campeón :D
No problems!
Discrepo.En mi AMD64 tira mucho mejor la Ubuntu de 32 bits.
Discrepo.En mi AMD64 tira mucho mejor la Ubuntu de 32 bits.
Bueno, en mi caso fue el cambio hacia un PC nuevo, cuando le metí directamente Ubuntu64b. No comparé rendimiento con la versión 32b, porqué la 64b tira más que bien.
... vale va, digamos que mi opinión anda algo desviada :p
Yo en mi caso, probé las dos versiones de Vista, y me tiró mejor la de 64. Primero porque pillaba los 4GB de ram, y segundo porque aprovecha más la gráfica.
Bueno, en mi caso fue el cambio hacia un PC nuevo, cuando le metí directamente Ubuntu64b. No comparé rendimiento con la versión 32b, porqué la 64b tira más que bien.
... vale va, digamos que mi opinión anda algo desviada :p
En cualquier caso siempre se puede instalar la versión de 32 bits y despues compilar el kernel de 64 bits.
Esposible que tengas incluso algun paquete de 32 bits en la distribución de 64.
la verdad es que e sun engorro eso de tener las bibliotecas duplicadas con las versiones de 32 bits y las de 64.
Veamos cuando deciden dar el salto definitivo y dejar obsoletos los 32 bits...
Yo tengo un vista 64 por necesidad, tengo 8GB de RAM. Me va muy bien pero es cierto que la mayoría de las aplicaciones son de 32 bits por lo que sino te es necesario sigue con tu mediaceenter.
En cuanto a linux todavía estoy en fase de pruebas de opensuse 64, ya te diré.
Yo tengo un vista 64 por necesidad, tengo 8GB de RAM. Me va muy bien pero es cierto que la mayoría de las aplicaciones son de 32 bits por lo que sino te es necesario sigue con tu mediaceenter.
En cuanto a linux todavía estoy en fase de pruebas de opensuse 64, ya te diré.
Yo tengo cierta experiencia con la versión servidor de SuSE sobre máquinas biporcesador AMD64 y la verdad es que algunos problemas cascaban un poco, en concreto el sshd lo cual era una cagada, porque sin conexion remota ssh dificilmente se podían administrar.
Creo que era cosa de SUSE que empaqueto o compiló mal la aplicación.
Yo en mi caso, probé las dos versiones de Vista, y me tiró mejor la de 64. Primero porque pillaba los 4GB de ram, y segundo porque aprovecha más la gráfica.
una pregunta? porque los PC de hoy en dia se montan con 4GB? tanto chupa el vista? porque mi pc hace un año cuando tenia XP me tiraba con 512mb-1Gb a las mil maravillas. Ahora tengo linux con 1gb y tambien. Para que sirven los otros 3GB? los juegos peceros chupan tanto hoy dia?
Aiken
< - >
Yo tengo un vista 64 por necesidad, tengo 8GB de RAM. Me va muy bien pero
madre mia y me parecian mucho 4gb! y yo sigo con mi 1gb y tan contento, la mejor cosa que he hecho es pasarme de jugador pecero a jugador 360, por 200€ que vale la 360 ya no tengo que preocuparme de actualizar mi pepinopc cada 2 meses!
Aiken
chemaris
03/07/2008, 22:20
en mi caso tengo un turion a 1.6 en el portatil y ubuntu de 64b se asrrastraba y tenia problemas con algunos programas, por lo que al final puse la de 32 y perfecto, en cuanto a la ram no juego a juegos nuevos, por lo que con un giga voy mas que sobrado, eso si, probe la primera version del vista y se arrastraba cosa mala, aunque cuando la probe aun no lo habia ampliado y solo tenia 512mb [wei]
en mi caso tengo un turion a 1.6 en el portatil y ubuntu de 64b se asrrastraba y tenia problemas con algunos programas, por lo que al final puse la de 32 y perfecto, en cuanto a la ram no juego a juegos nuevos, por lo que con un giga voy mas que sobrado, eso si, probe la primera version del vista y se arrastraba cosa mala, aunque cuando la probe aun no lo habia ampliado y solo tenia 512mb [wei]
En un Turron a 2Gh con Ubuntu de 64 bits se arrastraba y con la de 32 generalmente no necesita subir de 800Mhz para las cosas normales,con el boincd corriendo en segundo plano. Eso si, tengo un giga de RAM