Ver la versión completa : El hilo de la multijuegos.
Lady_Tron
27/06/2008, 14:03
Buenas.
Para los que tengais en mente meterle un PC a la maca, pensaros antes esta opcion, me parece la mejor forma de tener un MAME sin muchas complicaciones y a buen precio.
Hoy acabo de pagar en Ebay una multijuegos Jamma. Para quien no sepa que es esto, les dire que es basicamente una placa mini atx, con su memoria ram, su micro, salida VGA y demas, esta adaptada a Jamma y consta de dos pisos, una para el "PC" y otra para conectar el Jamma.
El modelo que me pille viene con un Intel Celeron, de 1,7 Ghz creo y 256 de ram, no lleva disco duro, funciona por una tarjeta CF, incluye una de 4 GB con todo listo para jugar y no necesita alimentacion exterior. Funciona bajo DOS y viene con SO propietario, osea que habra que extrujarse el coco para petarlo XD y cambiar la lista de roms en un futuro.
El aparato viene con 235 juegos horizontales, el 60% de Neo-Geo.
Link: http://cgi.ebay.es/235-ARCADE-GAMES-PCB-JAMMA-for-all-cabinet-or-supergun_W0QQitemZ360052180413QQihZ023QQcategoryZ4 315QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1 262
Cuando me llegue pongo fotos funcionando.
Un saludo.
http://i21.ebayimg.com/04/i/000/c8/a3/356f_1.JPG
Molondro
27/06/2008, 14:15
Pues está muy bien si tienes una recre con el connector Jamma funcionando, pero para muebles sin electrónica o desde cero, la opción de reaprovechar un PC antiguo o una XboX sigue salliendo bastante más barata.
Es una lástima que no se puedan cambiar las roms que vienen por defecto, pero est´´a muy currado el cacharrito...
Lady_Tron
27/06/2008, 14:38
Pues está muy bien si tienes una recre con el connector Jamma funcionando, pero para muebles sin electrónica o desde cero, la opción de reaprovechar un PC antiguo o una XboX sigue salliendo bastante más barata.
Es una lástima que no se puedan cambiar las roms que vienen por defecto, pero est´´a muy currado el cacharrito...
Para muebles sin electronica o desde cero tienes la opcion de la supergun, que sustituye al conector jamma y no hace falta ningun cable de la maca original, solo tendras que conectar los controles de la maquina a dos mandos de Megadrive previamente hackeados. Para el monitor vale una TV de 21 ó 25 pulgadas y listo, ya que la supergun la conectas via Scart. Es como tengo instalada mi maca.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
27/06/2008, 14:49
200€ + gastos es barato?
A ver...
J-PAC - 60€ (HG)
PC viejo, que caso de no tenerlo ya, en el cash y similares, un P4 2000, los venden por 60 - 80€
Esto son 140€ - 160€ y me direis.. le falta la arcadevga! Pero claro, es que te la puedes comprar ya hecha o convertir tu una para que te haga el mismo trabajo, con lo que el precio viene a ser el que antes comentaba...
Ya para rizar el rizo, podriamos pasar del j-pac, y hacernos nosotros un adaptador jamma - pc, no es para nada dificil, a traves del puerto paralelo y sacando los pines de la vga lo tenemos con poco esfuerzo, asi que puede llegar a salir tirado de precio.
Encima no solo estamos limitados a esos 235 juegos, podemos poner romsets completos del mame y de los emuladores que queramos...
Si alguien quiere informacion ya sabe :brindis:
FFantasy6
27/06/2008, 14:58
Al final te la has comprado? yo puse una foto de algo parecido (o la misma placa) en un hilo tuyo.
Para tu información, ya es historia lo de los mandos de megadrive en el supergun ;)
Lady_Tron
27/06/2008, 21:43
200€ + gastos es barato?
A ver...
J-PAC - 60€ (HG)
PC viejo, que caso de no tenerlo ya, en el cash y similares, un P4 2000, los venden por 60 - 80€
Esto son 140€ - 160€ y me direis.. le falta la arcadevga! Pero claro, es que te la puedes comprar ya hecha o convertir tu una para que te haga el mismo trabajo, con lo que el precio viene a ser el que antes comentaba...
Ya para rizar el rizo, podriamos pasar del j-pac, y hacernos nosotros un adaptador jamma - pc, no es para nada dificil, a traves del puerto paralelo y sacando los pines de la vga lo tenemos con poco esfuerzo, asi que puede llegar a salir tirado de precio.
Encima no solo estamos limitados a esos 235 juegos, podemos poner romsets completos del mame y de los emuladores que queramos...
Si alguien quiere informacion ya sabe :brindis:
Sale un poco mas caro sin duda, eso no lo niego, pero como ya digo, es una opcion sencilla a buen precio. Este dispositivo es enchufar y jugar, te olvidas de discos duros, fuentes de alimentacion y demas.
Lo de los Roms, yo estoy seguro que se le pueden añadir mas juegos.
Tendrias algo compacto, que ocupa muy poco espacio y funcional a la vez..
Un saludo.
< - >
Al final te la has comprado? yo puse una foto de algo parecido (o la misma placa) en un hilo tuyo.
Para tu información, ya es historia lo de los mandos de megadrive en el supergun ;)
Si, es la misma que la foto que posteaste en el hilo.
