Ver la versión completa : Marca Disco Duro??
Bueno, mientras sigo en mi busqueda de una caja externa con NAS que tenga un FS distinto de FAT32, me voy a ir comprando un disco duro, y ando un poco perdido con las marcas.
Tengo entendido que samsung no es mala marca, pero el disco que he visto de 500GiB solo trae 16 megas de cache, mientras que un seagate de precio similar e igual tamaño, trae 32.
He visto que la diferencia de marcas ronda los 5€, asi que recomendarme una no muy ruidosa, y sobretodo, fiable (es un disco para un backup del backup y sobretodo, series y peliculas)
Saludos
Los menos ruidosos si no estoy equivocado son precisamente los samsung, ahora mismo tengo un samsung de 500GB y un Western digital de 250 GB ambos SATA2, el samsung es mas silencioso y más fresco que el WD. En cuanto a fiabilidad de momento no he tenido problemas con ninguno (tocando madera... :) ) y de rendimiento te puedo dar algún dato con el hdparm con configuración por defecto:
hdparm -t /dev/sda
/dev/sda:
Timing buffered disk reads: 242 MB in 3.00 seconds = 80.66 MB/sec
hdparm -t /dev/sdb
/dev/sdb:
Timing buffered disk reads: 186 MB in 3.03 seconds = 61.35 MB/sec
El sda es el samsung y el sdb el WD
Aunque los discos duros Samsung no sean malos, yo personalmente prefiero los Seagate. La marca que debes de evitar como la peste son los Maxtor (si, ahora pertenecen a Seagate) que son lo peor que he visto. Western Digital tambien es buena marca.
Pues creo que me comprare el samsung :D
Que modelo es el que tu tienes??Para mirar lo de la cache :D
Saludos
El Samsung es el HD501LJ y el WD es el WD2500JS-60N
Muchas gracias he visto el modelo y es el que me voy a comprar ^^
Saludos
ChAzY_ChaZ
24/06/2008, 18:48
de cabeza me iria a por el segeate 500gb 32mb. El precio de risa y el resultado perfecto. Tengo dos en mi torre y ninguna queja.
he leido en varios sitios que el samsung es mas freso y silencioso, y estos puntos son criticos, sobretodo porque va a ir en una caja externa, por ahora en una conceptronic de 20€, mas adelante en una con soporte de red, y esas se calientan bastante...
Saludos, pero sera una opcion a tener muy en cuenta si no tienen el samsung, esos 32 Mib de cache cunden.
Puck2099
24/06/2008, 21:49
he leido en varios sitios que el samsung es mas freso y silencioso, y estos puntos son criticos, sobretodo porque va a ir en una caja externa, por ahora en una conceptronic de 20€, mas adelante en una con soporte de red, y esas se calientan bastante...
Saludos, pero sera una opcion a tener muy en cuenta si no tienen el samsung, esos 32 Mib de cache cunden.
¿Al final vas a meterlo en un palomitas? Lo digo por la conexión SATA...
Mi opinión es que de Samsung nada que se mueva o de vueltas, aunque mi último disco duro samsung era de 10gb, con eso lo digo todo.
Para discos duros Hitachi, claro que esos no los venden en tiendas de informática.
¿Al final vas a meterlo en un palomitas? Lo digo por la conexión SATA...
Ayer un colega me comento una caja con nas mas barata que el palomitas, asi que estoy pendiente de que me diga el modelo (creo que la marca era freecom) y a ver que se ofrece, sino tendre que comprarmelo ide y esperar a comprarme el palomitas, que son muchos € del tiron :S
Saludos.
Si, hitachi estaria bien, o alguna solucion de las que ofrecen mis colegas a las empresas para bacckup, pero creo que para guardar pelis me la sopla xD
Dokesman
25/06/2008, 16:47
El Samsung es el HD501LJ y el WD es el WD2500JS-60N
Ese samsung lo tengo yo y es una maravilla, no suena y va como un tiro, ni un problema he tenido con el [wei]
loixartx
26/06/2008, 07:21
Yo me inclinaría por Seagate, desde los primeros pentium llevo usando esa marca y 0 problemas, todos perfectos. También he tenido uno maxtor; más ruidoso que los seagate.
He llamado a varias tiendas y me tengo que conformar con un seagate de 500 gigas por 62€ o un samsung de 750gigas por 90€... que hago? xDDDD
Saludos
ChAzY_ChaZ
26/06/2008, 14:25
He llamado a varias tiendas y me tengo que conformar con un seagate de 500 gigas por 62€ o un samsung de 750gigas por 90€... que hago? xDDDD
Saludos
personalmente segeate, pero haz lo que tu corazon(O cartera) diga xD
pues un coelga me ha encontrado en una tienda a la que va a realizar un pedido el samsung de 750 a 73€ :S:S:S:S:S, ahora ya no se que hacer :S
Saludos
Aunque los discos duros Samsung no sean malos, yo personalmente prefiero los Seagate. La marca que debes de evitar como la peste son los Maxtor (si, ahora pertenecen a Seagate) que son lo peor que he visto. Western Digital tambien es buena marca.
