PDA

Ver la versión completa : Como denunciar incumplimiento de la LOPD

nandove
24/06/2008, 10:38
Hola gente, resulta que ONO que cuando funciona bien es la mejor, cuando funciona mal tambien es la peor, el caso es el siguiente:

Solicité una instalación de Internet y telefono al departamento comercial pero con la única condición que fuera Fibra óptica(El cable que llega a tu casa es Coaxial), el comercial muy amable me confirmó que si tenia posiblidad de intalación con cable en mi actual domicilio(y que todo era mas facil pues como habia sido antiguo cliente disponian de todos mis datos, antiguas direcciones, nº de movil, nº de cuenta de banco, talla de gallumbos...), y que en unos dias me llamaria el instalador para proceder a la instalación.

Hoy me ha llamado un instalador de una subcontrata de TELEFONICA para instalar un PTR en mi domicilio, osea que me ponen una linea de telefonica para una posterior instalacion de una ADSL subcontratada a ono por circuitos de telefonica....

Logicamente le digo al instalador que ni se moleste en ir y llamo al dpto comercial hago que me pasen con el comercial(me quede con su nombre) que me vendio la burra y le digo que no me venda motos y que me ponga lo que me prometio, el tio se me pone borde y me dice que a mi tiene que dar igual, que internet es internet... acto seguido le pido acogerme a la LOPD y que quiero que me borren de todos sus resgistros(tenian todos mis datos), me pasa de mala gana con otro departamento que me hace supuestamente la operación.

Llamo 3 horas despues para verificar que no tienen mis datos, me identifico como antiguo cliente, y OH! sorpresa, siguen con todos mis datos en sus BDs...

¿como puedo denunciar esta negligencia? alguien sabe como meterles un puro?

pakoito
24/06/2008, 10:42
Grábalo todo y a consumo. O grábalo y amenázales con mandarles a consumo. Si quieres asesoramiento semipro habla con El Teleoperador (http://www.elteleoperador.blogspot.com/).

A mi me han hecho una putada, me han cobrado una reconexión 2 veces (a 8€ c/u, rite) y como no tenía dinero para pagar esa segunda me han retenido la factura; me toca ir a pagar en mano TODO para que me devuelvan esa cantidad de más que voy a pagar el mes siguiente. ¿Estúpido, verdad? lo que no entiendo es cómo no tienen un sistema para reenviar o modificar las facturas, me cago en su pvta vida.

dj syto
24/06/2008, 10:54
los comerciales de ono son incluso maleducados. Como se llevan comision... en vez de ser mas educados, van de chulitos.

Mi hermano se estuvo informando en una tienda de ono y tal, y le dijeron ke le llamarian tal dia. Despues de eso, a mi hermano le surgieron nuevas dudas, y llamó a ono para consultarlas. Le atendió un comercial, el cual fue muy amable, y le dijo ke le llamaria tal dia, pero cuando le dijo mi hermano ke ya le tenian ke llamar de una tienda de ono, el tio se puso hecho una furia, diciendole ke para que le hacia perder el tiempo si ya habia hablado con otra chica, ke si esto ke si lo otro. Menuda forma de conseguir clientes, si señor...

nandove
24/06/2008, 11:16
lo que no entiendo es cómo no tienen un sistema para reenviar o modificar las facturas, me cago en su pvta vida.

Claro que tienen un sistema eficiente para cambiar las cosas, lo que pasa es que ganan mucho haciendote llamar a 902 y poniendote dificultades para que al final desistas... ellos ganan mires por donde mires

enkonsierto
24/06/2008, 11:27
los comerciales de ono son incluso maleducados. Como se llevan comision... en vez de ser mas educados, van de chulitos.

Mi hermano se estuvo informando en una tienda de ono y tal, y le dijeron ke le llamarian tal dia. Despues de eso, a mi hermano le surgieron nuevas dudas, y llamó a ono para consultarlas. Le atendió un comercial, el cual fue muy amable, y le dijo ke le llamaria tal dia, pero cuando le dijo mi hermano ke ya le tenian ke llamar de una tienda de ono, el tio se puso hecho una furia, diciendole ke para que le hacia perder el tiempo si ya habia hablado con otra chica, ke si esto ke si lo otro. Menuda forma de conseguir clientes, si señor...
se mosquean porque son empresas distintas (y ninguna de ellas ono)...

si no hubiera subcontratas otro gallo cantaría...

JoJo_ReloadeD
24/06/2008, 11:38
Definitivamente no hay ningun operador bueno eh? Cuando te va bien, perfecto, pero cuando tienes una...

Yo estaba contentisimo con ono hasta que me la hicieron, fui a denunciarles a consumo, pero me dijeron que no estaban acogidos al acta de conciliacion de consumo (o algo asi), un sistema para resolver las reclamaciones de forma rapida y amistosa, asi que la unica manera de meterles mano era la via judicial. Esto es, lenta y tediosa.

Y en eso se escudan...

dj syto
24/06/2008, 11:44
Definitivamente no hay ningun operador bueno eh? Cuando te va bien, perfecto, pero cuando tienes una...