Como es eso de adios a los mandos de Mega?.
Un saludo.
D_Skywalk
27/06/2008, 23:01
En un Crash el mismo hard en una torre, semitorre o sobremesa (casi siempre tienen cosas pequeñas de bancos) puede salir por 70€. Comprar una Ati 9250 para "educarla" 40€, crearte la conexión LPT para los mandos 10€ (sobre todo esto podéis encontrar información en marcianitos).
Quiere decir que tirando por alto tenemos un hard mejor que además no tiene por que ocupar demasiado y mucho mas configurable y adaptable, por menos dinero.
Nada de lo que he comentado es difícil y además se supone que quien se hace una maquina arcade o la restaura, tiene ganas de trastear divirtiéndose ;)
Total aunque no entienda muy bien a que tipo de público va dirigido (por que quien busca facilidad se hace unos mandos o ni se plantea comprar una arcade), sólo la vería recomendable en el caso de que quieras jugar únicamente a esos juegos y no tengas interés en ninguno más y/o interés en descubrir joyas nuevas (uno de los principales alicientes para la parienta y un servidor).
Personalmente prefiero las cosas que no me las dan cerradas a cal y canto, con lo que me gusta a mi entretenerme poniendo y quitando juegos xDDD
Un Saludo e igualmente gracias por compartirlo aunque con 100€ menos de rebaja, seguiría sin verlo claro :confused:
Lady_Tron
28/06/2008, 01:26
En un Crash el mismo hard en una torre, semitorre o sobremesa (casi siempre tienen cosas pequeñas de bancos) puede salir por 70€. Comprar una Ati 9250 para "educarla" 40€, crearte la conexión LPT para los mandos 10€ (sobre todo esto podéis encontrar información en marcianitos).
Quiere decir que tirando por alto tenemos un hard mejor que además no tiene por que ocupar demasiado y mucho mas configurable y adaptable, por menos dinero.
Nada de lo que he comentado es difícil y además se supone que quien se hace una maquina arcade o la restaura, tiene ganas de trastear divirtiéndose ;)
Total aunque no entienda muy bien a que tipo de público va dirigido (por que quien busca facilidad se hace unos mandos o ni se plantea comprar una arcade), sólo la vería recomendable en el caso de que quieras jugar únicamente a esos juegos y no tengas interés en ninguno más y/o interés en descubrir joyas nuevas (uno de los principales alicientes para la parienta y un servidor).
Personalmente prefiero las cosas que no me las dan cerradas a cal y canto, con lo que me gusta a mi entretenerme poniendo y quitando juegos xDDD
Un Saludo e igualmente gracias por compartirlo aunque con 100€ menos de rebaja, seguiría sin verlo claro :confused:
Buenas.
Por la configuracion de mi maca, tengo instalada una supergun y una TV de 21", es una opcion buena para mi, que no es la mas barata?, estoy de acuerdo. Pero los que tengan esta misma configuracion pueden optar por este sistema :)
Creo que un ordenador conectado a una TV por la salida de la tarjeta se ve un poco mal, por lo menos el mio. Los controles no seria problema, pero la imagen...
En esta maquina he invertido bastante tiempo, me considero una persona a la que le gusta trastear, la descableamos completamente, le quitamos el monitor y le pusimos una TV, le adaptamos los controles, hackear el mando de Mega no es dificil, pero lleva su tiempo, y despues comprobar todos los contactos con el polimetro.
Respecto a las roms: Parece ser que estas multijuegos traen mas roms en memoria de las que muestran, por ejemplo los 1069 en 1 de Eagle Games, el disco duro viene con 2000 roms, la placa que compre es de la misma casa, por lo que imagino traera el mismo S.O y mas roms de las que dice tener. Viene con una tarjeta de 4 Gb y 235 roms, le sobra mucho espacio.
Encontre una pagina donde explican como añadir roms a estas multijuegos:
http://xxxx-in-1.wikidot.com/adding-roms-to-the-system
Un saludo.
D_Skywalk
28/06/2008, 18:32
Creo que un ordenador conectado a una TV por la salida de la tarjeta se ve un poco mal, por lo menos el mio. Los controles no seria problema, pero la imagen...
La salida de video compuesto de las tarjetas es una patata, pero si "educas" una ATI RADEON 9250, ya tienes tarjeta 3D emitiendo a 15Khz ;D
Un Saludo y da un poco de vergüenza que esa gente venda MAMEs encapsulados, espero que actue la GPL o mejor aun Chuck xD
FlipFlopX
28/06/2008, 18:51
En que consiste por encima el "educar" la Radeon 9250?
JoJo_ReloadeD
28/06/2008, 19:24
En que consiste por encima el "educar" la Radeon 9250?
En cambiarle la bios que lleva para que pase de emitir a 31khz (vga) a 15.7khz (monitor arcade, tv...)
Despues de eso solo hay que conectar la salida rgb que lleva el conector vga a donde queramos.. et voila!
Tambien se puede hacer que una tarjeta normal emita a 15.7 por software, hay varios drivers para ello, pero nos perdemos el boot del sistema en el monitor arcade (una bonita splash, por ejemplo)
FlipFlopX
28/06/2008, 22:24
Gracias por la info, voy a buscar si hay algo para las GForce, que tengo una abandonada, y se la podría dar buen uso :)