Iniciar sesión

Ver la versión completa : El Teraflop en Casa

pakoito
22/06/2008, 20:15
http://www.chw.net/foro/crean-supercomputador-con-4-geforce-9800gx2-t160756.html

En la noticia de hoy, se informó que estos investigadores han mostrado su último invento: FASTRA, que no es otra cosa que un PC equipado con la suma de 4 tarjetas de vídeo NVIDIA 9800GX2, un CPU AMD Phenom 9850, 8GB de RAM y 750 GB de disco duro, todo lo anterior alimentado por una fuente de poder de 1500 Watts. Con este equipo, que contando todos sus componentes suma USD 4000, logran una potencia de procesamiento equivalente a unos 350 núcleos de CPU, poco más de 87 Quad Cores.

http://fastra.ua.ac.be/images/pic_internal.jpg

DnIvodB2RzU

dardo
22/06/2008, 20:25
Excepto que cualquier cosa que no sean matrices le va a costar operar tela, y que si se rompe una tarjeta gráfica el rendimiento se reduce radicalmete.

Mientars que si en un Superdome o una SunFire o un Regatta, por decir computadoras comerciales gordas, se le rompe una systemboard solo pierdes dos o tres o cuatro procesadores, que llevan mucha más memoria y están mejor refrigerados, que pueden ejecutar código de propósito general, que tienen posiblemente más precisión numérica.

plopgar
22/06/2008, 20:25
Con el calor que debe generar ese bicho, también servirá de calefacción en invierno, y para calentar la comida.

Radwolf
22/06/2008, 20:27
Si, para cierto tipos de cálculos que sean "traigo datos" -> operaciones -> "y fuera" (es decir, que no hay que retener información) la computación con GPU es mucho mas eficiente que las CPUs normales. Con las gráfica Nvidia existe el entorno CUDA (http://es.nvidia.com/object/cuda_main_es.html) que basado en C se aprovecha la gráfica para realizar los cálculos.
Sobretodo son problemas a resolver del tipo "detectar bordes" como detección de cáncer en tomografías, estudio de mapas...

lemure_siz
22/06/2008, 20:29
El Minesweeper seguro que va guay.

arkana
22/06/2008, 20:32
350 nucleos?de que?como diria mi profesor de arquitectura de computadores, te daigual cuantos procesadores tengas si lo que calculas no los usa...
Hasta otra

dardo
22/06/2008, 20:39
350 nucleos?de que?como diria mi profesor de arquitectura de computadores, te daigual cuantos procesadores tengas si lo que calculas no los usa...
Hasta otra

He visto un Fujitsu-Siemens Primergy al 100% de carga sostenida, con 64 procesadores doble núcleo. Migraron la aplicación a una SunFire equivalente y como la aplicación tenía tangos hacks tuvieron que dar marcha atrás.

Multi
22/06/2008, 20:40
A eso le falta refrigeración líquida para meterle overclock y tienes un pepino xD

dardo
22/06/2008, 21:21
A eso le falta refrigeración líquida para meterle overclock y tienes un pepino xD

Si no se evapora el refrigerante xD.

Es un pepino de 4000$, que para usuario doméstico sobra. Nadie tiene procesos abiertos para aguantar tantos procesos abiertos. Aparte de que igual el sistema operativo no los aguanta. xD

No importa tener un pepino si no se sabe explotar. Una máquina para batch tiene que estar siempre lo más cerca posible del 100% de carga pero una máquina destinada a atender peticiones de usuarios tiene que tener cuantos más puntos ociosos mejor.

Multi
22/06/2008, 21:27

Es un pepino de 4000$, que para usuario doméstico sobra. Nadie tiene procesos abiertos para aguantar tantos procesos abiertos. Aparte de que igual el sistema operativo no los aguanta. xD

No importa tener un pepino si no se sabe explotar. Una máquina para batch tiene que estar siempre lo más cerca posible del 100% de carga pero una máquina destinada a atender peticiones de usuarios tiene que tener cuantos más puntos ociosos mejor.

Le metes un Vapochiller xDDDD

lemure_siz
22/06/2008, 21:31
Me gustaria ver en cuanto tiempo se recodea un divx,o que tal andaria ese bicho para diseño 3d.

arkana
22/06/2008, 21:31

Es lo malo de los usuarios normales, el procesador la mayoria de las veces esta con el proceso nulo.Si quieres un super pepino, hoy en dia con clusters, y los PC normales consigues un rendimiento muy bueno a bajo coste en multiprocesadores.
Hasta otra

dardo
22/06/2008, 21:33
Me gustaria ver en cuanto tiempo se recodea un divx,o que tal andaria ese bicho para diseño 3d.

Pues si hace raytracing por hardware me pido uno.

Edito: aunque lo haga con software, con que le destine cuatro núcleos me llega.

Edito de nuevo: Me codifico todas las pelis para la GP2X en plan batch.

Segata Sanshiro
22/06/2008, 21:48

Dentro de poco lo tendrán todas las chonis de 15 años en su habitación para el mésenyer, escuchar a camela y ver las fotos que han sacado en la fiesta del finde pasado (con una cámara de fotos por cierto también aprovechada al 2 ó 3% de sus capacidades).

La PS3 también hacía raytracing en tiempo real no? xD Hubo unos por ahí que hicieron una versión del Quake 3 que usaba raytracing.

lemure_siz
22/06/2008, 22:21
Dentro de poco lo tendrán todas las chonis de 15 años en su habitación para el mésenyer, escuchar a camela y ver las fotos que han sacado en la fiesta del finde pasado (con una cámara de fotos por cierto también aprovechada al 2 ó 3% de sus capacidades).

La PS3 también hacía raytracing en tiempo real no? xD Hubo unos por ahí que hicieron una versión del Quake 3 que usaba raytracing.

¿¿COMORRL?que pasada mas grande.Tendre que investigar un poco,,que me ha hecho gracia el port ese.

dardo
22/06/2008, 22:41
¿¿COMORRL?que pasada mas grande.Tendre que investigar un poco,,que me ha hecho gracia el port ese.

s que el motor del quake3 es muy sufrido. SI, un habñia congido Vice city del GTA:VC para hacer Raycity y ver como se mueven las sombras a lo largo del día.

El raytracing una vez simplificadas als funciones e implementadas en un chip es una chorrada.

dn@
22/06/2008, 23:41
¿Que tal si en lugar de esa mierda le pones cuatro Geforce GX280?

Multi
23/06/2008, 00:16
Que puedes hacer mamografías hasta con ropa xD

Segata Sanshiro
23/06/2008, 10:06
El raytracing una vez simplificadas als funciones e implementadas en un chip es una chorrada.

Ya estamos quitándole mérito xDDD La versión del Quake 3 que molaría tener es esa que se hizo para demostrar las posibilidades del T-Buffer de las últimas Voodoo, aunque el motion blur que podían hacer era un poco caca (en plan Trackmania o GTA3, no en plan Gears of War por ejemplo).

dardo
23/06/2008, 10:06
Que puedes hacer mamografías hasta con ropa xD

Yo prefiero hacerlas a manopla y sin instrumentación. Lo único aparato para mirar tetas que necesito son mis gafas. Excepto que me dejen hacerlo en braille.

lemure_siz
23/06/2008, 19:59
Me ha dejado un poco frio el port del Quake 3.Ciertamente,tiene mas años que el hilo negro y a estas alturas ya esta mas que outdated,pero en su momento seguro que era como impresionante como minimo.Pero es curioso,al menos.
Me quedo con el Tenebrae del Quake 1...