Ver la versión completa : duda sobre tom-tom
vizales77
23/06/2008, 12:48
El otro dia ojeando el catálogo de los listos esos, tenian un gps tonto por 100€; Tengo un gps, pero es una pda y cuando se acaba la bateria, se borra la memoria y toca restaurar; ¿sabeis si los gps estos le pasa lo mismo? ¿se gasta la bateria aún no los uses?
¡¡Gracias payos!!
nintiendo1
23/06/2008, 13:03
Pues creo que si, porque un amigo me dejo una Airis T920 (que es navegador) y al tener hora, si no la usas, también se va descargando, aunque no creo que pierdas nada (excepto la hora y config. inicial), ya que solo puedes usar el TomTom a no ser que la "desbloquees".
Saludos.
Hay una promocion en carrefour en la que te hacen un 70% de descuento en un navegador supratech, que lo pirateas copiando 2 ficheros en blanco a una sd y le puedes meter el tom tom entre otros. Se queda en 60€ (cuesta 200€).
Si quereis el cupon os lo pongo aqui pa que lo imprimais. Luego solo teneis que tener la tarjeta del club carrefour, que si no la teneis os la haceis en el carrefour al instante en atención al cliente.
Un saludo!!!
nintiendo1
23/06/2008, 13:29
Juk, ¿por casualidad es una actea? Es que me lo presto un amigo y es muy facil de meterle otros programas :)
Saludos.
No pasa nada si se acaba la bateria de un tomtom, no es como una pda.
vizales77
23/06/2008, 13:39
en la web lo tienen por 89€, el actea, pero sigo con la duda de si se borra los datos al acabarse la bateria
vale, chukas, te acabo de leer, gracias ;-)
A vosotros lo que os pasa es que teneis unas pda muy cutres. A la mía aunque le quite la batería lo único que pierdo es la hora.
nintiendo1
23/06/2008, 13:52
Todas las PDAs que tengo yo y mi padre, tienen bateria interna por si sacas la batería externa o se te acaba, mantener todos los ajustes, solo que a lo mejor dura 30 minutos o cosa así.
Saludos.
Molondro
23/06/2008, 13:56
A vosotros lo que os pasa es que teneis unas pda muy cutres. A la mía aunque le quite la batería lo único que pierdo es la hora.
hasta hará 3-4 años TODAS las PDA perdían los datos de la memoria interna si se agotaba la batería.
a dia de hoy eso no pasa. En los gps como el que pongo (supratech tritón xl) todo va por tarjeta de memoria o rom interna. las memorias de las pdas actualez no se borran cuanque les quites la bateria, ya que no es una ram, sino una memoria flash rara :p.
vizales77
23/06/2008, 14:01
pues si, es cutre, pero hace tiempo era barata y era la forma mas económica de tener gps, es la acer n35 y ahí sigue aguantando la pobre
siento no poder estar a su altura, alteza :-P
Las PDA con Windows Mobile 2003SE o anteriores siempre perdían los datos al quedarse sin batería, porque no los almacenaban en un medio permamente sino en la RAM. Cuando "apagas" la PDA en realidad sólo estás haciendo el equivalente a suspender un PC.
A partir del Windows Mobile 5 ya las cosas instaladas se guardan en la ROM y la RAM se usa igual que en los PCs, por lo que el quedarse sin batería no les afecta.
que lo pirateas copiando 2 ficheros en blanco a una sd y le puedes meter el tom tom entre otros.
El problema es que para hacer esta modificación tienes que editar el registro del S.O. del GPS y la mayoria de los GPS, cada vez que los enciendes, te borran la memoria ROM y cargan una copia de seguridad de la última vez que lo usaste, borrándote todas las modificaciones que hayas hecho.
La solución está en hacerse una copia de seguridad de todo el software del GPS una vez modificado el registro y "alterados" los archivos que se cargan al principio, para luego cargarlo cuando arrancas y acceder a las aplicaciones de terceros, pero el programa (de pago) que hay que utilizar para esto falla más que una escopeta de feria y pierdes muchísimo iempo reseteando y cerrando ventanas de error.
mmmhhh no
Mi GPS se piratea simplemente poniendo 2 ficheros en blanco en una sd. Entonces omite la carga del programa GPS normal y carga el windows CE, a través del cual te metes en el programa que quieras (igo, tomtom, etc).
Un saludo.
jajajaja, yo provocando y vosotros que me seguis la provocación. Yo puse eso para dejar claro que las PDA modernas no tienen el problema de la pérdida de datos.
vizales77
24/06/2008, 07:08
jajajaja, yo provocando y vosotros que me seguis la provocación. Yo puse eso para dejar claro que las PDA modernas no tienen el problema de la pérdida de datos.
xD, buen rollito ;-), no se acuesta uno sin saber una cosa mas, o unas cuantas
nintiendo1
24/06/2008, 08:47
Bien, acabo de comprobar que no todas las PDAs tiene batería pequeña de 30 minutos. Una Acer N35 y una Airis T605 (ambos WM 2003) No tienen batería pequeña. Una Qtek S100 mía si la tiene (es WM 2003) y una Qtek S200 (tiene WM 5) de mi padre, ya no tiene ese problema por el firm.
De todas formas es difícil que se te acabe la batería y no te des cuenta, pero por si acaso yo siempre tengo lo CABs o archivos .exe sin instalación a través de PC, en una SD por si se me bloquea en mitad del viaje, poder instalarlos sin tener un ordenador a mano, y si se acaba la batería es mucho más fácil de instalar.
Saludos.
vizales77
24/06/2008, 10:09
hombre, yo en mi acer n35 tengo un backup en la sd de la rom, de forma que si se acaba la bateria, puedo recuperar, pero es un engorro, mas que nada porque la llevo en el coche para eso, usar de gps en ocasiones y cuando hace falta, pues está sin bateria.
nintiendo1
24/06/2008, 10:14
Yo siempre que las llevo en el coche las conecto por el mechero del coche, para que mientras recarguen batería.
Saludos.
vizales77
24/06/2008, 10:43
Yo siempre que las llevo en el coche las conecto por el mechero del coche, para que mientras recarguen batería.
Saludos.
y yo, pero dado que se puede pasar fácil 3 semanas sin usar, se termina descargando
bueno, pero hablamos de navegadores. no?
tengo ke decir ke algunos navegadores NO guardan la hora aunque si su configuracion. Y porque? pues porque en cuando los enciendes, se sincronizan con la hora gps.
vizales77
24/06/2008, 11:40
Hay una promocion en carrefour en la que te hacen un 70% de descuento en un navegador supratech, que lo pirateas copiando 2 ficheros en blanco a una sd y le puedes meter el tom tom entre otros. Se queda en 60€ (cuesta 200€).
Si quereis el cupon os lo pongo aqui pa que lo imprimais. Luego solo teneis que tener la tarjeta del club carrefour, que si no la teneis os la haceis en el carrefour al instante en atención al cliente.
Un saludo!!!
juk, ¿puedes ponerlo? ayer estube y tenian uno, pero por 89 euros.