PDA

Ver la versión completa : Garantia y permanencia en vodafone

xabi
22/06/2008, 21:00
Buenas, hace casi un mes compre un n81 en la tienda online de vodafone mediante portabilidad. El teclado tenia cierta holgura segun lo pille pero no le di importancía, supuse que a lo mejor era algo tikis mikis y lo dejé pasar. Ahora otro amigo se ha comprado el mismo movil y el suyo no tiene holguras ni nada. Aparte de eso el mio traia la bandeja sim para tudela, por eso no entraba una x-sim en el mio pero si en el suyo.

Pues bien me decido por llamar a vodafone y se encargan de mandarme del 123 al 902 de la tienda online y viceversa de manera infinita. Se empieza a acabar mi paciencia por lo que he pensado en tomar medidas.

Ya que no puedo presentarme en una tienda fisica a hablar cara a cara con el que me vendio el terminal he pensado en pirarme de vodafone, porque la verdad que empezaron con mal pie ya que me cobraron el consumo minimo de antes de efectuarse la portabilidad. No he firmado ningun contrato más que los formularios de internet, el terminal lo recogio mi hermana.

Resumiendo: ¿tienen forma de obligarme a pagar si no he firmado ningun documento? un amigo hizo una portabilidad a vodafone de la misma manera que yo, via internet, pero al no firmar ningun contrato cancelo la portabilidad y se quedo con el terminal, que a dia de hoy despues de 3 meses sigue funcionando y no le ha llegado ningun cargo

Ñuño Martínez
22/06/2008, 21:07
Cuando trabajaba de autónomo, mi abogado lo dejó claro: si no hay un papel firmado, no hay nada.

Aun así, yo iría a la oficina del consumidor, aunque sólo sea para preguntar.

juanvvc
22/06/2008, 21:17
Si te lees el código civil, artículo 1258, descubrirás que para validar cualquier contrato (laboral, compra/venta, servicios) es suficiente con mostrar tu consentimiento. Un acuerdo verbal es legalmente tan válido como un contrato firmado, pero es mucho más difícil de demostrar ("tu palabra contra la mía") y nos suelen obligar a firmar los contratos aunque no sea necesario. Así que si pueden demostrar que has aceptado las condiciones de alguna manera (con una casilla "acepto las condiciones del contrato" al comprar en la web, por ejemplo)... pues ya estás casado. Incluso este hilo serviría como prueba de que conocías y estabas de acuerdo con las condiciones de contrato, y por tanto el contrato es válido aunque no hayas firmado nada.

Otra cosa es que Vodafone decida perseguirte y hacer valer los derechos que sin duda tienen sobre ti. Ya ves que sin firma es más difícil demostrar nada, así que quizá simplemente no les compense y te dejen en paz :)

FFantasy6
22/06/2008, 21:45
No firmó tu hermana al recoger el movil? pues ya tienes la fima.

xabi
22/06/2008, 21:50
No firmó tu hermana al recoger el movil? pues ya tienes la fima.

Firmo el albaran de recogida..... de seur. Si nos ceñimos al contrato solo lo podía recoger mi padre que es el titular de la linea, aunque el recibo lo pasen por mi cuenta.

FFantasy6
22/06/2008, 21:53
Firmo el albaran de recogida..... de seur. Si nos ceñimos al contrato solo lo podía recoger mi padre que es el titular de la linea, aunque el recibo lo pasen por mi cuenta.
A mi junto con el albarán de recogida tambien iba la aceptación del contrato, pero eso fué hace tiempo.

xabi
22/06/2008, 22:03
A mi junto con el albarán de recogida tambien iba la aceptación del contrato, pero eso fué hace tiempo.

Ya no lo hacen, vamos de 2 casos recientes que conozco no ha llegado en ninguno de los 2 y su lo ha firmado mi hermana puede ser muy gracioso en un hipotetico juicio. De todas formas confio en que se solucione el tema

Juk
23/06/2008, 00:32
xabi, ve a un centro nokia (mira en la web de nokia) y te lo reparan sin problemas. No hace falta ni que lleves factura, con el imei del telefono sabe cuando lo compraste. Va a ser mas rapido y mas limpio :)

xabi
23/06/2008, 15:35
xabi, ve a un centro nokia (mira en la web de nokia) y te lo reparan sin problemas. No hace falta ni que lleves factura, con el imei del telefono sabe cuando lo compraste. Va a ser mas rapido y mas limpio :)

mañana tengo que ir a bilbao, probare suerte a ver que pasa. En the phone house tienen centro de reparación express de nokia, pero no se si tendran recambios para arreglar el n81, las veces que han ido colegas ha sido para hacer alguna soldadura o alguna gilipollez minima.

La gracia de tramitarlo con vodafone es que me dan uno nuevo, pero por lo que he leido los n81 son como las ds lites, no sabes por donde va a fallar pero es casi seguro que va a fallar, los botones n-gage del n81 de mi amigo por ejemplo no hacen click como los mios, se hunden sin más y responden peor

< - >
Ya esta solucionado por el sat de nokia en 15 min aunque he tenido que volver porque la tecla para bloquear el teclado estaba mal fijada.

El tema de la bandeja sim sigue chungo pero funciona, me ha dicho que no sabe como arreglarlo porque es el primer n81 que pilla pero que cuando vuelva a fallar que lo lleve y que me cambia la bandeja

Estos son los casos en las que te alegras de comprar una marca como nokia, por suerte el tio no tenia cable microusb porque sino veria que esta hackeado y desvodafonizado, de hecho me ha mirado un poco raro al ver los ajustes de internet de yoigo.

Uruku
23/06/2008, 18:39
Estos son los casos en las que te alegras de comprar una marca como nokia, por suerte el tio no tenia cable microusb porque sino veria que esta hackeado y desvodafonizado, de hecho me ha mirado un poco raro al ver los ajustes de internet de yoigo.

Como has hecho lo de desvodafornizarlo y en que ha consistido el hackeo?

Muchas gracias!

IronArthur
24/06/2008, 09:28
mañana tengo que ir a bilbao, probare suerte a ver que pasa. En the phone house tienen centro de reparación express de nokia, pero no se si tendran recambios para arreglar el n81, las veces que han ido colegas ha sido para hacer alguna soldadura o alguna gilipollez minima.

La gracia de tramitarlo con vodafone es que me dan uno nuevo, pero por lo que he leido los n81 son como las ds lites, no sabes por donde va a fallar pero es casi seguro que va a fallar, los botones n-gage del n81 de mi amigo por ejemplo no hacen click como los mios, se hunden sin más y responden peor

< - >
Ya esta solucionado por el sat de nokia en 15 min aunque he tenido que volver porque la tecla para bloquear el teclado estaba mal fijada.

El tema de la bandeja sim sigue chungo pero funciona, me ha dicho que no sabe como arreglarlo porque es el primer n81 que pilla pero que cuando vuelva a fallar que lo lleve y que me cambia la bandeja

Me has quitado todas las ganas de conseguir un n81 si dices q petan tan facil...