A riesgo de parecer eoliano de nuevo... +1
Maxtor significa, en un año necesitarás un disco nuevo... 3 meses si le das caña.
Mi colega pide mañana el disco, por 73€, creo que 750Gib esta MUY bien de precio xDDD
Saludos
Bueno, ya lo tengo montado en una caja conceptronic de 21€ y decir que el disco es la caña, se comporta realmente bien a cambio de no hacer NADA de ruido, a la espera estoy de comprarme una caja con esata o red, para aumentar prestaciones :D
Saludos.
Pd.
/dev/sdb:
Timing buffered disk reads: 54 MB in 3.11 seconds = 17.37 MB/sec
Que velocidad dan vuestras cajas??
JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 11:38
Bueno, ya lo tengo montado en una caja conceptronic de 21€ y decir que el disco es la caña, se comporta realmente bien a cambio de no hacer NADA de ruido, a la espera estoy de comprarme una caja con esata o red, para aumentar prestaciones :D
Saludos.
Pd.
/dev/sdb:
Timing buffered disk reads: 54 MB in 3.11 seconds = 17.37 MB/sec
Que velocidad dan vuestras cajas??
/dev/sdf:
Timing buffered disk reads: 72 MB in 3.09 seconds = 23.33 MB/sec
Es un barracuda de 160gb, el primero que salio.. tendra ya sus 6 años facil. Obviamente no es sata, tendra un buffer pequeño pequeño...
/dev/sdg:
Timing buffered disk reads: 80 MB in 3.04 seconds = 26.30 MB/sec
Este es un ide de 400gb.
/dev/sdh:
Timing buffered disk reads: 82 MB in 3.04 seconds = 26.98 MB/sec
Y este un sata de 200gb.
La caja es esta en todos los casos:
http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/storage/spec_ak_enp2sata_bk.htm
/dev/sdf:
Timing buffered disk reads: 72 MB in 3.09 seconds = 23.33 MB/sec
Es un barracuda de 160gb, el primero que salio.. tendra ya sus 6 años facil. Obviamente no es sata, tendra un buffer pequeño pequeño...
/dev/sdg:
Timing buffered disk reads: 80 MB in 3.04 seconds = 26.30 MB/sec
Este es un ide de 400gb.
/dev/sdh:
Timing buffered disk reads: 82 MB in 3.04 seconds = 26.98 MB/sec
Y este un sata de 200gb.
La caja es esta en todos los casos:
http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/storage/spec_ak_enp2sata_bk.htm
Esos 10 megas de diferencia dejan claro porque la caja, aunque sea bonita y fresca, vale 20€ xDDD
Esos datos son conectandolo por usb2.0, verdad??
Tengo que mirar bien lo del esata, creo que merece la pena.
Saludos
JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 11:50
Esos 10 megas de diferencia dejan claro porque la caja, aunque sea bonita y fresca, vale 20€ xDDD
Esos datos son conectandolo por usb2.0, verdad??
Tengo que mirar bien lo del esata, creo que merece la pena.
Saludos
Si, usb 2.0
Bueno, el disco parece que funciona, pero la caja se me ha quedado tostada y me he comprado esta:
http://www.overgame-esports.org/index.php?site=reviews&action=show&articlesID=43
Por 35€, supongo que se podra encontrar mas barata, pero incluye todo lo necesario para conectarlo mediante esata, y por lo que he leido, mantiene bien la temperatura, cuando me llegue contare que tal (el miercoles, posiblemente)
Saludos
Pd.El disco de 750Gb se encuentra en madrid por 69€ :S
Otto una preguntica , el concepto canon os a aparecido en la factura/ticket de compra del disco duro?? asi por curiosidad mas que nada , que resulta que acabo de pillar pc nuevo con un unico disco duro (seagate barracuda SATA 500gb 32mb cache) y ya me han entochado 12 eurelios seguramente que para que el mas cervezas de el aguila mangaba se tome un cubata a mi salu (todo sea desear con fuerza que se le atragante y no halla nadie cerca pa darle palmaditas en la espalda...)
Nop, porque me lo compre antes del dia 1, asi que no me cobraron el canon.
De todas formas creo que si te compras un pc entero, el canon no deberian de cobrartelo, enterate, porque creo que hay algo asi.
Saludos
Eso me sonaba a mi , quizas sea por que lo he montado a piezas con un configurardor online de una tienda, en ese caso al ser un componente suelto igual me han trincado :(
El disco duro principal de los PCs no debería pagar canon.
Eso me sonaba a mi , quizas sea por que lo he montado a piezas con un configurardor online de una tienda, en ese caso al ser un componente suelto igual me han trincado :(
Creo que estas a tiempo de reclamarlo, porque el ordenador te lo montas a piezas, si, pero es un equipo completo... que no sean tan listos.
No se donde encontrar mas informacion del tema, pero claro, esto esta muy verde...
