PDA

Ver la versión completa : Conexion USB GP2X-DVD divx

imeko
27/06/2008, 13:34
Bueno pues estaba un poco aburrido y me puse a trastear un poco con la gp2x y mi dvd.el tema era que mi dvd tiene slot para tarjetas Sd pero no es compatible con las SDHC.asi que mediante el cable usb he conectado los dos aparatitos y ahora ya puedo ver pelis en el dvd con la SDHC.
Ahora que tengo la cradle estaba trasteando un poco un disco duro externo de 500 gigas casi repleto,el cual es reconocido perfectamente por la gp2x.y me preguntaba si podria hacer lo mismo que con la tarjeta SDHC pero ahora con el disco duro externo USB.
es que mi dvd tiene un problema y es que no reconoce nada de nada desde que empezo a estar un poco lleno el HD y queria que la gp2x digamos que haga de intermediario.tambien he visto que cuando le doy a conexion usb no sale para elegir la opcion de disco duro externo (sin estar la cradle de por medio).y con la cradle,la carcasa me tapa la entrada y tendria que hacer un apaño.
seguro que no he podido explicarlo muy bien.lo que quiero es usar mi disco duro externo en mi dvd de sobremesa a traves de la conexion usb de la gp2x (o a traves del medio que sea)

Jurk
27/06/2008, 14:39
usa la cradle de la GP2x...

juanvvc
27/06/2008, 14:49
No he entendido por qué no puedes conectar el disco duro directamente al DVD.

Por otro lado, si quieres que por el mini-USB de la Gp2x salga el disco duro en vez de la tarjeta, tendrás que crear un script especial que cargue los módulos USB apuntando al punto de montaje del disco. Mira entre los scripts de Gmenu2x y encontrarás uno para enviar la SD por el USB. Ábrelo y probablemente sea suficiente con cambiar la línea /mnt/sd por /mnt/disk. Y guárdalo con un nombre distinto :)

imeko
27/06/2008, 15:00
usa la cradle de la GP2x...
eso es el tema,pero no se exactamente como podria hacerlo.

< - >

No he entendido por qué no puedes conectar el disco duro directamente al DVD.

pues por que el dvd tiene un par de añitos y no debe estar preparado para discos duros tan grandes.asi que cuando llené el disco duro por encima de los 128 gigas,simplemente dejo de reconocerlo.

juanvvc
27/06/2008, 15:04
Lo m&#225;s probable es que te pase lo mismo aunque utilices la Gp2x como intermediario: por lo que dices parece que el DVD solo acepta direccionar 128 GB.

imeko
27/06/2008, 15:07
Lo más probable es que te pase lo mismo aunque utilices la Gp2x como intermediario: por lo que dices parece que el DVD solo acepta direccionar 128 GB.
es probable,pero queria intentarlo ya que el dvd tampoco aceptaba tarjetas SDHC y al final lo consegui.

juanvvc
27/06/2008, 15:16
Pues int&#233;ntalo tal como te he explicado antes. De todas formas una cosa es que el DVD no tenga lector de SDHC y otra que no pueda direccionar m&#225;s de 128GB de memoria. Si el error es &#233;se, una tarjeta SDHC de m&#225;s de 128GB (si existiera) tampoco ser&#237;a reconocida :)

imeko
27/06/2008, 15:29
Pues inténtalo tal como te he explicado antes. De todas formas una cosa es que el DVD no tenga lector de SDHC y otra que no pueda direccionar más de 128GB de memoria. Si el error es ése, una tarjeta SDHC de más de 128GB (si existiera) tampoco sería reconocida :)
estoy intentando hacerme el script,pero creo que el problemas es que no puedo usar esa entrada con la cradle puesta,o si?

KaosOverride
28/06/2008, 04:15
En un DVD que leia solo tarjetas pero que era modeable a cambiar el lector por una hembra USB y conectar cualquier disco duro externo, tenian el problema de que el directorio con muchos ficheros era leeento de leer, cosa mala... es posible que cuando logres conectar ese disco duro se te presenten los mismos sintomas....

Por otro lado... Has probado a conectar al USB un tarjetero externo que si lea SDHC? Me juego el cuello a que si lo acepta... :)

Una cosa que puedes hacer es un script que monte el disco duro USB conectado a la Cradle de la GP2x en un directorio de la SD, como /mnt/sd/externo o mejor dicho... Un enlace a la carpeta donde monta el disco duro, en la SD! (Si es que en FAT32 permite crearlos... Donde habra quedado aquel fichoso sistema UMSDOS que permitia dar propiedades EXT2 a un sistema FAT, al estilo que los MAC lo hacen hoy dia...)

imeko
28/06/2008, 10:26
Por otro lado... Has probado a conectar al USB un tarjetero externo que si lea SDHC? Me juego el cuello a que si lo acepta... :)

Una cosa que puedes hacer es un script que monte el disco duro USB conectado a la Cradle de la GP2x en un directorio de la SD, como /mnt/sd/externo o mejor dicho... Un enlace a la carpeta donde monta el disco duro, en la SD! (Si es que en FAT32 permite crearlos... Donde habra quedado aquel fichoso sistema UMSDOS que permitia dar propiedades EXT2 a un sistema FAT, al estilo que los MAC lo hacen hoy dia...)
si lo he probado,pero no acepta el lector de tarjetas SDHC.en cuanto a lo del script la verdad es que no he conseguido nada.en realidad es que no se como hacerlo.