PDA

Ver la versión completa : Corte de digestión

dardo
22/06/2008, 19:21
Hace unos pocos minutos me he levantado a la cocina para beber agua. AL llegar a la cocina he sentido un tremendo mareo y mucho calor. Sin previo aviso he vomitado un sorbete de yogur y melocotón que había hecho mi madre para postre.

Cuando pensé que ya había terminado he continuando vomitando, pero el lugar de hacerlo sobre el fregadero lo he hecho sobre mis deportivas. He vomitado como en seis etapas.

Cuando me he querido dar cuenta estaba todo lleno de vómito rosa con tropezones. Ahí estaba la ensaladilla, la trucha y la piña en su jugo Eroski.

Eso si, después de vomitar me he quedado como Díos.

Me ha costado varios minutos limpiarlo todo, fregar el suelo y todos los sitios a los que había salpicado mi vomitona.

Todo apunta a un corte de digestión.

¿Algún conejo para evitarlos?

pakoito
22/06/2008, 19:29
¿Algún conejo para evitarlos?Agua en intervalos regulares y mantener la temperatura corporal uniforme y más o menos constante.

No ver TVE.

zaoin
22/06/2008, 19:33
Todo apunta a un corte de digestión.

Prudencia y escuchar al cuerpo.

The_Punisher
22/06/2008, 19:35
AGua en intervalos regulares y mantener la temperatura corporal uniforme y más o menos constante.

No ver TVE.

Consejo patrocinado por saber vivir

http://www.rtve.es/informa/tveinforma/historico/26-05-03/images/SaberVivir1.jpg

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

JoJo_ReloadeD
22/06/2008, 19:37

Aqui tienes:

2YF12wvRH-w

phenix
22/06/2008, 19:38
lo del "corte de digestion" segun los medicos no es algo que este muy bien documentado.
seguramente te ha dado un golpe de calor.

Drumpi
22/06/2008, 19:40
Si: no darle al cuerpo cambios bruscos de temperatura durante la digestión, sobre todo a la zona del aparato digestivo.
Si el agua estaba helada, segun uno que dio un curso de socorrismo (vete tu a saber donde y cuando :D), durante la digestión toda la sangre se acumula el los órganos digestivos (como en ciertas zonas viendo el hilo oficial de las tetas). Si les aplicas frío, los músculos se encogen para protegerse, provocando la contracción de las arterias repletas de sangre. Eso explicaría los mareos. Los vómitos supongo que es porque al perder el calor se "aborta" el proceso de digestión y hay que expulsar los "organismos extraños del cuerpo por la vía más rápida, y como los intestinos miden varios metros.

Por eso hay que esperar hora y media antes de bañarse, supongo.
(Drumpi teorize mode: off)

therealyeep
22/06/2008, 19:41
Un corte de digestión es la pérdida súbita del conocimineto por un mecanismo reflejjo que tenemos, que hace que nuestro corazón disminuya su frecuencia cardica a la inmersión en agua fria. No tiene nada que ver liarse a vomitar como un loco. Lo que habrás tenido es una indigestión por algo que has comido y te ha sentado mal.

Drumpi
22/06/2008, 19:42
...y convierta la leche en el refresco del verano.

Consejo patrocinado por saber vivir

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo: x2

Radwolf
22/06/2008, 19:47
Hace unos pocos minutos me he levantado a la cocina para beber agua. AL llegar a la cocina he sentido un tremendo mareo y mucho calor. Sin previo aviso he vomitado un sorbete de yogur y melocotón que había hecho mi madre para postre.

Cuando pensé que ya había terminado he continuando vomitando, pero el lugar de hacerlo sobre el fregadero lo he hecho sobre mis deportivas. He vomitado como en seis etapas.

Cuando me he querido dar cuenta estaba todo lleno de vómito rosa con tropezones. Ahí estaba la ensaladilla, la trucha y la piña en su jugo Eroski.

...

Dios! que tio mas explicito! xDDD

dardo
22/06/2008, 20:15
Si: no darle al cuerpo cambios bruscos de temperatura durante la digestión, sobre todo a la zona del aparato digestivo.
Si el agua estaba helada, segun uno que dio un curso de socorrismo (vete tu a saber donde y cuando :D), durante la digestión toda la sangre se acumula el los órganos digestivos (como en ciertas zonas viendo el hilo oficial de las tetas). Si les aplicas frío, los músculos se encogen para protegerse, provocando la contracción de las arterias repletas de sangre. Eso explicaría los mareos. Los vómitos supongo que es porque al perder el calor se "aborta" el proceso de digestión y hay que expulsar los "organismos extraños del cuerpo por la vía más rápida, y como los intestinos miden varios metros.

Por eso hay que esperar hora y media antes de bañarse, supongo.
(Drumpi teorize mode: off)

NOta: He vomitado ANTES de beber agua.

< - >

Dios! que tio mas explicito! xDDD

COmo si tu cuando fueras al médico no le contaras los detalles. :P

pakoito
22/06/2008, 20:17
NOta: He vomitado ANTES de beber agua.Yo me hab&#237;a fijado, asi que he supuesto que ser&#237;a algo previo o distinto al corte de digesti&#243;n. En esta &#233;poca con estos calores...

dardo
22/06/2008, 21:26
Yo me había fijado, asi que he supuesto que sería algo previo o distinto al corte de digestión. En esta época con estos calores...

con estos calores, con dos parques menos en la ciudad desde hace algún tiempo...

Antaño me iba a vegetar al parque del palacio de Cristal de Arganzuela, a la orilla del miniestanque, que se podía estar la mar de pancho en el cesped, pero ya no hay parque, ni solares, ni descampados de tierra y malas hierbas, solo asfalto y bloques nuevos, con ventanas, que reflejan la luz. Y esto se recalienta mogollón. Se supone que mañana mi madre va a comprar un ventilador o algo, porque tengo a los dos gatos que se arrastran por el suelo y se tumban sobre las baldosas que están un poco más frías en todo en medio y los puedo pisar.

El verano en Madrid es asqueroso. Estoy seguro que a las tres de la tarde se puede freír un huevo en la acera en la que da el sol, que en el caso de mi calle son las dos.

nakio
23/06/2008, 00:50
Como mola ver como se pasa de la respuesta m&#225;s inteligente, que es la de therealyeep.

Saludos, Nakio.

pakoito
23/06/2008, 00:52
Como mola ver como se pasa de la respuesta m&#225;s inteligente, que es la de therealyeep.&#191;Alguna vez se ha hecho caso en &#233;ste foro de dicha respuesta? :D

EDIT: &#191;Tu que eres de zamora bajar&#237;as esta semana a salamanca para una quedada?

nakio
23/06/2008, 03:15
¿Alguna vez se ha hecho caso en éste foro de dicha respuesta? :D

EDIT: ¿Tu que eres de zamora bajarías esta semana a salamanca para una quedada?

Estaría bien pero estoy en Madrid hasta el 2 de Julio de examenes. Además tengo una causa pendiente con los porteros de "La Imprenta" :starw:

Saludos, Nakio.

pakoito
23/06/2008, 03:25
Adem&#225;s tengo una causa pendiente con los porteros de "La Imprenta"&#191;Te dejaste la jeringa/litrona/porro/rasta/flauta/perro/referencia a subcultura rockera dentro y no te dejaron volver a por ella? :D

A mi el de Daniels casi me mata a apretones de mano porque entr&#233; con una muchacha de buen ver, y a los de la desti ya les tuteo xDDD A Paniagua e Imprenta he entrado unas cuantas veces, pero siempre me siento un poco fuera de lugar aunque me encante la m&#250;sica.