Saludos y suerte
El disco duro principal de los PCs no debería pagar canon.
Todos deberíamos pagar un canon solo por el mero hecho de existir. Sobre todo tú, robot hedonista.
Ahora en serio. El disco duro no debería ser usado para archivos personales, solo para contener el sistema operativo y el espacio de paginación.
Si cambiar el "debería" por "debería poder" seguro que no pagaría canon. Porque es más fácil suponer que alguien es culpable a que demuestre que es inocente.
EN cualquier caso SI al canon (si me lo pagan a mi). Si a Canon. Si a Canon. Si a minolta, Si a Fuji, Si a Ricoh... podría seguir.
Dullyboy
08/07/2008, 22:10
En tiendas ya tienen distinción para eso en los discos duros, hay maestros y esclavos en las listas de precios, y pagan los segundos según la ley.
Todos deberíamos pagar un canon solo por el mero hecho de existir. Sobre todo tú, robot hedonista.
Ahora en serio. El disco duro no debería ser usado para archivos personales, solo para contener el sistema operativo y el espacio de paginación.
Si cambiar el "debería" por "debería poder" seguro que no pagaría canon. Porque es más fácil suponer que alguien es culpable a que demuestre que es inocente.
EN cualquier caso SI al canon (si me lo pagan a mi). Si a Canon. Si a Canon. Si a minolta, Si a Fuji, Si a Ricoh... podría seguir.
Dardo...
http://img513.imageshack.us/img513/951/setevalaollamd1.jpg
Dardo...
http://img513.imageshack.us/img513/951/setevalaollamd1.jpg
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Todavía rijo. He omitido accidentalmente la palabra "principal". Insisto, que el disco duro principal no debe contener archivos de usuario. Solo es sistema operativo y espacio de paginación. Ya se que me repito.
Lo que pasa es que somos unos tacaños y preferimos particionar en lugar de montar las cosas como esta mandado y tirar de LVM y usar tantos discos como sea necesario para salvaguardar las cosas.
Todavía rijo. He omitido accidentalmente la palabra "principal". Insisto, que el disco duro principal no debe contener archivos de usuario. Solo es sistema operativo y espacio de paginación. Ya se que me repito.
Lo que pasa es que somos unos tacaños y preferimos particionar en lugar de montar las cosas como esta mandado y tirar de LVM y usar tantos discos como sea necesario para salvaguardar las cosas.
Tacaños no, yo si existiese un disco de unos 50 gigas, con un tiempo de acceso riduculo y una velocidad superior a sata II por un precio rompedor, y que no hiciese ruido, lo tendria como disco de SO, y luego otro para datos de usuario y otro para pijadas varias, pero nunca llueve al gusto de todos xDD
Saludos.
¿Y que sistema operativo actual necesita 1TB de paginación para funcionar bien?
Es que ni el vista que es una birra pinchada en un palo.
Si todo fuera como tendría que ser nada sería como es.
Yo veo posible que en el futuro, cuando los SSD bajen de precio y mejoren aun mas las prestaciones (esos consumos electricos, por ejemplo), usar uno de estos discos para arrancar el sistema, y las chuminadas en otro... asi conseguiriamos arrancar en 30 segundos fijo xD
Saludos
localhost:/tmp# lsps -a
Page Space Physical Volume Volume Group Size %Used Active Auto Type
paging04 hdisk1 rootvg 2560MB 33 yes yes lv
paging03 hdisk0 rootvg 2048MB 41 yes yes lv
paging02 hdisk0 rootvg 2048MB 41 yes yes lv
paging01 hdisk0 rootvg 2048MB 41 yes yes lv
paging00 hdisk0 rootvg 2048MB 41 yes yes lv
hd6 hdisk0 rootvg 1536MB 54 yes yes lv
localhost:/tmp# uptime
09:28AM up 11 days, 23:04, 21 users, load average: 2.54, 4.31, 5.05
localhost:/tmp#
El sistema operativo no necesita paginación. Lo necesitan las aplicaciones, especialmente las aplicaciones "malas" como la que corre en este servidor: un engendro java que se dedica a mandar mensajes vía MQ-series. Esta aplicación reserva memoria, que luego no necesita pero no libera, con lo que el sistema operativo hace lo que debe y la marca como inactiva, moviendo esas páginas a disco, ya que la probabilidad de que sea accedida de nuevo es baja.
Bueno, ya tengo la caja del disco duro, y decir que es una pasada, el disco no se calienta nada, eso si, parece algo fragil por los laterales, pero es bastante fuerte.
Lo que me ha mosqueado es que esta caja da muy buen rendimiento en usb, y cuando paso el hdparm -t se queda clavada en los 17 megas, asi que creo que es una limitacion del controlador usb de mi placa... que mierdaaa!!
A ver si mañana lo conecto por esata y veo como se comporta, espero que llegue a los 60 Mbps que da el principal (tb es sata, es un poco bajo, no? Me compro una controladora sataII?)
Saludos