PDA

Ver la versión completa : Cable link GC-GBM

joanvr
26/06/2008, 18:41
Hace unos dias empecé mi investigación para poder conectar una GameboyMicro a la GameCube (para poder jugar al four swords o al pacman vs por ejemplo...).
El motivo principal de eso es que tenia un par de GBM con pantallas que se veian mucho mejor que la GBA SP (la GBA SP se ve blanquecina total si no la miras desde un angulo correcto). A lo mejor con GBA SP brighter de esas seria incluso mejor que con GBM, pero como no tengo ninguna y son "dificiles" de encontrar y "caras", pues me pareció mejor solución eso.

Nintendo no da ningun accesorio oficial que sirva para hacer eso, algo un poco rancio teniendo en cuenta que tanto Wii como GBM se estan vendiendo actualmente y un accesorio así seria compatible con ambas.

Después de mucho buscar por internet (claro estaba que mucha otra gente ya se le habia ocurrido lo mismo que a mi y se habia encontrado igual de frustrado por parte de Nintendo...), encontre en muchos lugares distintos como fabricarse tu propio cable, los pineados de los dos tipos de clavija, la correspondencia de cables a "unir" entre distintas marcas de cables no oficiales, etc etc etc... Aún así bastante información resultaba incluso contradictoria y liosa (no quedaba claro en muchos casos si el conector era hembra, macho, desde que lado se miraba...)

Al final aún así, armandome de valor me decidí a comprar cables link gc-gba (unos no oficiales que traen la cajita con circuiteria en el medio, pues me parecio mejor que no tener que sacar otro cable del conector de un lado, como pasa en el oficial...) y cables link gbm-bm oficiales (era los unicos que decian tener todos los pins que necesitaba...)

Después de muchas pruebas y empalmes, conseguí que funcionara! Y se ve de lujo y va perfecto! :D Como mi alegria fue tan grande, y supongo que a mucha otra gente le interesa tener un cable de ese estilo (y porque compré yo por mi cuenta 2 cables de más por si me los cargaba y mi hermano que no se enteró que ya lo pillaba yo pilló otros 4 más xD) me gustaria poder compartir con vosotros ese cablecito.

De precio de coste me salen a 4 E el cable gc-gba y a 11 E el cable link gbm-gbm. Por cada cable link gbm-gbm se pueden hacer 2 cables, por lo que el coste final de cada cable gc-gbm es de unos 10 E aprox (sin tener en cuenta los gastos de envio).

Si hubiesen interesados los venderia por unos 14 E cada uno. Si echais cuentas os dareis cuenta que prácticamente no me gano nada (si saco los gastos de envio casi no llega ni al Euro). Como pesa y abulta poco supongo que los gastos de envio no serian muy elevados.

Este hilo en principio solo es para recopilar gente que estubiese interesada, porque aun tengo que comprar los cables link gbm-gbm (que además son los más caros), los unicos que tengo de sobra son gc-gba. Así pues si hubiesen interesados haria el pedido y los fabricaria.

Lo siento por haber hecho este pedazo de post del mil. Estoy casi seguro que voy a perder interesados solo porque les va a dar palo leerlo todo xD

Siull
26/06/2008, 19:24
A mí me interesa, pero yo ya tengo un cable GC-GBA de sobra. Así que sólo me interesa el cable link gbm-gbm, si me vendes uno te lo pillo. ;)

joanvr
26/06/2008, 19:37
Si te has leido todo lo que he puesto, la idea de hacer eso es para sacarme de encima los cables gc-gba que me sobran xD Los gbm-gbm aún no los he comprado. Así que sintiendolo mucho no creo que te pueda ayudar, pero si al final hacemos el pedido, ya pillaria uno de más para ti, asi te ahorras los gastos de envio

Siull
26/06/2008, 19:56
OK :brindis:
Y gracias por tomarte las molestias.

joanvr
27/06/2008, 01:41
Pensaba que habria mucha más gente interesada en eso :(