Yo estaba contentisimo con ono hasta que me la hicieron, fui a denunciarles a consumo, pero me dijeron que no estaban acogidos al acta de conciliacion de consumo (o algo asi), un sistema para resolver las reclamaciones de forma rapida y amistosa, asi que la unica manera de meterles mano era la via judicial. Esto es, lenta y tediosa.

Y en eso se escudan...

y ahora es cuando yo digo

TE LO DIJE!!!!!!!!!!

JoJo_ReloadeD
24/06/2008, 11:50
y ahora es cuando yo digo

TE LO DIJE!!!!!!!!!!

ounet!1!!! y ademas con razon xD

Syto lo dice pq yo siempre hablaba bien de ono, y es que hasta esa pifia conmigo se habian portado de forma exquisita.

We, dentro de lo malo lo menos, me tuvieron un mes sin servicio, pero luego me regalaron una linea de telefono extra gratis sin mantenimiento.

La jodienda es que donde vivo no hay alternativa. Es ono o telefonica rural :(

Yota_
24/06/2008, 11:53
Por cierto, solo mencionar que cancelar los datos no implica el borrado total, sino que su uso queda parado, y que no utilizarán esos datos para sus cosillas. Dicho esto, y si crees que han actuado incorrectamente, puedes ir a la página web de la AEPD para poner la denuncia, aunque sin un buen par de pruebas, está complicado, eso también lo digo.

cheszan
24/06/2008, 12:55
Hombre, no creo que te borren en 3 horas de sus BBDD. Seguro que también tendrán algún fichero en la Agencia de Protección Datos, y tendrán que comunicar tu baja de ese fichero. Llevará su tiempo.

dardo
24/06/2008, 13:09
Y estoy cabreado con Tele2 porque desde que les ha comprado Vodafone estñan de un chulo insoportable.

me han mandado una carta en la que cambian las modificaciones del contrato y entre ellas todo el tema de protección de datos. Me dicen que se reservan el derecho a guardar toda la información sobre mí incluso si me doy de baja. Yo quiero que si me doy de baja me olviden.

Aiken
24/06/2008, 13:57
Por cierto, solo mencionar que cancelar los datos no implica el borrado total, sino que su uso queda parado, y que no utilizarán esos datos para sus cosillas.

muy cierto, incluyo creo que tienen obligacion de guardar tus datos de antiguo cliente por si son necesarios para temas administrativos, por si alguien les pide algo o incluso tu mismo les reclamas algo saber que trato tuvieron contigo. La LOPD creo que lo unico que que evita que utilizen tus datos con fines comerciales.

de hecho si tu llamaste como antiguo cliente ... hubiese sido diferente si hubiesen sido ellos
los que usaran esos datos antiguos para llamarte para ofrecerte algo, tras haber solicitado tu derecho a anulacion. y aun asi como te dicen tienen varios dias para hacerlo efectivo.

Aiken

< - >

Me dicen que se reservan el derecho a guardar toda la informaci&#243;n sobre m&#237; incluso si me doy de baja. Yo quiero que si me doy de baja me olviden.

tienes que ver si pone con que fin, siempre que no sea para mandarte informacion comercial no solicitada es posible que puedan quedarselos como he dicho antes.

seamos tambien un poco coherentes, que desde que pusieron la LOPD estamos como locos con lo de la privacidad y el derecho a que nos borren, si vosotros teneis una empresa, y teneis clientes con facturas, etc, que vais a borrar todos sus datos de contabilidad, etc, que vais a dejar las facturas como "factura a cliente borrado"? el derecho de la LOPD creo que solo es para que no utilizen ni cedan tus datos con fines comerciales.

Aiken

Yota_
24/06/2008, 14:41
Tal y como bien han dicho por arriba, los datos quedan "congelados", pero se conservan, principalmente por temas de que tu reclames posteriormente (y se pueda acreditar tu condición como cliente) o por la nueva Ley de Conservación de Datos (http://www.derechonntt.com/?p=117) (aunque en estos casos la cesión a terceros está limitada a casos muy concretos). Otro tema es que tu solicitases la cancelación y aún así te mandasen cartita, te llamasen, etc...

dardo
25/06/2008, 09:37
Tal y como bien han dicho por arriba, los datos quedan "congelados", pero se conservan, principalmente por temas de que tu reclames posteriormente (y se pueda acreditar tu condición como cliente) o por la nueva Ley de Conservación de Datos (http://www.derechonntt.com/?p=117) (aunque en estos casos la cesión a terceros está limitada a casos muy concretos). Otro tema es que tu solicitases la cancelación y aún así te mandasen cartita, te llamasen, etc...

Tendré que volver a leer la carta, porque cuando la Ley las nuevas condiciones me parecieron la Ley del embudo. Ellos se reservan todos los derechos y pueden modificar el contrato cuando quieran y si no me gusta me doy de baja. Pero mirando atentamente los contratos de todos los servicios en general son todos parecidos. Te pueden cambiar las condiciones de prestación de servicio y si las nuevas no te gustan puedes ejercer tu derecho a rescindir el contrato...y quedarte sin servicio.